Imagen Imagen

Una nena de ocho años, víctima de varios abusos, aún usaba pañales cuando fue adoptada.

Hace cuatro años, durante el verano, poco antes del mediodía un coche patrulla de Plant City (Florida, en los Estados Unidos), estacionó fuera de una casa alquilada con las ventanas rotas. Dos agentes entraron a la propiedad, y uno de ellos salió tambaléandose. El novato hizo un esfuerzo por no vomitar en unos matorrales, apretándose el estómago. Hacía 18 años que Mark Holste, un detective de Plant City, formaba parte de la policía cuando a su joven compañero y a él los mandaron a esa casa para estar disponibles ­durante una investigación de abuso infantil. Afuera, encontraron a una investigadora del Departamento de la Infancia y Familia de Florida. La puerta del auto estaba abierta y dentro, una mujer llorando. “Es increíble”, le dijo a Holste. “Lo peor que he visto en mi vida”.

La casa tenía cortinas hechas jirones, amarillentas por el humo del tabaco, que colgaban de unas barras dobladas de metal. Las ventanas estaban rotas y mugrientas, tapadas con cartón y colchas viejas. Un sofá manchado y unos muebles pegajosos estaban totalmente cubiertos de basura. Mientras Holste revisaba el lugar, una mujer grande, vestida con una bata desteñida, exigió saber qué sucedía. Increíblemente, ella vivía allí. Y los dos niños que estaban en el salón eran sus hijos. ¿Una hija? Bueno, sí, tenía una hija…

El detective pasó junto a la mujer, caminó por un pasillo angosto, abrió la puerta de un espacio del tamaño de un armario y entrecerró los ojos en la oscuridad. Sintió moverse algo a sus pies. Lo primero que vio fueron los ojos de la chica: oscuros, grandes, sin enfocar ni pestañear. Parecía que no lo veía a él, sino a través de él. Yacía en un colchón roto y enmohecido en el suelo.

Estaba acurrucada de costado, con las largas piernas recogidas contra su esquelético pecho. Sus costillas y clavículas sobresalían; un brazo flaco cubría su cara; su pelo oscuro estaba enmarañado y apelmazado, lleno de piojos. Por toda la piel tenía picaduras de insectos, sarpullidos y llagas. Aunque parecía tener edad suficiente para ir al colegio, estaba desnuda, excepto por un pañal sucio.
Cuando Holste se inclinó para levantarla, la nena berreó como un cordero. “Parecía que estaba levantando a un bebé”, dijo el detective. La niña no opuso resistencia. Holste le preguntó: “¿Cómo te llamas, pequeña?”, pero la chica parecía no escuchar.

Buscó ropa para vestirla, pero sólo encontró ropa sucia. Buscó algún juguete, una muñeca, un muñeco de peluche. “Pero los únicos que encontré estaban cubiertos de gusanos y cucarachas”.

Tragándose la rabia, se acercó a la madre ¿Cómo permitió esto? Quería detenerla, pero al llamar a su jefe este le dijo que el Departamento de Infancia debía hacer su propia investigación. “Llama por radio al Hospital General de Tampa”, le dijo Holste a su compañero. “Si esta niña no acude a un hospital, no sobrevivirá”.


La madre dijo que su nombre era Danielle. Tenía casi siete años y pesaba poco más de 20 kilos. Estaba desnutrida y anémica. En la unidad de terapia intensiva pediátrica intentaron alimentarla, pero no podía masticar o tragar alimentos sólidos, así que le pusieron una vía intravenosa y la dejaron tomar una mamadera.


Las enfermeras la bañaron, le curaron las llagas de la cara y le cortaron las uñas desgarradas. Tuvieron que cortar el pelo enmarañado antes de sacar los piojos con un peine. La trabajadora social que le asignaron concluyó que nunca había ido al colegio ni al médico. No sabía cómo sostener a una muñeca ni jugar al cucú.
“Debido al grave abandono- escribió un médico- la niña será discapacitada durante el resto de su vida”.

Encorvada en una cuna grande, Danielle se hizo un ovillo y luego se retorció con rabia, pateando y revolcándose. Para tranquilizarse, se golpeó los dedos de los pies y chupó sus puños. “Igual que un bebé”, escribió un médico.

No hacía contacto visual; no reaccionaba al calor, al frío o al dolor. Al insertarle la vía intravenosa, no tuvo reacción alguna. Nunca lloraba. Si una enfermera la sostenía de las manos, podía pararse y caminar de costado sobre los dedos de los pies, como un cangrejo. No podía hablar, ni mover la cabeza para afirmar o negar. De vez en cuando gruñía.

La doctora Kathleen Armstrong, directora de psicología pediátrica de la Facultad de Medicina de la Universidad del Sur de Florida, diagnosticó que no encontraron nada malo en ella, no era sorda ni autista, no tenía limitaciones físicas, ni parálisis cerebral o distrofia muscular.

Los médicos y trabajadores sociales dudaban de que alguna vez la hubieran sacado al sol, le hubiesen cantado para acunarla, o incluso levantado en brazos o abrazado. Era frágil y bonita, pero le faltaba aquello que hace humana a una persona.

Armstrong llamó a la situación de la niña “autismo ambiental”. La doctora creía que Danielle había carecido de interacción durante tanto tiempo que se había encerrado en sí misma. El caso de Danielle era el “caso más increíble de negligencia que había visto”.

Las autoridades descubrieron a una criatura inusual y penosa: una niña salvaje. El término no es un diagnóstico. Proviene de relatos históricos -algunos ficticios- de niños criados por animales que no tuvieron contacto con los humanos: niños lobos y niñas aves, como Tarzán o Mowgli, de El libro de la selva.

“En los primeros cinco años de vida se desarrolla el 85 por ciento del cerebro”, dijo la doctora Armstrong.

Danielle probablemente había perdido la oportunidad de aprender el habla, pero quizá podía llegar a entender el lenguaje, para comunicarse de otras formas. Aun así, los médicos ofrecían pocas esperanzas para ella.
“Deseaba que pudiera dormir por la noche, que dejara los pañales y se alimentara sola”, señaló Armstrong. Si las cosas resultaban muy bien, Danielle terminaría en un “buen orfanato”.

El inicio de una vida nueva

Danielle pasó seis semanas en el Hospital General de Tampa antes de estar lo suficientemente bien como para dejarlo. Pero, ¿podría irse? No a casa. La jueza Martha Cook, quien supervisó su evolución, ordenó que Danielle estuviera en cuidado adoptivo. También estableció que su madre, quien era investigada por cargos de abuso infantil, no pudiera llamarla o visitarla.

Finalmente, Danielle terminó en una residencia. Tenía una cama con sábanas y una almohada, ropa y comida, y alguien que, por lo menos, le cambiaba los pañales. En octubre de 2005, unas semanas después de cumplir siete años, Danielle fue por primera vez al colegio. La pusieron en una clase de educación especial en la escuela primaria Sanders.

“Su conducta era diferente de la de todos los chicos que había visto”, dijo Kevin O’Keefe, el primer profesor de Danielle. “Si ponía comida cerca de ella, la agarraba” y la masticaba como un bebé, recuerda. “Tuvo varios episodios en los que se agitó, gritó, sacudió los brazos y se colocó en posición fetal. Solía acurrucarse en un armario. No sabía cómo subir a un tobogán o hamacarse. No quería que la tocaran”. Le costó un año permitir a otros que la consolaran, contó O’Keefe.

El Día de Acción de Gracias de 2006 —un año y medio después de que Danielle entrara en programas de adopción—, su trabajadora social empezó a pensar en buscarle un hogar permanente. Luanne Panacek, directora ejecutiva de la Junta Infantil del Condado de Hillsborough, decidió incluir a Danielle en la Galería del Corazón, un grupo de fotos de niños disponibles para ser adoptados. La Junta Infantil expone las fotos en centros comerciales y en Internet, con la esperanza de que alguien se “enamore” de los chicos y quiera llevarlos con ellos a su casa.

¿Quién elegiría precisamente a una niña de ocho años que aún usaba pañales, no conocía siquiera cuál era su nombre, quizá nunca hablase ni dejase que la abrazaran?, se preguntaba Panacek.
Bernie y Diane Lierow permanecieron en silencio dentro de GameWorks, en Tampa, abrumados por el ruido.

Habían viajado tres horas desde su casa, esperando conocer a algún niño en este evento de adopción. Pero todos los chicos parecían demasiado desenfrenados, mayores y mundanos. Bernie, de 49 años, se dedica a las reformas, y Diane, de 46 años, limpia casas. Tienen cuatro hijos varones independientes de matrimonios anteriores, y uno en común. Hace dos años, cuando su hijo William tenía nueve años, decidieron adoptar a una nena.

Su nueva hija debía ser más pequeña que William, le dijeron a los trabajadores sociales, pero también debía saber ir al baño y alimentarse y cuidarse sola.

Diane se alejó del caos y se dirigió a un rincón debajo de las escaleras. Fue entonces cuando vio la cara de una chiquita en un cartel, pálida, con las mejillas hundidas y el pelo oscuro, demasiado corto. Sus ojos marrones parecían buscar algo.

Diane llamó a Bernie. Él vio lo mismo que ella: “Parecía como si nos necesitara”.

Bernie y Diane son personas sencillas y modestas que prefieren hacer una comida en su terraza antes que salir a comer. Van al trabajo, a la iglesia, a visitar a sus vecinos, a pasear a sus perros. No viajan ni tienen intereses exóticos; para ellos, las vacaciones son para quedarse en casa con la familia. Tímidos y amables, no se enojan fácilmente y pocas veces discuten.

Habían tenido todo lo que deseaban, dijeron, excepto una hija. Pero mientras más preguntaban sobre Danielle, menos querían saber. Tenía ocho años pero actuaba como si tuviera dos. Usaba pañales, no se alimentaba sola, ni podía hablar. Después de más de un año en el colegio, aún no hacía contacto visual ni jugaba con los otros chicos.

“Era todo lo que no queríamos”, dijo Bernie. Pero no podían olvidar esos ojos tristes.

Cuando conocieron a Danielle en su colegio, la nena estaba babeando; su lengua le colgaba de la boca. La cabeza, que parecía muy grande para un cuello tan delgado, se inclinaba de un costado a otro. Ella los miró un instante y luego se alejó trotando a través del aula de educación especial. Rodó sobre su espalda, se balanceó un rato y luego golpeó los dedos de sus pies.

Diane se acercó y le habló con voz suave, pero Danielle no pareció darse cuenta. Sin embargo, cuando Bernie se agachó, Danielle giró para mirarlo y sus ojos parecieron enfocarse.

Él extendió la mano y ella le permitió que tirara de ella para ponerse de pie. Kevin O’Keefe, el profesor de Danielle, estaba perplejo; nunca había visto que ella intimara con alguien tan rápidamente.
Bernie llevó a Danielle a las hamacas, mientras se balaceaba hacia los costados, saltando en puntas de pie. Entrecerró los ojos bajo el sol, pero lo dejó empujarla suavemente en la hamaca. Cuando llegó la hora de despedirse, Bernie jura que Danielle le dijo adiós con la mano.

¿Y qué importaba si Danielle no era lo que ellos esperaban?, contestaron Bernie y Diane. No se pueden encargar hijos a la carta. Llevaron a casa a Danielle el fin de semana de la Pascua de 2007. Se suponía que sería una especie de renacimiento, un bautismo de su familia.

