La asociación civil Más Color mejora la vida La asociación civil Más Color mejora la vida

Una asociación reúne a vecinos para que cambien el espacio en el que viven. 

Yo estoy feliz”, dice Mabel Gandolfo con una sonrisa gigante. Y mi hermana, que también es dueña de la casa, está muy contenta. No lo podemos creer. Después de todo, estos son los recuerdos de los viejos…” Sin desprenderse de la brocha ni dejar de pintar un segundo, Mabel cuenta que su casa no se pinta desde hace 34 años. Algo similar le pasó a un centenar de vecinos de El Pueblito, un rincón del barrio porteño de Pompeya.

Empiezan por transformar el afuera. Saben que el cambio interior no se hace esperar. Es una revolución colectiva en la que cada uno aporta su granito. La asociación civil Más Color utiliza el poder de la pintura para mejorar el espacio público y, además, la vida de la gente. Sus integrantes viajan por distintos lugares del país para renovarlos. Siempre así: de afuera hacia adentro. Por estos días, en El Pueblito la suma de voluntades está generando el cambio.

La organización lleva adelante el proyecto Pompeya Pinta Bien junto con el Programa Puertas del Bicentenario y la empresa Sinteplast. La propuesta consiste en una acción comunitaria que no sólo busca la participación de los habitantes del barrio sino que se propone mejorar en forma concreta la calidad de vida de todos.


Iniciativas por el país

Conciencia ambiental

A partir de la reflexión y la  acción educativa, el grupo Mingaché generó una nueva conciencia ambiental entre los habitantes de Larroque, en Entre Ríos. Sus integrantes se suman a las actividades orientadas al cuidado del medioambiente organizadas por las escuelas locales, el municipio y otras instituciones. Así lograron, entre otras cosas, un cambio en el hábito de recolección de residuos al que denominaron “clasificación en origen”: los vecinos separan los residuos entre orgánicos, inorgánicos y peligrosos. Más info: mingache.blogspot.com
Enviada por norelia

Ayuda a los wichis

Desde hace más de 10 años, la Fundación Brindarse ayu-da a la comunidad aborigen wichi de El Potrillo, al oeste de Formosa. Además de construir un espacio para capacitar a la gente, la fundación emprendió un progra- ma de prevención a las adicciones. Necesitan ropa, juguetes y medicamentos.brindarse.org.ar  e.p. vanemelu


Cada vecino elige sus colores entre diez tonos en pintura látex y diez tonos en esmalte sintético. Son 92 casas ubicadas en cinco cuadras por la calle Arturo Beruti, tres por Santo Domingo y otras tres por Guaymallén, dos por Einstein y otra por Lancheros del Plata. “Lo interesante del proyecto es lo que logra la unión de organización, empresa, gobierno y vecinos”, considera la coordinadora social Clara Escalante.

La acción de los vecinos es clave. Entre todos, en talleres, arman una paleta de colores y reciben capacitación para pintar el frente de sus casas. Además de la sinergia que produce un grupo de personas que se une para cambiar el espacio que comparte, la acción estimula una sucesión de pequeños cambios. Los vecinos pasan de un rol pasivo a uno activo: se comprometen con el espacio público, se conocen y comienzan a interactuar entre ellos.

Hicimos un relevamiento cromático, histórico y ambiental. La paleta de colores tiene que ‘informar’ lo que pasó en el barrio y lo que el barrio quiere que pase. El color estimula y comunica”, explica la colorista Catalina Clusellas. “Realizamos un estudio muy completo de la cultura y la idiosincrasia de Pompeya, de un vecindario tan particular ubicado a la vera Riachuelo. Este proceso se verá reflejado en los frentes de las casas, por el uso del color y trabajos de fileteado en las numeraciones”, señala Escalante.

