Imagen Imagen

Conocé la vida en familia del actor. Madurez artística y equilibrio emocional: claves del éxito.

“Siempre fui un tipo muy casero”

En su mejor momento, el polifacético actor destaca el importante rol de su familia.

La avenida Corrientes tiene un momento del día en que su aspecto cambia. Aunque nunca cesa el tráfico, el ruido, las bocinas y el apuro de los peatones, cuando oscurece, las marquesinas de las decenas de teatros que inundan esa zona emblemática de Buenos Aires invitan a sumergirse en un mundo diferente. Son casi las siete de la tarde y falta poco más de una hora y media para que comience una nueva función de “El joven Frankenstein”, la adaptación del musical de Mel Brooks.

El protagonista, Guillermo Francella, sale del estacionamiento como si fuera uno más. Solo, con impecable camisa blanca, jeans y una cadena de oro que sostiene un pequeño escudo de Racing Club, saluda a su público. Cruza la calle y se sumerge en los pasillos del teatro Astral. Técnicos, actores y músicos se preparan para una nueva función. En su camarín, el protagonista de la obra recibe a Selecciones. Amable, distendido, reflexivo, así se mostrará durante toda la charla.
En esta última parte del año, Francella disfruta del teatro. Y también del gran éxito del cine argentino de los últimos tiempos, “El secreto de sus ojos”, film que protagonizó junto a Ricardo Darín y Soledad Villamil. En este fin de 2009, Francella tiene mucho para celebrar. En especial, por cumplir treinta años de una carrera salpicada de éxitos que lo llevó a convertirse en uno de los artistas más populares de su país. Pero también admite que con sus últimos trabajos logró salir del encasillamiento del “personaje Francella” y dar un salto de calidad como artista.

“Estoy viviendo un momento muy feliz. Este año me pasó de todo. En el verano protagonicé ‘La cena de los tontos’ con un éxito descomunal, y que además marcó mi debut como director teatral. En enero se estrenó la película ‘Rudi y Cursi’, un éxito en México, Europa y Estados Unidos. Luego vinieron los estrenos de ‘El joven Frankenstein’ y de la película ‘El secreto de sus ojos’. Además recibí el Martín Fierro por mi personaje en la novela ‘Vidas robadas’. Fue un año intenso y fantástico a la vez. No puedo decir que fue el mejor porque cuando hacía ‘Los productores’ y ‘Casados con hijos’ al mismo tiempo era una maravilla lo que vivía. Tengo que confesar que tuve muy buenos años en mi profesión. Pero teniendo en cuenta el salto de calidad, este es un muy buen momento”.

P. El público siempre lo valoró, ¿ahora considera que también la crítica lo acompaña?
R. Hay un reconocimiento intenso. Y creo que se da porque trabajé en propuestas que ameritan un análisis distinto: protagonizando un musical o el papel dramático en la película de Campanella, cosas bien antagónicas. Creo que si no hay animosidad contra una persona es raro que no lo destaquen.
P. ¿Antes sentía que lo cuestionaban por hacer siempre el mismo papel?
R. Confieso que maltrataban más a los productos, y los productos masivos han sido detractados por la crítica. Pero yo no padecí eso, a mí me han mimado bastante.
P. En tres décadas de carrera, ¿qué cosas le produjeron más satisfacciones?
R. Todo, pero amo el teatro. Es sacrificado, no hay feriados, a las 6 de la tarde, la hora más linda para estar en casa, tengo que decir:?chau. Los sábados entro a las seis de la tarde y no salgo hasta las dos de la mañana. No hay vacaciones cuando la obra está en cartel. Pero esa inmediatez con el público me provoca mucho placer. Aunque también me gusta la dinámica de tener todo el día para mí, y a la noche dedicarme a trabajar.

“El joven Frankenstein” es el segundo musical que Francella protagoniza en teatro, luego de su experiencia en “Los productores”. Para incursionar en este género, el actor cuenta que pasó mucho tiempo preparándose: “Estuve siete meses practicando canto. Aunque tengo diez pasitos en la obra, también tomé clases de tap. Fue un entrenamiento muy intensivo para cumplir con esta exigencia”. Francella realiza seis funciones semanales en las que actúa, canta y baila. “Me cuido mucho, pero para hacer una obra así hay que estar muy bien de salud”, destaca.

P. ¿Cómo logra el equilibrio entre el trabajo y su vida privada?
R. No me acuesto nunca antes de las dos de la mañana y nunca me despierto después de las diez. Me quedo mucho en casa, donde hago desayunos largos con mi mujer, leo los diarios, estoy en la compu. A veces me gusta nadar. Siempre a la tarde me veo con algún amigo y me preparo para llegar a las 7 de la tarde al teatro con la energía que tengo que estar”.

