Dos hermanas huérfanas, separadas al nacer, logran encontrarse.
Esta historia es mejor que la de un amor a primera vista. Dos personas anhelaban encontrarse, aunque bien podrían no haberlo conseguido jamás. Se sentían conectadas, aunque podrían no haberse tocado nunca. Hasta les habían dado el mismo nombre de pila, a pesar de que sus familias no se conocían.
Cuando Meredith Grace Rittenhouse y Meredith Ellen Harrington finalmente fueron presentadas, el amor ya era casi irrelevante. Su vínculo era más misterioso, más fundamental. Las Merediths son gemelas fraternas (mellizas) chinas que fueron adoptadas por dos familias estadounidenses distintas. Las niñas se encontraron hace siete años, cuando tenían cuatro, y no se han separado desde entonces.
Fue en un día de principios de diciembre en Jiangmen, China, cuando la madre biológica de Meredith Grace se despidió de su recién nacida. Meredith Grace fue acogida por el Instituto de Bienestar Social de la ciudad de Jiangmen, el 8 de diciembre de 1999. Los administradores calcularon que tenía una semana de edad y que había nacido el 1 de diciembre. Unas semanas después encontraron a otra bebé en las cercanías. Se calculó que su fecha de nacimiento era el 16 de diciembre.
Durante nueve meses, las dos nenas vivieron en el orfanato. Hasta donde lo saben sus familias adoptivas, no había razón para sospechar que las bebés abandonadas eran mellizas. Cuando tenía 10 meses, Meredith Grace se mudó a su nuevo hogar en los suburbios de Chicago con Jim y Susan Rittenhouse. Meredith se adaptó bien a la vida en los Estados Unidos, pero estaba obsesionada con la idea de las hermanas. Solía contarle a su maestra de preescolar de la que tenía en China; sus padres interpretaron esto como un deseo de tener una hermana.
Un mes antes de que los Rittenhouse adoptaran a Meredith Grace, Leigh Anne y Mike Harrington le pusieron a su hijita el nombre de Meredith Ellen y se la llevaron a vivir a su casa en Birmingham, Alabama. Meredith Ellen era más tranquila que la hermana de Chicago cuya existencia aún desconocía. Y pasó por periodos de melancolía, en los que decía a sus padres: “Me siento muy sola. Ojalá tuviera una hermana”.
Cuando Meredith cumplió tres años, Leigh Ann y Mike decidieron darle una; adoptaron a Ally, también de China, pero de una ciudad distinta. En Chicago, los Rittenhouse estaban considerando adoptar a una hermana para Meredith cuando una publicación en un foro de Yahoo llamó la atención de Jim. Estaba leyendo un tablero de mensajes iniciado por su esposa para conectar a los padres que habían adoptado niños en el Instituto de Bienestar Social de la Ciudad de Jiangmen alrededor del mismo tiempo. Jim movió el mouse hacia el enlace e hizo clic. Allí, en su pantalla, se veía lo que parecía ser la cara de su propia hija.
En poco tiempo, las familias estaban intercambiando fotos e historias. Una prueba de ADN a la postre dijo a los dos padres lo que ya sabían.
Aquí había dos niñitas con el mismo ADN a las que se estaba criando aparte.
Meredith Grace le fue presentada a su hermana en el estacionamiento de un hotel de Birmingham. A las niñas se les dijo sólo que venían del mismo orfanato.
Días antes, las nenas de cuatro años habían hablado por teléfono. Antes de colgar, Meredith Grace le susurró “te amo” a la hermana a la que nunca había visto.
Las niñas dieron vueltas una en torno de la otra sólo un momento. Cuando finalmente se separaron después de ese primer abrazo, se tomaron de la mano, Meredith Grace a la izquierda y Meredith Ellen a la derecha. La segunda le dijo a la primera: “Creo que nacimos juntas”. El corolario del júbilo de las Merediths al encontrarse es la desolación por tener que separarse otra vez después de las visitas. El dolor dio paso a las rabietas; “las peores de cuantas he visto en toda su vida”, escribió Jim Rittenhouse en su diario on line después de la primera reunión de las niñas.
Desde esa primera reunión hace casi seis años —las niñas tienen hoy once— se han visto unas doce veces. Entre visitas no hablan por teléfono porque eso las entristece mucho. Pero Meredith Grace les ha dicho a sus padres que piensa en Sissy, como se dicen una a otra, diez veces al día. Las visitas se organizan por necesidad, cuando la nostalgia se vuelve insoportable (un momento, dicen las madres, que cada niña experimenta al mismo tiempo). Meredith Grace se pone de un humor negro. Meredith Ellen llora a veces a la noche, diciendo: “Extraño a Sissy”.
Y así van las cosas para las familias de las gemelas, que se encuentran en una especie de matrimonio arreglado con un grupo de desconocidos. El dinero extra se destina a comprar pasajes de avión entre Chicago y Birmingham. Las vacaciones familiares se pasan en las casas suburbanas de unos u otros, que están separadas por 1.100 kilómetros. Pero tanto para los Rittenhouse como para los Harrington, la alegría de ver a las niñas juntas es mayor que las dificultades de hacer que se encuentren. Han logrado crear una relación cálida y respetuosa.
Pese al estrés emocional que padecen todos, ambas Merediths dicen que se sienten completas ahora que se han encontrado. Meredith Grace adquirió más confianza en sí misma, dice su madre. Hizo frente a su miedo a los perros porque su hermana tenía cinco, y venció su aversión a meter la cara bajo el agua porque su gemela podía hacerlo. La tristeza de Meredith Ellen desapareció y ahora compite en eventos ecuestres.
Sus visitas están repletas de actividades: saltar sobre un puf, cantar con karaoke, hacerse cosquillas, jugar al Uno, darse codazos, compartir auriculares, posar para tomarse fotos, jugar a las escondidas, darse almohadazos, hamacarse, reírse, nadar, cavar agujeros en el arenero. Pero, no todos los segundos son de felicidad. Como todas las hermanas, se enojan una con la otra: “¿Quieres dejar de hacer eso?”, y la frase clásica entre hermanos: “¿Por qué no desapareces?”.
Hace siete años, Meredith Grace dibujó su ideal de casa: dos residencias de dos pisos contiguas para sus familias, y las habitaciones de las niñas conectadas por una puerta. Su idea más reciente para hacer que los Harrington se muden a una casa en su barrio. Aunque los Rittenhouse y los Harrington han considerado vivir más cerca unos de otros, por ahora las niñas tendrán que conformarse con visitas, como un reciente viaje juntas a Disneyworld. Mientras esperaban en fila para hacer el paseo de los Piratas del Caribe, Meredith Grace empezó a sentir miedo. Cuando su barco se acercó, la niña se subió y se sentó entre su papá y su mamá, mientras Meredith Ellen compartía otro asiento con su familia. Pero en cuanto partieron, Meredith Grace corrió a donde estaba sentada su gemela y se apretó junto a ella para que la reconfortara. Allí, junto a Meredith Ellen, era precisamente donde debía estar.
Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario

Leí su historia en la revista y es verdaderamente increíble.

muy linda esta historia, que bueno que se hayan conocido asi desde chicas, espero puedan estar juntas!!!!

Sumamente emocionante!!!

Hermosa esta historia, me hizo emocionar muchísimo... Me alegra saber que se encontraron, y aunque no vivan juntas, pueden compartir hermosos momentos en su vida...también valoro la predisposición de esos padres que ponen lo mejor de sí para acercarlas más...

Es una historia emocionante Gracias a Dios tuvieron padres comprensivos que buscan lo mejor para ellas.Los gemelos tienen un lazo muy especial se intuyen ..lo sé porque tengo hijas gemelas

¡¡¡Qué historia tan linda, tierna!!!, y además con la suerte de que los padres del corazón hayan tenido esa comprensión para poder unirlas. Ojalá puedan estar más tiempo juntas.

que hermoso. PUEDO DECIRLES QUE LA BUSQUEDA DE LOS HERMANOS ES ALGO DE MUCHA ANGUSTIA, PERO CUANDO LLEGA EL MOMENTO DEL ENCUENTRO ES ALGO MUY HERMOSO. YO TUVE LA EXPERIENCIA DE ENCONTRAR A MIS HERMANOS BIOLOGICOS Y SIN CONOCERLOS, DESDE EL OMNIBUS VI A UNA PERSONA Y DIJE ESE ES MI HERMANO Y LE GRITE

impresionante. El amor entre hermanos es genético, indescriptible. Me alegra que las Meredith se hayan reencontrado.

Una historia con mucha emoción, a pesar de la desgracia de haber sido separadas al nacer, tuvieron la gracia de Dios de reencontrarse y que sus familias lo aceptaran, ojalá quiera Dios que nunca se separen

Conmovedora historia!

Esta historia me conmoviò muchìsimo. Còmo ellas presentiàn la existencia de la otra. Una hermosa historia de vida, y deseo que encuentren la forma de no estar tan separadas, en kilòmetros, pues la vida se nos vuela, que puedan disfrutar la niñez juntas

HERMOSA HISTORIA TOCO MIS FIBRAS MAS INTIMAS

que puedo decir me conmovio mucho ..no todas estas historias de vida terminan de la misma manera.. miles de hermanos nunca se encontraran realmente la gracia de Dios permitio su reencuentro

me encanto!! esta historia me parecio maravillosa.Siempre escuche que habia un lazo que unia a los gemelos pero no imagine que fuera tan fuerte. gracias amigos de selecciones por acercarnos historias tan hermosas!!

es una historia hermosa que conmueve a todos

ES una historia muy linda, realmente los lazos de sangre son muy fuertes.

es una historia tan emotiva que me hizo llorar

lazos de sangre . que fuerza

Hermosa historia que ternura.......................