“Fue un desastre”, dijo Bernie. Le dieron una muñeca, y Danielle le arrancó las manos con los dientes. La llevaron a la playa, y ella gritó y se negó a pisar la arena. De vuelta a casa, corrió por las habitaciones, con el pañal para nadar chorreando sobre la alfombra.

Más tarde, como no pudo sacarle la envoltura a un huevo de chocolate, también se la comió. No podía quedarse sentada mirando la televisión o un libro.

Cuando trataban de lavarle los dientes o peinarla, ella daba patadas y se sacudía. No se acostaba en la cama, ni se dormía; sólo rodaba sobre su espalda, de un lado a otro, durante horas y horas.

Se pasó toda la noche levantándose y arrastrándose de costado hacia la cocina. Abría el congelador y se paraba sobre las bolsas de verduras para mirar dentro de la heladera.

“No agarraba nada”, dijo Bernie. “Supongo que quería asegurarse de que la comida seguía allí”.

Cuando Bernie trató de llevarla a su cama, Danielle se tiró sobre él y se mordió las manos.

El camino a la normalidad

Bernie y Diane ya pensaban en Danielle como su hija, pero legalmente no lo era. La madre biológica de Danielle no quería renunciar a ella, a pesar de que la habían acusado de abuso infantil y condenado a 20 años de cárcel. Así que los fiscales le propusieron un trato: si renunciaba a sus derechos como madre, no la mandarían a la cárcel. Ella aceptó y le impusieron dos años de arresto domiciliario, más libertad condicional y 100 horas de servicio a la comunidad.

En octubre de 2007, Bernie y Diane adoptaron oficialmente a Danielle. La llamaron Dani.

Está bien, vamos a ponerte los zapatos ¿Necesitas ir al baño otra vez?”, le pregunta Diane. Es un lunes nublado de 2008 por la mañana, y a Dani se le hace tarde para ir al colegio otra vez. No deja de revolotear por el salón, agachándose debajo de las sillas y los sofás, tirándose de los pantalones.

Luego de más de un año con su familia nueva, Dani se parece muy poco a la nena de la foto de la Galería del Corazón. Ha crecido más de 30 centímetros y duplicado su peso. Todos los años que pasó encerrada, su pelo era tan oscuro como la sucia habitación en la que vivía. Pero desde que empezó a nadar en la piscina del jardín, el pelo, que le llega a los hombros, se ha vuelto rubio dorado, aunque ella sigue gritando cada vez que alguien intenta peinarla.

Los cambios en su conducta son sutiles, pero Bernie y Diane ven un progreso.

Diane cuenta los pequeños pasos hacia la mejoría ¿Qué importa si Dani roba comida de las bandejas de otras personas en McDonald’s? Por lo menos ahora puede comer sola trocitos de pollo ¿Y qué importa si esta mañana ha ido cuatro veces al baño? Por fin ha dejado los pañales.

Con el amor y el cuidado que le ha dado su familia, Dani ha sobrepasado las expectativas de sus profesores, y no sólo en términos de lenguaje.

Dani parece hablar más a menudo cuando William le hace cosquillas, como si se filtrara algo en su inconsciente cuando está muy distraída para bloquearlo. Su hermano de 11 años la ha oído decir: “¡Alto!” y “¡No!” Hasta ha creído oír su nombre.

Tener un hermano sólo un año mayor le da alegría y conexión a Dani. William dice que al principio lo asustó Dani. “Hacía cosas raras”. Pero él siempre quiso alguien con quien jugar. No le importa que no pueda andar en bicicleta con él o jugar al Monopoly. “Yo la paseo en mi jeep, y ella toca la bocina. Está aprendiendo a mezclar los naipes y otras cosas”.

Él no podía creer que Dani jamás hubiera paseado a un perro o comido un helado en un cucurucho. La enseñó a jugar a las escondidas y a aplastar plastilina entre los dedos. También le enseñó que era seguro caminar en la arena, divertido hacer pompas de jabón, y que estaba bien llorar; si algo le dolía, para que alguien fuera a consolarla. Asimismo, le enseñó cómo abrir un regalo o cómo pinchar papas fritas y mojarlas en ketchup.

Bernie espera que, algún día, ella pueda llamarlo “papi”, que se case o al menos viva de forma independiente. Pero si eso no llega a ocurrir, dice, “no importa. Para mí, lo importante es que me bese y me abrace”.
William estaba acostumbrado a vivir como hijo único, pero desde que llegó Dani, ella recibe casi toda la atención de sus padres. “Los necesita más que yo”, comenta. Le regaló sus juguetes viejos, sus “películas infantiles” y sus libros para chicos. Incluso se cambió de habitación para que ella pudiera dormir en el segundo piso. Sus padres pintaron las paredes de rosa y llenaron el armario con vestidos de colores alegres.

Por ahora, Bernie y Diane están de acuerdo en darle a Dani lo que nunca había tenido: comodidad, estabilidad, atención y afecto. Una cama de verdad, una familia.

Ahora, Bernie lleva a Dani a la cama y le coloca su pelo castaño sobre la almohada. “Buenas noches”, le dice, besando su frente. “Buenas noches, querida”, dice Diane desde la puerta, y William le habla desde el pasillo: “Buenas noches, mamá y papá; buenas noches, Dani”.

Los Lierow esperan que, algún día, ella les responda.

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Imagen Ivana
Ivana

Hola: una nota excelente, me llegó a lo más hondo, no se puede creer que una madre abandone a un hijo de esa forma, lo que sí es admirable es la buena gente que tiene tanto amor para dar, se les debería dar más oportunidades a esas personas, tienen un don innato para dar amor, gracias a ellos miles

Imagen SUSANA RAQUEL
SUSANA RAQUEL

Las madres del corazón logran milagros,me emocionó muchísimo la nota,cuando uno se entera de estos casos piensa que a los padres biológicos no se los puede considerar humanos

Imagen SUSANA RAQUEL
SUSANA RAQUEL

Las madres del corazón logran milagros,me emocionó muchísimo la nota,cuando uno se entera de estos casos piensa que a los padres biológicos no se los puede considerar humanos

Imagen juan carlos
juan carlos

buenas tarde gracias por una nota muy buena para saber que muchos padres no son padres y que los hijos del corazon es lo mejor de la vida y poder dar amor a los chicos es lo mas lindo de la vida yo trato de dar siempre amor y me gustaria tener mucho dinero para poder darles todo lo que nececiten

Imagen Filomena Beatriz
Filomena Beatriz

Es el relato más desgarrador que he leído. El amor hace que todas las cosas sean posibles, aún cuando algunos seres humanos no lo comprendan.

Imagen nora
nora

Desgarrador el caso!!!!!!Pero que importante es tener amor y dedicación para cualquier ser vivo. Hay que acabar de tener prejuicios porque somos o no de padres biológico. Los padres de corazón siempre o casi siempre, sera por la lucha a la que se enfrentan, pareciera que su dedicación a los niños es

Imagen IRMA INES
IRMA INES

Lamentablemente no a todas las mujeres que traen un hijo al mundo se les puede llamar madres,y tambien es lamentable que en nuestro pais en un caso así le hubieran devuelto esa criatura a su "madre" biologica, pero realmente es impresionante saber de casos asi como tambien de personas con tanto amo

Imagen Eduardo Alejandro
Eduardo Alejandro

Es una excelente nota y muy emotiva. Pero esto sucede en casi todo el Mundo, solo que a veces no tiene una relevancia hacia la comunidad. TODO se consigue con mucho Amor, pero tambien ese Amor hay que saberlo entregar a sus semejantes.

Imagen alejandro
alejandro

es increible que a veces necesitemos leer esta clase de casos para que nos demos cuenta de que la vida no es tan dura con nosotros a pesar de las dificultades diarias

Imagen Duval Carlos
Duval Carlos

En esta excelente nota se puede palpar la esencia del cristianismo; el amor como centro de la vida. Un ejemplo conmovedor, más aún por el profundo contraste con la cruel realidad de una sociedad individualista y alienada de los verdaderos valores que hacen a la dignidad del género humano.

Imagen Maria Rosa
Maria Rosa

Sinceramente, me llenó los ojos de lágrimas, y pensaba en una de mis hijas que és adoptada, cuando la fuí a conocer, estaba en los brazos de su mamá biológica, me miró, y estiró sus bracitos para que yo la alzara, y aunque no llegaba a semejante extremo,tenía 5 meses, bajo peso, sin vacunas, infecci

Imagen JOSE DOMINGO
JOSE DOMINGO

¨Por algo la nota gano el premio Pulitzer. En cuanto a discriminar entre padres biológicos y padres del corazón no me parece razonable. Si estoy de acuerdo en que existen "buenos" y "malos" padres.

Imagen Dora Elena
Dora Elena

Excelenteeeee!!! ojalá esta acción humanitaria se multiplique. Los hijos del corazón tienen derecho de tener todo igual que los propios, mas aún si Dios los pone en el mundo. Me corre frío por todo el cuerpo. Felicitaciones por la nota.

Imagen Graciela
Graciela

¿Como no publicar este ejemplo de amor? Solo el amor y la solidaridad de corazones inmensamente amorosos pueden dar tanto. Realmente maravillosa la nota, estoy muy emocionada.

Imagen Ernesto
Ernesto

No es este el primer caso de esta naturaleza, v/revista ha abordado varios de niños con discapacidades congénitas y otras ocasionadas por la desidia de los padres ,si se pueden llamar así, biológicos, la historia es importante pues sirve para alertar sobre los niños que sufren el atropello de los ma

Imagen Ana Elizabeth Karina
Ana Elizabeth Karina

Me hizo llorar mucho esta nota!! Todos deberian leerla para tener un poco mas de piedad con los niños! Son indefensos y no pueden atenderse solos! Cuantas veces habra padecido hambre esa pobre niña?

Imagen OSVALDO
OSVALDO

ENTRE TANTA INMUNDICIA QUE NOS RODEA, APARECE UN ACTO DE VERDADERO AMOR, COMPRENSION Y VERDADERA HUMANIDAD- SEGURO QUE QUIENES EMPRENDIERON ESTA EMPRESA, NO PERTENECIAN A NINGUN GRUPO RELIGIOSO NI POLITICO, LOS CULPABLES DE TANTA MISERIA EN EL MUNDO- ACTOS ASI DEBERIAN MULTIPLICARSE !!!!.

Imagen mayra
mayra

Creo que nadie en el mundo tendria ni por un instante pasar por algo asi en ningun nivel de vida, a quienes fueron capaces de hacese cargo de esta personita que no pidio venir a este mundo y vivir esto les saco el sombrero y les digo que la vida ya les dio lo mas hermoso y especial que es pasar por

Imagen Elva Natalia
Elva Natalia

Una historia conmovedora sin duda. Gente maravillosa los Lierow, creo que muy pocas personas estarían dispuestas a tomarse el tiempo y el trabajo de educar y ayudar a una personita en condiciones tan tremendas como Dani con todos los traumas y complicaciones causadas por la situación terrible a la

Imagen Patricia Yolanda
Patricia Yolanda

Ellos encontraron la hija mas bella que podían soñar. La belleza se mide con el corazón, en este mundo egoísta y que solo lo superficial es lo valioso, para cada uno de nosotros nuestros hijos son los mas bellos.