El objetivo de Más Color es utilizar el poder del color “porque integra, transforma, da vida, energía, alegría y belleza”, agrega. Y van más allá: “Creemos que una simple capa de pintura, especialmente elegida, puede producir un efecto profundo y duradero en las personas que habitan ese espacio”, asegura Clusellas.

“La clave del proyecto es que cada vecino aprendió en los talleres a preparar la superficie de las fachadas, a elegir los colores, y a pintar las paredes con sus propias manos. No es que alguien viene de afuera y les deja el trabajo hecho, y esto hace que la acción sea mucho más valorada por los vecinos. Se trata de un cambio profundo en el que ellos son los protagonistas”, destaca María Paz Aizpurúa, coordinadora del proyecto dentro del Programa Puertas del Bicentenario.

Conocerse y cambiar el barrio

Comenzaron en mayo, tocando el timbre a los vecinos quienes, poco a poco, fueron dejando atrás el recelo y la incredulidad. En junio se realizaron los talleres de capacitación. “Pasan cosas maravillosas. Los vecinos nos dicen que estaban dormidos y se despertaron. Se adueñaron del proyecto y se comprometieron afectivamente con él”, dice Catalina.

Más Color ya realizó ocho Pinta Bien en localidades de Salta, Santiago del Estero, Tucumán, Santa Cruz y Buenos Aires. También cruzaron la frontera para llevar su trabajo a Perú.

La idea nació hace ocho años por iniciativa de cinco personas. Diana Goransky, Ignacio Ichaso y María Cersósimo son los que completan el equipo. “Nos unía el gusto por la estética y tratamos de crear algo que uniera lo artístico con lo social”, cuenta Escalante. Los cambios sorprenden. En algunos pueblos, se abrieron restaurantes después de esta renovación, en otro llegó el transporte. En cada destino, se trabaja con distintos socios. Por ejemplo, para el Pico Truncado Pinta Bien se sumaron la fundación Crear Vale la Pena y la empresa Oxy Argentina para trabajar en el centro cultural Nuestro Lugar. No siempre son barrios los que se mejoran: en la localidad de Libertad, en Santiago del Estero, la descolorida Escuela N° 1.091 recuperó la vitalidad y el trabajo en grupo devolvió la motivación a docentes y alumnos. En la localidad bonaerense de Del Viso, el color transformó al Hogar-Taller Amanecer, un centro para chicos de la calle, que se integró al barrio.

Los integrantes de Más Color orientan y capacitan a los vecinos. En cada proyecto se realiza una pintada comunitaria, de algún espacio público, con la ayuda de todos. Una vez finalizada la tarea, destacados artistas pintan murales en esos espacios. En la esquina de Einstein y Arturo Beruti, la artista Ana Seggiaro realizó un mural, y un grupo de jóvenes alumnos del Taller de Fileteado de Ricardo Gómez, sabio en su oficio, colorearán los números de las 92 casas renovadas.

Color para un lugar olvidado.

El Pueblito se asemeja más a una localidad del interior que a una zona porteña. No tiene luces de neón ni carteles. No pasan los colectivos y tiene difícil acceso.

En muchos lugares sólo se necesita ese chispazo que desate el cambio. Conocerse trabajando por un objetivo común, estimula a los vecinos. “En algunos lugares, ni se saludaban con los vecinos y después de unirse por este objetivo común, continúan haciendo cosas juntos”, reconocen las coordinadoras de Más Color.

“El proyecto despierta el espíritu familiar. Vienen parientes a ayudar a pintar e hicimos una pintada colectiva, con voluntarios, para ayudar a los que viven solos. Es un motivo de unión”, afirma Escalante.
Algo parecido les pasa a los Verdún. Diego vive en la casa desde hace 33 años con su mujer Lorena y sus hijos. La familia en pleno trabaja para mejorar la casa. Lorena repasa los marcos de las puertas, Matías ayuda al padre. Y Milagros no deja de sacar fotos. Es un acontecimiento familiar. “Nací acá y esta casa nunca se pintó. Aprovechamos esta oportunidad única”, asegura Diego.


