Imagen Imagen

¡Emocionate con cada uno de estos milagros!

Una escena de gracia

Un chapuzón en el lago Superior ayuda a calmar el dolor de artritis que sufre en las patas este perro de 19 años, Shoep, así que su dueño, John Unger, de Bayfield, Wisconsin, lo consiente así cada vez que puede. Esta foto ha sido vista millones de veces desde que se publicó en Internet en el verano pasado, y la razón es evidente: capta el amor incondicional como no lo habíamos visto en mucho tiempo.


Actos de heroísmo, muestras de generosidad, momentos de gracia y consuelo... A lo largo de 2012 ocurrieron estos milagros, grandes y pequeños. Son los triunfos de la gente ante la penuria y la dificultad, y aquí los celebramos.


 

Mil maneras de ayudar

Todas las mañanas, en la zona oeste del estado de Tennessee, alguna persona que pasa por momentos difíciles encuentra una torta recién horneada en la entrada de su casa y, junto a ella, esta sencilla nota: "Alguien te quiere" . El regalo es cortesía de las Nine Nanas, un grupo anónimo de nueve mujeres que llevan décadas ayudando a los desfavorecidos.

Desde su silla de ruedas, lo único que Patrick Connelly podía ver en un concierto de Blake Shelton en el Parque Overland de Kansas era un mar de gente. Entonces, dos espectadores lo alzaron y sostuvieron sobre sus hombros por más de 20 minutos en medio de un calor sofocante, para que Patrick pudiera ver actuar a su ídolo.

Cuando una tormenta eléctrica destruyó el auto del mozo Greg Rubar, dos clientes pensaron que dejarle la propina habitual no bastaría, así que le dieron 5.000 dólares en efectivo y le dijeron que se comprara un auto nuevo.

Aquejado de una rara deficiencia inmunitaria, Lucas González, de tres años, necesitaba urgentemente un trasplante de médula ósea, y su familia sabía adónde ir para obtener los fondos: la red social de noticias reddit.com. En menos de 24 horas lograron reunir más de 50.000 dólares.

En una muestra sin precedentes de altruismo colectivo, habitantes de todo los Estados Unidos donaron un riñón a alguien que lo necesitaba. Todo empezó cuando Rick Ruzzamenti, residente de Riverside, California, de 44 años, le donó un riñón a un hombre de Nueva Jersey. Inspirada por este regalo anónimo, Teresa A. Gavin, sobrina del beneficiado, donó un riñón para Brooke R. Kitzman, una mujer de Michigan. David Madosh, ex novio de Brooke, hizo lo propio con una persona de Pensilvania. Al final, 30 donadores y 30 beneficiados habían participado en la cadena.

Horas antes de que el banco ejecutara un embargo por impago de hipoteca a la Iglesia Baptista Grandview de Morganton, Carolina del Norte, un donador anónimo pagó 345.000 dólares, una gran parte de la deuda de la iglesia.

Tras mudarse a Raleigh, Carolina del Norte, Melinda Schmitt decidió abrazar a cuantas personas pudiera en el transcurso de un año. Hasta ahora lleva 1.000 abrazos.

Salvamentos asombrosos

Petra Anderson, una de las víctimas del tiroteo ocurrido en un cine de Aurora, Colorado, en julio pasado, fue trasladada al hospital con una bala de escopeta alojada en la parte posterior de la cabeza. Pero tuvo un golpe de suerte: la bala no tocó ninguna de las zonas vitales de su cerebro, así que sufrió pocos daños.

Investigadores que estudiaban a los gorilas en Ruanda vieron a unos monos desactivar ingeniosamente y a mano limpia las trampas de los cazadores furtivos.

Jan Lisewski, aficionado al kite surf, iba volando sobre el Mar Rojo de El Gouna, Egipto, hacia Duba, Arabia Saudí, cuando el viento cesó de repente y cayó al agua. Para agravar su situación, varios tiburones empezaron a rodearlo. Por suerte, este polaco de 42 años llevaba consigo una navaja, y la usó para mantener a raya a los escualos hasta que fue rescatado ... 40 horas después.

Cuando Lezlie Bicknell entró en su camioneta a un estacionamiento cerca de Albuquerque, Nuevo México, se percató de que había dos niños pequeños dentro de un auto estacionado; estaban solos, y uno de ellos ocupaba el asiento del conductor. Antes de que Lezlie detuviera su vehículo a un lado, el coche comenzó a andar en reversa, hacia una calle transitada. Cuando Lezlie bajó de un salto para ayudar, su camioneta también rodó hacia atrás, atajó el auto y evitó que llegara a la calle.

