Imagen Imagen

Un chico le salva la vida a su pequeño vecino que había sido atacado por un perro.

Quedarse en casa una soleada tarde de sábado no era lo habitual para Cody Phillips; sin embargo, este afable estudiante de primer año de secundaria había prometido ayudar
a limpiar el garaje de su casa, en Tulsa, Oklahoma. Se puso a trabajar sin poner atención a los perros de la casa vecina, que, como siempre, estaban armando un alboroto en el patio trasero. Justo en ese momento su madre, Shannon Ash, de 39 años, interrumpió su propia tarea para escuchar.

“Oí el grito de un chico”, cuenta. “Toda madre que oye un grito así sabe que se trata de algo grave”. Corrió hacia el patio trasero de los vecinos y se quedó muda de espanto al ver lo que ocurría detrás del cerco de alambre: dos perros enfurecidos estaban atacando a un chico pequeño.

Al oír que su madre pedía auxilio a gritos, Cody corrió hacia el patio trasero para ver qué pasaba. Sin
detenerse ni un instante, apoyó la mano sobre el cerco, de 1,80 metro de altura, y de un salto pasó al otro lado. “Era adrenalina pura”, recuerda el muchacho, quien mide 1,75 metro de estatura.

Los perros de la casa vecina —un pit bull y un shar pei— estaban arrastrando por todo el patio a Zackery Miller, de cuatro años, y disputándose su cuerpo a tirones y gruñidos. “El pit bull lo tenía agarrado por la
cabeza con los dientes, y el otro le estaba mordiendo un muslo”, cuenta Cody. Sin titubear ni un instante, arremetió contra los animales, que soltaron al niño ensangrentado y se alejaron un poco.

“Creo que los asusté porque corrí muy rápido hacia ellos”, cuenta el adolescente. Pero cuando se acercó

a Zack, los perros regresaron, listos para atacar otra vez. Reaccionando por instinto, el muchacho se arrojó sobre el niño para protegerlo.

—¡Cody! —gritó su madre.

Los dueños de los perros no estaban en casa. Desde el otro lado del cerco, Shannon sacudió la puerta para abrirla, pero estaba cerrada con cadena y candado.

“En ese momento corría por mi cuerpo tanta adrenalina que ni siquiera sentía miedo”, dice Cody, quien desea convertirse algún día en bombero o policía. Acostado boca abajo sobre Zack, esperó con una extraña calma otro ataque de los perros.

Al oír tanto alboroto, el esposo de Shannon, Andy Ash, de 40 años, salió corriendo de la casa 
y vio a su hijastro tendido en el patio de los vecinos. Alzando juntos la puerta del cerco, la pareja logró sacarla de sus bisagras; entonces Andy agarró un tablón y se colocó entre los perros y los chicos. Cuando los animales se alejaron, Cody tomó a Zack en brazos y se puso a correr.

—¡Quiero a mi mamá! —lloriqueó el niño—. ¡Quiero a mi mamá!

Le sangraban las heridas de la cabeza y las extremidades, y tenía una oreja casi desprendida.
La abuela de Cody, Cy Taylor, que también había salido de la casa al oír gritos, tomó a Zack de los brazos de su nieto. Otros vecinos usaron un pedazo de tubo para atrancar la puerta de la alambrada y mantener a los perros en el patio.

“Mi hijo se dejó caer en el suelo y comenzó a temblar y a sollozar”, cuenta Shannon. Ella lo abrazó con fuerza y le dijo:

—Está bien, Cody. Ya pasó todo. Lo que hiciste fue increíble.

Aún temblando, Cody fue a la casa de la familia Miller y llamó a la puerta. La madre de Zack, Dana, casi se desmayó al ver a la abuela del muchacho consolando a su hijo ensangrentado.

—¡Ay, Dios! —gritó—. ¡Zack!

El pequeño pasó casi ocho horas en el hospital, y se requirieron más de 100 puntos de sutura para cerrarle las heridas. Fue entonces cuando Dana comprendió lo que había pasado: su hijo había ido a buscar a su mejor amigo, que vive entre la casa de los Miller y la de los Ash. Como nadie abrió la puerta, dio vuelta y caminó hasta el patio trasero.

“Mi hijo había jugado muchísimas veces con esos perros y nunca hubo problema”, dice Dana. Zack no recuerda lo que ocurrió, pero Shannon supone que los perros arrastraron al niño por un agujero que había en la parte baja de la alambrada. “Si no hubiéramos salido a ver qué pasaba —dice—, el chico habría muerto”.