“El secreto de sus ojos” es el gran éxito del cine argentino de los últimos años. Con récord de espectadores y candidata seria a competir por el Oscar a la mejor película extranjera, Francella se mete en la piel del alcohólico Pablo Sandoval, compañero de trabajo de Benjamín Espósito (Darín), con el que incursionó en un papel dramático y hasta se sometió a un cambio estético. Él mismo reconoce que en los altos de las grabaciones, cuando salía a tomar un café por la zona de los tribunales porteños, sin su característico bigote y con esos grandes anteojos del personaje, la gente no lo reconocía.
P. ¿Qué sensaciones le produce el gran éxito de la película?
R. Uno cuando filma una película no sabe qué puede llegar a suceder. La verdad, estamos felices. Es una película hermosa, con personajes entrañables. Es un trabajo muy sólido, muy bien contada por Campanella. Mi personaje me está trayendo un montón de satisfacciones. Es una gran transformación de lo que la gente está acostumbrada a ver de mí: estética e interpretativa. Estoy muy feliz.

Popular y familiero

Francella disfruta el cariño del público: “La devolución que recibo es tan afectuosa en ambos sexos que me hace sentir pleno”. Pero a veces sobrevivir al éxito resulta un reto. Las responsabilidades y un alto grado de exposición pueden derivar en algunos problemas que luego se trasladan a la vida privada. Pero Guillermo admite que el diván lo ayudó mucho a lograr un equilibrio. “En una época el psicólogo me fue muy útil. Es pecar de omnipotente querer resolver todo por sí solo y me ayudó mucho tener un lugar de reflexión donde alguien me escuche y escucharme yo mismo —cuenta—. Hubo épocas en las que estaba medio desbordado, en las que me costaba disfrutar de las cosas, porque no es tan sencillo manejar todo esto”.

Pese a convivir con el éxito durante años, Guillermo tiene muy claro cuáles son sus prioridades: sus hijos, su mujer, su madre. Este es para él un año de aniversarios. Pero no sólo en lo laboral. Hace dos décadas se casó con la mujer de su vida, María Inés, casi diez años menor. Se conocieron en 1987, cuando él ya era una cara popular de la tele y ella trabajaba como azafata. Tienen dos hijos, Nicolás, de 19, y Johanna, de 16. “Pese a que había empezado mi carrera antes de conocer a María Inés, nos conocimos en el año previo a protagonizar mi primer gran éxito ‘De carne somos’; pasé estos veinte años acompañado de mi familia”, relata.

P. En este tiempo, ¿se sintió un hombre pleno más allá de lo laboral?
R. La paternidad es la exaltación de la felicidad. Creo que no hay algo que vaya de la mano con eso. Es uno de los momentos más hermosos en la vida de una persona, y yo tuve dos momentos hermosos.
P. ¿Qué otros momentos recuerda?
R. Siempre estuve muy presente en la infancia y adolescencia de mis dos hijos. Con Johanna y Nicolás tengo una relación muy cercana. Recuerdo muchos momentos de estar juntos, de vacaciones muy lindas, de cosas imborrables a nivel familiar. No siempre lográs que vayan de la mano lo personal con lo laboral…
P. ¿Y usted lo logró?
R. En bastantes años de mi vida. O siempre. Tengo una gran compañera, que es el factótum prioritario en mi profesión, en mi carrera, en mi vida.

Guillermo se jacta de ser un padre muy presente. “No me va ese cuento de ‘trabajé tanto que me crecieron de golpe’, conmigo nunca fue así. Paraba una grabación para ir a un acto escolar que duraba dos minutos”, resalta. Y cuenta una anécdota de la que se enorgullece. Cuando la Selección argentina quedó eliminada en primera ronda del Mundial de Corea-Japón en 2002, Francella miraba por la televisión ese fatídico partido frente a Suecia junto a su hijo mayor. “Nico era chiquito y estaba llorando. Le prometí en ese momento que íbamos a ir al Mundial de Alemania 2006 juntos. Y él me preguntó, ‘¿de verdad?’”. Cuando en 2004 firmó contrato de dos años para encabezar el musical “Los productores”, Francella puso una cláusula: “pase lo que pase le prometí a mi hijo ir al Mundial”. Falta mucho para eso, le dijeron, “después vemos”. “La obra se estrenó en 2005 y luego se convirtió en un suceso tan grande que un año después no sabía cómo pararlo. Pero se respetó la palabra y me fui al Mundial. Para mí y mi hijo fue un sueño cumplido”, se emociona.

