Imagen Imagen

Tomá estas medidas y disminuí el malestar

  • Coma un yogur cada día.  Un estudio realizado por la Universidad de California-Davis encontró que la gente que comía un yogur al día tenía en promedio un 25% menos de gripes. Empiece a comerlo en verano para que fortalezca el sistema inmunitario antes de que empiece la temporada de resfríos.
  • Tan pronto advierta síntomas de resfrío o gripe, comience a tomar 200 mg de vitamina C, cinco veces al día con los alimentos. Compre marcas adicionadas con flavonoides, los cuales incrementan la efectividad de la vitamina C hasta un 35%. Si le da diarrea, disminuya la dosis.
  • También puede tomar una cápsula de 200 mg de astrágalo (tragacanto) dos veces al día o 125 mg de extracto de cúrcuma canadiense cuatro veces al día durante cinco días. Esto estimulará su sistema inmunitario.
  • Beba té de flores de saúco. Para preparar esta infusión añada de dos a cinco gramos de flores secas en una taza de agua hirviendo. Deje reposar entre cinco y diez minutos y cuele el contenido.
  • Cuando comience el resfrío, tome de 20 a 30 gotas de tintura de bayas de saúco tres o cuatro veces al día, durante tres días. Estas bayas se han usado por siglos para combatir los virus y una investigación reveló cómo la gente que la comía se recuperaba más rápido que quienes no lo hacían.
  • Una vez al día siéntese en un cuarto oscuro y silencioso. Cierre los ojos y piense en una sola palabra: está meditando, una forma segura de reducir el estrés. Y el estrés, según indican los estudios, lo expone más a contraer una gripe. De hecho, las personas estresadas padecen el doble de resfríos.

  • Para el dolor de garganta, llene un vaso de 250 ml con agua caliente, añada una cucharadita de sal y haga gárgaras. También puede probar las gárgaras tradicionales para el dolor de garganta, hechas con jugo de limón en un vaso de agua caliente, pues crean un ambiente ácido hostil para virus y bacterias.
  • Los médicos naturistas recomiendan el oscillococcinum, un remedio homeopático para controlar los síntomas del resfrío. Se consigue en farmacias naturistas. Tómelo entre las 12 y 48 horas después de los primeros signos. Se vende en frasquitos: ingiera uno cada seis horas.
  • El caldo de pollo ofrece más que alivio para el resfrío y la gripe. Los científicos modernos han confirmado que el caldo puede evitar que los glóbulos blancos (neutrófilos) se agrupen y provoquen inflamaciones, lo cual a su vez impulsa al cuerpo a producir copiosas cantidades de moco. La sopa también reduce el moco con mayor eficacia que el agua caliente. El caldo de pollo casero es el mejor, en especial si lo prepara alguien que ama.
  • Sazone su sopa con salsa picante o chile (ají picante) en polvo. Estos condimentos incrementan el poder descongestionante del caldo. De hecho, al agregárselos a cualquier alimento puede respirar con mayor facilidad.

  • Agregue ajo picado a la sopa de pollo. Los faraones egipcios usaban ajo para combatir la infección. Entre sus componentes activos destacan la alina y la alicina, que destruyen las bacterias. El ajo también estimula la generación de células matagérmenes, que forman parte del sistema inmunitario.

  • La próxima vez que sienta que se está engripando, intente hacer gárgaras con una mezcla de salsa Tabasco en agua. La salsa picante hace que sude en forma rápida y abre las vías aéreas bloqueadas. Si no tolera lo picante, pruebe con equinácea, una planta que ayuda a matar los virus. Añada dos cucharaditas de tintura de equinácea a una taza de agua y haga gárgaras tres veces al día.
  • Puede parar un resfrío con…¡su secador de cabello! Por insólito que suene, inhalar aire calentado puede ayudar a matar al virus que trepa por la nariz. En una investigación, la gente que respiraba aire calentado mostró la mitad de síntomas de resfrío que aquellos que inhalaron aire a temperatura ambiente. Ajuste su secador en tibio (no en caliente), manténgalo con el brazo extendido y respire por la nariz, de preferencia durante 20 minutos.
  • Aquí va otra forma de usar el ajo: sostenga un diente en la boca y aspire los vapores hacia su garganta y pulmones. Si el sabor se hace demasiado fuerte mientras se suaviza el diente, sólo mastíquelo e ingiera los pedacitos con agua.

  • Consiga raíz de jengibre fresco o rábano, rállelos y coma un poquito (o compre un jarabe de rábano y tome hasta media cucharada sopera). Para evitar la irritación del estómago, pruebe estos remedios después de comer.