Imagen Fanny Graciela
Fanny Graciela

Es una historia dura, increìble, difìcil de comprender el por què de tanta desidia! sobre todo por ser un ser humano y una hija con derechos indiscutibles por su sola condiciòn de niña. Un ejemplo de amor al pròjimo de esta familia Lierow, sus papàs, el hijo, pocas veces visto. El mensaje de esta no

Imagen Ivana Valeria
Ivana Valeria

Es una historia muy triste pero a la ves es hermosa, ojala muchos chicos en esas situaciones puedan encontrar una familia que los integre y los haga feliz

Imagen Roberto
Roberto

Excelente la nota y muy emocionante. El amor todo lo puede. Unicamente sebe de eso aquel que lo puede expresar en sus semejantes.

Imagen Maria Cristina
Maria Cristina

Me parece un comentario muy importante para que la humanidad sepa que con amor todo niño discapacitado ó discriminado puede llegar a desenvolverse en la vida y aún más: en muchos casos volverse independientes de su familia adoptiva y salir a trabajar para ganarse su propio sustento y sentirse import

Imagen maria elisa
maria elisa

hola realmente me parece mas que excelente primero porque la fuerza que ponen las madres de corazon parece que triplica los logros pero ademas para que la ente tome conciencia que la diversidad debe tenerse en cuenta y muy en cuenta

Imagen ANALIA
ANALIA

una nota conmovedora e impactante. no cabe duda que Dios eligio esa familia para que cuide de esa niña tan sufrida porque en los Lierow tienen amor y el amor todo lo puede..

Imagen Monica Patricia
Monica Patricia

Que historia mas conmovedora me emciono hasta las lagrimas, soy mamá y lo senti como tal. pensar que una criatura tan pequeña pueda pasar tanto horror y sufrimiento es desesperante. y que haya tenido la dicha de conocer esa maravillosa familia que a pesar de de los consejos de sus allegados no dudar

Imagen Sofía Rosa
Sofía Rosa

Esta nota me parece excepcional!!!.Estoy convencida de que contra el "Amor",nada es posible ,el amor sana,nutre,dignifica,nos permite crecer y nos permite volar......... Es una nota maravillosa!!!!!!!.Me emocionó profundamente.

Imagen ana
ana

no puedo parar de emocionarme!!!! primero soy madre y me da mucha impotencia por la niña y a su vez felicidad porque encontro quien la ayude..ya q hay muchos chicos q no tienen esa posibilidad el amor va mas alla de todo y es lo que sostiene al mundo.Una nota exelente

Imagen Dora Laura
Dora Laura

La historia me parece muy conmovedora. Pero me pregunto si es correcto hacerla sin pensar en el derecho a la privacidad y anonimato de la víctima de esta situación: ahora mismo está recorriendo el espacio, entrando en lugares insospechados: está bien? Tenemos derecho a invadir de esta manera?

Imagen Mónica Graciela
Mónica Graciela

¡Excelente nota! Creo que es necesaria, sobre todo en estos tiempos donde lo que prima es el individualismo. Soy madre y, a medida que leía las condiciones de la pequeña, no terminaba de entender cómo es posible que una madre permita que eso ocurra con sus hijos. No lo puedo entender

Imagen Jesus Emilio
Jesus Emilio

Realmente es una historia, que conmueve; y tambien nos llama a preguntarnos en cuantos lugares del mundo, existiran chicos que han pasado por situaciones similares a las descriptas al inicio de la nota; pero no han tenido la oportunidad de encontrar a quien les pueda dar todo el amor que un chico ne

Imagen Laura Viviana
Laura Viviana

Toca y desgarra el corazón. Muy conmovedora, llevandonos a la reflexión sobre mas de una actitud en nuestras vidas. No puedo creer que sea cierta!

Imagen vilma gladis
vilma gladis

GRACIAS A DIOS TODAVIA HAY GENTE BUENA,,UN EJEMPLO A SEGUIR. ESTAS COSAS DEBEN CONOCERSE PARA QUE LAS PERSONAS SEAMOS MAS SOLIDARIOS Y HUMANOS. QUE DIOS Y LA VIRGEN LOS BENDIGA

Imagen olegario Pablo
olegario Pablo

Esta nota destaca el poder del amor , del sacrificio que puede hacer un padre por un hijo , que a los ojos de la sociedad aparece como diferente, pero esa tenacidad, ese convencimiento de que esa relacion tan profunda y tierna, todo lo puede, todo lo sana, todo lo soluciona y he aqui el resultado ma

Imagen Ariadna
Ariadna

Pensar todo lo que pueden superar estos niños, desde el abondono hasta el abuso y el olvido, Dios bendiga a gente como esta, que toma el decision de tomarlos como hijos. Muy buena nota todo un ejemplo.

Imagen Virginia
Virginia

TENGO 4 HIJOS,DE 17,15,11 Y 6 AÑOS,LO QUE MAS LES HE PRODIGADO ES MI ETERNO AMOR,SIEMPRE JUEGO CON ELLOS,LOS ABRAZO Y BESUQUEO PARA TRANSMITIRLES MIS SENTIMIENTOS. NOTAS COMO ESTAS SON LAS QUE ME PRODUCEN UN INFINITO DOLOR,NO PUEDO CREER QUE HAYA MADRES QUE NO DEMUESTREN SU AMOR A SUS NIÑOS,ALGO TAN

Imagen pedro
pedro

que lastima que en pleno siglo XXI aun tengamos que leer o escuchar de padres y madres que tienen en total abandono a sus hijos y no muchas veces por necesidad; por vicios y por que no les importa para nada la familia que los rodea sino ellos mismos. a veces veo que para algunos la bendicion de tene

Imagen David
David

Todavía sigo impactado; leer esta nota me llenó de esperanza de que todavía tenemos la oportunidad de armar un mundo mejor en donde el amor a los hijos y al prójimo sea lo más imporatante.

Imagen David
David

Todavía sigo impactado; leer esta nota me llenó de esperanza de que todavía tenemos la oportunidad de armar un mundo mejor en donde el amor a los hijos y al prójimo sea lo más imporatante.

Imagen Edith Susana
Edith Susana

Sin dudas es una historia conmovedora y puedo asegurar que la niña fue bendecida al ser sacada del lugar en el que sólo vegetaba para intentar "vivir" a la manera humana, o al menos intentando que así sea. Es una tarea gigantesca la de sus padres, pero si ellos están dispuestos al desafío, no queda

Imagen Carlos Alberto
Carlos Alberto

Es una historia real que por suerte se repite en numerosos hogares y países, suerte porque hay personas de corazón noble y generoso que brindan su amor incondicionalmente, tal como Cristo enseñara. Los gobiernos deberían tomar nota de estos casos para aprender de ellos y enseñar también a muchos pro

Imagen juan
juan

me impacto la nota, especialmente lo que puede hacer el amor por otra persona, y lo que es el amor a primera vista. me parece que todos deben leer esta nota y sean creyentes a todos les va a dejar algo. les va amover elguna fibra. y de alguna forma van ayudar a otros

Imagen Esteban
Esteban

La biblia dice: "El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera,

Imagen Antonio
Antonio

La historia me ha conmovido, como a tantas otras personas, hasta lo mas profundo de mi corazón, y es increíble saber que pueda existir esa clase de madre, que no se merece llamarla así, ni los animales abandonan así a sus críos y gracias a Dios que existen personas que tienen sensibilidad y corazón

Imagen monica julia
monica julia

Muy buena la nota es muy conmovedora la forma y amor de esos padres a su hija. El amor constante ,paciencia es lo que logotodo su adelanto.

Imagen MYRNA LILIAN
MYRNA LILIAN

Excelente ejemplo de lo mejor y de lo peor del ser humano. Y del amor incondicional como la mejor vía para rescatar lo humano que subsiste en ese ser tan desdichado.

Imagen IRMA BEATRIZ
IRMA BEATRIZ

Dios mio, nunca crei que existiera tanta maldad, la propia madre fue su destruccion, realmente me ha conmovido hasta las lagrimas esta historia, dios bendiga mil veces a ese matrimonio, cuanto amor, cuanta dulzura y cuanta paciencia para con la niña, mis respetos. Excelente historia. Muchas gracias

Imagen claudio eduardo
claudio eduardo

con los años olvide como llorar pero leyendo la nota me emocione y brotaron lagrimas, no por lo repugnante que paso esta niña sino por la alegria de saber que comienza por fin a vivir como un ser humano.Doy mi agradecimiento y respeto a quienes lo hicieron posible

Imagen Hector Hugo
Hector Hugo

Es sabido que un niño abandonado, sin atencion y especialmente privado del cariño expresado en amor de sus congeneres, pierde todo aquello que realiza aun SER HUMANO. En este caso, es claro que la psicologia del niño, no obedece a un desajuste fisico sino aquello que forme a un individuo como person

Imagen amelia mercedes
amelia mercedes

Es terrible leer semejante atrocidad. A esa mujer se le puede llamar madre?, no y no tiene calificativos. Gracias a Dios que todavía hay personas que tienen ese gran corazón y puedan salvar a esa niña dándole por sobre todas las cosas ese amor que no conoció y que tanta falta le hace.. Mi admir

Imagen María Esther
María Esther

Son situaciones muy lamentables, que se viven constantemente pero que lamentablemente no se ponen al descubierto como deberia ser. Ojala tengamos personas que descubran siempre estos hechos aberrantes y les den soluciones

Imagen miguel angel
miguel angel

si muy bien publiquenlo en mayusculas a esta niña no se le puede enseñar sobre el bien y el mal lo vivio en carne propia.Hay gente que dice que tiene amor mas no lo demuestra sin embargo esta flia. adopto todo lo contrario a lo que tenia pensado todo por unos ojitos tristes prefirio el desafio a l

Imagen maria del valle
maria del valle

duele mucho saber que ocurren estas cosas y con niños!!!!!! por Dios, y cuantos casos habra que ni nos enteramos, afortunadamente existe gente como esta familia que estan llenos de amor y siempre estan para salvarle la vida a estos niños...........que el barba les conserve la vida, los sentimientos

Imagen santiago
santiago

Lo importante de esta historia es los padres adoctivos que no miraron para atras, solo pensaron en el amor que le podian dar, pusieron mucha fe y esperanza eso fue que la hermosa niña enpezara a crecer y alimentarse de mucho amor y su organismo a yenarse de el milagro de Dios, esta historia es cuand

Imagen santiago
santiago

Lo importante de esta historia es los padres adoctivos que no miraron para atras, solo pensaron en el amor que le podian dar, pusieron mucha fe y esperanza eso fue que la hermosa niña enpezara a crecer y alimentarse de mucho amor y su organismo a yenarse de el milagro de Dios, esta historia es cuand

Imagen Juan Carlos
Juan Carlos

Realmente es una historia de vida que impacta, estremece y alienta en el sentido de conocer que en todas partes existen personas con sensibilidad, caridad y amor por el pròjimo. Al leerla, me dio la impresiòn de estar y ser parte de la narraciòn, puesto que en 1989, con mi esposa y mis tres hijos

Imagen Claudia
Claudia

Es una historia increíble, llena de amor, voluntad, deseo, vida. Es la demostración de que el ser humano nació para ser un ser social y con la peculiar característica de dar y general Amor. Es exelente, vale la pena leerla y reflexionar con ella

Imagen Alejandra
Alejandra

Espectacular la nota, tengo una amiga que adopto un bebe, mutuamente se cambiaron la vida

Imagen Carlos Antonio
Carlos Antonio

Muy buena nota, ya que se antepone con lo de adoptar porque si. Nos muestra el real valor de adoptar una niña por amor a la vida no por figuración social. Tengo experiencia en el tema por una tia que adoptó no uno sino tres niños ( dos varones y una mujer) que no sólo les cambiaron la vida a ellos

Imagen NANCY INES
NANCY INES

Me parecio muy buena la nota. Entereza , valentia y mucho amor para dar, es lo que Dios le otorgo a estos padres.