P. ¿Cómo vive junto a sus hijos una etapa tan difícil como la adolescencia?
R. Acompañándolos y ayudándolos, porque tienen personalidades fuertes. Pero son chicos adorables los dos, felices, amigos de sus amigos. Siempre hay un montón de chicos en casa y se nota que son queridos. No me la hacen difícil. Cuando el varón sale y vuelve a las 6 de la mañana, obvio que preocupa. A la nena a veces la voy a buscar. Ya dejó la matiné y sale los viernes, cosa que mucho no me convence pero es lo que siguen todos.
P. ¿Qué cosas no le gustan?
R. No hay que ser muy analítico para ver que no comulgo mucho con esta noche. Hay un juego previo con el alcohol que me saca de quicio. Siempre le digo a Nico que para seducir a alguna chica, el alcohol en vez de sumar, resta. También me preocupa la inseguridad, el flagelo de la calle, algo que no transité en mi infancia. Cuando vivía en Beccar iba caminando, en colectivo… A la madrugada cuando salen, nunca descanso. Soy feliz cuando están en casa.
P. ¿Cómo llevan el peso de ser sus hijos?
R. No se las hice difícil. Tengo una enorme popularidad y saben que cuando vamos a un lugar, no es sencillo. No fui un tipo farandulero, siempre fui muy casero desde que me casé. Cuando las revistas nos piden salir con ellos, no quieren. No vivo en una burbuja, vivo normal, soy un tipo muy terrenal. Tengo un hermano que labura como la gente normal, una madre que si no la mantengo yo se muere en la indigencia. Cobra la jubilación mínima.

Francella tiene 54 años y casi la mitad de su vida vivió con su mamá. Con ella guarda una relación muy especial. Le compró un departamento a seis cuadras de su casa, hablan por teléfono todos los días y se ven muy seguido. “Viene a casa por las tardes, siempre desde chiquito fui muy compañero de ella”, destaca el actor.

Su padre era bancario. Para Guillermo, un tipo simple y con códigos. “Mamé un hogar fantástico. Mamé la frente alta, la honestidad, la transparencia y obviamente que lo trasladé a mi familia, aunque muchas veces lo que formás no tiene que ver con lo que heredás. Hay ciertas consignas y pensamientos muy similares que trato de volcar a mis hijos. Yo tuve un gran papá, yo no sé si lo soy, pero soy muy compañero de mis hijos”, dice Guillermo, aunque se lamenta porque “se me fue en la mejor etapa mía y de él. Él tenía 60 y yo 26. Una edad hermosa para empezar a devolverle y enriquecerme de él.

Pasatiempos

Hay un Francella actor, otro padre de familia, y otro de entre casa. Ese es tal vez el más desconocido para su público. Pero él sostiene que por ser muy conocido no hace una vida diferente del común de la gente. En su casa de Buenos Aires pasa tiempo en la computadora: “visito páginas que me interesan y contesto e-mails que me llegan. Leo diarios, busco en Youtube, ‘googleo’ bastante”. Aunque señala que no lo entretiene el chat, los blogs o las nuevas redes sociales, como Facebook. Fuera de la computadora, se define como un gran lector. “Viví leyendo toda la vida. Sé comprimir, sé compactar”.
P. ¿Qué disfruta de la lectura?
R. Me llegan muchos libros, mucho texto de cine y teatro. Leo, algo que estimulo mucho para que también mis hijos lo hagan. En la escuela no enseñan a razonar y yo trato de aportar mi granito de arena. Me gustan materias como historia, literatura, filosofía, geografía, pero nada que tenga que ver con las cuentas.
P. Entonces ayuda a sus hijos con las tareas escolares.
R. Me gusta ver películas que luego tengan que comentarlas y ayudarlos a hacer resúmenes. Si mi hija me pide que esta noche después del teatro la ayude, lo hago.
P. ¿Volvería a estudiar?
R. Estuve estudiando inglés, aunque ahora dejé. Cuando filmé en México me sentía mal porque me quedaba afuera de muchas cosas. Había norteamericanos en la producción y en los almuerzos se la pasaban hablando inglés. Me daba mucha bronca. Ahora voy a retomar mis
clases.

Francella es un hombre apasionado. Y como tal, el fútbol ocupa un lugar muy importante en su vida. Sufre y goza por su querido Racing, amor que heredó de su padre y que luego transmitió a sus hijos. Más allá del fútbol, ahora encontró otro deporte: el golf. “Empecé hace unos años a través de un amigo y me entretuvo. Es un deporte de mucha precisión, y por eso no todo el mundo lo puede jugar bien. Juego pero no me divierto tanto porque no gano seguido”, dice entre risas. De su nuevo pasatiempo destaca que pasa varias horas con amigos, caminando bajo el sol y charlando. Aunque aclara que todavía no se transformó en una adicción: “Juego una vez por semana y a veces dos, y tengo que reconocer que me gusta. Hice todos los deberes, pero todavía me falta adquirir nivel”.
P. ¿Tiene nuevos desafíos para este gran año?
R. Creo que con el inglés y el golf ya es suficiente (risas).

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Imagen nicolasra
nicolasra

un genio francella

Imagen castor177
castor177

Uno de los grandes actores argentinos.

Imagen lucmar
lucmar

MUY BUEN ACTOR ,COMO PERSONA TODO UN SEÑOR

Imagen noemibruno
noemibruno

Excelente actor y muy buena persona.

Imagen katrix
katrix

me encantaaaaaaaaaa

Imagen FERCEDAN
FERCEDAN

COMO NOS HACE REIRRRR ESTE HOMBRE TENDRIA Q VOLVER A LAS PANTALLAS ES UN EXELENTE ACTORR

Imagen MimiAmbar
MimiAmbar

Y... como siempre decimos:"Uno cosecha lo que siembra"; además tiene ese NO SE QUE de los grandes actores,que lo destaca en cada momento.