Para AYUDAR

Las comunidades, entidades o empresas que quieran poner en marcha proyectos similares pueden ingresar en www.mascolor.org.ar o por e-mail a info@mascolor.org.ar.

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Imagen Florencia
Florencia

Me parece muy buena iniciativa!

Imagen Noemí
Noemí

Qué bueno unirse por un objetivo en común, no sólo en familia, también con los otros miembros de la comunidad.Felicitaciones!!!!

Imagen Graciela
Graciela

Felicitaciones a toda esta gente por "pintar" la vida de muchos y así llevar color a sus días!! Adelante !!!!!!

Imagen Sara Elisa
Sara Elisa

Esta nota me parecio interesante, puesto que a veces nos olvidamos de ayudar a los demas y con este pequeño emprendimiento de una comunidad nos da valor para nosotros hacer lo mismo... Felicidades a todos los buenos vecinos.

Imagen Blas agustín
Blas agustín

!que buen objetivo Felicitaciones¡ sigan adelante

Imagen jose demetrio
jose demetrio

que buen objeyivo tendriamos que encontrar un lugar para sumarnos

Imagen alicia
alicia

Excelente!si pudieramos,unirnos,y pintar entre todos,los lugares que hace mucho no se puede, lograriamos,realmente cambios increibles,

Imagen lilian
lilian

es bunisima,la idea,si supieramos todos lo que logran los colores,estariamos mas optimista y alegres,MUY BUENA IDEA

Imagen lilian esther
lilian esther

una propuesta exelente, Bravo!!

Imagen Marta Elisa
Marta Elisa

Que gran trabajo generoso, realmente personas como ellos hacen que podamos seguir creyendo que se puede cambiar y mejorar lascosas

Imagen graciela
graciela

que buena iniciativa,felicitaciones,y muchos tendriamos que imitarlos---gracias

Imagen María Cristina
María Cristina

Me gusta la iniciativa. Además, que las personas estén directamente involucradas lo hace mucho más valioso. Muy positivo

Imagen jesica
jesica

una exelente propuesta , maravilloso todos tendriamos q tomar el ejemplo

Imagen nicolas
nicolas

deveriamos aprender de ellos, y tomarlos como ejemplo... a personas como ellos... no hay qe dejarlos de lados! vamos x mas!!

Imagen Graciela
Graciela

La meta es excelente .Felicitaciones!!

Imagen Elva Natalia
Elva Natalia

Maravillosa gente. Es la que se necesita para que el país salga adelante. Imitémoslos.

Imagen MARIA CRISTINA
MARIA CRISTINA

me parece muy buena la idea de hacer este tipo de actividades para mejorar nuestro barrio

Imagen alexandra sofia .
alexandra sofia .

buenaaaaaaaaaaaaaaaaa.excelenteeeeeeeeeeeeeeeeeee seleccionesssssssss

Imagen alexandra sofia .
alexandra sofia .

buenaaaaaaaaaaaaaaaaa.excelenteeeeeeeeeeeeeeeeeee seleccionesssssssss

Imagen cecilia
cecilia

que bueno que todavía queden personas que le guste hacer el bien... deberíamos aprender de ellos.

Imagen YOLANDA
YOLANDA

Que maravillosa gente!!!!!!! los felicito!!!!

Imagen aida
aida

QUE BUENO,,, LOS FELICITO!!!!!!!!!!!

Imagen elvio
elvio

todavia queda gentes como estos maravilloso,los felicito

Imagen monica
monica

me encanto la idea, me agrada saber que hay gente con esos intereses, de ayudar y ayudarce. quiciera participar y ayudar a la plaza de mi barrio la tablada en Catamarca.

Imagen maria
maria

que bueno es ver gente con ganas de ayudar.bravo!

Imagen brambilla
brambilla

felicitaciones a esa gente que le gusta ayudar y todavia queda alguna!!!