Imagen LILIANA MABEL
LILIANA MABEL

Si cada uno de nosotros tuviera la mitad del amor de estos padres,. cuan diferente sería el mundo. "El amor es obra, no palabras". Dios bendiga a esta familia y le conceda el milagro de recibir cada dia los abrazos y cariños de Dani. GRACIAS!

Imagen ana maria
ana maria

Dios, parece que ya no pudieran existir esa gente que abandona sus hijos. Por suerte existe otras con tanto amor para dar. Y lo mas es que se hallan encontrado, conectado. Terrible como hace remover los valores, llorar, me hace setir tan pequeña la grandeza de esa familia. Aellos mis mas deseos de

Imagen ana maria
ana maria

Dios, parece que ya no pudieran existir esa gente que abandona sus hijos. Por suerte existe otras con tanto amor para dar. Y lo mas es que se hallan encontrado, conectado. Terrible como hace remover los valores, llorar, me hace setir tan pequeña la grandeza de esa familia. A ellos mis mas deseos de

Imagen silvia
silvia

Que excelente noticia!!! todavia no se puede creer que haya gente que abandona a sus hijos pero gracias a dios hay gente que tiene el amor necesario para recibirlos, educarlos, darles todo su amor y no solo la medicina cura, el amor hace mucho, mucho mas de lo que uno piensa. lo digo con causa porqu

Imagen Gabriela
Gabriela

REALMENTE EN ESTOS CASOS UNO SE DA CUENTA DE QUE MISERABLE PUEDE SER EL SER HUMANO, NO ENTIENDO COMO HAY PERSONAS, SI SE LAS PUEDE LLAMAR ASI, PORQQUE REALMENTE NO TIENE NOMBRE, CON TANTA CRUELDAD, COMO ASI TAMBIEN ESTAN LAS BRINDAN SU AMOR , SABIENDO QUE VA A SER MUY DIFICIL REHABILITAR A ESA CRIA

Imagen Bárbara Sonia
Bárbara Sonia

Es muy alentador saber que hay personas capaces de salvar a otras de circunstancias tan crueles como la de Dani, no sé si sería capaz de hacerlo, en la manera que ellos lo hicieron, es evidente, una vez más, que "EL AMOR ES MÁS FUERTE "

Imagen Juan Carlos R.
Juan Carlos R.

Yo la verdad quisiera saber como hacen esas personas, si se las puden llamar como tal, tener sus hijos criarlos de esa manera tan infrahumana y no importarles nada y no darle todo el amor que se merece un hijo. Tambien existe esa burocracia para darlos en adopción donde existen esas personas que a p

Imagen Isabel Emilia
Isabel Emilia

En estos tiempos de pérdida de valores es un bálsamo para el corazón que existan personas que aún los tengan. Bernie y Diane sin duda ese sueño fue una señal de que las cosas debían ser como fueron; sin duda lo que ustedes hicieron tiene un gran premio y ver los pequeños adelantos de Dani sin duda f

Imagen Ricardo
Ricardo

Creo que este excelente artículo puede llamar a la conciencia de tantas familias que pueden adoptar y no lo hacen por escrúpulos o por desinformación.

Imagen nora claudia
nora claudia

Realmenteuna excelente nota! No me explico como puede haber gente tan destructiva, y encima de su propia sangre. Realmente da verguenza ajena. Por favor publiquen la nota,y a todas esas mal paridas que tienen asi sus hijas, porque son muchas: DENLAS EN ADOPCION!!!!!!!!! Basta del maltrato

Imagen Diego
Diego

Lo mas increible de todo esto, es que la persona responsable de tan temendo acto, lo saco sumamente barato, 2 años de prision domiciliaria y 100 hs de servico a la comunidad? Tendrian que haberle dado perpetua y quitado la patria potestad, con lo que hizo me parece que ni siquiera tendrian que haber

Imagen CLAUDIA
CLAUDIA

Es una historia que me dejo helada, obviamente, se que son historias que no se terminan, o sea hay muchos chicos como ella en esa misma situacion. Estoy de acuerdo con los demas lectores, no tendrian que haberle pedido la opinion ni el permiso a la madre, si se la puede llamar madre a esa persona. M

Imagen Juan Angel
Juan Angel

Creo que el Destino Le dio al SEÑOR BERNY , una hermosa oportunidad de salvar a una niña de las miserias del ser humano , me pego muy fuerte este nota , y gracias a que pudieron adoptarla y haber estado encima de ella tanto tiempo , que seria un gran merecimiento a esta familia , aceptarla como de l

Imagen hernan
hernan

MERECEMOS APRENDER DE ESTAS HISTORIAS DE VIDA ,OJALA SEA DE AYUDA A QUIENES SE QUEJAN DE FRIVOLIDADES, EXELENTE LA NOTA

Imagen Claudia
Claudia

No puedo creer que existan madres así. Gracias que hay personas buenas todavia en el mundo que pueden salvar a chicos como estos. Excelente la nota, muy conmovedora

Imagen Susana Inés
Susana Inés

Excelente nota. Nos lleva a pensar en la necesidad de agilizar los trámites de adopción. En nuestro país son tan lentos que, desalientan a muchas personas. Aprendamos a amar, amar y, amar, sin prejuicios y sin esperar devoluciones

Imagen Ernesto
Ernesto

NOTAS COMO ESTAS NOS DEJAN UNA ENSEÑANZA MUY POSITIVA Y NOS HACE VER QUE SI QUEREMOS PODEMOS SER MEJORES Y AYUDAR AL PRÓJIMO, TAMBIÉN NOS LLEVAN A RECUPERAR VALORES MUY IMPORTANTES PARA LA FAMILIA Y TENER SIEMPRE PRESENTE LO QUE JESÚS NOS DICE EN LAS ESCRITURAS "AMENSE LOS UNOS A LOS OTROS COMO YO L

Imagen miriam beatriz
miriam beatriz

me encanto la nota deberiamos poder ayudar desde todas las partes del mundo aportando nuestro granito de arena para que estos casos no sucesan nunca.y no esperar a que empiezen y sucuvan de manera tan fuerte sin poder ayudarlos, hgamos y luego veamos hay muchos chicos para salvar.

Imagen Paola Viviana
Paola Viviana

Es una historia muy conmovedora, lloré mientras la leía. Dios bendiga a esta familia y a todas aquéllas que ayudan a los más necesitados desinteresadamente. Estoy segura que Dani les va a decir buenas noches a sus padres en un futuro muy cercano. En cuanto a su madre y todos los que hacen mal aunque

Imagen NELIDA S
NELIDA S

EXELENTE!!! OJALAS SEAMOS MAS CADA DIA QUE APORTEMOS A LOS QUE NOS NECESITAN.

Imagen Irma
Irma

Hermosa nota, cuantas Danis hay en el mundo con ese estado de abandono y que pocos Bernies y Dianes. Un ejemplo a seguir cuando se busca dar amor sin esperar compensaciones. Aunque el premio lo tengan con un mínimo resultado de progreso.

Imagen ROSAURA NOEMI
ROSAURA NOEMI

CUANTOS BERNIES Y DIANES Q TIENEN TANTAS GANAS DE ENTREGAR AMOR Y X ESTA MALDITA BUROCRACIA DE NUESTRO PAIS TANTOS DANI SUFRIENDO ABANDONADOS EN LAS CALLES, HOSPITALES. Q DIOS ILUMINE A MAS PERSONAS COMO ESTAS PARA PODER SOCORRER A LOS MAS NECESITADOS.

Imagen LAURA
LAURA

HERMOSA NOTA, DARLE AMOR A UN NIÑO ES LO MEJOR QUE NOS PUEDE PASAR. OJALA LLEGUE EL DIA QUE DE ALGUNA MANERA SE LES DE UN BUEN HOGAR A TODOS ESOS NIÑOS Y NO TAN NIÑOS QUE DEAMBULAN POR LAS CALLES TOTALMENTE DESAMPARADOS, EXPUESTOS A TODO TIPO DE PELIGROS.-

Imagen Gloria
Gloria

MUY BUENA LA NOTA, OJALÁ SE ENCONTRARAN MUCHOS MATRIMONIOS QUE ACTUARAN DE LA MISMA FORMA, SIN IMPORTARLE SU CONDICIÓN DE CAPACIDADES, GENERALMENTE BUSCAN NIÑOS RECIÉN NACIDOS O DE CORTA EDAD, PERO PORSUPUESTO SANOS, ME GUSTÓ COMO EJEMPLO PARA AQUELLAS PERSONAS QUE DESEAN ADOPTAR UN NIÑO. SIN DUDA

Imagen María elena
María elena

Cuánta generosidad de parte de ese matrimonio. Y qué nivel de compromiso, teniendo ya la vida acomodada, asumir semejante tarea. Y, lo más importante, qué afortunada la niña por haberlos encontrado.

Imagen CESAR ORLANDO
CESAR ORLANDO

Un proceso similar me ha tocado vivirlo y les puedo asegurar que el amor que uno brinda luego se vé recompenzado y con un grado mayor de amor por la parte adoptada. Muy linda y emotiva nota

Imagen LUCILA
LUCILA

Excelente nota. Cuando la generosidad esta sobre todas las cosas.

Imagen jorge
jorge

HERMOSA Y MUY HUMANA LA NOTA! ME HA EMOCIONADO! REALMENTE ESE MATRIMONIO ESTA BRINDANDOLE EL AMOR VERDADERO,QUE DIOS LOS BENDIGA Y LES DE ABUNDANTES GRACIAS!!!

Imagen ELINA VELIA
ELINA VELIA

SOLO PUEDO SENTIR QUE FUE, ES Y SERA POR AMOR A LA HUMANIDAD. QUE EJEMPLO !

Imagen Marta Susana
Marta Susana

Muy emotiva nota que muestra que el amor desinteresado puede llegar a lograr cosas que parecen imposibles. Admirable matrimonio que nos demuestra valor para afrontar semejante desafío en el convulsionado mundo que vivimos.UN VERDADERO EJEMPLO DE VIDA!!!!!

Imagen Viviana Edith
Viviana Edith

Ecelente. Emotiva. conmovedora. No tengo palabras. Todavía tengo la piel de gallina

Imagen Edgardo
Edgardo

adoptar a alguien a quien se a descartado, como optimo, bueno e incluso humano, es hablar de un AMOR de la misma calidad del que tiene Dios, al adoptarnos como hijos, siendo que somos tan dispares con su lenguaje, formas y caracter.

Imagen fernando osvaldo
fernando osvaldo

bueno desde mi punto de vista opino y creo que todavia quedan corazones solidarios y con amor de padres q no miran el pasado sino el futuro del bienestar de un de millones que esisten enel mundo, por eso felicito a berni y diane... en todo el mundo vemos a diario lo que sucede con los niños.... un

Imagen fernando osvaldo
fernando osvaldo

quiero rectificar una frase -bueno no quiero ser extensivo- gracias

Imagen silvia
silvia

A Dios gracias, existen en el mundo personas capaces de dar amor. Si basáramos todas nuestras acciones en el amor, cuán diferente seria el mundo.