Imagen kele
kele

GULLERMO ES UNO DE LOS MEJORES ACTORES CÓMICOS QUE TIENE LA ARGENTIA ME ENCANTA

Imagen dpimentel
dpimentel

Para mi es el mejor!!!!!

Imagen Meli221
Meli221

No puede ser mejor actor... realmente se merece lo mejor de lo mejor por ser tan bueno

Imagen CORDOBECITA
CORDOBECITA

me gusta como actor y me hace reir,que es lo mejor.se merece todo el reconocimiento

Imagen RIPEITOR
RIPEITOR

muy buen actor y muy buena persona ya que no es mediatico, pero bueno no puede ser perfecto es de racing.

Imagen silvia1973
silvia1973

me encanta francella,excelente actor

Imagen eri_213
eri_213

muy buena nota! es un exelente actor!

Imagen telavoyakitar
telavoyakitar

q beun actor se ve buena persona

Imagen telavoyakitar
telavoyakitar

ok que bueno saberlo

Imagen negralinda
negralinda

una linda y buena nota, me alegro que le vaya bien, se lo merece es un gran actor!!!!!!!!!!!!!!!

Imagen patri82
patri82

Muy buena nota,excelente persona y un gran actor.

Imagen jucaben
jucaben

ES UN ACTOR POLIFASETICO, PROFUNDAMENTE HUMANO Y BUENA GENTE, LASTIMAS QUE COMO EL , NO HAY MUCHOS, MUY BUENA LA NOTA.....

Imagen rosaelizabeth
rosaelizabeth

muy buen actor,buena gente y super familiero.no quedan muchos así.él y darin son dos grandes

Imagen katrix
katrix

idennnnnnnnnnnn

Imagen Zarah
Zarah

La nota me pareció excelente, ya que se nota que el actor es una persona sencilla y eso es bueno de destacar de las personas que tienen fama. Espero que le siga yendo bien.

Imagen katrix
katrix

ok

Imagen Basurita
Basurita

La nota me parecio excelente, pues ya que yo casi no me dio cuenta pero eso me parecio fabuloso. Ya que esa nota de el actor dice q el es una persona sencilla y eso está muy bien para destacar a las personas que tienen fama, porq la mayoría de famosos son se creen lo mas q se pueda

Imagen mora56
mora56

Excelente actor, pero por sobretodo también como persona, de bajo perfil, y amante de la familia. ¡Ojala! muchos actores pudieran imitar su sencillez, y aprender que se puede ser exitoso sin dañar a nadie y saber tener los pies sobre la tierra.¡ Felicitaciones! Francella , Darín y Soledad Villamil p

Imagen marioariel
marioariel

excelente actor y muy buena persona, con solo mirarle a la cara te reis

Imagen dsilvinag
dsilvinag

es muy buen actor y comediante. me parecio buena la nota dado que el no acostumbra mucho hablar de su vida particular, que en definitiva es igual a todos.

Imagen claulas
claulas

Guillermo... el mejor actor de comedia! Y excelente ser humano

Imagen margaritaccu
margaritaccu

me encanta!!! sin duda el mejor actor cómico del país... y el secreto de sus ojos me pareció increíble... me morí de risa cdo Francella contesta el teléfono y dice "banco de esperma"!!!! jajaja... muuuuyy bueno!!!

Imagen ClaudiaA71
ClaudiaA71

Muy linda la nota. Francella es un excelente actor que en su última película pudo desarrollar su costado dramático muy bien. Además tiene siempre un perfil muy bajo a pesar de sus años de trayectoria y de su buena posición economica. Muy importante la relación de familia, de su vida cotidiana que no

Imagen sabri554
sabri554

un aplauso!!! excelente actor... dedicado a su familia... y bien por no dejar de estudiar,de prepararse, lo cual es algo muy importante y valorable... Mil felicitaciones y toda mi admiración. 10 PUNTOS la nota :)

Imagen viviana79
viviana79

Me encanta como actor de comedia...

Imagen macjo
macjo

Un tipo de barrio que no se le subieron los humos ,un GRAN actor

Imagen danielun
danielun

Exelente nota acompañada del mejor. Un tipo realmente admirable y querible. Cada nueva obra es imperdible. No solo los artistas deberian imitarlo... Te llega tan adentro que la nota se hace corta.

Imagen takataka
takataka

Admirable la vida de Guillermo Francella y un ejemplo para la sociedad en que vivimos dónde día a día están más devaluados los valores y la vida familiar ya existe en muy pocos hogares.

Imagen veranda
veranda

buenísimo, se nota que es una buena persona, perfil bajo, dedicado.. vi la peli el secreto de sus ojos, excelente recomendable, el esta muy bien en su papel, diferente a lo que siempre lo vemos, excelente!

Imagen gracimer
gracimer

Muy buena nota, excelente actor y persona .