Imagen delia elvira
delia elvira

los felicito hacen una gran obra

Imagen Melina
Melina

Los felicito de todo corazon!!!

Imagen Laura Gabriela
Laura Gabriela

Los felicito hacen una gran obra!!!!!

Imagen Maria Alicia Noemi
Maria Alicia Noemi

¡ Me encanta una obra como esa que estimula al cabio positivo, el entusiasmo y la unión!

Imagen Ramón Roberto
Ramón Roberto

Me encantaria poder extender esta colorida obra a mi barrio. Suerte sigan asi.

Imagen Jorge Nelson
Jorge Nelson

Que buena iniciativa. Para imitar.

Imagen sulema
sulema

tODOS JUNTOS , ASI ES COMO SE HACE! ESTOS SON EJEMPLOS!! VAMOS QUE SE PUEDE!

Imagen emma
emma

QUE BUENA IDEA, CUANTO AMOR Y SOLIDARIDAD, LAS VERDAD ESTO TRANSMITE ALEGRIA .....FELICITACIONES....

Imagen SILVIA
SILVIA

ke lindoooo queda todooo... :)

Imagen Ernesto
Ernesto

buena idea

Imagen Daniele
Daniele

Realmente hay que admirar y cuidar nuestros abuelitos. Es increible la voluntad y el amor que ponen en todo lo que hacen. Sin querer sacar credito a los demas vecinos!!!!

Imagen silvia monica elena
silvia monica elena

POR RAZONES NO MUY AGRADBLES (FALTA DE EMPLEO) CUENTO CON BASTANTE TIEMPO Y LEO TODO LO QUE ESTA A MI ALCANCE Y VEO QUE COMO ESTOS ABUELOS HAY MUCHISIMA GENTE QUE AYUDA DESINTERESADAMENTE, HAY TAMBIEN UN GRUPO DE CHICOS MUY JOVENES QUE SE REUNEN PARA COCINAR Y PREPARARLES ALGO CALIENTE( CUANDO HACE

Imagen Gabriel
Gabriel

Realmente me parece muy inteligente lo de los vecinos. La sinergia, un objetivo en común que es ayudar...ganas de vivir..ojalá yo tuviera vecinos como ellos jejje ah, mi timbre está esperando... Felicitaciones a esas Personas!!! sigan asi... Gabriel

Imagen Adela Esther
Adela Esther

Es muy bueno que todos colaboren en mejorar la calidad de vida de su sector, asi mismo seria muy bueno que todos colaboremos con la seguridad, cuidarnos unos a otros.

Imagen zulema lucia
zulema lucia

creo que no pudieron tener mejor idea es un ejemplo para imitar ojala lo pudieramos imitar no solo en buenos aires en otro lugares del pais que buena falta nos hace

Imagen DIEGO A RIBOTTA
DIEGO A RIBOTTA

realmente muy bueno y ademas estas personas se sienten util espero que las personas beneficiadas lo cuiden, es un ejemplo a seguir

Imagen ROSAURA NOEMI
ROSAURA NOEMI

LA NOTA ESTA MUY BUENA... SON EJEMPLOS PARA IMITAR!!!! FELICITACIONES A TODAS ESAS PERSONASX SU INICIATIVA

Imagen SILVIA BEATRIZ
SILVIA BEATRIZ

MUY BUENA INICIATIVA!!!!!FELICITACIONES

Imagen Ana Maria
Ana Maria

Muy buena nota!!! Y muy buena la idea que tuvieron, ojalá que sigan adelante!!!

Imagen MARIA LEILA
MARIA LEILA

excelente iniciativa!

Imagen mariela
mariela

GRACIAS POR LA ESPERANZA...... ESTAS COSAS SON LAS QUE HACEN SENTIR QUE A PESAR DE LAS MALAS NOTICIAS...NO TODO ESTA PERDIDO!!

