Así es como Carol S. se puso en acción y dijo adiós a sus várices Así es como Carol S. se puso en acción y dijo adiós a sus várices

Las mujeres de más de 40 pueden empezar a sufrir esta dolencia, pero también es bueno saber que es posible evitarlas, prevenirlas y mejorar su apariencia...

Es posible evitar la cirugía con una dieta adecuada, unos cambios en el estilo de vida, un buen consumo de vitaminas y el uso de algunas hierbas útiles.

En primera persona

Más que la mayoría de sus amigas, Carol S. temía rebasar los 40. A esa edad empezarían las várices, problema que asolaba a las mujeres de su familia. Veía sus delgadas venas azules y luego, nerviosa, las enormes y abultadas venas de su madre y tías; varias de ellas también tenían piernas hinchadas, cambios de color intenso y llagas abiertas. 
Un día, Carol decidió que su prioridad sería “prevenir las várices”. Empezó a hacer ejercicio con regularidad y a usar medias de compresión; cambió su dieta, evitó estar de pie mucho tiempo y cruzar las piernas; y tomó religiosamente gotu kola y otros complementos que había leído eran efectivos para una “salud venosa óptima”. A los 45, las várices de Carol prácticamente han desaparecido. Al verse al espejo no puede dar crédito a sus ojos. “No hay duda. Cambios sencillos dieron nueva vida a mis piernas”, dice.

Así es como Carol S. se puso en acción y dijo adiós a sus várices

Gotu kola: ¿Qué es esta mágica hierba?

  • Si usted tiene várices, tomar vitamina C con flavonoides (que ayudan al organismo a aprovechar la vitamina C) y vitamina E, puede aumentar la circulación sanguínea y fortalecer las paredes de las venas y los capilares.
  • También puede añadir gotu kola a estas vitaminas; probablemente se trate de la hierba más útil para esta afección. El gotu kola aumenta el flujo sanguíneo, tonifica el tejido conjuntivo alrededor de las venas y las mantiene flexibles.
  • El arándano complementa al gotu kola; a menudo los venden juntos en un solo complemento.
  • Puede usar castaña de Indias en lugar del gotu kola y el arándano. Al parecer, esta hierba controla la inflamación e hinchazón y reduce los líquidos acumulados. Si no consigue el extracto estandarizado de castaña de Indias, puede usar rusco. Quizá tarde unos tres meses en ver resultados. 

Tome las vitaminas y hierbas que le den mejores resultados, en forma indefinida. 

Además...

  • Haga ejercicio, pero evite las actividades de alto impacto. Camine, ande en bicicleta o nade, en vez de trotar. Si levanta pesas, que sean ligeras.
  • Eleve las piernas siempre que pueda. Esto ayuda a prevenir la acumulación de sangre en las venas.
  • Evite estar sentado o parado por mucho tiempo; no cruce las piernas.
  • No use ropa ajustada, incluyendo zapatos, cinturones o medias. Estas prendas pueden apretar las venas de las piernas y las que están alrededor de estas, y dificultar que la sangre ascienda como debe hacerlo.

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Notas Relacionadas