Imagen katrix
katrix

ok

Imagen Manunguita
Manunguita

Qué actor Francella!!! un capooo... y además sus ojos reflejan lo buena gente que es! Para admirar e imitar...! Gracias por permitirnos conocerlo mejor

Imagen Novelista
Novelista

Tengo 69 años, por un inconveniente oftálmico debí dejar mi lindo oficio de automatizar calderas. Desde siempre escribo textos de alto suspenso y de fino humor con matices emotivos, en ambos géneros incorporo efectos especiales. Obtengo con dichos efectos mayor suspenso, comicidad y finales espect

Imagen Gala71
Gala71

ACTORASO!!!! Sin palabras. Muy buena nota.

Imagen TUITY
TUITY

y si de Francella hablamos, hay mucho por decir!!!, es una persona carismatica, con encanto, y mucha simpleza, no hay duda, y con Darin, perfecta la dupla!!! su sonrisa, la alegria con que el cual hace sus personajes, y la ternura que le pone a todo, es especial!!

Imagen nonita1948
nonita1948

MUY BUENA NOTA UN GRAN ACTOR

Imagen cris36622
cris36622

Fue muy interesante la nota que se hizo a este actor se puede poner de ejemplo que el trabaja duro y presevera tendrá sus frutos.

Imagen Greis07
Greis07

Es un señor actor !!! Y en esta película está irreconocible.

Imagen gonzel22
gonzel22

sos el mas grande lejos

Imagen rvadrian
rvadrian

muy buena actuacion de Guillermo en la pelicula con Darin

Imagen bettyyoyo
bettyyoyo

me encanta francella, me hace reir como nadie, a veces vuelvo cansada de mi trabajo pongo casados con hijos y me olvido de todo, para mi es el mejor por lejos, no saben lo importante que es poder reirse con la tele, porque la realidad es muy triste, sobretodo las noticias!

Imagen sofy08
sofy08

aguante francella!! es el mejor humorista!!!

Imagen florecita
florecita

Me encanta Francella como actor pero sobre todo como buena persona que es. A través de su arte demuestra lo que es. Muy buena la dupla que forma con Florencia Peña.

Imagen salsipuedes
salsipuedes

exelente actor !!!!! me encanta verlo y escucharlo, me hace reir un monton,se hace querer como nadie !!!! arriba FRANCELLA !!!!!!!!

Imagen tamir5
tamir5

Muy buena la nota y por supuesto groso como actor Francella, hace reir a todo el mundo.

Imagen karimharon
karimharon

IDOLOSSSSSSSSSSSS

Imagen negralinda
negralinda

Muy buena entrevista a este gran actorazo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Imagen pepiro
pepiro

BUENA LA NOTA,COMO ME HACE REIR.

Imagen monicajunin
monicajunin

un capo total!!! un genio.-

Imagen sunami
sunami

Adoro a Francella!!!!!! Me muero de risa!!! arriba con todo!!!!!

Imagen LAUCHI213
LAUCHI213

LO MEJOR DE LO MEJOR!!!! ES UN GENIO!

Imagen soma
soma

Francella un gran actor cómico pero realmente me sorprendió con su papel de El Secreto de sus Ojos. Una actuación extraordinaria, un papel tragicómico excelente. A pesar de que mentalmente todos lo tenemos encasillado en la comicidad, sorprende mucho con este papel siendo sin duda uno de los mejores

Imagen ElMollar2002
ElMollar2002

¡MUY BUENA PELICULA ARGENTINA!!...También me sorprendió papel de Francella en "El Secreto de Sus Ojos"... que junto a Ricardo Darin y Soledad Villamil hicieron que YO regresara al cine. Son Tres Excelentes Actores!!!.... Hoy, la verdad, están haciendo Buenas Películas Argentinas...Directores Argen

Imagen vivianaedi
vivianaedi

Excelente!

Imagen moniferreyra
moniferreyra

GRANDE, FRANCELLA

Imagen strelmar
strelmar

Francella uno de los mejores actores del pais!!!

Imagen phillips
phillips

UN ACTOR QUE NADA LE TIENE QUE ENVIDIAR A LOS ACTORES DE HOLLYWOOD

Imagen Kampy
Kampy

Sin duda un maestro de la actuacion!

Imagen princesitanieta
princesitanieta

Un actor excelente!! vi la película y su actuación es impecable. Felicitaciones GRANDE!!!

Imagen toledojuan
toledojuan

ES UNO DE LOS MEJORES ACTORES! UN GRANDE!!!!

Imagen carito31
carito31

Exelente actor, lo admiro mucho.

Imagen anariam
anariam

HOLA A TODOS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!! PARA MI ES UN " ACTORASO ", SIN LUGAR A DUDAS ESOS ACTORES QUE DEJAN HUELLA. SALUDOS

Imagen Nessa
Nessa

q genoa este tipo..es un exelente actor..y muy buen comediante...ame su papel en el secreto de sus ojos...me encanto

Imagen pintin
pintin

Muy buen actor, sobre todo muy expresivo.

Imagen Elvaa
Elvaa

Muy completa la nota-!~ Saludos..

