Imagen Imagen

Unos adolescentes hallaron a una beba abandonada. Veinte años después se reencontraron.

Glen O’Keefe, hoy de 37 años, prefiere no pensar lo que habría pasado aquel remoto día, 14 de abril de 1986, si él y sus mejores amigos —Ray Wightman y Chris Johnson— hubieran tomado el camino de siempre por un afloramiento rocoso a casa de Johnson, adonde se dirigieron después de clases de hockey en el camino de acceso a la casa. Hubo otros giros afortunados, como el hecho de que no se detuvieran a comprar una gaseosa como solían hacerlo, o que se encontraran en el lugar y el momento precisos para alcanzar a oír un llanto fuera de lo común.

En vez del atajo habitual los adolescentes optaron por el camino que ascendía al monte Triangle entre algunas casas dispersas por la escarpada ladera. Altos y oscuros árboles de hoja perenne flanqueaban el camino, y por ambas cunetas bajaban ríos de agua helada, producto de una reciente racha de lluvias intensas, aunada al deshielo normal de primavera.

A las 3:30 de la tarde, mientras los chicos iban charlando y riendo, oyeron un lloriqueo extraño, que provenía de la cuneta opuesta del camino. Al cruzar hacia el otro lado para ver qué era, descubrieron un bolso deportivo medio sumergido en el torrente. Bajaron el empinado terraplén del camino y lo recogieron, esperando encontrar en ella unos gatitos abandonados.

Su sorpresa fue enorme al ver que se trataba de una recién nacida temblorosa, empapada hasta los huesos, envuelta en una manta andrajosa y sin más ropa que un camisón y un pañal. Estaba toda amoratada, el mentón y los labios le tiritaban de frío, y su llanto era de furia. Aún tenía un fragmento del cordón umbilical.

Los chicos se quedaron pasmados. Aunque no sabían gran cosa de bebés, comprendían que había que secarla y calentarla cuanto antes. Wightman sacó de su mochila una remera y envolvió con ella a la criaturita.
“No sabíamos qué hacer”, recuerda O’Keefe. “Creo que ninguno de los tres había tenido jamás un bebé en los brazos”. Se quedaron al borde de la cuneta, turnándose para sostener a la bebé contra el pecho y calentarla.
“En aquel entonces aún no había celulares, y en la región tampoco teníamos el servicio telefónico de emergencias”, continúa O’Keefe. “Sabíamos que no tenía sentido seguir el trayecto hasta casa de Chris porque su mamá estaba trabajando y no había nadie más. Decidimos que lo mejor era quedarse en el camino y hacer señas al primer automovilista que pasara”. Se quedaron, pues, allí, tres desgarbados adolescentes compartiendo la responsabilidad de calentar a una recién nacida.

Al acercarse un auto, los muchachos llamaron la atención de la conductora y le relataron el hallazgo que habían hecho. Ella fue a pedir auxilio. Mientras esperaban a que llegara la ayuda pasó una camioneta, pero no se detuvo, y el conductor ni siquiera los miró. “Siempre me he preguntado si aquella camioneta tendría algo que ver con el abandono de la niña”, dice O’Keefe. “¿No sería que se habían arrepentido de dejarla, volvieron a buscarla y al vernos allí prefirieron pasar de largo?”

Cuando a los 20 minutos llegaron la policía y una ambulancia, les informaron a los muchachos que la nena tenía unas dos horas de nacida, y que era probable que llevara una hora o más en la cuneta cuando la encontraron. Las autoridades les dijeron que le habían salvado la vida, porque de haber permanecido 10 o 20 minutos más en el agua, habría muerto de frío o ahogada.

Al otro día la prensa conocía la historia. Llamaron a la recién nacida “la Bebé Jessica”. A los tres amigos la escuela les dio la tarde libre, les hicieron entrevistas periodísticas, y las cámaras los captaron visitando la sala de neonatología del hospital, donde Jessica dormía.
“Fue todo muy emocionante para unos chicos que comenzábamos el secundario. Fuimos héroes durante un par de días”, comenta Wightman.

Luego la vida siguió adelante. La Bebé Jessica, a cuya madre jamás se encontró, desapareció en el anonimato del proceso de adopción; los muchachos crecieron. Johnson se mudó de ciudad; con el tiempo llegó a ser profesor adjunto de ecología en la Universidad de la Columbia Británica del Norte en Prince George, y perdió el contacto con sus viejos compañeros de la infancia. Wightman y O’Keefe se quedaron en Victoria, consiguieron trabajo en una empresa fabricante de combustibles y siguieron con su amistad.