Imagen Silvia Cristina
Silvia Cristina

Loable actitud de toda la familia Lierow. Y notable la de Bernie, me emocionó, es un relato conmovedor. Si hubiese más actitudes como la de estas personas seguramente tendríamos la oportunidad de evolucionar como especie. Capital

Imagen SUSANA CONCEPCION
SUSANA CONCEPCION

realmente todavia estoy sin habla,soy conciente de que existe el matrato infantil y no puedo todavia aceptar eso,,,y tampoco puedo dejar de pensar que existen,,y seguiran si no aparecen mas personas como la flia, Lierow,,siento verguenza ajena cuando esto sucede y pensar que algunas personas se quej

Imagen Jose
Jose

Ojalá hubiesen mas Bernie y Diane LIEROW en el mundo para que gente como Dani tengan el hogar que se merecen y un futuro mejor.

Imagen SANDRA
SANDRA

Lamentablemente no es el único caso que hay de abuso infantil, esos padres tienen menos cerebro que cualquier animal, porque casi no existen casos de que un animal abandone a su cría, salvo excepciones que hacen a la forma de criarlos - tortugas de mar etc.-

Imagen Alicia
Alicia

Esos Jueces que le dieron tan poca pena a ese horroroso ser que le ha dado vida a Dani.... Podrían hacer algo más para que esta mujer no siga teniendo mas hijos y repita la historia de Danielle con otros hijos?????? Excelente nota!!!! y que aparezcan mas Bernies y Dianes...

Imagen victor hugo
victor hugo

muy buena nota llega al corazon y hace lugar a la refleccion te deja perplejo

Imagen Nazaria
Nazaria

Me gustó mucho la nota. Es impresionante la conección que puede existir entre las personas con solo una mirada. Puedo sentir todavía un calorcito en el corazón por la acción de esos padres maravillosos.

Imagen Guillermo Osvaldo
Guillermo Osvaldo

Sin Palabras. Una nota atrapante. opne a flor de piel la sensibilidad del ser humano. Excelente.

Imagen Raquel
Raquel

Que ejemplo, cuanta humanidad, cuanto amor, me emociona gente con ese corazon,

Imagen mirta
mirta

Excelete nota, realmente para reflexionar, unas cuantas cosas, realmente la personas necesitan leer este tipo de historias. Qué triste es saber que hay personas que maltratan a sus hijos cuando hay otras que no pueden tenerlos, que la justicia sea más rápida y sin tanta vuelt a para las adopciones.

Imagen Vilma
Vilma

Realmente me conmovió está nota, todos deberíamos reflexionar al respecto a veces nos quejamos de no tener esto o aquello, pero al leer estos temas doy gracias a Dios, por lo que me ha dado, mis dos hijos maravillos, y por toda esa gente que se ocupan de casos como este, que pueden brindar tanto am

Imagen Adriana Miriam
Adriana Miriam

Esta es la relidad que muchos de los seres que habitan esta tierra no quieren ver. Los niños en las escuelas, como en sus casas deberían aprender lo que es el amor a los BBs., las obligaciones que implica traer una vida a este mundo, desde cuidarlos, amarlos, cocinarles, tener responsabilidad de ten

Imagen ARACELI
ARACELI

la gente debe tener en cuenta muchoas factores importantisimos antes de pensar en tener hijos..

Imagen MIRTA ANTONIA
MIRTA ANTONIA

Excelente y emotiva nota, cuantos niños en manos de "padres" inescrupulosos, monstruos diria yo, cuando un niño pone nu manito en la tuya, quiere decir que espera todo de ti. Y para eso estamos los mayores, tambien piendo que se debería tener mayor control sobre el trato infantil, se podrían chequea

Imagen carina
carina

excelente! historia que lleva a uno a reflexionar.....estamos viviendo tiempos terribles en donde los valores que nos guian a una vida de respeto amor y tolerancia se han invertido en muchos casos siendo los niños victimas directas de ésto!!!!.

Imagen natalia
natalia

muy buena hostoria, que nos ayuda a pensar en nuestros principios, donde hoy son castigados en forma continua, es una nota excelente e imperdible

Imagen daniel
daniel

es buena. pues gracias a Dios y a pesar de la tecnologia hoy en dia aun es incierto en el estado q vendran a este mundo nuestros hijos, reitero Dios me ayudo a que los que tube con mis 2 esposas son normales, por supuesto igual los hubieramos aceptado , es emotiva

Imagen Pedro
Pedro

"Algún día despues de haber dominado los vientos, las mareas las olas y la gravedad: dominaremos - para gloria de Dios - las energías del amor. Entonces ,por segunda vez en la historia del mundo... el hombre habrá descubierto el fuego" . Ese día esta cercano,es mas, si miran con Fe hacia el horizont

Imagen Ariel Fabian
Ariel Fabian

Si bien es un caso extremo no se diferencia demasiado de la situación que padecen millones de niños en el todo el mundo, asolados por la miseria, el hambre y el abandono, con nulas expectativas de vida como consecuencia de la injusta distribución de las riquezas y un sistema económico que desprecia

Imagen zulma
zulma

me dejo sin palabras...soy madre y hago por mis hijos hasta lo imposible ...por ellos vivo respiro y me levanto cada dia.... el porque no lo podremos entender ya que ese tipo de mentes no sabemos como trabajan.... solo m queda agradecer a esa pareja que hoy la tiene y puede lograr que ella sonria. g

Imagen monica
monica

Es increible que su madre la tuviera tan abandonada ni un animal abandonaria su cria . Menos mal que existen familias que tienen tanto amor para dar y que se hayan echo cargo de esta niña para permitirle que tenga una mejor vida.

Imagen liliana
liliana

Soy madre de tres hermosas hijas y me cuesta creer que una madre abandone a sus hijos , creo que solo la droga, alcohol, o enfermedad produce esos abandonos. gracias a Dios existen personas como Bernie y Diane .Se me llenaron los ojos de lagrimas leer esta nota y pensar cuantos chicos sufren esa fo

Imagen fabiana
fabiana

Trabajo en Cordoba soy docente en una escuela urbano margina y ademas por las noches trabajo en una institucion que atiende casos de jovenes en riesgo social. Vivo a diario el abandono, la violencia, las violaciones, la falta de interes y responsabilidad de muchos pero muchos padres hacia sus hijos.

Imagen MARINA PAMELA
MARINA PAMELA

La nota me dejo sin palabras,soy madre de dos niños,y no cabe en mi mante como una madre puede abandonar de ese modo a su propio hijo,no se,yo por los mios doy mi vida,y la verdad es muy triste saber que hay personas con la mente tan atrofiada, y con tanta maldad en el alma, capaces de destruir de t

Imagen Elena Celia
Elena Celia

Soy exdirectora de minoridad y flia.Este, es uno de los muchos casos que se replican, con algunas variantes, y a veces con actitudes más solapadas de aquellos "padres" que los gestaron, de manera que cuesta más, poder darles la oportunidad de una mejor calidad de vida. Lo positivo, es que existen p

Imagen Noemi
Noemi

Increíble historia de abandono y mal trato infantil, en pleno siglo XXl .Es incomprensible para mí que exista un ser humano capaz de tanto desintrerés por otro y máxime si es su propio hijo. Ni los animales, a los que llamamos bestias, son capaces de hacer tanto daño. Realmente loable la actitud de

Imagen Paula Andrea
Paula Andrea

Tengo un nudo en la garganta, la nota me dejó perpleja. No hay palabras para definir a esa "madre" biológica. Pero si deseo que esos PAPÁS con todas las letras, puedan algún día ver a su hija recuperada. Muy buena la nota!

Imagen Norma Isabel
Norma Isabel

Excelente nota estoy conmovida, todavia no me cabe pensar que estamos en el siglo XXI , y que sigan sucediendo tremendo maltrato infantil, es algo irracional que sucedan estas cosas me siento tan impotente sobre los casos tan aberrantes que se escuchan,se lee diariamente No se puede creer que una ma

Imagen Jorge Gabriel
Jorge Gabriel

Una historia realmente conmovedora, creo que ni un animal hace semejante abandono por su crìa, hay que luchar para que esto no exista. Estoy convencido que hay muchos casos iguales, sobre todo en nuestro pais, he recibido fotos via mail de niños en esas condiciones en el interior, y en muchos lugare

Imagen Guillermo
Guillermo

Es una historia desgarradora, cuesta creer que sea real por el salvajismo de los causantes. Si bien es repetitivo, merece publicarse una vez mas para que casos como estos se pñongan de resalto para tomar conciencia que deben desaparecer...

Imagen Patricia
Patricia

Realmente es excelente esta nota, no hay calificativos que puedan expresar esta actitud de la madre biológica. Deseo que esta recuperación que va avanzando día a día siga creciendo, es la mejor de las terapias para la recuperación de estos niños sea mas que positiva, "LA TERAPIA DEL AMOR". Les env

Imagen angel alfredo
angel alfredo

La nota es excelente y la historia desgarradora, en mi provincia se ha sabido de varios casos similares.Si bien los protagonistas de estas historias generalmente son personas no instruídas o de escasos recursos esto no es una excusa válida a la hora de analizar sus actos. Hace unos meses encontraron

Imagen FERNANDO HUGO
FERNANDO HUGO

Tengo un nudo en la garganta, la nota me dejó paralizado. No hay palabras para definir a esa "madre" biológica. ojala esos padres del corazon puedan ver crecer de la mejor manera a su hija. desde este espacio ruego a dios les de todas las fuerzas y que la publicacion de esta nota sirva para que todo

Imagen Nelba
Nelba

¡Qué triste esta historia! Es increíble que haya padres de esa índole. Me amarga hasta el alma la actitud de esa madre biológica. Pero me emociona y felicito a esos padres del corazón, por la decisión tomada con esa criatura. Estoy segura que van a lograr mucho más con ella. La dedicación, percevera

Imagen RUBEN OSVALDO
RUBEN OSVALDO

EXELENTE , es una leccion de vida que muestra la cruda realidad de las personas como ser humano que somos, donde se nos muestra lo peor y lo mejor del hombre en toda su plenitud, yo creo que ni los animales son capaces de hacer con su hijos lo que hace esta sra., es cruda pero tiene un mensaje esper

Imagen Miguel A.
Miguel A.

Es una historia excelente, porque además de hacernos pensar, golpea fuerte al corazón. Los buenos y malos sentimientos, a veces difícil de separarlos con una línea franca, suelen ser las dos caras de una misma moneda, porque el ser humano es así... y gracias a Dios porque aún puede enternecer el cor

Imagen Maria Rosa
Maria Rosa

Es lamentable que haya si es que se pueden llamar seres humanos (yo no los llamaria asi) pero siempre hay personas buenas, dispuestas a dar todo de si y mucho mas y esta niña encontro en su camino lo mejor de dios, el camino de èste es infinito.-

Imagen Mirta
Mirta

EL AMOR LO PUEDE TODO. Nos deja una lección de vida digna de ser imitada.

Imagen susana
susana

Que historia, por Dios, como pueden ser tan malvados. Soy madre de dos hijos y se me encoge el corazón solo de pensar que les pueda pasar algo malo. Gracias Dios por poner en el camino de esta niña a Berni y Dian. Estos son padres, padres de corazón.

