SEGUINOS EN: Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen

El cáncer la dejó sin cabello y con renguera, pero esta chica está decidida a ser como su ídolo.

El maquillador desliza una brocha de cerdas suaves por las mejillas de Vivian Laws, y deja en ellas un rubor que la hace verse rozagante y bonita. Por ahora, esta adolescente goza de buena salud, a pesar de las muletas con que se sostiene de pie y el enorme soporte ortopédico negro que lleva alrededor de la pierna derecha. Está muy emocionada —y con sobrada razón— de encontrarse en los Estudios Chelsea de la Ciudad de Nueva York, donde se prepara para estar en un programa de televisión. 

El maquillador le da los toques finales sobre los labios.

Hmm. Más maquillaje del que normalmente me pongo, piensa Vivian cuando se mira en el espejo con ojos de profesional. Aunque sólo tiene 14 años, es una modelo en ciernes.

Es noviembre de 2008, una de esas mañanas frías y luminosas de la Gran Manzana. Junto a Vivian está sentado el productor, y la joven charla con él para dejar pasar los minutos antes de que inicie el programa. No se siente nerviosa. Ya ha estado antes sobre un escenario y ante las cámaras. También se siente cómoda con su atuendo: un ajustado chaleco amarillo sobre una remera negra de mangas largas y una falda de muselina negra.

La ropa y el maquillaje son detalles importantes para una aspirante a modelo y actriz como ella, al igual que el cabello. Pero no tiene que preocuparse por él, pues está calva. La quimioterapia la dejó así, mientras limpiaba su cuerpo de osteosarcoma, un tipo de cáncer de los huesos.

La enfermedad es la razón por la cual esta adolescente de Cordova, un suburbio de Memphis, Tennessee, se encuentra en los estudios. Va a contar su historia como sobreviviente del cáncer en un popular programa matutino de noticias, a instancias del Hospital Infantil de Investigación Saint Jude, de Memphis, donde recibe tratamiento. Pero antes la espera una sorpresa.

Llaman a la puerta. Por un instante, Vivian piensa que es un tramoyista, pero se queda sin aliento al reconocer a la persona que acaba de entrar. El productor no habría podido indicar en el guión una mejor expresión de asombro.

—Ay, ¡hola! —le dice Vivian a la visitante, casi gritando.

Es su máximo ídolo: Tyra Banks, la supermodelo convertida en estrella de televisión. La sorpresa, preparada por su padre y el Hospital Saint Jude, es que Vivian no aparecerá en el noticiero, sino en The Tyra Banks Show, programa que ven 2,2 millones de personas en cadena nacional.

Minutos antes de que Tyra entrara en el vestidor de Vivian con un equipo de camarógrafos, el padre de la chica, Vince, contó la historia de su hija sobre el escenario: cuando esta joven animadora deportiva y aspirante a modelo tenía 12 años, le diagnosticaron cáncer óseo en la pierna derecha. Hasta ahora ha vencido el mal, pero la enfermedad y el tratamiento han limitado sus aspiraciones.

Vivian, según refirió su padre, era una nena traviesa y llena de energía, siempre dispuesta a superar los desafíos. Cuanto tenía tres años ocurrió el “incidente del desayuno”: en su intento por preparar el alimento matutino, la precoz niña tiró cereal en el inodoro y arrojó huevos crudos al piso de la cocina.


La chica también tenía una belleza natural. El fotógrafo que le hizo un retrato a Vivian cuando asistía al jardín de infantes le preguntó a su madre si la dejaría posar para sus anuncios, y le sugirió que inscribiera a su hija en concursos infantiles de belleza.

La madre, Carla Laws-Roseberry, siguió el consejo. En los concursos en que Vivian participó, sobresalieron su belleza exótica —herencia de su linaje irlandés e indígena estadounidense— y su vibrante personalidad. Carla dice que su hija posee una “luz interior que siempre ha atraído a las personas”. A los siete años de edad, Vivian ya había ganado un par de certámenes.

Posteriormente, mientras asistía a un festival de celebración del Día de la Independencia de los Estados Unidos, en Memphis, un buscador de talentos le sugirió que asistiera a clases de modelaje. Vivian firmó un contrato con la prestigiosa Agencia Wilhelmina Dan a los 10 años de edad.