Hermosa historia, que revive mi tristeza de ser hija única. ¡Qué fuertes son los lazos de la sangre! Ojalá todos los hermanos que han crecido separados pudieran concretar el reencuentro, como estas gemelas.

Es una historia espectacular, llena de ternura.

Una historia fabulosa. Me encanto.

UNA MUY CONMOVEDORA HISTORIA....!!!! LAZOS DE SANGRE.......

Preciosa historia, que bueno se hayan encontrado a pesar de haber sido separadas tan pequeñas, seguramente la madre biológica jamás se habrá imaginado que sucedería eso.

un error muy grande el de las madres. abandonar a sus hijos a la deriva. pero gracias a DIOS pudieron encontrarse, es una triste historia con un final feliz....

es hermosa esta historia!!!MUY HERMOSA...

Muy emocionante la historia, es cierto lo que se expresa en el artículo. Tengo una hermana gemela y es una maravillosa experiencia que no se puede expresar en palabras.

Realmente muy emotivo, muchas veces uno se pregunta como una madre puede abandonar a sus hijos, siendo madre de dos hijos puedo decir que prefiero morirme antes que le pase algo. gracias a DIOS estas nenas tuvieron un angel que las unio pero cuantos niños hay que no corren con la misma suerte? creo

LA FRASE "LA SANGRE LLAMA A LA SANGRE" SE CONFIRMA AL 100 X 100 EN ESTA HISTORIA....QUE SUERTE QUE PUDIERON ENCONTRARSE...QUE DIOS LAS BENDIGA Y NUNCA MAS LAS SEPAREN...

QUE DIOS ILUMINE A ESAS DOS MAMAS Y PUEDAN HACER QUE ESTAS NIÑITAS ESTEN JUNTAS POR EL RESTO DE SUS VIDAS.

Una historia maravillosa!. Cuán hermoso es ver el amor en esas dos mamás y el lazo poderosísimo de la sangre.

HERMOSO MUY CONMOVEDOR ´DIOS LAS UNIÓ NUEVAMENTE A PESAR DE LA DISTANCIA MARAVILLOSOOOOO

Hermosa y conmovedora historia!!!! Tal vez ese mismo destino que las acercó nuevamente, pueda lograr que puedan vivir juntas algun dia y experimentar lo que se siente al compartir su vida todo el tiempo..., de adolescentes, tal vez???...

LA TAREA MÁS IMPORTANTE ESTUVO EN LOS PADRES QUE TUVIERON LA APERTURA NECESARIA PARA PERMITIR QUE ESTAS NIÑAS SE REÚNAN Y PARA TODA LA VIDA. EN ELLOS ESTARÁ LA IMPORTANTE FUNCIÓN DE ESTIMULAR ESTA RELACIÓN PARA QUE SIEMPRE ESTÉN JUNTAS. EL AMOR, SE SIENTE O NO. NADIE PUEDE OBLIGAR A AMAR O NO HACER

HERMOSA HISTORIA¡¡¡¡¡

Es increible lo que el destino nos depara!!!!! Una Historia para aprender.

Es muy bueno que estas cosas pasen. Nos ayuda a sentirnos mejor, y pensar que no todo esta escrito, podemos mejorar mucho nuestro destino si tenemos la fuerza de perseguir los sueños o nuestras esperanzas.!!

Los misteriosos caminos del Señor llevaron a estas niñas poder unirse nuevamente!! Que maravillosa historia, llenan el alma

Bellísima Historia!!!!!! La unión de esas hemanitas pudo más que la distancia. El amor mueve montañas, y en este caso pasó. Es digno de admiración.-

que historia mas dulce...

UN BELLO EJEMPLO DE QUE LOS LAZOS DE SANGRE EXISTEN, MÁXIME EN ESTE CASO DE QUE LAS NIÑAS SON GEMELAS, Y QUE POR LO TANTO ESTUVIERON SIEMPRE JUNTAS, DESDE EL MISMO INSTANTE DE SU CONCEPCION.

bellisima historia..... admirable!!!!!!!!!!!!!!

Una historia bellísima, muy… muy conmovedora!!!

Esta si es una verdadera historia de amor. Ese amor tan fuerte que ni la distancia, la separación y aun sin saber que eran hermanas, se podía cortar. Realmente hermosa la nota.