Sin embargo, ninguno de los tres se olvidó de la recién nacida a la que habían encontrado en una cuneta. Cada 14 de abril Wightman y O’Keefe brindaban por su memoria y se preguntaban qué habría sido de ella. Cuando se casaron y empezaron a tener hijos propios, comprendieron toda la trascendencia de su hallazgo y aumentó su curiosidad por la suerte que habría corrido la niña.

El asunto cobró aún más resonancia cuando Wightman y su esposa, Dawn, se enteraron de que no podían concebir y debían adoptar. “El haber encontrado a la Bebé Jessica me preparó para la adopción, porque comprendí que quería darle un hogar a una niña como ella”, dice Wightman, que tiene tres hijos, en tanto que O’Keefe tiene dos.

Durante unos años, O’Keefe vivió en la cumbre del monte Triangle, hoy un opulento sector residencial. Le era imposible no pensar en la Bebé Jessica: todos los días pasaba en auto por el lugar donde la había hallado.

De ahí que poco antes del vigésimo aniversario del rescate O’Keefe se pusiera en contacto con un periodista del diario Times Colonist para ver si podían facilitarle copias de las notas sobre Jessica. Entonces el diario sugirió publicar un artículo que pusiera al día la historia. Un periodista se entrevistó con Wightman y O’Keefe, y ellos volvieron a relatar la historia del hallazgo, con la esperanza de averiguar lo que había sido de Jessica.

En otra extraordinaria coincidencia, una mujer de 20 años radicada en la Columbia Británica acudió al Registro Provincial de Adopciones en busca de información sobre su origen. Se llamaba Adriana Kelly, joven rubia de ojos azules y de voz dulce, y se había criado en un hogar feliz en Smithers.

Atlética y ágil, Adriana sobresalía en gimnasia y equitación, y fue una estrella en el equipo de básquet de la escuela secundaria, y después de graduarse se interesó mucho en el snowboard. Cuando se puso en contacto con el registro de adopciones trabajaba como técnica especialista en primeros auxilios en un campamento de exploración de yacimientos auríferos en el norte de la provincia.

Adriana siempre supo que era adoptada: durante toda su infancia tuvo a su alcance libros infantiles sobre la adopción y el vínculo especial que se crea con los padres por el hecho de ser un hijo elegido. Sin embargo, no sabía nada de los hechos que condujeron a su adopción. Como regalo por su vigésimo cumpleaños, su novio de entonces llenó los formularios de registro y los envió a la dependencia.

A las pocas semanas la funcionaria del registro encargada de su caso la llamó por teléfono y le envió por correo electrónico un mensaje en el que adjuntó el artículo del Times Colonist sobre el relato de Wightman y O’Keefe.

—Esa recién nacida eres tú —agregó.


“Me quedé helada”, cuenta Adriana. “¿Cómo alguien había sido capaz de meter a una bebé en un bolso y abandonarla?” Aun así, sentía una profunda gratitud hacia los muchachos que le habían salvado la vida, y quería expresársela.


Una noche, poco después, O’Keefe contestó el teléfono y una vocecita suave le dijo:

—¡Hola, soy la Bebé Jessica! ¡Gracias por haberme salvado la vida!
A él por poco se le cae el auricular. 
Al cabo de una semana Adriana tomó un avión a Victoria. Wightman, O’Keefe y sus familias fueron a recibirla al aeropuerto, junto con un tumulto de cámaras de televisión e incontables curiosos. “Todo fue tan rápido…”, recuerda O’Keefe. “Una hermosa joven de cabellera rubia atravesó las puertas y corrió a nuestros brazos. Fue tan natural como si nos conociéramos de toda la vida”.

Durante los meses que siguieron estrecharon los lazos visitándose y hablando con frecuencia. 

En la primera visita de Adriana, Wightman y O’Keefe la llevaron al solitario camino de montaña donde la encontraron. A pesar del desarrollo de la zona, el punto exacto sigue siendo un paraje despoblado, con la misma cuneta por donde corre el agua en los días de lluvia. Adriana se puso a llorar al verlo. El lugar confirma que quien la haya puesto allí no quería que la encontraran… o que viviera.

Hoy ella asiste a un curso de socorrismo en Edmonton, pero con frecuencia envía mensajes a Wightman y O’Keefe. Se ha hecho a la idea de haber sido abandonada. “Al principio fue muy difícil creerlo y aceptarlo —dice—, pero, ¿por qué habría de estar enojada si todo salió tan bien? Ahora siento que he tenido mucha suerte. Tantas coincidencias significan que Dios quiso que viviera”.


Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Imagen Masoterapeuta
Masoterapeuta

Lei la nota en la revista y me parecio extraordinaria, esto me llevo a pensar que todavia existen los valores humanitarios en las personas comunes y no todo es color gris,seria interesante que haya mas notas resaltando este tipo de valores. Como siempre gracias, Eugenio

Imagen andrreab
andrreab

Tengo 27 años, estoy embarazada de 3 meses, y acabo de leer la nota, no puedo creer como hay madres que pueden abandonar sus hijos, esta accion no la hace ni un animal, al contrario ellos cuidan a sus crias. Realmente me emociono mucho, y al tratar de verle el lado positivo, me pone un poco mas tra

Imagen Moirita
Moirita

Hola! Les cuento que al leer la nota, pasé por distintos sentimientos, tengo una bebé de 1 año y siento mucho dolor de saber que estas cosas pasaron y pasan y en mi esperanza, que no pasen más es mi deseo. Pero mis lagrimas se trasformaron en alegría al terminar la lectura porque Dios quiso que ell

Imagen hectoraded
hectoraded

una historia de vida muy emotiva ,que deja ver todo lo bueno que podemos hacer por nuestro projimo

Imagen ositofeliz
ositofeliz

Hola, leo Selecciones desde mi infancia, y siempre leo estos relatos, tan lindos, yo tengo una nuña adoptada y deseo con todo mi corazon hacerla lo mas feliz posible. Saludos y felicitaciones . Hasta pronto!!!!

Imagen morsi
morsi

Hola, es una historia muy emotiva y extraordinaria, y como madre de 3 niños me pongo muy triste porque existe mujer capaz de hacer eso.Pero como Dios existe, tembien existen angeles que siempre nos cuidaran...QUE DIOS LES BENDIGA!!!!!

Imagen Angelulu
Angelulu

Soy Obstetra, trabajo en un pueblo en el interior del Chaco, apuesto a la vida, en las consultas que tengo a diario, con madres adolescentes y otras no tanto, enfatizo en el hecho que un bebe es un regalo de Dios, en el milagro de la vida. En las alternativas que existen. No!! al aborto, No!! a los

Imagen roberta1979
roberta1979

Hola, realmente me ha conmovido muchisimo esta historia. Gracias a Dios tiene un buen final. Soy mamá de Juana que hoy tiene 22 meses y vuelvo a casa apurada del trabajo solo para estar con ella, escuchar su vocecita diciendo mamá y sentir sus besos y sus abrazos. En mil momentos me emociono viendo

Imagen Anita7
Anita7

Hola para todos realmente no me entra a la cabeza como es que hay personas que pueden abandonar a sus hijos asi, realmente es una verguenza, esta historia me emociono mucho y porque aun quedan personas que tienen un poco de moral me encanto felcidADES

Imagen frontalito1951
frontalito1951

exelente me inpacto muy profundo

Imagen silvinita
silvinita

La verdad no se bien que decir, me duele y al mismo tiempo me da alegria porq vivio, tenia que vivir!!! deseo que sea feliz y q este agradecida eternamente con quienes salvaron su vida...me emociono mucho!!!

Imagen sslorena_ar
sslorena_ar

Ciertamente es una nota emocionante. Y creo que a esos 3 adolescentes el hallazgo de la beba les marco un camino a seguir, donde la conciencia y la responsabilidad de nuestros actos muchas veces influyen de manera decisiva en los otros, creo que debieron aprender mucho por esa situacion, y por lo ta

Imagen phillips
phillips

esta historia tan triste y tan feliz a la ves, demuestra una vez mas que el ser humano existe por algo...las coincidencias no existen, lo que existe es la providencia...Dios nos da la oportunidad de vivir por algo y muchas veces la maldad trata de arruinar los planes de Dios, pero una vez mas el bie

Imagen ivaine
ivaine

Me conmovio la historia. Gracias a Dios siempre hay gente honesta y solidaria..Dios los bendiga a estos muchachos, hoy padres de familia....y a Adriana tambien...la felicito por la madurez con que tomo el hecho de su abandono...

Imagen clau9393
clau9393

NON QUIERO IMAGINAR LO QUE DEBE SER ENCONTRAR UNA BEBE TIRADA ,,,,Y LO QUE DEBE HABER SIDO PARA ELLOS REENCONTARSE DESPUES DE TANTOS AÑOS,,,ME ENCANTO LA HISTORIA ...

Imagen Taty68
Taty68

Hermosa historia; donde se demuestra lo incensible que podemos llegar ser las personas y a su vez los solidarios que somos.