Pero luego, cuando tenía 12 años, sintió un dolor tan intenso en la rodilla derecha que sus padres la llevaron a ver un médico especialista.

En la parte superior de la tibia, la chica tenía un tumor maligno del tamaño de una pelota de ping-pong. Tendrían que someterla a quimioterapia y a una operación para extirpar el tumor, y luego a dosis de fármacos aún más tóxicos para destruir las células malignas que quedaran. Se sentiría mal durante seis meses por efecto de los medicamentos, y aunque sus probabilidades de recuperación eran buenas, no había ninguna garantía.

Peor aún, el médico le explicó a la chica, quien había puesto la mira en una profesión que normalmente exige perfección física, que tendrían que extirparle la parte enferma de la pierna y reemplazarla con una prótesis de metal. El procedimiento le dejaría una cicatriz visible en la pierna. Además, requeriría un soporte ortopédico para el pie, y quedaría con una renguera permanente.

“¿Perderá una pierna y el pelo?”

El cáncer es la principal causa de muerte por enfermedad entre los chicos estadounideses de 1 a 14 años de edad. Si existe algún consuelo para los niños que contraen esta enfermedad, es que la mayoría no saben exactamente qué les pasa. La carga emocional y la toma de decisiones recae casi totalmente en los padres. Estas decisiones con frecuencia son las más difíciles que tomarán en su vida, sin saber, hasta meses o años después, si fueron las acertadas.

La historia de Vivian es un poco distinta.

Cuando el médico pronunció el diagnóstico, la chica no lloró ni se mostró alterada. Hizo preguntas que, por inmadurez, la mayoría de los niños de su edad no podrían formular: “¿Qué tipo de tumor es? ¿Es mortal?” ¿Voy a perder una pierna y el pelo?”

“Vivian se comportó con una madurez y una serenidad asombrosas”, cuenta su padre. “Mi esposa y yo nos quedamos mudos, pero la nena siguió preguntando sobre la enfermedad y lo que le esperaba. No tenía miedo de conocer las respuestas”. Si bien sus padres tuvieron la última palabra, decidieron junto con ella la atención médica que recibiría. Vivian se mantuvo informada de cada paso del tratamiento. Preguntó cuánto tiempo duraría, y sobre las transfusiones de sangre y la neutropenia, condición en que los glóbulos blancos disminuyen por debajo de cierto punto, lo cual aumenta el riesgo de infección.

Jamás hizo búsquedas en Google sobre su enfermedad, sino que consultó directamente a los médicos y a las enfermeras. Sobre todo, no permitió que el miedo se apoderara de ella.

Vince cree saber por qué su hija dio un salto casi instantáneo de la niñez a la edad adulta. Un año antes, en 2006, los abuelos maternos de Vivian murieron de cáncer en un lapso de seis meses. La niña vio que su madre los cuidaba día y noche. El día que su abuela falleció, Vivian se encontraba en un ensayo de bastoneras enfrente de la casa de sus abuelos, y de pronto vio una ambulancia estacionar junto a la entrada.

Tenía un vínculo muy estrecho con sus abuelos. “No quería pasar por lo mismo que pasaron ellos —dice—, así que decidí ponerme terca en cuanto al cáncer”. Sabía, por programas de televisión que había visto, que algunos enfermos de cáncer se sienten desgraciados y se enojan con el mundo. “En el consultorio del médico decidí que yo no reaccionaría así”.

Fármacos peligrosos

El metotrexato es una sustancia quimioterapéutica ultrapotente que los médicos usan sólo como último recurso, pues tiene efectos secundarios potenciales peligrosos: daños en los riñones, el hígado y el sistema inmunitario. En mujeres que lo toman durante el embarazo, también puede provocar esterilidad y malformaciones congénitas en el feto.

En febrero de 2008, al comenzar la segunda segunda tanda de quimioterapia, el oncólogo David Shook les propuso a Vivian y a sus padres sumar el metotrexato a las dosis de fármacos.

—En este momento estamos en el medio tiempo del partido y vamos perdiendo —les dijo.

Un mes antes, los médicos le habían extirpado a Vivian el tumor y la tibia y la rodilla enfermas, e implantado en su lugar una prótesis de metal. Cuando analizaron el tejido maligno en el laboratorio, supieron que la quimioterapia había reducido el tumor en un 30 por ciento, pero no era suficiente.