Imagen Betina
Betina

Argentina fue construida por trabajadores como los de la nota. Gracias por tanta dedicación y por mantener viva la esperanza... Felicitaciones!!

Imagen NILDA
NILDA

¡FELICITACIONES!...LA UNION HACE A LA FUERZA!!! ADELANTE SON UN EJEMPLO DE SOLIDARIDAD Y OPTIMISMO.-

Imagen Liliana Laura
Liliana Laura

Que bueno poder convocar a la gente con propuestas como estas a travez del arte. Para imitar!!!

Imagen Javier
Javier

excelente nota, un ejemplo de iniciativa!

Imagen marcelo
marcelo

Excelente trabajo, una vez mas queda demostrado que el trabajo en equipo es muy eficiente

Imagen marcelo
marcelo

Excelente trabajo, una vez mas queda demostrado que el trabajo en equipo es muy eficiente

Imagen stella maris
stella maris

Muy buena idea, desarrollar y despertar la cultura del trabajo, en el lugar que uno vive, es lo mejor que podemos dejar los adultos como referentes de los chicos. Hoy se vive un mundo sin idolos, los pocos que hay se ocupan poco de sembrar.. Pero sembrar, cultivar y compartir trabajo, es lo mejor q

Imagen DANIELA
DANIELA

FELICITACIONES, EXELENTE EL TRABAJO...

Imagen silvina
silvina

felicitaciones por el trabajo,sigan asi

Imagen Viviana
Viviana

ME ENCANTO LA NOTA!!! FELICITACIONES!!!!

Imagen matilde
matilde

FELICITACIONES!!! VER GENTE ASI HACE SENTIR QUEOTRA ARGENTINA EXISTE... GRACIAS Y ADELANTE...

Imagen JUAN CARLOS
JUAN CARLOS

ES ALGO EXTRAORDINARIO, PORQUE UN BARRIO VIEJO Y DESPINTADO ES TRISTE Y SU GENTE IGUAL, PERO CUANDO CAMBIA SU FACHADA HASTA LA GENTE CAMBIA SU CARACTER, SU ROSTRO Y SU FORMA DE VIVIR....FELICITACIONES !!!!!!!

Imagen alexandra sofia .
alexandra sofia .

bien

Imagen Atilio Ramón
Atilio Ramón

Es una obra que mo tiene palabras para definirla, ... lo que se ve dice todo lo que se puede ser capaz de realizar en bien de muchos. Mis màs sinceras felicitaciones !

Imagen GRISELDA LAURA GOMEZ
GRISELDA LAURA GOMEZ

Solidaridad, palabra tan utilizada, pero en este caso fue llevada a la práctica, qué bueno, en vez de tantas palabras vacias...MANOS A LA OBRA!!! Felicitaciones a toda esta gente que nos han dado una lección de vida

Imagen Alejandro
Alejandro

que ejemplo, eso es bueno

Imagen Marcela
Marcela

Un buen ejemplo como para tener en cuenta.

Imagen IRMA BEATRIZ
IRMA BEATRIZ

ME PARECE BARBARA ESTA IDEA, RENOVARSE ES VIVIR DICE EL DICHO, PUES BIEN, TODAS ESTAS PERSONAS SE SENTIRAN MUCHO MEJOR DESPUES DE ESTA OBRA, ADELANTE FELICITACIONES!!!!!!!!!!!!!!!

Imagen Patricio
Patricio

La verdad muy buena obra, diria exelente!! muchas felicitaciones y mucho exito!!!

Imagen alexandra sofia .
alexandra sofia .

ok

Imagen Mario Ariel
Mario Ariel

espero tengan el apoyo de mucha gente, felicidades!!

Imagen Analia
Analia

Es una buena accion, para imitar

Imagen verónica Andrea
verónica Andrea

excelente! les envío toda la buena energía para poder continuar con sus obras, un ejemplo a seguir!!