Imagen china09
china09

Guillermo es un ídolo, un genio de actor!!! Felicitaciones por lo éxitos y que sigan!!! Vale

Imagen NANCYINES
NANCYINES

Admiro a estos dos excelentes actores como son Guillermo Francella y Ricardo Darin, por que a pesar de ser muy buenos al hacernos reir y en la parte seria de un personaje. Tambien nos muestran la parte familiera de ellos y es lo que rescato por sobre todas las cosas. Me demuestran que no hace falta

Imagen RUCASA
RUCASA

muy buen actor, un grande

Imagen ulisanders
ulisanders

UNO DE LOS HUMORISTA MAS BRILLANTES DE TODOS LOS TIEMPOS ARGENTINO TIENE QUE SER

Imagen fichu
fichu

es muy buena la pelicula y GUILLERMO FRANCHELA es un señor actor por que puede hacer cualquier papel es genial

Imagen grachy2700
grachy2700

ME ANCANTA ....LES DIGO ME GUSTA MAS EN PAPELES MAS PROTAGONICOS ...QUE DE COMICO ...ES UN GRANDE ..

Imagen sathya
sathya

uno de os mejores actores, de los más completos, me encanta en - casados con hijos-

Imagen rocioro
rocioro

Vi la película "El secreto de sus ojos" y me gustó muchísimo. Es más ni bien aparece Francella no me dí cuenta que era él sin los bigotes. Es genial!

Imagen daimanqc34
daimanqc34

ME ENCANTA FRANCHELA LOGRA HACERME REIR MUCHO CREO Q ES EL CAPO COMICO DEL MOMENTO ME GUSTA SU COMPLICIDAD CON LA GENTE CUANDO HACE SUS TIPICOS GESTOS

Imagen daimanqc34
daimanqc34

ME ENCANTA FRANCHELA LOGRA HACERME REIR MUCHO CREO Q ES EL CAPO COMICO DEL MOMENTO ME GUSTA SU COMPLICIDAD CON LA GENTE CUANDO HACE SUS TIPICOS GESTOS

Imagen clarita13
clarita13

me encanta franchela , es el unico comico que hay ahora como la gente me hace reir mucho , me baje las grabaciones d ecasados con hijos , como me rio con eso y el secreto de tus ojos, espectacular!!!!!darin es un genio tambien

Imagen clarita13
clarita13

me encanta franchela , es el unico comico que hay ahora como la gente me hace reir mucho , me baje las grabaciones d ecasados con hijos , como me rio con eso y el secreto de tus ojos, espectacular!!!!!darin es un genio tambien

Imagen elvassco
elvassco

me gusta mucho francella, lo veia en casados con hijos y me reia muchisimo, ojala lo podamos ver pronto en la tele.

Imagen prisila
prisila

ME ENCANTA FRANCHELLA!!!

Imagen LAURA1210
LAURA1210

No sabia la edad, y después de leer la nota, que es realmente interesante, quedé más plasmada porque pone tanta energía en todo lo que hace, ya sea laboral y por lo visto familiar que es admirable. Casado con hijos nos hizo reir durante años........!!!!!!!!!!!!

Imagen yasmil
yasmil

Siempre me gusto Guillermo, me hace reir mucho.,ademas es un actorazo re.bueno, sencillo, y pone todo de si para hacer su publico.

Imagen julius_88
julius_88

que grande que es guillermo siempre me gusto como actor es impresionante

Imagen misma
misma

Idolo !! Besos

Imagen patonem
patonem

Un grande!!

Imagen patonem
patonem

Un grande!!

Imagen LUNAROMEO
LUNAROMEO

UNA PERSONA DE BIEN. EN LA ULTIMA PELICULA UNA ACTUACION DEL 100% POSITIVA. MUY BUEN ACTOR ¡FELICITACIONES! GUILLERMO

Imagen josedeboulogne
josedeboulogne

Es interesante como rescata continuamente la importancia de la familia, la que el tuvo en su niñez y adolescencia, como la que formó. Más alla de lo puramente actoral se rescata una persona con valores

Imagen lucioleonetti
lucioleonetti

me parece una persona genial ,tanto en su vida común ,como artística .genio

Imagen Cari_BB
Cari_BB

Muy buena nota, un gran actor argentino !! de los mejores !

Imagen turco01
turco01

una nota poco usual de ver, es excelente, muy amena y completa.

Imagen lilium1
lilium1

Muy linda nota,nos muestra la parte del ser humano que no vemos ni en la tele ,ni en el teatro ni en el cine;es un argentino mas que teniendo hijos adolescentes sufre como sufrimos todos los padres que pasamos por lo mismo.

Imagen Marcela07
Marcela07

Que bueno descubrir la parte humana y no solo ver sus personajes.

Imagen norelia
norelia

Recien ahora leí la nota de Francella en la revista, siempre me reservo algunas notas para leer más adelante. Me alegro, así se demuestra que el éxito no se alcanza sino con esfuerzo y experiencia. Buen ejemplo para los chicos...