Imagen Rosa
Rosa

De esta nota, lo que más me llamó la atención es la conexión que hizo Dani, con Bernie; UN MISTERIO, que me lleva a pensar que vivimos inmersos en misterios, que podríamos tener otra forma de comunicación, que la ignoramos. ¿Qué estaba vivo en Dani, y muerto en nosotros?, ¿Bernie, se comunicó con e

Imagen Graciela
Graciela

Dios mío, qué nota más desgarradora!!! Creo que Dani lo va a lograr, está rodeada de mucho AMOR y este todo lo puede!! Gracias a Dios por personas como Bernie y Diane !!!!!!!!!!!!!!!!!!

Imagen graciela
graciela

Que historia tan triste,y dolorosa,parece mentira que haya madres (no se como llamarla)sin corazon tener sus hijos, en condiciones infrahumanas,Gracias a Dios,estas personas la van a cuidar y amar,como se lo merece¡¡¡¡

Imagen ROSA
ROSA

Que historia, pobre criatura, gracias a dios que pudieron salvarla. Ahora la justicia no tendrìa que haber intercambiado con la madre biologica dos años y no reclamar su derecho! Que derecho tenia està sadica a tener a esa criatura en ese estado, tendrìan que haber dejado que se pudra en la carcel

Imagen Mario Alberto
Mario Alberto

BUENISIMA LA NOTA, PARA REFLEXIONAR COMO ACTUAN ALGUNOS ANIMALES HUMANOS, QUE LA VERDAD DAN VERGUENZA ES PARA ENCERRARLO Y QUE MUERAN ALLI, DE LA CHICA SIN PALABRAS !QUE CALVARIO!

Imagen Dalila
Dalila

muy buena la nota!!! a pesar de la realidad que vivio esa niña pudo salir adelante con el amor de una familia. Un ejemplo para todos de que se puede salir adelante a pesar de las adversidad.

Imagen ruben
ruben

una historia muy conmovedora de fe y de amor

Imagen CARMEN ALICIA
CARMEN ALICIA

CRÉANME QUE LA NOTA ME HIZO ERIZAR LA PIEL Y TENER UN NUDO EN LA GARGANTA( YO LA LEÍ EN LA REVISTA, LA COMPRO TODOS LOS MESES AUNQUE ESTÉ EN LA DIGITAL. Y QUE HERMOSA NIÑA!!!!!!!!POR DIOS!!!!!!!! LA MADRE NO TIENE PERDÓN!!!!

Imagen marta
marta

COINCIDO CON RUBENSUD. Esta familia ha demostrado que el amor rompe todas las barreras y va más allá del raciocinio humano. Ellos ya tienen su recompensa con Dani. Lo demás vendrá por añadidura. Dios los ha bendecido dándoles la oportunidad de acoger a Dani en su hogar. Ojalá muchos puedan seguir el

Imagen norma
norma

exelente!!!!!

Imagen alexandra sofia .
alexandra sofia .

pobrecita esa nena cuanto sufrio!

Imagen graciela
graciela

como madre no dejaria que a ninguno de mis tres hijos les pasara eso ,pobre niña que corazon de madre

Imagen Elder
Elder

NO puedo CREER que una madre le haya hecho tanto mal a su propia hija, no tiene perdon de Dios. Una vez más compruebo que Dios es grande al haber puesto a esa familia en el camino de la niña ya que con su inmenso amor la han sacado adelante.

Imagen ana maria
ana maria

Hay madres a las que Dios no deberia haberles dado la felicidad de serlo. A esta madre ni siquera puede incluirsela en la catgotriua de ser humano Gracias a Dios que encontro e sta niña en su vida a padres del corazon que hicieron que cambiara su vida

Imagen eliana
eliana

ver estas historias de vida a mi personalmente me dan fuerzas para seguir adelante y hace ver nuestros problemas como chiquitos y sin sentidos dios los bendiga a essa familia y a esa niña que no deja de luchar y crecer gracias por esta y tantas historias

Imagen SILVIA GABRIELA
SILVIA GABRIELA

No puedo creer de lo que es capaz el ser humano. Tanto por lo malo (como la que parió a esa nena, porque no merece que le diga madre) como en lo bueno (excelente diría por esos padres que la adoptaron). Esta historia tiene las dos caras juntas, es muy conmovedora. Gracias

Imagen Adela Esther
Adela Esther

muy buena nota todavìa hay personas con gran calidez humana, personas asi necesita para que jovenes o niños que estan en el abandono salgan adelante

Imagen maria ercilia
maria ercilia

MUY BUENA ESTA NOTA ,DIOS BENDIGA A ESTOS PADRES DE CORAZON, HOJALA ,QUE AYA MUCHOS DE ELLOS ,PARA COVIJAR TANTOS NIÑOS ,DESAMPARADO QUE HAY EN TODO NUESTRO PAIS ,

Imagen MARIO DANIEL
MARIO DANIEL

MUY BUENA LA NOTA, EL AMOR QUE LE BRINDA LOS PADRES SUSTITUTO NO TIENE VALOR, AL IGUAL QUE EL HIJO DE LA PARAJE, DIOS QUIERA QUE EL TODOS EL MUNDO APAREZCAN PERSONAS COMO ESTA PARA BINDARLE A LOS MAS NECESITADO AMOR Y COMPRESION.

Imagen Débora
Débora

que triste como es que nadie se había dado cuenta, de tanta crueldad.

Imagen MATILDE ELENA
MATILDE ELENA

REALMENTE ME DEJO SIN PALABRAS TANTA CRUELDAD CON ESTA CRIATURA, LO QUE NO QUEDA CLARO EN LA HISTORIA ES PORQUE LA MADRE MALTRATO ASI A SU HIJA, Y COMO LO PUDO HACER DURANTE TANTO TIEMPO, ES REALMENTE ABERRANTE

Imagen laura
laura

que tristeza que nadie haya cuidado a esa niña que grandeza la de la familia adoptiva ojala que de a poquitito se vaya recuperando.

Imagen MIRTA SUSANA
MIRTA SUSANA

Cuando leo cosas así pienso que no todos los seres humanos tienen sentimientos ni raciocinio. Pensar que yo adopte una gata por lo madraza que fue en su momento. Que Dios bendiga a la nueva familia adoptiva!! Los milagros existen y con el amor que esta recibiendo todo puede suceder!!!

Imagen SILVIA
SILVIA

Al leer la nota me produjo un escalofrio en todo el cuerpo, y pienso como puede un ser humano tratar asi a una niña. Pero por suerte tambien existen en este mundo personas como esa madre adoptiva que dan todo por amor.

Imagen Ana Inés
Ana Inés

Que amor tan grande el de la familia que adoptó a esta pobre chiquita. Dios los recompensará por tanto amor y tanta entrega. Que maravillosas cosas se pueden hacer cuando hay verdadero amor

Imagen DARIO
DARIO

muy considerado el esfuerso de los demas ,y en especial de los padres adoptivos,yo considero que no tendrian que haber perdonado a la madre sino sacarle a la hija y al hijo y que dios los perdone

Imagen Regina
Regina

iNCREÍBLE Y DESGARRANTE HISTORIA. QUÉ AMOR Y CUÁNTOS SACRIFICIOS DE LOS PADRES ADOPTIVOS Y DEL HERMANITO. NO SE PUEDE CREER QUE SUCEDAN ESTAS COSAS; UNA MADRE ABUSADORA Y LA NIÑA UN POBRE CASI MUEBLE EN ESA PERVERSIDAD. CREO, QUE , AUNQUE PAREZCA MENTIRA, ESTO SUCEDE MÁS DE LO QUE CREEMOS.

Imagen Rosa
Rosa

Aunque nos parezca increíble hay patologías debido a las cuales adultos dañan a sus propios hijos. El daño en el lóbulo hace que las personas tengan esas características, como si estuvieran muertos emocionalmente, talvéz era el caso de la madre de esa niña, un accidente o algún golpe que a su vez

Imagen dora graciela
dora graciela

Realmente es muy dolorosa esta historia, pienso con mucho dolor e impotencia cuántos niños habrá en el mundo que en este mismo instante están sufriendo horrores.¿Qué nos está pasando a los seres que hacemos tanto daño ? En mis rezos lo primero que pido es por los niños , que no les hagan daño, que n

Imagen Irene
Irene

Es un relato lleno de amor, y pienso en lo díficil que debe ser el día a día, tanto para los padres como para su hermano.

Imagen rossana
rossana

Muy triste la historia, pero coincido con Rexonio que pasó con la madre cual fue el motivo para que tratara asi a su hija, estaba loca? no porque la llevaron a prisión es mas viva ella porque acepto renunciar a su hija para conseguir que le dieran menos años de prisiòn, no se entiende bien porque si

Imagen Cecy
Cecy

Bernie y Diane son una pareja realmente especiales Dios ha de compensarles todo el bien que le han dado a Dani. Sigan adelante, son un ejemplo para el mundo. William sigue adelante con tu hermanita, algún día ella superará el trauma y te hablará. A la Madre que Dios la perdone por todo el mal que

Imagen lilibeth
lilibeth

que triste esta historia, es increible que en este mundo pasen cosas asi que una madre no cuide de sus bebes, somos la unica especie que hacen estas coSAS,pero que bendicion que dani haya encontrado a bernie y diane y dani tambien fue una bendicion para esta pareja.

Imagen Maria Graciela
Maria Graciela

Esta historia nos demuestra una vez más, que el amor es infinito...

Imagen fabiana
fabiana

es aberrante lo que ha hecho esta mujer con su hija.no tiene perdon de dios

Imagen johanna
johanna

esta muy bueno la profe de psicologia evolutiva nos lo llejo asta la mitad y me quede con la intriga que mala madre para tener a nua chiquita asi por suerte hay buenas porsonas como bernie y danie

Imagen María Cristina
María Cristina

Una historia estremecedora. La leimos junto con mi esposo y nos emocionamos hasta las lágrimas. Realmente lo q' puede el amor de una familia.

Imagen Luisana
Luisana

Es dificil creer que una madre pueda maltratar y abandonar de tal manero a un hijo/a. Que Dios tenga misericordia de ella. Y mil bendiciones a esa niña.

Imagen CARMEN ALICIA
CARMEN ALICIA

YO LEÍ LA HIOSTORIA EN LA REVISTA; QUEDÉ MUY AFECTADA SCOLOGICAMENTE; NO SE PUEDE CREER QUE UNA MADRE DEJE EN SEMEJANTE ABANDONO A UNA PRECIOSURA COMO ESTA NENA. LAMENTABLEMENTE HABRÁ TANTOS CASOS COMO ESTE QUE NO RRASCIENDEN!!!!. BIÉN POR LOS PAPÁS ADOPTIVOS Y EL HERMANITO, DESEO DE TODO CORAZÓN

Imagen alicia
alicia

POr esta historia y por miles similares, aun con muchos años de sobra y con el cansancio de la vida, aposte y apuesto a las familias de Acogimiento, aquellas que brindan amor solo por amor y que respetan los origenes que luchan por y para los chicos, para darles solo el cariño que carecieron desde s

Imagen Mariana
Mariana

Increible historia...llore hasta no tener mas lagrimas. Es increible que una madre haya hecho eso con el fruto de su cuerpo y gracias a Dios que aun existen personas como esa pareja que la adopto. Es imposible de creer y cuanto de verdad hay en que sin amor no se puede crecer.Los niños necesitan s

Imagen Nora Isabel
Nora Isabel

Es indescriptible lo que senti en el momento de leer la nota,no hay nada que yo pueda escribir que no se haya escrito antes,me encantaría seguir los progresos de Dani y su UNICA familia UDS. desde el sur americano les mando un abrazo calido a todos sus integrantes y en especial a su hermanito que tu

Imagen Gloria Patricia
Gloria Patricia

Esta triste historia me confirma que el "instinto maternal" no existe, pues para ser llamado así debería ser común a toda la especie, y su ausencia una excepción de la regla. Los casos de abuso, maltrato, explotación y abandono de menores son muchos en mi país Paraguay. Las pequeñas víctimas necesit

Imagen Graciela
Graciela

Estremecedora esta nota, llega al corazón. Dios quiera que algún día Dani les dé las buenas noches también, tal como los Lierow esperan y merecen. Gente como ellos es lo que el mundo necesita.