Zack se recuperó rápidamente y, pocos días después del ataque, se sintió bastante bien como para celebrar su quinto cumpleaños con una fiesta en la pizzería donde Cody trabaja.

Los agentes sanitarios atraparon al pit bull, pero como el otro perro trató de atacarlos, tuvieron que dispararle. Los dueños no quisieron 
reclamar al animal. “Fue por respeto a nosotros”, comenta Dana, y las dos familias siguen siendo amigas.

A la madre del niño le resulta difícil perdonarse a sí misma. La voz 
se le quiebra al pensar en el grito que no oyó aquel día. “Eso es lo que más me duele”, admite.

Esa noche, al volver a casa del hospital, llamó a la puerta de los Ash. Primero les dijo a todos que Zack estaba bien; después abrazó a Cody y le dio infinitas gracias por haber salvado la vida de su hijo.

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Imagen Miriam Beatriz
Miriam Beatriz

ESe chico realmente es un ejemplo de vida ojala haya muchos como el en todo el mundo

Imagen carlos
carlos

un verdadero ejemplo.lamentable que estas clases de notas solo sean reflejadas en este medio.mientras que por los medios de difusion masiva bombardean a nuestros hijos con la peor "basura" .

Imagen MARIAN LETICIA
MARIAN LETICIA

HOLA SOY LETICIA DE ARGENTINA SANTACRUZ,REALMENTE ME ENCANTO LA NOTA, LO QUE HISO EL ADOLECENTE POR EL PEQUEÑO ES DICNO DE ADMIRAR Y AHI PERSONA QUE NO VALORAN A LOS ADOLECENTES, QUE NO LOS COMPRENDEN DESDE YA MUCHAS FELIZIDADES AL JOVEN LO FELICITO POR SU CORAJE Y FUERZA QUE SON LOS ADULTO DEL MAÑA

Imagen Patricia Adriana
Patricia Adriana

Buenas tardes soy mama de un nene de 3 años y comprendo lo que siente la mamá de zack, pero esto nos puede suceder a muchos, lo importante es que ellos contaron con la suerte de tener a Cody ojala todos contaramos con un Cody cerca. Mucha suerte. Patricia. Argentina

Imagen claudia
claudia

ME ENCANTA QUE HAYA GENTE SOLIDARIA ....TENDRIAN QUE ENSEÑAR EN LAS ESCUELAS PRIMEROS AUXILIOS PARA QUE TODOS PUEDAN AYUDAR EN CASOS COMO ESTE...

Imagen Noelia
Noelia

Que bueno saber que todavia tenemos en el mundo personas que ayudan a los demás en un momento deseperante, y que se los reconozca, no solo que se hable en las malas actitudes del ser humano que son taantas!

Imagen Irene
Irene

Una vez mas, Esta nota demuestra que todo ser, siempre luchamos por sobrevivir. Es un instinto, . esta tragedia nos hace solidarios y la necesidad de brindar ayuda a los demás, olvidemosno de las diferencias que nos hacen egoistas. Hayudar al progimo, es ayudarse a si mismo a limpiar nuestro alma,

Imagen Melina
Melina

EXCELENTE HISTORIA!!! FELICITACIONES AL CHICO QUE LO SALVO...

Imagen ROSA
ROSA

Lindo chico , los dos, el mayor es lindo por fuera y por dentro, y el chiquito seguro será una buena persona. gracias a dios que esta historia salió asi, y no terminó en tragedia, que bueno tambien que esta mamá haya reaccionado asi al escuchar un grito. <sucede muchas veces, yo me doy cuenta en el

Imagen Albano
Albano

Una historia que invita a reflexionar sobre lo peligroso que es tener en casa a perros de caza, más cuando en la nuestra o en casa vecinas, viven niños pequeños, que pueden, inocentemente, acercarse a donde están los canes y sufrir graves consecuencias.

Imagen LAURA
LAURA

Historia maravillosa, aún estoy llorando...Felicitaciones al héroe!

Imagen Ingrid Antonia
Ingrid Antonia

Creo que los perros no son los culpables, por un lado, solo son productos de la educación que les da su dueño, por otro estaban en un patio cerrado, por lo que fue un tema de la casualidad. Por otro no son perros de caza sinó de pellea, y creo que los padres deben enseñarles a los niños que no se ac

Imagen Jorge Nelson
Jorge Nelson

Los niños sacan para afuera lo que maman en casa, este gesto de valentía de un niño para con otro demuestra que los valores se pueden pasar. Un caso que podría haber terminado feo, una acción valerosa y desinteresada que nos hace reflexionar a todos. Magnífica nota.