Imagen Miriam_076
Miriam_076

muy bueno su papel en el secreto de sus ojos, un tipo completo, gracias por la nota.

Imagen sabruluz
sabruluz

exelente pelicula, exlente, actores, exelente francella

Imagen debora
debora

buena la pelicula. ME sorprendio

Imagen nicolas1
nicolas1

Por lo general no veo mucho cine argentino, pero "el secreto...." me sorprendio!!!! Un excelente Francella !!

Imagen confucionista
confucionista

Ojalá que "El secreto de sus ojos" gane el Oscar.. Se pasó Francella en la peli. Todo el argumento en sí es brillante.

Imagen roxane
roxane

el papel de Francella,en El secreto de sus ojos,es de diez lo mismo Rago y todo el elenco, los felicito,y se merecen el premio---suerte

Imagen mariarosa
mariarosa

TENEMOS EXCELENTES ACTORES. OJALA PUEDAN GANAR EL OSCAR. SE LO MERECEN.

Imagen Nelimag
Nelimag

La película es excelente, como lo son los actores. Francella tiene un hermoso personaje, del cual se demuestra la amistad a su amigo, tan leal , al punto de dar su vida por él. Se merecen el Oscar.Neli :D

Imagen Saladino
Saladino

Me encanta porque no solo es un excelente actor, es el argentino que ama a su familia, al fútbol y a las tradiciones por sobre todas las cosas y eso me gusta de él.

Imagen silviaras
silviaras

es uno de los mejores actores que tiene la argentina

Imagen luisdeoliva
luisdeoliva

Uno de los mas grandes. Con las cosas cotidianas te arma una historia y te matas de la risa.

Imagen frm3105
frm3105

mo gusto mucho esta nota ya que me parece un exelente actor y un vuen padre de familia

Imagen grachi
grachi

Creo no equivocarme, pero lo siento un excelente ser humano. Me gusto mucho la nota. Gracias

Imagen tolis79
tolis79

¡¡FRANCHELLA ¡¡¡ SOS UN ÍDOLO ¡¡¡

Imagen lisan
lisan

felicitaciones por el OSCAR!! gran actor!!

Imagen Mariy
Mariy

Me gustó la película, pues se ve a un Franchella haciendo un papel diferente al que nos ten{ia acostumbrados.

Imagen MaRi09
MaRi09

Muy buena nota!!! Excelente !!

Imagen clarita13
clarita13

capooooooooooooooooooooooooooo te felicito por el oscar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Imagen roxane
roxane

PRESENTIA QUE IBAN A GANAR,POR QUE LA PELICULA ES BUENISIMA,FELICITACIONES A SU DIRECTOR,Y TODO EL ELENCO,CABE DESTACAR,QUE PABLO RAGO,YA ES EL SEGUNDO OSCAR QUE GANA,PUES EL PRIMERO FUE POR LA HISTORIA OFICIAL,TAMBIEN UNA EXCELENTISIMA PELICULA,BRAVO ARGENTINA

Imagen karifran
karifran

que buena notaaaaaaaaa

Imagen danideri
danideri

Y bueno , como Actor y Director , es popularmente conocido, por todos sus Filmes, los atributos que tiene o le puedan dar, le pertenecen exclusivamente a el.

Imagen martu110
martu110

Muy buena nota!!

Imagen AGUSHI
AGUSHI

MUY BUENA NOTA A UN GRAN ACTOR....GRACIAS GUILLERMO

Imagen Medith
Medith

Muy buena nota !

Imagen vibrocontrol
vibrocontrol

El tan deseado Oscar te lo merecias hace mucho tiempo por toda tu trayactoria, soy un fiel admirador de todos tus trabajos. Buena suerte en los próximos proyectos.

Imagen china54
china54

Buena nota. Francella es un excelente comediante, buen actor y mejor persona

Imagen sil
sil

La pelicula que le enseñó al mundo que bien que se hace cine en Argentina

Imagen rubensud
rubensud

me encanta francella, me parece un muy buen comico, me hace acoradar mucho a olmedo en su forma de improvisar y me alegra que busque otras vetas actorales, en casado sin hijos encajaba justo y hacia una buena dupla con florencia peña, una pena que no puedan hacer mas capitulos

Imagen Sebastian_M
Sebastian_M

un genio guillote :D

Imagen veronicag
veronicag

Me encantó en El secreto de sus ojos y me hace reír muchisimo

Imagen paulamoreno
paulamoreno

LA PELICULA ME ENCANTO Y LA ACTUACION DE GUILLERMO EN ELLA, FUE SORPRENDENTE POR EL PERFIL DEL PERSONAJE, COMO SIEMPRE UN GRANDE TOTAL GUILLE, SOS LO MAS!!!!!

Imagen besone
besone

Creo a no equivocarme que es una de las mejores pelicula argentina de los ultimos años, una felicitaciones a todos por la pelicula

Imagen rubensud
rubensud

ES UN GENIO FRANCELLA, EN LOS ARGENTOS ME MATO DE RISA

Imagen Zarah
Zarah

Esta nota estuvo buenísima. Me encanta Francella. Y me fascina que todo le este yendo muy bien. Me diverti con esta publicación sobre él.

