Imagen Imagen

¡Él encontró una carta, buscó al dueño y descubrió una de las historias de amor más lindas!

Un helado día de hace algunos años encontré una billetera en la calle. No contenía identificación alguna, solo tres dólares y una carta arrugada que parecía haber estado guardada allí durante mucho tiempo. Lo único legible en el sobre roto era la dirección del remitente. Abrí la carta y vi que había sido escrita en 1924, casi 60 años atrás. La leí con cuidado, con la esperanza de encontrar una pista sobre la identidad del dueño de la billetera. Era una carta de despedida. La escritora, con caligrafía delicada, le decía al destinatario, cuyo nombre era Michael, que su madre le había prohibido volver a verlo. Sin embargo, ella siempre lo amaría. La firmaba Hannah. Era una hermosa carta. Pero no había manera, más del nombre Michael, de identificar al propietario. Así que decidí llamar a Informaciones para ver si podían ayudarme.

- Operadora, esta es una petición un poco rara. Estoy tratando de localizar al dueño de una billetera que acabo de encontrar. ¿podría darme el número telefónico de la dirección escrita en una carta que estaba en la billetera?

La operadora me comunicó con su jefa, quien me dijo que había un teléfono listado para esa dirección pero que no podía darme el número. Sin embargo, ella llamaría y explicaría la situación. Entonces, si la persona quería hablar, me comunicaría. Esperé unos minutos y ella volvió a la línea.

- Una mujer quiere hablar con usted. Le pregunté a la mujer si conocía a alguien llamada Hannah.

- iPor supuesto! Le compramos esta casa a la familia de Hannah.

- ¿Sabe usted dónde podrían estar ahora? -pregunté.

- Hannah tuvo que llevar a su madre a un asilo de ancianos hace tiempo. Tal vez allí podrían ayudarlo a localizar a la hija.

La mujer me dio el nombre de la residencia de ancianos. Llamé y me enteré de que la madre de Hannah había muerto. La mujer que habló conmigo me dio una dirección en la que pensaba podría localizar a Hannah. Llamé por teléfono. La mujer que contestó me explicó que ahora Hannah estaba viviendo en un hogar de ancianos. Me dio el número. Llamé y me confirmaron que Hannah estaba en ese sitio. Pregunté si podía ir a verla. Eran casi las 10 de la noche. El director me dijo que Hannah podría estar dormida

-Pero tal vez la encuentre en la sala de actividades viendo televisión.

El director y un guardia de seguridad me recibieron en la puerta de la residencia. Subimos al tercer piso y vimos a la enfermera, quien nos dijo que Hannah estaba, de hecho, viendo televisión. Entramos a la sala de actividades. Hannah era una dulce ancianita de pelo plateado, con una cálida sonrisa y ojos amistosos. Le hablé de la billetera y le mostré la carta. Al instante de verla, respiró profundamente.

- Joven -dijo-, esta carta fue el último contacto que tuve con Michael. - Desvió la mirada y continuó-: Yo lo quería mucho. Pero apenas tenía 16 años y mi madre consideraba que yo era demasiado joven. Él era muy buen mozo. Como Sean Connery, el actor.

Nos reímos. Entonces el director nos dejó solos.

- Sí, se llamaba Michael Goldstein. Si lo encuentra, dígale que sigo pensando en él con frecuencia. Nunca me casé -dijo, sonriendo a través de las lágrimas que brotaban de sus ojos-. Creo que nadie jamás igualó a Michael.

Le di las gracias, me despedí y tomé el ascensor hasta el primer piso. Mientras estaba en la puerta, el guardia de seguridad me preguntó:

- ¿Pudo ella ayudarlo?

Le dije que me había dado una pista.

- Por lo menos tengo el apellido. Pero es probable que abandone la pesquisa durante un tiempo.

Le conté que había pasado todo el día tratando de encontrar al dueño de la billetera. Mientras hablábamos, saqué el estuche de piel marrón con cordones rojos y se lo mostré. Él lo miró y dijo:

- Oiga, reconocería esa billetera en cualquier parte. Es del señor Goldstein. Siempre la pierde.

- ¿Y quién es el señor Goldstein? -pregunté yo.

- Es uno de los veteranos del octavo piso. Él sale a caminar con frecuencia. Le di las gracias y me dirigí corriendo hacia la oficina del director para contarle lo que había dicho el guardia. Me acompañó hasta el octavo piso. Oré porque el señor Goldstein aún estuviera despierto.