En los campeonatos estatales de pista y campo de Ohio, Meghan Vogel, de 17 años, vio cómo una de sus contrincantes, Arden McMath, caía al suelo por agotamiento en la final de los 3.200 metros. La ayudó a ponerse de pie, y dejó que Arden cruzara la meta antes que ella.

Un juego en línea de Words with Friends (un juego parecido al Scrabble) permitió salvar una vida. Mientras Georgie Fletcher, de Australia, jugaba con Beth Legler, de Blue Springs, Missouri, le comentó que su esposo, Simon, tenía un dolor en el pecho. Beth se lo dijo a su marido, Larry, que es médico, y este sugirió que Simon fuera de inmediato a un hospital. Tenía un bloqueo del 99 por ciento en una arteria cercana al corazón, y habría muerto de no haber acudido al hospital.

Cuando vio caer a uno de sus alumnos en un pozo de mina inundado de mas de 22 metros de profundidad, una maestra de jardín de infantes de un lugar cercano a Hanover, Alemania, saltó tras él. Una vez que llegó al fondo, mantuvo la cabeza del niño fuera del agua helada durante dos horas, hasta que fueron rescatados.

No hubo muertos: solo siete personas resultaron heridas cuando un avión de combate de 12 toneladas se estrelló en un conjunto habitacional en Virginia Beach, Virginia.

Momentos trascendentales

Cansada de ver fotos de modelos retocadas con Photoshop, que no reflejan la apariencia de las adolescentes reales de 14 años, Julia Bluhm, de Waterville, Maine, hizo una petición a la revista Seventeen, a través de un sitio web, para que en cada número publicara al menos dos páginas con fotos de modelos sin retocar. Una vez reunidas 84.000 firmas de apoyo petición, los editores anunciaron que "celebrarían toda clase de belleza" .

El 23 de junio pasado, luego de muchos años de espera en silencio, Erwynn Umali, sargento de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, se convirtió en el primer militar en servicio activo en casarse con una pareja del mismo sexo en una base militar.

Tres años después de chocar con un minibús mientras paseaba en bicicleta y romperse una vértebra del cuello, Kristina Vogel, de Alemania, obtuvo la medalla de oro en la prueba femenina de persecución por equipos de ciclismo de pista en los Juegos Olímpicos de 2012.

Cuando Jeremy Lin empezó a jugar en la NBA, mucha gente dudó de que un basquetbolista asiático egresado de la Universidad Harvard pudiera brillar en la liga. Pero este año echó abajo ese prejuicio al salir del banco, hacer encestes imposibles y servir pases de fantasía hasta llevar a los Knicks de Nueva York a la postemporada, lo que se creía poco probable. Y aunque las lesiones lo dejaron fuera de los juegos finales, la Linmanía se desató en todo el país.

Como prueba de que los físicos se dedican a hacer cosas útiles todo el día, científicos reunidos en Ginebra anunciaron el descubrimiento del bosón de Higgs, una partícula subatómica que se considera la clave para la comprensión definitiva del universo.

El nadador Michael Phelps se convirtió en el deportista olímpico más condecorado de la historia al ganar el oro para los Estados Unidos en la prueba de relevos 4 por 200 metros estilo libre. Terminó su carrera con 22 medallas, 18 de ellas de oro.

Después de sufrir un ataque de apoplejía que le provocó parálisis total, un hombre británico escribió este mensaje en Twitter con ayuda de una computadora que detecta el movimiento de las pupilas: "iHola, mundo! Soy Tony Nicklinson. Tengo el síndrome de cautiverio y este es mi primer tuit". Menos de 24 horas después, Tony ya contaba con casi 2.500 seguidores.

Tratar de golpear una pelota de golf ha hecho llorar a muchos hombres y mujeres adultos, así que imagine lo que eso es para un adolescente... ique no ve! Jake Olson, de 15 años, tiene una meta: convertirse en el primer golflsta ciego en la Asociación Profesional de Golflstas de los Estados Unidos.


¡Sorpresa!

Muchas personas rezan cuando juegan a la lotería, pero Louise White, residente de Newport, Rhode Island, de 81 años, hizo algo mejor: guardó su billete entre las páginas de una biblia y durmió con el libro a su lado para vigilarlo. ¿La razón? Su billete resultó el ganador, .Y el premio mayor de 336 milkmes de dóares que obtuvo es el sexto más grande de la historia en los Estados Unidos.