Imagen jese-52
jese-52

Francella, me encanta,genio. En esta pelicula y en todas sus actuaciones, desde la risa hasta las emociones, nada, lo mejor.

Imagen madrina2000
madrina2000

No me da el tiempo para leer todo lo que selecciones nos ofrece, gracias que no me perdí ésta nota, excelente. GRANDE FRANCE

Imagen venvivi
venvivi

franchella es un genio es uno de los mejores actores argentinos, un orgullo para nosotros !!!!

Imagen normitat
normitat

muy buen articulo

Imagen eddyirene
eddyirene

El color de sus ojos expectacular Francella sin duda uno de nuestros mejores actores tanto hace reir como ponerse serio!!genilllllllllllllllllllllllllllllllllllll!!

Imagen lilibeatriz
lilibeatriz

muy buena nota y el es un gran actor disfruto mucho sus presentaciones televisivas

Imagen piliju
piliju

me encanta la persona que puedo ver detras del actor y al igual que mucha gente del ambiente me parece un laburante y padre de familia mas es un genio total

Imagen roby43
roby43

Gran actor y seguramente buen padre de familia- Felicitaciones!!!

Imagen maruka05
maruka05

me encantaaaaaaaaaaaaa y como me rio!!! idolooooooooooooooooooooo maruka

Imagen gracemar
gracemar

Me encanta Franchella es un capocomico total!

Imagen jsaenz48
jsaenz48

Es un reportaje profundo y respetuoso. Me encanta que el entrevistador lo trate de Ud. y no caiga en la vulgaridad de los reporteros de la farándula. Selecciones impone de esta manera su impronta. Francella sin duda un ídolo y excelentísimo actor. Cabe destacar que le falta actualidad al artículo

Imagen mivida2885
mivida2885

un actor de la ostia, se nota que es muy casero y familiero como dice el, lo sigo desde hace muchos años me rio mucho con el, hace bien un beso adelante

Imagen jese-52
jese-52

Lo mas, el unico que nos queda, Genio

Imagen evaines
evaines

Excelente actor, muy talentoso, comprometido, responsable y carismático, para mi el MEJOOOOORRRRRRRR cómico, superó a todos. Se nota que es muy buena persona.

Imagen Xavier10
Xavier10

Un actor único y con carisma.

Imagen Laury_bel
Laury_bel

Es un genio...

Imagen gis_
gis_

Una persona y un actor de excelente calidad. Orgullo argento

Imagen CLAL
CLAL

¡Es un genio! Es un placer verlo actuar. Es un cómico espectacular. Sus actuaciones son muy naturales. Me divierte muchísimo.....

Imagen 005Quico
005Quico

Muy buen actor

Imagen tinita99
tinita99

Es muy simpatico talentoso y muy buen actor

Imagen eldelsion
eldelsion

Hola!... muy buena nota!... a mi criterio, es una persona "tocada por la varita magica"... Brindo por sus exitos!...

Imagen tuchy
tuchy

Recien leo lo de Francella...que actoraso y Darin ni hablemos. los amo me encantan.

Imagen ferramian
ferramian

Francella debería hacer más papeles dramáticos, es un genio que todavía tiene mucho para dar. Su lado cómico ya no me gusta como antes. Será porque lo vi en "EL SECRETO DE SUS OJOS" y lo descubrí.

Imagen natylehmann
natylehmann

Carismático, simpático, humilde, natural...simplemente único!!! Un genio...gran hombre en todos los aspectos

Imagen Itade
Itade

Me gustaría que haya muchossss más Francella en la pantalla, es una persona de muy buena madera, de las que hacen falta en todos los ámbitos de la sociedad.

Imagen joseluis13
joseluis13

Dos cosas de Francella no cambian fuera de la pantalla. Su mirada de ojos clarísimos y su media sonrisa, mueca absolutamente contagiosa.

Imagen melmeza13
melmeza13

muy buen actor!

Imagen Mechadlgd1968
Mechadlgd1968

Muy buena historia de vida.Lo admiro mucho por tener tan buenas cualidades:buen profesional y buen tipo.Es un hombre ejemplar.Creo que por tener esas cualidades logró tener tantos éxitos,trayectoria y vigencia.

Imagen daga
daga

es un genio guille.

Imagen pernqngabriel
pernqngabriel

Guille es un tipo a imitar, por su sencillez, carisma y por sobre todo, por el sentimiento de pertenencia que posee..como muchos argentinos..y su humor que es sano..fueron muchos como él..hoy quedan pocos actores con esa calidad..grande Guille..

Imagen chufita
chufita

n

Imagen takataka
takataka

Un grande

Imagen Dorita67
Dorita67

Excelente actor!!!

Imagen mili1242
mili1242

.me encanta ,lo sigo toda su carrera desde muy niña.

Notas Relacionadas