Imagen elcorrentino
elcorrentino

ME PREGUNTO PODEMOS SER TAN CRUELES Y MISERICORDIOSOS LA VIDA NO ES OTRA COSA QUE TOMAR DECICIONES Y ALLA UNO CON LA DECICION QUE TOMA LA VIDA LES HARA SABER LO MALO Y BUENO QUE HICIERON CADA UNO EN ESTE CASO .-GRACIAS POR DEJARME EXPRESAR .-

Imagen Irena
Irena

Excelente, Y UNA VEZ MAS DIGO Esta nota demuestra que todo ser, siempre luchamos por sobrevivir. Es un instinto, nos hace solidarios y la necesidad de brindar ayuda a los demás, olvidemosno de las diferencias que nos hacen egoistas. Hayudar al progimo, es ayudarse a si mismo a limpiar nuestro alma

Imagen azulverde2009
azulverde2009

excelente

Imagen Meli221
Meli221

HERMOSA HISTORIA...

Imagen mamita
mamita

conmovedora historia me encanto!

Imagen pochyy
pochyy

Una historia realmente conmovedora ,pero pienso que hay que leerla sin juzgar a la autora de tamaño abandono ,se tuvo que sentir muy sola en el mundo , sin tener a nadie que le tienda una mano solidaria y lo más probable que el remordimiento la haya acompañado todo el resto de su vida

Imagen negralinda
negralinda

que alegria que esos chicos hayan pasado justo por el lugar, y asi esta sea solo una linda historia, de lo contrario no nos habrian enterado de este abandono!!!.- Pochyy es dificil emocionarse hasta las lagrimas, y no juzgar, soy una persona realista, creo que juzgo mejor a una chica que hace un ab

Imagen lauratoranzo82
lauratoranzo82

Qué historia más hermosa, es un ejemplo de vida!

Imagen hydra
hydra

es una historia unica, increible, felicitaciones por la nota. bendiciones para todos

Imagen analiav
analiav

es una historia muy linda

Imagen NuriaCortes
NuriaCortes

Leí la Historia en la Revista!! GRacias a Dios que existen personas que aun se preocupan por quienes estan a nuestro alrededor. Y en otra linea sigo comprobando que los niños tiene una angel especial que los cuida!!!

Imagen Melamzelaya
Melamzelaya

Es horrible pensar que alguien puede abandonar a su propio hijo!!! Lamentablemente en donde vivo en un solo mes encontraron a 2 bebes en un tacho de basura en la terminal de omnibus, pero COM VIDA!! y otra loca dio a luz a su beba en el abño de un departamento y la tiro por el balcon!! ¿Que tienen e

Imagen castor177
castor177

Que bueno este caso! Lamento que no todos estos casos terminan tan bien, digo con el habandono de bebés. A esta chica le dieron la oportunidad de nacer dos veces! Muy linda nota.

Imagen Rody
Rody

He leído la nota en varias oportunidades y en todas siento la misma sensación,emoción, y gratitud hacia esos jóvenes, hermoso sería que no existan mas casos así y los que desgraciadamente aexisten tengan un final feliz.

Imagen MaRi09
MaRi09

Muy linda nota, le lei en la revista hace mucho pero cada ves que uno la lee como ahora en la web emociona

Imagen lucascuen
lucascuen

linda historia

Imagen edi363
edi363

ESTA HISTORIA NOS ENSEÑA A QUE ADOPTAR AQUELLOS NIÑOS ABANDONADO POR SU PADRES BIOLOGICOS ES UN DE LOS MAS GRANDES ACTOS DE AMOR

Imagen gracimer
gracimer

Es una historia maravillosa, me encantò.

Imagen brisapatagonica
brisapatagonica

la verdad que me dejó la piel de gallina

Imagen katrix
katrix

ctas faltas de ortografia q hay,jajajjaa

Imagen Mymita42
Mymita42

La verdad excelente nota!!

Imagen silvia1973
silvia1973

exelente nota

Imagen katrix
katrix

okkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

Imagen florecita
florecita

Una historia muy triste pero con final feliz. A pesar de que puedan disentir conmigo, dios tiene un propósito para todo. A veces puede ser cruel, pero si ella hubiera sido criadoa por quien tan salvajemente la abandono practicamente para morir , No hubiera sido peor? Es mi manera de pensar

Imagen pepiro
pepiro

Esa niña fue hija del corazon de las personas que la adoptaron. DIOS los vendiga.