Imagen alejandra
alejandra

genios me encanto la idea .....el superarse hace que cada comunidad quiera abanzar y no solo verse bien sino sentirse bien.....felicidades espero consigan todo lo que se proponen y sigan ayudando a tanta gente como puedan.......los mejores deseos para ustedes es reconfortante ver que hay gente a la

Imagen Natalia
Natalia

MIS MAS SINCERAS FELICITACIONES, ESTE ES UN EJEMPLO PARA SEGUIR Y QUE MEJOR MANERA PARA DIFUNDIR.......NO HAY PALABRAS PARA DEFINIR.....ESTOY ORGULLOSA POR ESTAS PERSONAS QUE HAN LOGRADO SEMEJANTE OBRA!!! UNA SONRISA TE ABRE MUCHAS PUERTAS Y TE SENCIBILIZA EL CORAZON....... ESTO TE HACE OLVIDAR MUCH

Imagen viviana
viviana

Es genial que la gente se empiece a relacionar por tener objetivos en común! y no para agredirse o vincularse por algo negativo o delictual! ellos no solon han mejorado sus casas sino el alma!

Imagen Leda Magdalena
Leda Magdalena

Esta muy buena esta nota, hay varias ciudades que suelen hacer eso, pequeñas cosas que alegran el espíritu, los habitantes se sienten importantes porque están colaborando a que su vivienda se vea mejor y toda su ciudad mucho mejor y el trabajar en conjunto con vecinos que posiblemente a diario no ti

Imagen angelica blanca
angelica blanca

es un maravilloso ejemplo, pero sucede que a veces cuesta que la gente quiera seguirlo. no todos los vecinos tenemos las mismas intenciones algunos ,colaboran y a veces otros destruyen,creo que seria muy lindo que en el vecindario .todos colaboraran para tener objetivos iguales.

Imagen luciano
luciano

Es una gran ejemplo, sobre todo para aquellos que solo destruyen

Imagen Cinthia
Cinthia

Qué bueno es leer este tipo de notas y saber que en los distintos lugares del mundo hay gente que desea construir,crear y rescatar los valores humanos. Es un verdadero ejemplo a seguir y una fuente de inspiración. Felicitaciones a todo ese hermoso grupo de gente linda que con su historia escriben no

Imagen María Cristina
María Cristina

Es muy interesante que se hagan estos trabajos padra la cumunidad. Deberían ir a los barrios y enseñar a las personas a pintar sus casas y arreglarlas por dentro también y eso deberían ponerse de acuerdo vecinos de barrio y asociaciones sin finesdde lucro para enseñar a los jóvenes en las escuelas

Imagen oscar
oscar

la verdad ke genial

Imagen EDILMA
EDILMA

Todos deberíamos tomar ejemplo de esto!!!! cuando se quiere se puede!!!

Imagen Stella Maris
Stella Maris

Tomar un ejemplo asi, te lleva a una vida sana!!!

Imagen Pedro
Pedro

Que importante es juntarse para ayudar,nos hace crecer y creer un futuro diferente,ojala su labor se repititiera en cada rinconcito de Argentina.

Imagen hector ramon
hector ramon

felicito a todas aquellas personas que ,sin ningun interes comercial o monetario hace cosas buenas por los demas, es un acto de fe y de cristiano amor, felicitaciones

Imagen Romina
Romina

MUY FELIZ NAVIDAD

Imagen carolina
carolina

Les felicito a aquellas personas que tienen ganas de colaborar, me alegra mucho saber que aún quedan personas con grandes valores, ya se que hoy por hoy se han perdidos muchos de ellos, pero todavía se las encuentran. Besos.