El amor todo lo puede... excelente historia que une a dos niñas por un gran amor, ojalá los padres adoptivos de ambas puedan vivir más cerca así ellas no sufren el desarraigo. Ahora por qué su " madre " biológica, no las dejó juntas ?? ni eso pensó al dejarlas dee cunato podían sufrir ?? La sincerid

El amor de ambas niñas, sentido desde antes de nacer, junto al de sus padres adoptivos, es maravilloso, una historia para tener en cuenta en este mundo cada vez mas triste por sus conflictos, Ellos muestran que todo se puede, si se quiere. y aqui se quiso. Viva el amor!!!

Impresionante nota...que nos llena de muchas preguntas a cerca de la vida y de todo lo concerniente al ADN,la leí y me quede pensando con mucha tristeza quizás por qué no las dejan crecer juntas, es una crueldad viendo lo mucho que se necesitan y el afecto que se tienen obligarlas a vivr separadas:t

Un milagro de Dios y total dirección suya para que las hermanas se encuentren. Que lindo saber que tenemos un Padre que se preocupa por nosotros. Doy gracias por eso todos los días.

Una hermosa historia

Una hermosa historia

QUE HISTORIA MAS BELLA !

Cuantas historias como esta pasan a diario en el mundo.

que amor esas dos criaturas, muy conmoedora historia

¡ QUÉ BUENO PODER CONOCER ESTAS HISTORIAS DE VIDA ! Mediante ellas podemos aprender a valorar cada momento vivido en familia, esa es la base fundamental de LA FELICIDAD.

Increible la historia, digna para una pelicula, ojala a futuro puedan compartir mas y mas tiempo, pensar que muchos hermanos tienen la posibilidad de disfrutarse mutuamente y no lo hacen, bien dice el dicho a veces DIos le da pan al que no tiene dientes.

maravillosa historia, hay que confiar en el destino, no pasa nada que no se pueda solucionar teniendo fe ,esperanza y la conviccion de que lo que sentimos es verdad, hay que seguir el instinto del corazon, como lo hicieron esas niñas,

muy linda historia

es muy cierto lo que dicen, que la sangre tira!!!

Interesantisima la historia, pero porque se empezaron a buscar??, como supieron que eran hermanas??, que los llevo a pensar que podían tener una hermana gemela?? se queda uno como con las dudas que podrían completar la historia y hacerla mas interesante. Mil gracias

linda historia.

q linda historia ojala puedan vivir juntas

ya la lei dos veces y no deja de tocarme el corazon. gracias por esta nota.

hermosa historia

Increible historia !!!

¡¡¡¡¡¡LINDISIMA HISTORIA!!!!!

EXCELENTE HISTORIA,

lo que hace el amor!!!! anque ellas no sabían de la existencia de la otra, lo presentían !!! y EL SER SUPREMO LAS GUIÓ!!! bellisima nota. gracias

Increíble no?cada vez estoy mas convencida de que Dios existe...porque solo El puede lograr éstas cosas...todo un milagro y me alegro mucho por ellas...de que estén juntas...

muy buena nota

Hermosa historia

Excelente nota

Es una nota triste ,gracias a Dios que pueden estar juntas.

Valoremos a los hermanos que tenemos y confirmemosle nuestro amor...

Valoremos a los hermanos que tenemos y confirmemosle nuestro amor...

valorar a la flia

muy conmovedor, emocionante!

buenísima, la nota

SUSANNAH MEADOWS Muy linda nota me encanto!!!!!!!! Y yo que me emociono por todo....... mucho mas

MUY EMOCIONANTE QUE SUERTE POR ENCONTRARSE..

Que historia tan conmovedora, la verdad que encanto esta nota

Una hermosa historia. Excelente nota!

la historia es hermosa pero me parece que no está muy bien escrita (plabra de periodista)

ES INCREIBLE!!!!! ESAS COSAS PASAN Y SE SIENTEN CON UN HERMANO SOLAMENTE!!!!

Una historia realmente conmovedora.

impresionane historia.

Lo que hace el amor...

Muy Buena historia...

Qué lindas! Y que linda su historia.

LA SANGRE .... ESA INVISIBLE UNION .....

Muy interesante historia, ojalá el destino las mantenga unidas...

Hola!... muy interesante y conmovedora historia!.... a veces, se registran casos inexplicables que no sabemos a que atribuir: puede ser el destino, la casualidad, la mano del Supremo!... gracias por compartir...

Es una historia muy conmovedora.

Muy buena esta emocionante historia.

MUY BUENA HISTORIA DE VIDA!!!!!!!!!

Muy hermosa la historia, re tierna. Que bueno que pudieran encontrarse.

que hermosa historia..que penso esa "madre" al separarlas...ojala se haya enterado de que los lasos de sangre entre hermanos es mas fuerte que nada...Bien x las chicas!!!

que hermosa historia!