Imagen Imagen

Guía para que diseñes tu propio plan de acción para ayudar.

1. El primer paso es identificar qué problemas de los que afectan a tu comunidad (barrio, por ejemplo) querés resolver. Para que la acción sea eficaz, la causa tiene que estar muy bien definida; por eso es importante que establezcas prioridades y que investigues al respecto. Puede ser desde limpiar una plaza y colocar cestos para la basura, hasta pintar una escuela.

2. El siguiente paso es decidir si vas a actuar solo o con un grupo. Si preferís la segunda opción, empezá a difundir tus ideas entre amigos, familiares, vecinos y todos aquellos que se vean directamente afectados por la cuestión que hayas elegido.

3. Una vez que hayas sumado gente a tu iniciativa deberán: definir los objetivos generales, concebir ideas para actuar, elegir un nombre e, incluso, crear un logotipo y un lema. Además: designar quiénes serán los responsables de las respectivas funciones y trabajos y, por supuesto, establecer normas que sean aceptadas por todos.

4. Entre las funciones más importantes que tendrá el grupo están: organizar reuniones en las que los miembros tengan la oportunidad de exponer sus ideas y mantenerse en contacto entre sí, organizar actividades, etc.

5. Es recomendable supervisar las cuestiones económicas. Por eso es importante llevar un registro exhaustivo de todos los importes —por mínimos que sean— que se recauden o inviertan.

6. La difusión es fundamental para dar a conocer tu proyecto. Existen distintas formas de hacerlo, pero el mejor método dependerá de cuál sea tu objetivo: por email o carta, organizar charlas en público, carteles y folletos o apelar a los medios de comunicación locales.

7. Por último, si decidís buscar financiación existen muchas maneras de hacerlo: desde la realización de pequeños trabajos o rifas hasta la organización de marchas patrocinadas y otros eventos como conciertos y ferias.

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Imagen Meli221
Meli221

Buenisima la seccion, si alguien necesita de mi ayuda yo esoty lista para realizar cualquier actividad :)

Imagen katrix
katrix

me gustaria ayudarrrrrrrrrrrrrrrrrr

Imagen pepiro
pepiro

A mi parecer no es necesario pertenecer a una asociación para ayudar a tu comunidad. Podemos empezar y con el ejemplo habrá otros que se acoplaran.

Imagen Kampy
Kampy

manos que ayudan siempre es indispensable.

Imagen negralinda
negralinda

Esta buena la información.- Creo que uno se puede juntar con otros e iniciar alguno de estos planes para cooperar con los que mas necesitan.

Imagen Nessa
Nessa

buena ifno es cierto con buena voluntad se puede

Imagen gab_master
gab_master

Buena informacion todos deberiamos aprender a ser mas solidarios, escelente

Imagen castor177
castor177

Que bien, tendríamos que ver la manera de actuar como comunidad virtual. Creo que sería bueno ver si nos podemos unir para ayudar a los demás. Espero respuestas o ideas para proponer.

Imagen miapia
miapia

¡Los felicito! en este mundo actual donde el consumismo y lo material han anulado los valores, el amor y la consideración al prójimo es super importante que ustedes pongan su empeño en mejorar,potenciar y despertar la buena voluntad de las personas que quieran construir un planeta que todos merece

Imagen strelmar
strelmar

A recordar que "La union hace la fuerza"!!!

Imagen martu110
martu110

La solidaridad es un bien muy preciado. Falta algo de acción, empecemos en casa...

Imagen sanju
sanju

Que bueno que se piense en ayudar. La solidaridad es primordial, en estos tiempos en que no se piensa mucho en los demás reconforta este tipo de notas. Veré como organizar algo en mi comunidad!! Gracias por la idea y la guia!!

Imagen Cari_BB
Cari_BB

Excelentes me parecen este tipo de notas !

Imagen dulcesmariposas
dulcesmariposas

Muy buena la informacion.

Imagen martu110
martu110

Excelente nota!!

Imagen roxane
roxane

me parece barbaro,que ayuden a la comunidad,eso lo tendriamos que poner en practica todos

Imagen Edus666
Edus666

Es un ejemplo de lo que podríamos hacer... sobre todo al quejarnos y quedarnos de brazos cruzados. Me incluyo.

Imagen prisila
prisila

exelente nota!!!!

Imagen Luichy2
Luichy2

Me encantaría; podría poner en práctica algún protecto...

Imagen MaRi09
MaRi09

Excelente nota !