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Imagen Blas agustín
Blas agustín

Buenos consejos,más que aliento nos queda ja ja

Imagen Jorge Nelson
Jorge Nelson

Buenos consejos y ha seguirlos pues.

Imagen Patricia
Patricia

amo el ajo!! me encanta cocinar con él!

Imagen Alicia Raquel
Alicia Raquel

Muy buenos consejos¡¡¡

Imagen graciela
graciela

En mi casa por ejemplo colocamos en una olla de agua hirviendo hojas de eucaliptus y el vapor favorece que las vías respiratorias no se obstruyan, ademas el perfume invade toda la casa

Imagen celsa beatriz
celsa beatriz

Para la gripe tomar un te de jengibre con canela, limon y endulzarlo con miel... saludos

Imagen delia elvira
delia elvira

Excelentesss

Imagen Cassandra
Cassandra

Odio los cambios de temperatura porque mi cuerpo no los tolera y siempre me enfermo de gripe. No me gusta tomar siempre antibióticos, porque mi estómago lo resiente mucho y no me puedo ni imaginar que le pasa a mi hígado. Aquí encontré un artículo muy bueno con varios remedios naturales para la grip

Imagen Héctor Santago
Héctor Santago

el biccarbonato de sodio da buenos resultados en el tratamiento de resfriós y /o estados gripales, una cucharadita en medio vaso de agua como gargarismo y con un gotero, la misma solución instilar en las fosas nasales,luego mover la cabeza acia delante acia atras y a los costados, para otros usos in

Imagen Mirta
Mirta

Colocar en un frasco 7 dientes de ajos machacados junto con el jugo de un limon,una cucharada de miel y medio vaso de aceite de oliva,mesclar y tapar. Dejar macerar 24 horas y luego tomar como un jarabe es decir una cucharada sopera 2 veces al dia . Realmente es fuerte pero muy efectivo.

Imagen ELINA VELIA
ELINA VELIA

Muy buenos consejos y también los que enviaron recetas naturales.-

Imagen graciela
graciela

Muy buenos los consejos

Imagen María Eugenia
María Eugenia

Holaaa..lo que esta en la nota aún no probe, a mi me dá buenos resultados la miel y el propoleo, este ultimo es horrible pero muy bueno....

Imagen Rubén
Rubén

muy buena nota

Imagen Nelba
Nelba

Hermosa nota y muy útiles consejos. Gracias!!!

Imagen Marlene
Marlene

El yogur es buenisimo siempre lo dijo mi abuela.

Imagen Carmen
Carmen

Infaltables las vitaminas

Imagen susana
susana

muy buena

Imagen Florencia
Florencia

buenisimaaaaaaaaaa!

Imagen raquel
raquel

MUY MUY BUENO EL ARTICULO. DEBO DECIR QUE SOY FANATICA DE LAS HIERBAS, Y CONOZCO LAS PROPIEDADES DE MUCHAS DE ELLAS. TAMBIEN DEBE DECIR QUE NO DEBEMOS OLVIDARNOS DEL LIMON, EL BICARBONATO DE SODIO (EXCELENTE HASTA PARA EL TRATAMIENTO DEL CANCER). Y EN CASOS DE TOS MUY REVELDE, NO OLVIDMOS LA CEBOLLA

Imagen jose luis
jose luis

muy buena nota

Imagen Cristal
Cristal

Interesante nota

Imagen eva
eva

Muy buena la nota y los comentarios

Imagen natalia
natalia

Gracias por las sugerencias!

Imagen Alicia Lidia
Alicia Lidia

Una nota buenísima, por ahora voy zafando de las gripes!

Imagen Diamela
Diamela

Muy buenas recomendaciones

Imagen gisele amalia
gisele amalia

muy interesante

Imagen Marisel
Marisel

buenos consejos!!!

Imagen Nancy Shirley
Nancy Shirley

Muy interesante. Yo tomo un te bien caliente de limón y miel.

Imagen jose luis
jose luis

y chau gripe? mira vos...

Imagen nora griselda
nora griselda

TAMBIEN PUEDEN PROBAR QUEMADILLO:HOJAS DE NISPERO,CASCARAS DE NARANJA,AZUCAR.MEZCLAR TODO CON EL AZUCAR,AGREGAR AGUA..HERBIR TODO.DEJAR REPOSAR.BEBER

Imagen Sandra
Sandra

buenisimo!

Imagen gisele amalia
gisele amalia

excelentes consejos

Imagen Alicia Liliana
Alicia Liliana

Buenos consejos

Imagen jorge
jorge

estos consejos son realmenté buenos ...

Imagen Ines
Ines

MUY BUENOS CONSEJOS!!!

Imagen Elva Natalia
Elva Natalia

Algunos muy buenos, otros...

Notas Relacionadas