Imagen maria
maria

HOLA A TODOS !!!!!!!!!!!!!!!!! MIL FELICITACIONES A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE REALIZAN TAREAS DE AYUDA GRATUITAMENTE. SALUDOS

Imagen vanesa
vanesa

hay q lindoooo my buena nota

Imagen hilda
hilda

les envio mis felicitaciones¡¡ Que mejor que buscar el bienestar ¡¡

Imagen Nora
Nora

Gracias por tener en cuenta mi comentario sobre Mingaché!! La gente del grupo está muy contenta de que su labor se difunda aunque su humildad y entrega silenciosa les impida decirlo. Yo hablo por ellos.

Imagen Luis Omar
Luis Omar

HERMOSA NOTA!!!!

Imagen walter
walter

muy buena nota

Imagen Alejandro
Alejandro

Q BUENA IDEA

Imagen Rocío
Rocío

La idea está muy buena, es un ejemplo a seguir

Imagen hghg
hghg

me encanto!!"" ojala llegaramos todos asi a esa edad con esas ganas de hacer cosas

Imagen beatriz
beatriz

hermosa nota

Imagen alejandra
alejandra

que buenas notas estan ponienddo sigan como siempre nos encanto leerlas en familia.., gracias......

Imagen MARIA LAURA
MARIA LAURA

Pienso que la pintura da energía, alegría y belleza. Felicito a los que ponen voluntad para hacerlo, pues no siempre hay que saber del tema sino darle para adelante y luego disfrutar.

Imagen sergio dario
sergio dario

SON UN EJEMPLO A SEGUIR , APRENDAMOS DE ELLOS!!!!!!!!!!

Imagen Angela
Angela

Hermoso emprendimiento! Ojalá se multipliquen!

Imagen María Ingrid
María Ingrid

No he podido votar no sé por qué problema, pero la nota me pareció excelente. Original, positiva y ¡Vamos todavía TODOS!

Imagen Adela Esther
Adela Esther

me parece excelente lo que hacen estas personas por su barrio o urbanizacion ojala otros hicieran lo mismo por mejorar su sector

Imagen marta
marta

Me encantó la nota. Espero sirva de ejemplo y en muchos barrios podamos tener la iniciativa para poder mejorar. Bien!!

Imagen marta
marta

OJALA EN MI BARRIO SEAN TAN UNIDOS Y DEDICADO COMO EN ESE BARRIO.DONDE VIVO CADA UNO HACE LA SUYA SI VIERAN COMO CORRE EL AGUA SERVIDA POR EL CORDON. UNA MUGRE. DESPUES HABLAN DEL DENGUE, COLERA . REALMENTE PARECEN INSIVILIZADOS

Imagen Gloria
Gloria

Muy linda la nota, gracias

Imagen Carina
Carina

Muy buen articulo !! Excelente !!

Imagen jose
jose

muy buena nota

Imagen Ricardo
Ricardo

Muy buena la nota pero como consiguen la pintura ? es donada por alguna empresa?

Imagen Marcela
Marcela

Que bueno que la gente trabaje unida para lograr el bien común

Imagen Matilde
Matilde

Aquí en San Pedro, Buenos Aires se encuentra el artista plástico (escultor, pintor) Juan José D´Estefano quien lucha día a día para que su barrio tenga un centro cultural, un espacio para todos los niños. los jóvenes puedan desarrollar sus talentos. Tiene un humilde taller dónde dos veces por semana

Imagen marta haydee
marta haydee

genial lo de cambiar el exterior y caMBIA EL INTERIOR .YO ME JUGUE SOLA MI BARRIO NO ESTA ORGANIZADO,DESPUES DE LEER NOTA ME SIENTO COMPROMETIDA A AYUDARLO MAS QUE A COMENTAR SUS CARACTERISTICAS.Ya que si queremos un cambio hay que tener en cuenta que con nosotros empieza tal cambio .

Imagen ara
ara

El ser humano en su antiguedad empezo asi ayudandose mutuamente.

Imagen MARTHA LEONOR
MARTHA LEONOR

EXELENTE IDEA!!!! POR FIN LEER ALGO POSITIVO. EXITOS

Imagen Nelba
Nelba

Muy lindo emprendimiento comunitario. ¡Qué falta hace que se realizaran en todos los lugares de la Argentina para mejorar la calidad de vida del ser humano,usando el amor y desinterés!