“Nos consternó la idea de darle sustancias tóxicas a la niña”, contó Carla. “Al llegar a la casa, mi esposo me abrazó y se echó a llorar”. Sin embargo, Vivian aceptó con valentía que le suministraran el metotrexato.

Un mes después de empezar a tomarlo, contrajo una infección aguda por estafilococos en la zona de la prótesis. Sufría accesos de fiebre constantemente, y debido a las náuseas y el vómito que la quimioterapia le provocaba, tuvieron que administrarle complementos nutritivos por vía intravenosa durante seis meses.

En julio de 2008, los médicos le extrajeron el implante infectado e insertaron en el hueco un espaciador temporal impregnado de antibióticos. Durante todo el procedimiento, la chica se mantuvo optimista.

“Lo último que un paciente quiere es que le den inyecciones —dice la doctora Najat Daw, otra oncóloga del hospital—, pero Vivian se arremanga la blusa muy sonriente. Esa actitud la ha ayudado a superar todo esto”.

La animadora

Poco después de la primera operación de implante de prótesis, en enero de 2008, Vivian empezó a ejercitarse en las barras paralelas de la sala de fisioterapia para reaprender a caminar, lo cual ha tenido que hacer después de cada intervención. En la sala, un paciente de 20 años, pelirrojo (antes de que se le cayera el cabello) y mirada dulce empezó a hacer bromas, y Vivian se rió. Ya lo había visto antes. Como ella, padecía osteosarcoma. A los dos los operaron de la pierna el mismo día, pero él no tuvo la suerte de conservar la suya. Peor aún, el cáncer se le había extendido a los pulmones.

Vivian se hizo amiga del muchacho, que era líder juvenil de una parroquia, así como de su novia y sus padres. El chico se dedicó a aconsejarla y apoyarla, y ella asistió al casamiento de la pareja, cuya fecha se adelantó por temor a lo inevitable. El mismo día en que operaron de urgencia a Vivian por la pierna infectada, a su amigo le extirparon los tumores de los pulmones. La primera pregunta que hizo cuando se recuperó de la anestesia fue: “¿Cómo está Vivian?”

Un día, llamaron del hospital a la chica para saber si podría visitar a su amigo, que se encontraba en una residencia para enfermos terminales. Con la aprobación de sus padres, Vivian empezó a visitarlo con frecuencia. “Y antes de que nos diéramos cuenta —dice Vince—, el joven se sentaba en la cama y comía helado. Mi hija tiene la habilidad de dar vuelta todo”.
“Nos reíamos y bromeábamos como en el hospital”, cuenta ella. “Él me había dado su apoyo todo el tiempo, así que ahora yo debía dejarlo apoyarse en mí. Maduré en las últimas semanas que vivió, y sé que soy una mejor persona por haberlo conocido”.

Cuando el joven murió, Vivian pasó cuatro minutos llorando y después se detuvo abruptamente. Basta. No más lágrimas, se dijo. Desde entonces, se ha hecho cargo de otros pacientes del Hospital Saint Jude.

“Sonríe con los ojos”

Tras bambalinas en los Estudios Chelsea, unos momentos antes de salir al escenario con Vivian, Tyra Banks se dirige a ella y le dice:—¿Sabes qué me recuerdas con tu cabeza así? La sexta temporada del concurso America’s Next Top Model, cuando las chicas hicieron una sesión fotográfica rapadas y se veían preciosas. Si una joven es capaz de lucir sin nada de pelo, es verdaderamente hermosa y fascinante.

Una vez en el centro del escenario, Vivian posa para el fotógrafo particular de Tyra. La modelo dirige la sesión y aconseja a la chica:

—Colócate en tres cuartos de perfil y sonríe con los ojos.

En seguida ella y Vivian se sientan junto a la actriz Marlo Thomas, hija del comediante Danny Thomas, fundador del Hospital Saint Jude, para hablar sobre las obras de beneficencia de la institución y sus necesidades de recaudación de fondos.