- Creo que todavía está en la sala de actividades -dijo la enfermera-. Le gusta leer a la noche. Nos dirigimos hacia la única habitación que tenía las luces encendidas; allí había un hombre leyendo un libro. El director le preguntó si había perdido su billetera. Michael Goldstein levantó la vista, sintió su bolsillo trasero y luego dijo:

- Dios mío, no está. En cuanto la vio, sonrió, visiblemente aliviado.

- Sí -dijo-, esa es. Seguramente se me cayó esta tarde. Déjeme darle una recompensa.

- No, gracias -dije-. Pero debo contarle algo. Leí la carta con la esperanza de descubrir quién era el dueño de la billetera.

La sonrisa desapareció de su rostro.

- ¿Leyó usted la carta?

- No sólo la leí, creo saber dónde se encuentra Hannah.

Él palideció.

- ¿Hannah? ¿sabe usted dónde está? ¿cómo está? ¿sigue tan hermosa como antes?

Vacilé.

- iDígame! -urgió Michael.

- Ella está bien y es tan bonita como cuando usted la conoció.

- ¿Podría decirme dónde está? Quiero llamarla mañana.

Me tomó la mano y dijo:

- ¿Sabe algo? Cuando llegó la carta, mi vida terminó. Nunca me casé. Creo que siempre la he amado.

- Michael-le dije-. Venga.

Los tres tomamos el ascensor hasta el tercer piso. Caminamos hacia la sala de actividades, donde se encontraba sentada Hannah, aún viendo la televisión. El director se acercó a ella.

- Hannah -dijo en voz baja-. ¿conoce usted a este hombre?

Michael y yo nos quedamos esperando en la puerta. Ella se ajustó los anteojos, miró por un momento pero no dijo nada.

- Hannah, soy Micha el. Michael Goldstein. ¿Te acuerdas?

- ¿Michael? ¿Michael? iEres tú!

Él caminó lentamente hacia ella. Ella se puso de pie y se abrazaron. Los dos se sentaron en un sofá, se tomaron de las manos y comenzaron a hablar. El director y yo salimos, ambos llorando.

- Hay que ver cómo trabaja Dios le dije-. Si ha de ser, será.

Tres semanas después, recibí un llamado del director:

- ¿Puede escaparse el domingo para asistir a un casamiento? -preguntó, y sin esperar mi respuesta, agregó-: Sí, iMichael y Hannah se casan!

Fue una boda preciosa; todas las personas de la residencia de ancianos asistieron a la celebración. El hogar les dio una habitación para los dos y, si alguna vez se imaginó ver a una novia de 76 años y un novio de 78, como dos adolescentes, tendría que haber visto a esta pareja. Un final perfecto para una historia de amor que duró casi 60 años.

¿Por qué elegimos este clásico?

Hace unas semanas, recibimos una nota manuscrita de una fiel lectora de Carolina del Norte en la que nos recordaba esta historia. Nancy Browning nos comparte por qué la sigue conmoviendo:

"Al buscar en un armario, me encontré con una impactante historia que hace unos años recorté de Reader's Digest, guardé y olvidé, hasta ahora. Les envío una copia para ver si es posible que vuelvan a publicarla en una edición futura. Me parece extraordinario que dos personas vuelvan a conectarse después de tantos años separados y que exista todavía una chispa entre ellos. La historia de Michael y Hannah tuvo un gran impacto en mí y siento que podría afectar a otros, incluso después de tantos años".

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Imagen natalia
natalia

Maravillosa!!!!

Imagen Graciela
Graciela

Me encantó

Imagen eva
eva

Bellísima historia

Imagen jose luis
jose luis

que barbaro ehh muy buena

Imagen Guillermo
Guillermo

Muy buena elección!..... la historia es impactante!...

Imagen Elva Natalia
Elva Natalia

Una preciosa y verdadera historia de amor, lástima que pasó tanto tiempo para reencontrarse.

Imagen Alicia Lidia
Alicia Lidia

Impresionante historia, gracias por subirla!

Imagen María Ingrid
María Ingrid

Me hizo llorar... MARAVILLOSA!

Imagen Alfredo Eduardo
Alfredo Eduardo

Hermosa, simplemente una historia de amor, llena de enseñanza para estos momentos que vivimos.

Imagen Raul Armando
Raul Armando

Increíble y maravillosa historia de amor!!!

