Coronavirus: “Soy positivo y sé exactamente quién me contagió” Coronavirus: “Soy positivo y sé exactamente quién me contagió”

Así es como me contagié con el COVID-19 de alguien que no tenía ningún síntoma, lo que significa que usted también puede infectarse.

COVID-19, el nombre oficial del nuevo coronavirus, ha azotado al mundo en cuestión de meses. A medida que aumenta el número de infectados y muertes, los gobiernos han cerrado escuelas, restaurantes, tiendas, salones de belleza y más para combatir la propagación de la enfermedad que es altamente contagiosa. Aún se desconocen los efectos devastadores totales de esta pandemia global, pero esto es lo que el coronavirus le está costando al mundo hasta ahora. Esta es la experiencia de un hombre que ha dado positivo por el coronavirus.


En los Estados Unidos, más de 30,000 estadounidenses han dado positivo por el coronavirus. Soy uno de ellos, y sé exactamente quién me contagió. Estas son las lecciones que espero que te lleves de mi experiencia. (Nota del editor: los nombres se han cambiado para proteger las identidades de los sujetos).


Puede contagiarse de alguien sin síntomas

Mi esposa, Megan, y yo salimos a cenar con una vieja amiga que no habíamos visto en mucho tiempo. Se había hablado de COVID-19 en las noticias, pero era temprano en el brote y la gente seguía con sus rutinas diarias. A pesar de que todos en nuestro grupo se sentían perfectamente bien, tomamos precauciones: nos lavamos las manos con jabón y usamos desinfectante para manos, no compartimos alimentos y no tuvimos un contacto cercano significativamente.


Unos días después, nuestra amiga llamó y nos dijo que había dado positivo por el coronavirus. Ella había sentido algunos síntomas leves durante un día más o menos después de la cena y pudo hacerse la prueba porque es doctora. A pesar de nuestras precauciones esa noche, el virus también me fue transmitido a mí y a otro amigo que se había unido a nosotros. Eso indica que dos personas contrajeron el virus de alguien sin síntomas.


No somos los únicos. En un estudio publicado en MedRxiv sobre los brotes de COVID-19 en el extranjero, los investigadores encontraron que el 48 por ciento de los casos en Singapur y el 62 por ciento de los casos en Tianjin, China, podrían estar vinculados a personas que eran pre-sintomáticas o que aún no habían desarrollado síntomas. (El estudio aún no ha sido revisado por pares). Es por eso que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU han recomendado reducir el contacto físico con otras personas y limitar las reuniones grupales a diez personas, incluso si no se siente enfermo. 


Es posible que no te sientas enfermo de inmediato

A pesar de que Megan y yo hicimos todo lo posible para evitar la propagación del virus a otras personas, incluso ponernos en cuarentena de inmediato y llamar a todas las personas con las que habíamos estado en contacto, habían pasado tres días antes de descubrir que habíamos estado expuestos. En esos tres días, vimos algunos amigos y fuimos al supermercado, y Megan se fue a trabajar. Esos tres días nos persiguen. Afortunadamente, nadie con quien hemos estado en contacto parece haberse enfermado de nosotros hasta ahora.


La investigación muestra que una persona puede transmitir el virus sin saberlo y transmitirlo a otra persona durante un promedio de cuatro a cinco días antes de mostrar síntomas. (Este estudio aún no ha sido revisado por pares). Una razón más para seguir las pautas de los CDC al mantener la distancia y lavarse las manos de manera regular y correcta. Lo creas o no, esa simple práctica de higiene puede prevenir el coronavirus y una larga lista de otras enfermedades.



Los síntomas son similares a los de la gripe.

El día después de que descubrimos que nuestro amigo había dado positivo, comencé a sentirme un poco "apagado". No necesariamente enfermo, pero tampoco 100 por ciento; Me sentí un poco cansado y mi cabeza estaba un poco nublada. Ese día, que fue cuatro días después de haber visto a nuestro amigo, me quedé en el dormitorio principal lejos del resto de mi familia. Me desperté a la mañana siguiente con fiebre de 38 grados. Fue entonces cuando nos dimos cuenta de que podría haber contraído el virus de nuestros amigos.


¿Te preocupa que puedas tener coronavirus? Si bien un caso leve de COVID-19 solo puede causar un pequeño dolor de cabeza, es más probable que tenga síntomas similares a la gripe, como fiebre, escalofríos, tos y falta de aliento, según los CDC. Mis síntomas son principalmente lo que llaman "leve", pero leve no es lo que piensas. Parece que tengo gripe, lo que puede ser muy debilitante. Afortunadamente, soy joven, saludable y estoy en buena forma, así que ahora estoy concentrado en descansar y mejorar.


No todos pueden hacerse la prueba

La mañana en que me desperté con fiebre, Megan llamó de inmediato a la línea directa de coronavirus de nuestro estado, que luego se reunió con nuestro médico de atención primaria y el jefe del equipo de coronavirus de nuestro sistema hospitalario local. Le explicamos que habíamos estado en contacto con alguien que había resultado positivo y que tenía síntomas. Rápidamente me aprobaron para recibir una prueba en un centro de atención urgente ubicado a cinco minutos de mi casa. Sin embargo, Megan no pudo hacerse una prueba porque no mostraba síntomas.


Resulta que no todos en los Estados Unidos pueden hacerse la prueba de COVID-19 en este momento. Según el Centro de Medicina Johns Hopkins, las pautas limitadas y la distribución retrasada han limitado el número de estadounidenses que pueden recibir una prueba. Por ahora, los que tienen más probabilidades de hacerse la prueba son personas como yo, que tienen síntomas y están en contacto con alguien que dio positivo por el virus.


Poner en cuarentena y notificar a las personas si se siente enfermo

Megan y yo nos pusimos en cuarentena de inmediato a nosotros y a nuestros hijos una vez que supimos que nuestros amigos habían dado positivo. Desde que desarrollé los síntomas, he estado aislado en el dormitorio principal durante seis días, y la única interacción que tengo con Megan es cuando trae comida. Megan está durmiendo en un pequeño sofá en nuestra oficina en casa, y nuestros niños se quedan en sus habitaciones. Megan minimiza su contacto con nuestros hijos en caso de que esté portando el virus.


También llamamos a todas las personas con las que habíamos estado en contacto para informarles que había dado positivo. Era lo más responsable de hacer. Es difícil decirle a la gente que podríamos haberles contagiado con el virus, pero no decirle nada a nadie hubiera sido cobarde e irresponsable. No era una opción para nosotros, y no debería ser una opción para nadie en nuestra situación.


Este virus puede unir a las personas

Si bien no hemos estado fuera de nuestra casa en más de seis días, y estaremos aquí por otros ocho o nueve más, al menos, hemos sentido tanto amor y preocupación por parte de quienes nos rodean. Nuestros niños transmiten películas en línea con sus amigos, y mi oficina tiene videollamadas diarias para mantener a todos conectados. También hemos hecho un esfuerzo para pasar tiempo juntos como familia. Aunque Megan y los niños y yo no podemos estar en la misma habitación, los cuatro todavía jugamos juntos en línea.


Esta vez ha causado mucho miedo e incertidumbre a mi familia y a otros. Pero para nosotros, ha habido un lado positivo: la tecnología puede unir a las personas de manera sorprendente. 


Puede leer nota original en: RD.com

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Notas Relacionadas