Imagen Ana Patricia
Ana Patricia

Felicitaciones por el chico que lo salvo,hay muchas cosas para tener en cuenta esos perros son peligrosos y no es porque como lo eduquen sus dueños son razas para pelea,todo un tema conozco de casos que han atacado a sus propios dueños.Y el niño como todo niño hace cosas de niño habrá tenido curiosi

Imagen Susana Amelia
Susana Amelia

Felicitaciones al chico sum espiritu es bellisimo!

Imagen lucas
lucas

...

Imagen Romina
Romina

Muy buena nota

Imagen Edith
Edith

SIEMPRE ES BUENO VER ACTOS DE VALENTIA , HONESTIDAD Y HUMILDAD DE UN SER HUMANO HACIA OTRO Y MAS SI ES UN CHICO , PORQUE NOS DA UN EJEMPLO DE VIDA

Imagen silvia beatriz
silvia beatriz

exelente nota!

Imagen Mario Ariel
Mario Ariel

excelente nota

Imagen Blas agustín
Blas agustín

en estos días leí en el diario de una persona que hizo algo asi acá en argentina lo buscare.

Imagen alejandra daniela
alejandra daniela

Coincido con pepiro

Imagen Pedro
Pedro

Que increible esta historia y llena de valores.

Imagen vanesa
vanesa

q divino pibe..un encanto

Imagen valeria
valeria

la verdad que eso es tener valentia.no tuvo dudas y ayudo al pequeño...

Imagen beatriz
beatriz

que momento para un adolescente, que imagen del momento tan crucial, pero por suerte sanos y salvos gracias a la valetía del muchacho

Imagen norma
norma

que valentía!!!!

Imagen Stella Maris
Stella Maris

Linda nota!!!

Imagen Lidia
Lidia

Excelente nota! Siempre hay que ayudar a otro, nosotros podemos pasar por lo mismo, nunca sabemos.. jamas hay que dar la espalda--"amaras a tu projimo....!!

Imagen liliana
liliana

Muy linda nota,valio la pena leerla!!!

Imagen Carina
Carina

Muy buen articulo !! Excelente !!

Imagen marta
marta

Excelente nota!!

Imagen Raúl Esteban
Raúl Esteban

Gracias por esta nota!

Imagen Débora
Débora

hay que tener mucho cuidadocon los perros

Imagen Mario
Mario

Muy buena nota!!! Excelente !!

Imagen Mariana Edith
Mariana Edith

muy buena nota

Imagen mirta violeta
mirta violeta

Muy loable pero si el perro está bien entrenado no pasa eso- según los entendidos- el perro tiene que respetar y reconocer que el alfa de la manada es el amo

Imagen Cecy
Cecy

Cody Phillips, eres un verdadero heroe, Dios te bendecirá enormemente. Todos debemos ser responsables con las mascotas y estos perros pit bull y shar pei, son asesinos, no deben tenerse en lugares residenciales. Aquí en El Salvador, varios niños han sido mordidos por sus mascotas y han quedado

Imagen Norma
Norma

muy buen articulo!

Imagen graciela
graciela

Interesante nota,valiente el niño

Imagen andrea soledad
andrea soledad

QUE NOBLEZA LA DE ESTE MUCHACHO , MIS FELICITACIONES ,EN CUANTO A LOS PERROS NO OLVIDEMOS QUE SON ANIMALES Y RECCIONAN POR INSTINTO ,ESTOS EN ESPECIAL SON TERRITORIALES Y SON USADOS PARA PELEA ,Y GENERALMENTE SE LOS ADQUIERE PARA GUARDIANES , EL QUE LO HAGA DEBERIA INFORMARSE SOBRE LA NATURALEZA DE

Imagen ROSA
ROSA

que lindo,vale tener buenos vecinos!!!

Imagen Dennis
Dennis

LINDA NOTA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Imagen eva
eva

Muy lindo gesto!!!!!

Imagen Romina
Romina

comparto el pensamiento de solygus

Imagen Elva Natalia
Elva Natalia

Excelente, Cody un chico ejemplar.

Imagen natalia
natalia

Cody todo un ejemplo, muy buena nota

Imagen jose luis
jose luis

pequeños heroes!!!

Imagen gisela
gisela

,m

Notas Relacionadas