Imagen Nancy Shirley
Nancy Shirley

Hermosa historia.

Imagen Mariana
Mariana

Una historia muy conmovedora, gracias por compartirla!

Imagen paula
paula

Me encanto esta historia!!

Imagen Laura
Laura

Estas historias le dan fe a cualquiera!

Imagen fabiana mariela
fabiana mariela

Hermosa historia. Me hizo recordar la mia. Cuando tenia 14 tenia un novio y mi mamá se interpuso entre nosotros y nos separamos. El tiene una familia feliz. A mi no me fue tan bien. Me pregunto que hubiera pasado si hubieramos podido seguir juntos

Imagen irene
irene

hermosa historia!!!!!yo creo en el amor,,y que si es verdadero dura para siempre,,pues me puse de novia a los 13,,mi marido 15,,hoy llevamos 28 años juntos,,,7 hijos y 4 nietos,,,y planeamos nuestra vejez juntos

Imagen Arturo Alejandro
Arturo Alejandro

Buena

Imagen beatriz
beatriz

Buena historia, lastima que perdieron tanto tiempo.

Imagen AMALIA ISABEL ACUÑA
AMALIA ISABEL ACUÑA

conmovedor¡

Imagen Daniela
Daniela

Muy linda!!

Imagen anabel
anabel

Bellisima... Lloré al leerla mientras esperaba que me atiendan en el banco...

Imagen DESIREE
DESIREE

HERMOSAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.............

Imagen Antonieta
Antonieta

Esta historia salio en una edicion especial de Selecciones, para mi mas que una historia de amor, es la autentica señal de lo divino para unir a la pareja a traves de una tercera persona. He reflexionado mucho en ello, siento la certeza que para los que leemos esta revista que nos transforma la v

Imagen teresa beatriz
teresa beatriz

Muy tierna!!!que bueno q nancy la recordo...

Imagen Andrea Denise
Andrea Denise

Guau! Parece de pelicula.. Que hermosa historiaa!

Imagen adriana
adriana

Una bella historia!!!

Imagen roxana
roxana

TENIA ONCE AÑOS LA PRIMERA VEZ QUE LEI LA HISTORIA Y NUNCA LA OLVIDE. AYER VOLVIO A MI. ES PRECIOSA! GRACIAS POR REEDITARLA!

Imagen argentina
argentina

Hermosa historia,una vez más todo lo puede.

Imagen monica
monica

muy emotivo, se podria hacer una pelicula, una hermosa pelicula de amor con est historia.

Imagen Cristal
Cristal

Bellísima y emotiva historia.

Imagen irene
irene

me encato!!!soy una apasionada de las historias de amor

Imagen Arturo Alejandro
Arturo Alejandro

Muy buena

Imagen ROSA
ROSA

que bella historia!

Imagen norma
norma

impactante_cuantas_veces_tenemos_al_amor_d_nuestra_vida_al_lado_y_no_lo_valoramos_como_deberiamos_hacerlo

Imagen liliana
liliana

que hermosa historia!!!

Imagen gisele amalia
gisele amalia

hermoso

Imagen yelka
yelka

Dios siempre bendice el amor verdadero.............Gracias Señor

Imagen gisela
gisela

reebok

Imagen Alicia
Alicia

Ya la había leído hace mucho tiempo, pero me emocionó nuevamente!!!!!!!!!

Imagen Sandra
Sandra

Que linda historia de amor!!!!

Imagen argentina
argentina

El amor no tiene tiempo ni espacio, bella historia...

Imagen Yamila Ivanna
Yamila Ivanna

Hermosa historia, si el amor existe no importa los años q pasen siempre se mantiene con la misma fuerza

Imagen erica elizabeth
erica elizabeth

Quiero ser tu fortaleza en tu debilidad, quiero ser tu apoyo y contigo poder contar me gusto la nota !!! felicidades !!!! saluditos !!!!

Imagen Patricia Liliana Noemi
Patricia Liliana Noemi

hermosas historias me encanto!!

Imagen Arturo Alejandro
Arturo Alejandro

Buena

Imagen CARLOS
CARLOS

muy buena!!!!

Imagen maría belen
maría belen

hay mi vida... qe buenoo :D

Imagen Susana N
Susana N

Precioso!!!

Imagen Dennis
Dennis

Muy bueno !!!!

Imagen Claudia
Claudia

Bello!!!

Imagen Eduardo
Eduardo

Bellisima historia

Notas Relacionadas