Imagen suramita
suramita

Es de gran ayuda su nota, en especial en este momento para mi; hace 2 meses estoy impartiendo clases en un CCEPREB (Centro de Educacion Prebasica); tengo a 20 niños en edades de 4-6 años, divididos en kinder y preparatoria; al ser una comunidad rural y de escasos recursos, me he encontrado con grand

Imagen Medith
Medith

muy buena nota

Imagen Saira5
Saira5

Me parece bárbaro lo que propone Castor 177 de formar un grupo virtual para ayudarnos entre nosotros. Muy bien por él

Imagen marssela2001
marssela2001

Excelente la nota.

Imagen Marujader
Marujader

Muy buena nota

Imagen apza
apza

Una buena propuesta para decidirse a ser más solidario

Imagen apza
apza

Una buena propuesta para decidirse a ser más solidario

Imagen pepiro
pepiro

Muy buena nota y mejores ejemplos de lo bueno que hacen estas personas

Imagen lilibeatriz
lilibeatriz

buena nota

Imagen gracemar
gracemar

la nota es buena, en mi caso particular muchas veces choque con intereses politicos que no dejaron seguir adelante con proyectos muy buenos, y aunque quieras o no eso te desalienta un poco

Imagen gracemar
gracemar

la nota es buena, en mi caso particular muchas veces choque con intereses politicos que no dejaron seguir adelante con proyectos muy buenos, y aunque quieras o no eso te desalienta un poco

Imagen ROXANABORDA
ROXANABORDA

Excelente la propuesta. Ahora a pensar como se puede encaminar alguna ayuda que podamos brindar a los que mas lo necesitan. muy bueno.

Imagen CLAUDIA45
CLAUDIA45

ME PARECE MUY BUENA IDEA,QUE LINDO UNIRSE PARA AYUDAR A LOS DEMAS Y MEJORAR,YA SEA LA COMUNIDAD O LA CALIDAD DE VIDA

Imagen manavi
manavi

Muy buena la propuesta, ahora ver en que podemos colaborar y manos a la obra

Imagen norahcrizzi
norahcrizzi

En mi face, publiquè una nota, ayudemos a los niños desnutridos de nuestro paìs. Justamente pedì a mucha gente conocida y no tan, para que hagamos el proyecto. Se que sola no puedo. La nota me abriò las puestas para comenzar. gracias.

Imagen Secuoya
Secuoya

La mejor manera de ayudar a los demás es predicando a Jesús.Aclaro no soy religiosa,pero sí creo en él.Ese norte es lo que hace que una persona crezca en espíritu y luego en todo su ser.Esto suena irreal,pero es lo más real del mundo una persona no puede crecer si no tiene en su espíritu la fuerza d

Imagen gis_
gis_

la mejor manera de ayudar es EDUCANDO, fomentar la educacion y aplicarla. No hace falta ser una persona inteligente, todos sabemos escribir, leer, seremos buenos en alguna materia del colegio. la educacion abre las puertas a cualquier camino; obviamente el que pueda donar dinero o cosas materiales

Imagen dbueno
dbueno

MUY LINDA NOTA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Imagen joseluis13
joseluis13

bien

Imagen comunidad
comunidad

hola hace poco me propuse a cumplir mi sueño de ayudar alas gente de las provincias y de gran buenos aires lamentablemente estoy solo por que no se donde dirigirme y me cuesta consegir alguien que lleve ropa calzado alas provincias

Imagen cesarrr
cesarrr

SOY DE ROSARIO ,,, Y A VECES VIVO EN URUGUAY ,,,,QUIERO ACCION !!! AYUDAR A LOS DEMAS ,,, DISPONER DE MI TIEMPO EN HACER EL BIEN ,,,,COMO HACERLO? ,DENME IDEAS !!!

Imagen llenadeluzyamor
llenadeluzyamor

GRACIASSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Imagen takataka
takataka

Tal cual, muy bueno tener todo esto en cuenta.

Imagen ferramian
ferramian

Gracias, gracias, gracias por esta nota. Debemos despertar y demostrarnos a nosotros mismos que podemos hacerlo

Imagen marilin
marilin

GENIAL, MUY CLARO, ME GUSTA

Imagen chufita
chufita

v

Imagen patrimn
patrimn

una nota excelente!!

Imagen fraternidad
fraternidad

acabo de crear el face....ayudemos a los vecinos a mejorar sus condiciones de vida....con este pagina en el face empezare a visitar casa por casa para que la gente done algo,,desde monterrey,n..l. mexico

Imagen fraternidad
fraternidad

https://www.facebook.com/Ayudemos-a-los-vecinos-a-mejorar-sus-condiciones-de-vida-1490922251237306/

Notas Relacionadas