El hospital ha tratado pacientes de más de 70 países en sus instalaciones en Memphis y a través de su Programa de Alcance Internacional. Vivian se ha convertido en modelo portavoz del Saint Jude: aparece en eventos publicitarios, posa en sesiones fotográficas para producir materiales de marketing y aparece en programas de televisión como este.

Con todo, The Tyra Banks Show es sin duda la experiencia que más la emociona. No puede creer que esté a unos centímetros de Tyra, cuando apenas la noche anterior estaba fascinada tan sólo de poder ver una réplica de cera de su ídolo, en el Museo de Cera de Madame Tussaud. “Tyra es tan exitosa y a la vez tan sencilla”, dice. “Aunque no tiene necesidad de hacerlo, ayuda a otros infundiéndoles seguridad en sí mismos”.

Al describir a Tyra, se describe también a sí misma. Con una tenacidad y una determinación tan grandes como las que han llevado a su ídolo a triunfar como empresaria, esta delgada chica sin pelo y con renguera en un pie persigue su sueño de ser modelo. Tal vez no logre llegar a una pasarela de París, pero no le preocupa. Dice que si no le dan trabajo por su cicatriz en la pierna o su renguera, no importa: “Simplemente haré otra cosa”.

Vivian afirma que se siente feliz de poder usar su amor por el modelaje y la actuación para alcanzar otro tipo de celebridad: ser una verdadera sobreviviente del cáncer. “Me siento muy satisfecha de haber superado los momentos difíciles, cuando me reí y dije ‘No tengo miedo’, mientras todos los demás temían por mí”, señala. “Me siento orgullosa cuando hago sonreír a una persona que ha tenido un mal día. Tengo la suerte de ver que poseo esa cualidad”.

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Imagen Pedrodav
Pedrodav

Estos temas son para opinar desde las personas que han vivido con su madre con cancer por ejemplo, tenia un tumor en el seño le hicieron mastectomia,le aplicaron rayos y luego aplicaciones de cobalto. vivo con mi madre solo , tuvimos que afrontar esta enfermedad solitos pues hoy en dia vas a tener

Imagen celeste_80
celeste_80

Excelente la nota!!!! Muy conmovedora....

Imagen ESTELADORIS
ESTELADORIS

Muy buena la nota, creo que las personas enfermas de cáncer adquieren inexplicablemente una fuerza interior impresionente!!!!!!!!

Imagen OFESANZCHEZ
OFESANZCHEZ

ESTOS TEMAS SON MUY INTERESANTES, YA QUE NOS AYUDA A REFLEXIONAR A TODOS LAS PERSONAS QUE POR UN SIMPLE DOLOR DE CABEZA NO PUEDEN DAR UN PASO, Y ESTA CHICA ES UN EJEMPLO DE VITALIDAD PORQ ELLA NO QUIERE DAR SOLO UN PASO, QUIERE HACER UNA CARRERA...!!!!!!

Imagen NIKIYTA
NIKIYTA

NO ES UN TEMA,ES UNA ENFERMEDAD QUE PADECEN MILES DE GENTE Y NO TODOS TIENEN ACCESO AL TRAMIENTO ADECUADO,,YO SIENDO ENFERMERA EN UN HOSPITAL,HE ATENDIDO A MUCHOS PACIENTES CON DIFERENTES TIPOS DE CANCER,PADECE Y HASTA VERLOS MORIR,CREO QUE LA ARGENTINA NO ESTA PREPARADA EN ESPECIALISTAS Y EN MEDICA

Imagen Martino
Martino

Desde el punto de vista del discurso, la nota está tratada con total equilibrio entre la objetividad del texto periodístico, y el drama de un relato biográfico. Desde el punto de vista de la historia que cuenta, muestra el doble desafío de una persona íntegra: 1) Contra sí misma, si cabe la afirmaci

Imagen altoflaco12
altoflaco12

muchas veces no todo pasa por la enfermedad en si , sino por las ganas que tenga quien la padece de salir adelante a pesar de todo y contra todo , desde el punto de vista mio la felicito a ella por su valor para afrontar la vida sin dejarse caer por su enfermedad .- Puede ser un punto de inicio par

Imagen ADRIPAO
ADRIPAO

me siento reflejada aunque con mucha mas edad ,mi caso personal tuve cancer de ovario tuve que tener mucha fuersa por mis hijas y mi nieto,tuve que luchar por la enfermedad para vencerla y luchar para poder ver a mi nieto,desgraciadamente estaba con un tipo que la amenasaba y no dejaba que la viera

Imagen celinamaria
celinamaria

Realmente emocionante. Me cuesta pensar que una niña de tan corta edad tenga tanta fuerza interior para superar su grave problema, es un verdadero ejemplo para los adolescentes usualmente ocupados en otros temas banales. Felicitaciones a Selecciones.