Imagen natito1906
natito1906

coincido con florecita, Dios hace las cosas por algo.... grs a el esta historia tuvo un buen final

Imagen alejandraamad
alejandraamad

que felicidad! que experiencia para esos chicos!!! Y esa niña debe sentir una paz absoluta. La madre que abandono a la pequeña seguramente lñe rendira cuentas a dios. Si no podes criarlo, dalo en adopcion, en un lugar seguro... pero porque matarlo¿¿??

Imagen strelmar
strelmar

Esta historia es realmente maravillosa!!! Bebe Jessica tuvo varios ANGELES a su alrededor!

Imagen Kampy
Kampy

Creer o reventar.

Imagen toledojuan
toledojuan

FELICITACIONES MUY LINDO...

Imagen Nessa
Nessa

q increible juro estar llorando..es tan raro..exelente historia pero pensar q tu propia madre o algun fliar t deje ahi cn la intecion de q mueras si o si es feisimo Q suerte la de esta chica..se lo merecia..los chicos fueron divinos

Imagen lucioleonetti
lucioleonetti

lo único triste que paso jesica fue la manera en que la abandonaron,pero de ahí en más todo bien por suerte,la flia. que la adopto la crio ,le dio mucho amor .

Imagen noemibruno
noemibruno

Me encantó la historia!

Imagen DAMIAN
DAMIAN

Muy buena la nota la verdad hay que leerla varias veces para caer en como el ser humano con su razon y conciensia puede ser tan opuesto alguien que abandona sin importarle nada y otro que hacen lo posible por dar lo mejor si bien toda la nota esta buena el ultimo comentario de jessica, todo se dio p

Imagen sathya
sathya

que historia la de la bebe JESSICA!! el reencuentro parece como muy sanador de aquel agujero en el almaque deja un abandono, emocionante

Imagen prisila
prisila

muy buena la nota!!!

Imagen yasmil
yasmil

Que inhumano-abandonar un bebe. seguro alguna madre "soltera" sin amor. Siempre digo: porque no lo dejan en una casa cuna, antes de tirarlo en una zanja o por ahi. Me hace mucho daño pensar como muchas mujeres tiran a sus bebes y han tantas otras que lo desean y no lo pueden tener! es muy injusto-

Imagen Cari_BB
Cari_BB

Muy buen articulo !! Excelente !!

Imagen martu110
martu110

Excelente nota!!

Imagen Saladino
Saladino

Terrible la actitud de la madre biológica. Geniales los héroes. Jessica...¡un encanto! Admirables los padres que adoptan hijos porque es el mayor bien que pueden estar haciendo.

Imagen debora
debora

parece increible

Imagen MaRi09
MaRi09

Muy buena nota!!! Excelente !!

Imagen Alicia_isabel
Alicia_isabel

hermosa historia, me impactó

Imagen Marujader
Marujader

Muy buena historia, siempre Dios guia Dios tiene planes para cada uno de nosotros. Historias de vida como la de Jessica me hacen creer que tenemos un Dios que nos ama y nos protege aunque estemos en situaciones que no comprendamos.

Imagen Medith
Medith

linda nota

Imagen normitat
normitat

muy buen articulo!

Imagen Credso
Credso

Dios bendiga a esas personas por siempre!

Imagen solygus1
solygus1

que triste que hay personas que no valoran algo tan bello como un hijo si por alguna sircunstancia no lo pueden tener o querer , simpre habra alguien que si . Gracias a Dios que estos muchachos la salvaron y ella pudo ser la alegria de personas que la colmaron de amor .

Imagen 100444
100444

Bellísima y hermosa historia!!! Como he llorado!!! Que Dios los bendiga mucho!!!

Imagen LauraMeza
LauraMeza

Por Dios como hay gente capaz de abandonar un bebe, tan chiquito. Pero Dios escribe derecho en renglones orcidos.

Imagen dbueno
dbueno

LINDA NOTA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Imagen romina1978
romina1978

linda nota! gracias!

Imagen ferramian
ferramian

Tocados por Dios, realmente!!!!!!!!!!!!!

Imagen natylehmann
natylehmann

Una historia maravillosa!

Imagen joseluis13
joseluis13

bueno por lo menos tenemos un final feliz!!!

Imagen Mechadlgd1968
Mechadlgd1968

BELLÍSIMA HISTORIA!!!

Imagen chufita
chufita

m

Imagen takataka
takataka

Preciosa historia

Imagen piraqa
piraqa

no hay justificacion a lo que le hicieron podrian haberla dejado en la puerta de una casa tantas cosas. tuvo mucha suerte. es una persona hermosa

Notas Relacionadas