El color está pasado de moda El color está pasado de moda

Algunas pruebas irrefutables de que las mejores cosas... ¡son en blanco y negro!

Un café a dos tonos

Los dueños de este café de San Petersburgo sienten como si entraran en un cómic cuando atraviesan la puerta. La artista Anfisa Toshina transformó todo el interior del B&W Cafe en una escena en blanco y negro que da a la habitación y a los muebles este sorprendente aspecto bidimensional. El contraste colorista viene proporcionado por los fieles visitantes que disfrutan de su café en este ambiente artístico cerca del famoso Museo del Hermitage desde 2019.

La fruta de la pasión

Con su brillante piel rosa es difícil de creer que el interior de esta “fruta del dragón” sea incolora! La pitahaya, que en realidad es un tipo de cactus, tiene una pulpa blanca y semillas negras bajo esa brillante envoltura. Con frecuencia utilizada solamente como decoración por su aspecto, esta fruta agridulce originaria de Centroamérica es también bastante sabrosa y está llena de vitaminas, lo que la convierte en un tentempié bastante sano.

Una cebra espanta moscas

Estas famosas rayas parecen ofrecer, a primera vista, poca ayuda a las cebras para camuflarse de sus potenciales depredadores, ¡pero este llamativo dibujo de hecho ofrece protección! África no es solamente la patria de estos bellos animales salvajes sino también de la mosca Tse-Tse, que puede transmitir enfermedades con sus picaduras. Los científicos han descubierto que este dibujo a rayas blancas y negras dificulta el que las moscas se posen, lo que significa que las cebras sufren menos picaduras.

Secretos del blanco y negro en la disposición del piano

88 teclas: 52 blancas y 36 negras. El fuerte contraste entre los diferentes tipos de teclas ayuda a los músicos a navegar fácilmente, encontrando los tonos deseados. En el pasado, las teclas blancas estaban hechas de marfil y las teclas negras de ébano. Hoy, como tanto elefantes como árboles de ébano están protegidos, una capa de pino plastificado los sustituye, aunque siguen siendo blancas y negras.

Mano a mano contra el racismo

Desde que el afroamericano George Floyd fuera asesinado por un policía blanco el pasado mayo, miles de personas en todo el mundo se han unido para solidarizarse contra el racismo y sus consecuencias. 

Un árbol blanco

La característica corteza blanca del abedul es impresionante de admirar, ¡pero también protege al árbol contra el calentamiento excesivo! Los abedules no tienen una copa muy frondosa para protegerse a sí mismos en los días cálidos, pero la corteza blanca hace que el árbol se mantenga más fresco y húmedo. 

Cine mudo y estelar

Charlie Chaplin se convirtió en una de las mayores estrellas de Hollywood de todos los tiempos. Nacido en Londres, protagonizó unas 80 películas de las que solo una fue foto en color.

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Notas Relacionadas