Imagen Tanatologo
Tanatologo

Por mi trabajo, estoy involucrado diariamente con la muerte y su enigma, por eso aprevio más aún el valor y el temple de esta jovencita, y el admirable ejemplo de su lucha por la vida. Una nota conmovedora, equilibrada, sin sensacionalismo. Espero que sirva de ánimo y esperanza para muchas personas.

Imagen delfin05
delfin05

la vida es lo mas bello y hermoso k existe y ella con su corta edad lo ha comprendido ,realmente es grande ,¡¡de corazon y alma ¡¡ es el mas grande ejemplo para todos aquellos adolescentes que destruyen sus vidas sin pensarlo .la felicito y le mando mucha fuerza para que pueda seguir adelante.

Imagen ludosu
ludosu

Creo que todo ser humano (homo sapiens) tiene derecho a ejercer y cumplir todos sus sueños . Lo de VIVIAN LAWS demuestra que ante la adversidad su fuerza de voluntad es inexpugnable . Quizas esta misma fuerza logre darle a su sistema inmune un vigor suficiente como para derrotar esta terrible enf

Imagen Leonora_63
Leonora_63

Es un ejemplo de fortaleza y como tiene tantas ganas de lograr su objetivo, que es ayudar a los que padecen esta enfermedad, y demostrarles que todo se puede, con voluntad y no pensando que la vida terminó, sino todo lo contrario, la mente rige todo y ella piensa en positivo y no tuvo miedo a lo qu

Imagen MATUSALEN
MATUSALEN

Es realmente un ejemplo de vida. a veces muchos de nosotros nos hacemos problemas por cosas tan sencillas y no nos damos cuenta que dios nos pone a prueba para ver la capacidad que tenemos no solo para afrontarlos.sino para sortearlos.Todo obstaculo que se nos presenta y fundamentalmente en lo relac

Imagen grachi
grachi

Pienso que la vida es un desafio y Vivian También así lo piensa. Un ser humano extraordinario y bello.

Imagen OVASAMP
OVASAMP

Solo expresar un anhelo: que se cumpla el deseo de este ser humano- lo merece por su espiritu y perseverancia.

Imagen betty80
betty80

Es realmente un gran ejemplo de vida , Dios a estas personas ,les da una fortaleza espiritual y de caracter " EXTRAORDINARIAMENTE FUERTE " , y su voluntad tambien , nos debe servir de ejemplo ,para pasar la prueba que El Señor nos preparo a cada uno de nosotros , ADELANTE VIVIAN , SIEMPRE ADE

Imagen takataka
takataka

¡Bella por dentro y bella por fuera! Que otra cosa se puede decir de una niña con una actitud semejante ante las circunstancias que le toca vivir a Vivian? Ayudando y animando a otros sin darse cuenta se ayuda a sí misma.

Imagen doralaura
doralaura

Hola: me siento identificada con ella, ya que estoy en el proceso de terapia de hormonas,luego de quimio, también perdí el cabello (en realidad todo el vello corporal) y tuve una mastectomía. No quiero quitarle mérito a la historia, pero hay gente que está sufriendo por no acceder a la medicación o

Imagen Myrna
Myrna

Es otro ser humano que merece ser catalogada como "ejemplo de vida". La vida de por si es dura si la tomamos como es, pero si le buscamos el lado contrario y positivo, podemos disfrutar con ella. ¡¡¡ Adelante con tus sueños, que Dios te bendiga y puedas cumplirlos !!!!