Imagen Cecilia
Cecilia

No puedo creer que sucedan cosas como estas... Increíble que haya gente tan inhumana en este mundo como la madre biológica de Danielle. Gracias a Dios se encontró con una familia de gran corazón, no les fue fácil tomar la decisión de adoptarla, sin embargo lo hicieron. Bernie y Diane son un ejemplo

Imagen Norma
Norma

muy buen articulo

Imagen mirta
mirta

cuantas veces nos lamentamos por nuestros problemas y al leer este articulo refleccionamos lo insignificante que son ...cuanto amor esta familia ejemplar ....si tan solo ubiese tres por cada lugar en el mundo....muchos niños se salvarian

Imagen maria eugenia
maria eugenia

ES increible lo que esta madre biologica si se puede llamar asi, hizo, lo e leido al articulo mas de tres veces y todabia no puedo entender como se llega a esto. . Les deseo lo mejor a Bernie y Diane, son un ejemplo a seguir, que dios los bendiga y los siga guiando en esta vida que han decidio a

Imagen gabriela
gabriela

La nota de Danielle es el claro ejemplo de como el amor puede salvar a las personas de una muerte en vida.... la peor de las muertes.... la de la sencibilidad de los sentimientos...para esa muerte no hay solucion.... Bernie y Diane son ejemplos de personas y danielle por fin va a conocer lo que es v

Imagen Maria de los Angeles
Maria de los Angeles

muy buena la historia, me emociono la historia de esta niña y de esta familia que aposto por el amor

Imagen Sara Elisa
Sara Elisa

Esta historia me conmovio mucho. Pero admiro a las personas que adoptaron a la niña y siguen jugandose por ayudarla

Imagen eddy irene
eddy irene

me corrio un frio por todo el cuerpo a medida que leia la nota la verdad !!que historia!! admiro a esas personas que han adoptado a Danielle ojala tengan toda la suerte del mundo se lo merecen

Imagen greta
greta

FUE UNA NOTA DESGARRADORA.......QUE ME MOVIÓ HASTA MI ÚLTIMA FIBRA.... GRACIAS A DIOS, ESTA PEQUEÑA, AHORA ADULTA, CON UNA VIDA.....NORMAL, HA PODIDO GRACIAS A ÉSTOS INMENSOS PADRES QUE LA VIDA LE DIÓ, RECUPERARSE EN TODO ASPECTO.....Y "ARMARSE COMO UN SER HUMANO QUE NUNCA ANTES DESDE ESE HORRO

Imagen Graciela Noemí
Graciela Noemí

Increíble!!! Es casi imposible de creer que ocurran estas cosas. Gracias a Dios esta nena se salvó, y sus padres adoptivos son admirables!!!

Imagen NORMA ANGELICA
NORMA ANGELICA

Es penoso que existan casos de abandono y abusos, sera que la era de la tecnologia nos aisla hasta peder el contacto humano?

Imagen maria cristina
maria cristina

Una historia muy fuerte ,y nos tiene que servir de experiensia y que con amor todo se puede.

Imagen Marcela
Marcela

Una historia muy triste, pero con un final feliz, felicitaciones a esos padres de gran corazón.

Imagen Patricia
Patricia

Felicito a esos padres, los admiro por su capacidad para dar y amar. Pido a Dios para que bendiga a esa familia

Imagen Susana
Susana

Admirable la capacidad de amar de este matrimonio y su hijo. Ellos son "ángeles sin alas" que ya se han ganado el cielo y la estima de quienes los conocimos a través de esta conmovedora historia.

Imagen Evangelina
Evangelina

Una estremecedora historia, no puedo entender como una madre puede hacer esto, ¿madre? no debería tener esa distinción. Acá en San Luis hace 3 semanas un hombre mato a golpes a una nena de 5 años pero ahí no termina la historia, esa criatura no era de el se la había comprado a su madre para luego v

Imagen hugo marcelo
hugo marcelo

muy linda la historia....increible como el amor de las personas lo puede ......realmente muy emocionante....encima porq donde vivo a veces pasan cosas similares y nadie hace nada...ni la policia.... realmente se merecia el premio q gano. FELICIDADES

Imagen stella maris
stella maris

APENAS LEI ESTA HISTORIA, ME CONMOVIO HASTA LAS LAGRIMAS, DIOS BENDIGA A ESTA FAMILIA QUE ACOBIJO A ESTA NIÑA, Y QUE CON TANTO AMOR Y FE LOGRARON SACARLA ADELANTE.-

Imagen gabriela
gabriela

Es una historia dolorosa, parece increible que estas cosas ocurran, tener un hijo para hacerlo sufrir, por suerte tambien existen personas de buen corazon que son capaces de cambiar la historia.

Imagen Elizabeth
Elizabeth

Esta historia me conmovio , y mas me doy cuenta que en estos actos de amor esta la mano de Dios .

Imagen gustavo carlos
gustavo carlos

que bueno que hay gente que no tiene prejuicios en adoptar a una niña con un problema tan grave y tratarla de sacar adelante, creo que es muy dificil pero no imposible para Dios, que bueno me alegro por esta niña y por muchos niños que pasan por situaciones similares.

Imagen ana mirtha
ana mirtha

CON LOS CHICOS NOOOOO

Imagen Estela
Estela

QUÉ BUENA OBRA.: DAR UNA FAMILIA A ESTA CRIATURITA DE DIOS

Imagen jose guillermo
jose guillermo

una historia que llega al corazón, Berni y Diani merecen mucho más que una bendición, tenerlos siempre presente , desear que hayan mas personas que amen a los niños, y que los rescaten de su destino.

Imagen Carla
Carla

por dios! que historia tan conmovedora! mi padre trabaja en un poder judicial y veo eso casi todos los días, lástima q no me pueda traer a todos los niños que veo entrar con ojos tristes

Imagen Mariela
Mariela

Gracias a Dios ahora si tiene una familia.Una mamá , papá y un hermano.Con amor, seguramente va a seguir mejorando.Con respecto a la madre biologica, sin palabras xque nunca podrá justificar el trato que le dió a esta pequeña...

Imagen María José
María José

es algo realmente admirable.. quisiera poder decir que haría lo mismo si tuviera la oportunidad pero no estoy segura, creo q es como tener una vocacion..

Imagen roger
roger

Bernie, Diane y William son la mejor prueba de que Dios existe. Y estoy seguro que cuando ellos le desean las buenas noches, ella les contesta en lo más profundo de su corazon.

Imagen Liliana
Liliana

excelente

Imagen Mariana
Mariana

Una nota que te llega al corazon. Parece mentira que hayan madres biologicas como esa. Inhumana

Imagen delia
delia

una nota muy fuerte para alguien k a vivido algo semejante te llega al alma ...yo fui una abusada y aun hoy con mis 41 años muchas veces me siento como una niñita asustada mis noches son un calvario es terrible ......... nunca se olvida ....!!!! muy buena la nota !!! los felicito

Imagen JORGELINA DEL MILAGRO
JORGELINA DEL MILAGRO

es difícil aceptar que en algún rincón del mundo existen niños como Danielle, lo peor de ello es que no sabemos cuanto mejor o peor sean esos casos, debemos estar atentos a cualquier hecho similar y denunciarlo, este sería nuestro aporte como seres humanos. Yo creo que desde el mínimo abuso hasta el

Imagen Roberto Victor
Roberto Victor

Mi Dios qe nota imprecionante.felicitaciones a Bernie, Diane y a su hijo Williams

Imagen Matilde
Matilde

Pensar que en nuestro país existen muchas/os Danielle, y que muchas veces los que pueden hacer algo miran para otro lado por no comprometerse. Hay gente muy buena que están dispuestos a rescatar aunque sea a un niño de las miserias humanas, que los atacan como si los niños no fueran humanos. Es muy

Imagen Alicia Raquel
Alicia Raquel

impresionante nota, es muy doloroso saber que existen personas que permitan estas cosas

Imagen graciela
graciela

Dios mio, que dolorosa nota! Es terrible pero cuantos niños mas en estas condiciones existen y no lo sabemos? Como se puede llamar "madre" a esa mujer? Ojala el matrimonio que adopto a Dani puedan llenarla con el amor que le falto desde su nacimiento.

Imagen NOEMI
NOEMI

Que terrible historia..........parece ,mentira que exista gente tan malvada como esa mujer que permitio que su propia hija viva asi......Por suerte hay mucha gente bondadosa, de buen corazon..........

Imagen gabriela
gabriela

Impresionante historia..real y dolorosa. Cuesta entender como una madre puede permitir tal cosa..desde mi opinion, siendo madre de dos hijos, para mi son lo mas importantes de mi vida, moriria por ellos...pero en el mundo en el que vivimos, hay de todo..y lo peor es que lo pagan los niños..muy buena

Imagen Luis
Luis

Muy triste, que buen corazon...

Imagen maria augusta
maria augusta

No lo puedo creer tengo un chico con capacidades diferentes y dos amigas que tienen hijos con serios problemas y ellas al igual que yo hemos hecho lo imposible por ayudarlos, gracias a Dios, mi hijo, se ha superado y casi no se nota su discapacidad, pero cuanto costo, tantas terapias, ayudas de dife

Imagen MARCELA ANDREA
MARCELA ANDREA

Me dio mucha tristeza e impotencia leer esta nota... no puedo entender que existan personas (se pueden llamar asi...!?) que abandonen a sus hijos de esta manera, condenàndolos al dolor y al sufrimiento; por favor, dejemos de llamarlas "madres", no lo son desde ningùn punto de vista!!!!!!!!!!! Lo dig

Imagen Catalina Celia
Catalina Celia

No se realmente si esta situacion deja lugar a un comentario, a mi me apabulla, me destruye, me vence.- No entiendo qie alguien del genero humano pueda obrar de tan aberrante forma, ya no con un hijo, sino con cualquier otro ser, humano o no.- El escalofrio que me recorre me obnubila el pensamiento

Imagen Catalina Celia
Catalina Celia

No se realmente si esta situacion deja lugar a un comentario, a mi me apabulla, me destruye, me vence.- No entiendo qie alguien del genero humano pueda obrar de tan aberrante forma, ya no con un hijo, sino con cualquier otro ser, humano o no.- El escalofrio que me recorre me obnubila el pensamiento

Imagen Rodolfo Luis
Rodolfo Luis

Triste historia, en el fondo demuestra la misma naturaleza del hombre, perversa y bondadoza. Ante este tipo de notas o artículo, termino preguntándome si Dios no se equivocó al crearnos...