En agosto pasado, casi 50 años después de haberse divorciado, Lena Henderson y Roland Davis, ambos de 85 años, volvieron a casarse. Cuatro generaciones de su familia, entre ellos 20 nietos, asistieron a la boda en Buffalo, Nueva York.

Mientras revisaba unas cajas en el altillo de su finado abuelo en Deflance, Ohio, Karl Kissner encontró una colección de tarjetas de beisbolistas con nombres como TyCobb, Honus WagneryCy Young. Las 700 cartas, de 1910 y todas en perfectas condiciones, podrían valer hasta 3 millones de dólares.

En un evento astronómico que no se repetirá en lo que nos queda de vida, el planeta Venus pasó directamente entre la Tierra y el Sol.

Aunque todavía usa pañales, Anthony Popa Urria se convirtió en el canadiense más joven en afiliarse a Mensa, la asociación internacional de superdotados. Este pequeño genio de dos años, quien vive en Calgary, habla tres idiomas, lee de corrido y arma rompecabezas de 70 piezas.

Cuando Addison Logan, residente de Wichita, Kansas, de 13 años, compró una vieja cámara Polaroid en una venta de garaje, encontró una foto en el cartucho. Eratk su tío Scott, quienmurió23 años antes.

Cuando Jeremy Cooney, cabo primero de la Infantería de Marina de Estados Unidos, volvió a casa de Afganistán, lo esperaba una sorpresa. Michael, su hijo de seis años, quien padece parálisis cerebral, caminó hacia él y lo abrazó por primera vez en su vida.

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Imagen Andrea Denise
Andrea Denise

Me emociona cada vez que veo la foto de Shoep y John..

Imagen Elva Natalia
Elva Natalia

Hermosas historias!

Imagen natalia
natalia

Emocionantes!

Imagen Guillermo
Guillermo

Siempre habrá un buen momento para estas anécdotas de vida tan impactantes!...

Imagen Alicia Lidia
Alicia Lidia

¡Cuántas historias para leer y recomendar!

Imagen Cristal
Cristal

Lindas historias

Imagen delia elvira
delia elvira

que lindas historias

Imagen Marisel
Marisel

HERMOSAS HISTORIAS Y MUY EMOCIONANTE LA FOTO DEL PERRO CON SU DUEÑO EN EL AGUA!!!

Imagen jose luis
jose luis

Con el tiempo, la palabra milagro ha llegado a ser definida, según el Diccionario de la Lengua Española, como un "hecho no explicable por las leyes naturales y que se atribuye a intervención sobrenatural de origen divino"

Imagen irene
irene

claro q los milagros existen!!!!o como estamos parados sobre este mundo?

Imagen teresa beatriz
teresa beatriz

muy buen nota!!!

Imagen julia ester
julia ester

muy buenas notas!!!

Imagen SUSANA
SUSANA

Buenísimos todos!!!

Imagen daniela
daniela

EMOCIONANTE CADA HISTORIA DE AMOR Y GENEROSIDAD¡¡¡¡

Imagen Arturo Alejandro
Arturo Alejandro

Buena

Imagen Alicia Liliana
Alicia Liliana

Muy linda la nota

Imagen gisele amalia
gisele amalia

es hermosa esta historia, la foto me encanta.

Imagen gisela
gisela

reebok

Imagen silvia
silvia

también ví esta historia en las noticias y me conmovio hasta las lagrimas, amo a los animales y que un ser humano retribuya con tanto amor no es común.

Imagen Sandra
Sandra

Muy buena historia, impactanta!!

Imagen Sandra
Sandra

que hermosas historias!

Imagen erica elizabeth
erica elizabeth

que bello lo que lei..... sigan asi... es muy bueno .. y te hace pensar en varias cosas...

Imagen Vanesa
Vanesa

Motivadora

Imagen erica elizabeth
erica elizabeth

Quiero ser tu fortaleza en tu debilidad, quiero ser tu apoyo y contigo poder contar me gusto la nota !!! felicidades !!!! saluditos !!!!

Imagen Patricia Liliana Noemi
Patricia Liliana Noemi

hermosas historias me encanto!!

Imagen Arturo Alejandro
Arturo Alejandro

Bien

Imagen Mónica Elisabeth
Mónica Elisabeth

¡Todas son inspiradoras! Me reconcilian con mi especie.

Imagen maría belen
maría belen

qe limdoooo

Imagen victor guido
victor guido

Si con pequeños actos podemos hacer que una criatura mitigue su dolor o sufrimiento, creo que yá valió el esfuerzo y el premio para uno es mucho más grande. Pequeños gestos que salen del corazón prometen un mañana de amor incondicional !!!.-

Notas Relacionadas