Imagen silvia irene
silvia irene

Preocuparse por el bien comùn debe ser el motor que impulse a todas las buenas voluntades de esta realidad,que a veces se muestra asfixiante por las actitudes desintegradoras propias de las conductas individualistas. He conocido personalmente a jòvenes que han convivido con los wichis intentando

Imagen david
david

Excelente!! Una historia de vida... en comunidad, que es muy importante.-

Imagen silvia
silvia

Es la unica manera de hacer las cosas y de que perduren en el tiempo porque que todos nos comprometamos a hacer de este mundo o de mi pequeño mundo algo mejor ..... transformar para bien lo que me rodea

Imagen norma
norma

exelente!!!

Imagen fabio raul
fabio raul

muy vuena esta nota

Imagen evan
evan

excelente, y para imitar...

Imagen Mario
Mario

Excelente articulo ! Muy bueno !!

Imagen daniel antonio
daniel antonio

Bueno, no queda , nada mas que Felicitarlos, a todos los Vecinos, Autoridades, que emprendieron, de una forma u otra esta Obra, que es de gran importancia, para bien de toda la Comunidad. Se debe imitar este ejemplo, creo yo, en todos los rincones de Nuestra Patria. Adelante........siempre Adelant

Imagen Mariana Edith
Mariana Edith

muy buena nota

Imagen sebastian
sebastian

genios!

Imagen Elbecia
Elbecia

Es un lindo testimonio a imitar

Imagen ruben
ruben

BUENA ACTITUD HACIA LA VIDA

Imagen Alejandro
Alejandro

que bueno, increible, aca pared que esta limpia, al otro dia esta pintarrajeada...

Imagen gabriela
gabriela

Que buena idea ! ! Excelente ! ! Este es un logro compartido de vecinos .Felicitaciones y sigan adelante. . .

Imagen susana
susana

Hay que imitarlos, son fabulosos.

Imagen alicia
alicia

Esta idea es realmente brillante! es compartir ,ayudarnos crecer, seria bueno que las industrias empezaran a ver como pueden regalar un rayito de esperanza y los particulares acompañar a este crecimiento de maneras distintas y mejores de ayudarnos., a empezar de nuevo

Imagen Rosa Mabel
Rosa Mabel

Exelente y Felicitaciones a todos!!!!! Empecemos a imitarlos.

Imagen claudia
claudia

EXCELENTE A TODOS LOS QUE ESCRIBEN PABADAS Y PORQUERIA EN LAS PAREDES DONEN ESAS PINTURAS Y HAGAN UN BIEN

Imagen graciela
graciela

Los felicito nuevamente,dignos de imitar,Felices Fiestas.

Imagen jose luis
jose luis

muy buena

Imagen carolina
carolina

Todos deberiamos de tomar comciencia!!! muy buena!!!

Imagen Patricia
Patricia

Qué buena iniciativa

Imagen Marcela Inés
Marcela Inés

Es una excelente idea

Imagen gladys norma
gladys norma

QUE BUENO,LASTIMA QUE TODOS LOS BARRIOS NO CUENTAN CON TAN BUENOS VECINOS COMO LOS DE LA NOTA.

Imagen claudia alejandra
claudia alejandra

¡Excelente idea!

Imagen jose luis
jose luis

me parece bien

Imagen dulce jaqueline paola
dulce jaqueline paola

excelente nota

Imagen Alicia Lidia
Alicia Lidia

No hay mucha gente dispuesta a poner el hombro pero EXISTE. Buenísima la nota

Imagen Alicia Liliana
Alicia Liliana

Excelente

Imagen gisela
gisela

n

Imagen Patricia Liliana Noemi
Patricia Liliana Noemi

una nota excelente!!

Notas Relacionadas