Imagen mariela
mariela

LAS PERSONA QUE MALTRATAN EN ESTE CASO A LOS NIÑOS CARENCEN DE SENTIMIENTOS Y DEBEN DE ALGUNA FORMA PAGAR EL DAÑO QUE HACEN A PERSONAS INOCENTES, ESPERO QUE DIOS ALEJE A TODOS LOS NIÑOS DE ESTAS PERSONAS VALVADAS Y LOS LLEVE POR CAMINOS SEGUROS Y LES DE UNA OPORTUNIDAD DE CONOCER LA FELICIDAD EN

Imagen Luis Salvador
Luis Salvador

Que triste y que bueno que una familia este entregada a darle el amor que nunca tuvo

Imagen Jorge Nelson
Jorge Nelson

CREO QUE EL AMOR QUE LE ESTAN DANDO A ESTA NENA ALGUN DIA TENDRA SU FRUTO. QUE LOABLE LA DECISION DE ADOPTAR, PORQUE ES UN HECHO VOLUNTARIO, CONOCIENDO POR LO QUE HA PASADO ESTE SER, PONER ESPERANZA EN SU VIDA, AMOR, BONDAD, TERNURA, ATENCIÓN, RISAS Y CALOR DE HOGAR, TODO LO QUE LE QUITARON Y NEGARO

Imagen delia elvira
delia elvira

una historia muy trste ojala le den el amor que nunca tuvo

Imagen MANUELA JOSEFA
MANUELA JOSEFA

Una triste historia....pero que bueno que se encontro con personas de buen corazon.

Imagen teresa norma
teresa norma

la historia muy triste pero la familia que se hizo cargo de la niña son unos angeles y ojala que lo que esperan de ella se haga realidad,cuanto amor.

Imagen sebastian
sebastian

es una historia muy dolorosa al princio pero gracias ha dios pudo salir de esa pesadilla y de haber encontrado una familia con un gran amor y sin ningun tipo de descriminacion

Imagen Mabel Beatriz
Mabel Beatriz

cuando leo, escucho o veo estas historias me doy cuenta cuan afortunada soy y ya mis problemas que parecen los peores dejan de serlo para comenzar otra vez a ver mi día con otros ojos.. para pensar... Dios pone a cada uno en un lugar donde quiere que actues con un fin... me preg cual sera el mio???

Imagen Elder
Elder

Qué historia triste la de esta niña!!! pero por suerte existen persona s, como estos padres adoptivos dispuestos a dar su amor a una niña asi, ojalá Dios quiera que se recupere pronto y pueda ser una niña normal

Imagen nancy
nancy

Que historia , muy triste ,gracias a Dios esa niña está saliendo adelante ,seguro a esa familia se le cumplirá su sueño y ella les hablará ,y todo les saldrá exelente.

Imagen LUCILA
LUCILA

Por Dios, que nota!!! dura pero real. Y es cuando leo este tipo de notas cuando me pregunto " Y UNO SE QUEJA, DE LAS COSAS DIARIAS QUE LE PASAN A UNO"....

Imagen maria lujan
maria lujan

es muy triste la historia espero dios bendiga a esa familia y muy pronto puedan escuchar de su hija la palabra papa y mama

Imagen Estela
Estela

¡¡¡Y nos consideramos en la cima de la EVOLUCIÓN!!! Bendiciones y PACIENCIA para esa familia que abrió sus corazones.

Imagen Martha
Martha

Increible!!! la maldad de la especie humana para sus congeneres es inexplicable... bendiciones para ese matrimonio que supo dar AMOR,

Imagen luciano
luciano

Inexplicable historia de esta niña. Hasta cuando se puede tolerar esta maldad

Imagen Hebe Rosa
Hebe Rosa

Realmente lo que le toco vivir a esa nena fue terrible y me causa mucha pena, pero tambien siento mucho dolor por esa mujer que fue su madre y no supo valorar el regalo de amor que Dios puso en sus manos. Cuanto tendra que andar para evolucionar ,comprender y valorar lo que significa ser madre y cu

Imagen NIEVES IRIS
NIEVES IRIS

Hola, la verdad es que me atrapó la historia de esta niña, es muy triste, a mi me toco pasar algo similar a mucha menor escala con mis hijitos del corazón, pero espero fervientemente que esta familia pueda salir adelante , que seguro ha de ser así, como estamos saliendo nosotros. La fuerza del amor

Imagen Graciela
Graciela

Cuando escucho o leo historias tan pero tan tristes, difíciles a veces hasta imposible de resistir, me viene a la mente una frase muy conocida '' Para Dios nada es imposible solo que sus tiempos no son iguales a los nuestros'' Y estoy convencida que es verdad, nos pasa a nosotros de llevar una moch

Imagen María Graciela
María Graciela

Muy interesante esta historia. Muestra lo ruin del ser humano y su contracara, el ser humano en su máxima bondad y comprensión. Seguramente esta pobre niña saldrá bastante adelante, gracias al amor de sus padres adoptivos y creo que es una manifestación más,que DIOS existe y que él con su luz ilumin

Imagen Marlene
Marlene

Buenisima historia hoy en dia sigue habiendo personas que diriamos que vivien como cabernicolas pero no es ulpa suyas sino de sus propio padres que no le bridan una buena vida y no se hacen responsables de sus criaturas, muy solidarios y de buen corazon las personas quienes acudieron a rescatarlas y

Imagen Mónica Elisabeth
Mónica Elisabeth

El amor de los padres de Danielle conseguirá el milagro, no tengo ninguna duda. Un beso para Dani , sus padres y sus hermanos.

Imagen maria ester
maria ester

Triste historia, pero hermosa la labor de esos padres, que a pesar de todos lo problemas de la niña , la adoptaron. Será una lucha ardua, pero no imposible, ya que el amor hace milagros. Danielle con el tiempo tendrá una vida normal, así lo espero y lo deseo.

Imagen monica
monica

INCREIBLE QUE UNA MUJER PUEDA ACTUAR DE ESA MANERA , ME DA ESCALOFRIOS!! PERO COMO SIEMPRE DICEN HAY QUE MIRAR EL VASO LLENO, OJALA TODO EL AMOR QUE RECIBA DE AHORA EN MAS PUEDAN CUBRIR LAS HERIDAS DE SU CORAZON Y POR SUPUESTO BENDICIONES A ESA FAMILIA QUE LA RESCATO DE TANTO ABANDONO.

Imagen Maria Celeste
Maria Celeste

Hermosa historia!!! El amor todo lo puede, estas personas son el claro ejemplo de ello... Es lamentable que estas cosas ocurran, pero ocurren y es una realidad... Ellos quisieron ser sus padres a pesar de todo y nada les importo...

Imagen carmen griselda
carmen griselda

triste,pero linda historia.

Imagen Liliana
Liliana

QUE HISTORIA DE VIDA!! UN EJEMPLO A SEGUIR BERNIE Y DIANE..NO HAY NADA QUE EL AMOR NO PUEDA LOGRAR. SI HUBIERA MÁS AMOR, CUAN HERMOSO SERÍA EL MUNDO

Imagen Lorena
Lorena

HERMOSA HISTORIA DE VIDA!!!CON AMOR TODO SE PUEDE,LÁSTIMA QUE PASEN ESTAS COSAS,QUE PADRES NO SEPAN APRECIAR LO MÁS HERMOSO QUE LE PUEDE PASAR A UN SER HUMANO,LA BENDICIÓN DE SER PADRES,GRACIAS A DIOS QUE EXISTEN PERSONAS DISPUESTAS A DAR TODO EL AMOR A ESOS NIÑOS QUE TANTO LO NECESITAN.

Imagen jose luis
jose luis

muy buena nota

Imagen nancy elizabeth
nancy elizabeth

Me encanto esta historia , y demuestra que el AMOR todo lo puede ,estoy segura que va progresar y va lograr todo lo que sus papas del corazon se han propuesto y mas . Creo que van a llegarnos mas noticias sobre esta historia!!!

Imagen mirta beatriz
mirta beatriz

la grandeza de este papa y esta mama del corazon sera recompensada porque su esfuerzo y el amor que le brindan a dani la haran recuperarse mas pronto delo que ellos creen y los llamara papa y mama les deseo lo mejor

Imagen paola
paola

estoy segura de que con el tiempo dani podrà mejorar su calidad de vida gracias al apoyo y el cariño que le dan sus padres, bien por ellos.

Imagen Marta Clotilde
Marta Clotilde

Felicitaciones papá y mamà del corazón, se necesita mucha enteresa para hacer lo que estan haciendo, seguro que el universo cumplirá con todos sus deseos, fuerza papis

Imagen marisa
marisa

Las cosas que el amor puede hacer! Sorprendente historia.

Imagen eva
eva

Hermoso el ejemplo que nos dan Bernie y Diane, seguramente el amor y cuidados que le brindan a Dani le permitirá superará sus problemas.

Imagen Guillermo
Guillermo

Hola!... que sorprendente la capacidad del ser humano!... capaz de la mas terribles de las bajezas pero tambien digno, de hacerse cargo de situaciones ajenas y manejarlas con bondad y amor!..

Imagen Angélica Graciela
Angélica Graciela

Hay madres y Madres..., que increíble lo que puede el amor y que ejemplo de hermano Willliam, qué amor, verdadera entrega, sin ningún tipo de celos como suele verse entre hermanos, más en este caso que ni siquiera habían crecido juntos. Una historia conmovedora.

Imagen Mariana
Mariana

Me entristeció muchísimo la situación que esa niña vivió de pequeña. Me sorpende que las autoridades no hayan hecho algo antes, siete años es mucho tiempo y estimo que el traot que recibió de bebé no debe haber sido mejor. Lo que esta familia sustituta le brindó fue maravilloso, es gracias a persona

Imagen Nancy Shirley
Nancy Shirley

Muy buena la nota. Excelente los padres que hacen este trabajo de adoptar a niños como Dani que talvez toda su vida sigan siendo así, pero que con gran ternura y amor los aman no importa la situación en que se encuentren. Una historia de amor y de admiración.

Imagen Arturo Alejandro
Arturo Alejandro

Muy bueno.

Imagen ana
ana

Cuanto desamor no ? pero por suerte hay gente ,familias que tienen muchisimo AMOR PARA DAR!!!!!!!!! La verdad me ha dejado sin palabras esta gran historia.....

Imagen susana
susana

Excelente!!

Imagen natalia
natalia

Que nota admirable, muy conmovedora...!

Imagen maria victoria
maria victoria

impresionante

Imagen Jessica
Jessica

Terrible historia. Yo no llamaría madre a la persona que le dio ese tipo de vida a ese ser tan indefenso, Dios no se cansa de poner en la tierra gente de gran corazón, espero que Dani tenga una vida llena de buenos y gratos momentos. Suerte pequeña.

Imagen jose luis
jose luis

que barbaro cosa de no creer

Imagen Cintia Emilce
Cintia Emilce

Increíble lo que el amor y la paciencia pueden hacer. El amor cura.

Imagen Marcela
Marcela

Qué historia increíble!!! pobre nena!!! otro ejemplo de que Dios escribe perfecto en renglones torcidos

Imagen MARIA SELVA
MARIA SELVA

que historia llena de milagros! amo tanto a mis hijos y descubri por fin lo que se siente ser mama que no entiendo como puede haber una mama asi. pero gracias al cielo que Dios siempre nos pone a alguien que nos puede dar luz.

Imagen gisela
gisela

m

Notas Relacionadas