Imagen locatelly
locatelly

es una gran historia plena de vida; cuanto de nosotros nos quejamos por que no podemos hacer o tener algo material cuando lo mas importante no lo valoramos;que esta niña nos enseña mucho de querer vivir la vida. Que Dios te bendiga y se cumplan tus deseos

Imagen VILGLA
VILGLA

ESTAS HISTORIAS DE VIDA TENDRIAN QUE SER LEIDAS POR AQUELLAS PERSONAS QUE YO PERSONALMENTE LAS LLAMO "POBRES RICOS" PORQUE PIENSAN QUE CON EL DINERO VAN HA COMPRAR TODO Y CUANDO LES TOCA UNA SITUACION ASI DE UNA ENFERMEDAD EXTREMA CAEN EN LA DEPRESION Y NO SABEN LUCHAR PORQUE LO QUE SIEMPRE CREYERO

Imagen Fredesbinda
Fredesbinda

Un mensaje para todos nosotros, a la vida hay que vivirla, disfrutar el hoy....fácil de decir, fácil de escribir...pero cuánto cuesta!!!!

Imagen SUSSIE
SUSSIE

Es una historia llena de coraje, voluntad y, sobre todo, Fe. Y lo digo con conocimiento porque hace diez años padecí cáncer de colon y, gracias a Dios, los médicos y mis ganas de vivir, hoy puedo compartir con ustedes, este trozo de mi vida que me hizo recapacitar en todos los aspectos. Al igual que

Imagen Davinia
Davinia

Me encantó el artículo: es excelente, bien llevado, y la historia es ejemplificadora.

Imagen hhjover
hhjover

Adhiero totalmente y feliz por esta nota ya que se que el Cancer se puede vencer y convivir con esta afeccion si se realiza la debida prevencion requerida. Solo se requiere cuidado y, no luchar, sino defenderse con toda la terapeutica vigente para no ser afectados mas por esta enfermedad. Solo hay

Imagen sayi
sayi

Vamos Tyra!!!! Adelante!!!

Imagen despeinado
despeinado

La nota deberia salir publicada .pero seria mucho mejor si ella llega a cumplir ese sueño

Imagen soydelsanto
soydelsanto

Me parece muy interesante la nota, aporta un sentido nuevo y profundo a la lucha contra este flagelo que es el cancer. Tengo en lo personal cercanía con el tema, mi esposa sufre cancer de útero, y al igual que Vivian lucha a diario por vencer y dar impulso no sólo a su vida sino al de toda la fami

Imagen raksha
raksha

HE VIVIDO EL TEMA MUY DE CERCA , TANTO QUE YO FUI VICTIMA DE UN CANCER DE MAMA, CON TODO LO QUE IMPLICA LAS SESIONES DE QUIMIO, RAYOS Y MASTECTOMIA, PERO SE PUEDE SALIR ADELANTE, CON MUCHA FUERZA DE VOLUNTAD Y APOYO DE LA FAMILIA, EL HECHO DE ESTAR PELADA PARA MI COMO PARA VIVIAN, NO ME TRAJO NINGUN

Imagen lolita09
lolita09

LA NOTA ES MUY BUENA!!! REALMENTE MUY INTERESANTE. LA VERDAD QUE TODAS SON BUENA PERO ELIJO ÉSTA.

Imagen Sareta
Sareta

Padezco cáncer desde hace más de siete años.....Pasé por operaciones, caídas de cabello....Pero aquí estoy....fortalecida esperitualmente y en la lucha constante

Imagen Sareta
Sareta

ADELANTE AMIGUITA!!!!!! SE PUEDE!!!!!!!!!

Imagen cohete
cohete

La verdad hay personas que padecen este mal y se recluyen en si mismo y no quieren salir adelante , por eso felicito a esta personita por la entereceza de segui adelante y pensar en el sueño que tenia y tratar de doblegar es enfermedad que je aqueja. A seguir adelante y no bajar los brazos , porque

Imagen paguma3
paguma3

Muy buena nota; si una niña de esta edad tiene esta voluntad es porque todavía se puede rescatar algún valor de los tantos que hemos perdido. Muy bien selecciones a este tipo de notas debemos apuntar. Vivian suerte con todo lo que emprendas.

Imagen rcheva
rcheva

Vivian es un ejemplo de vida, de voluntad, de no dejarse vencer por la adversidad. Con su juventud es un modelo para gente mayor, que suele dejarse vencer por la menor adversidad. Dios la ayude a seguir adelante. Fuerza Vivian para seguir en tu lucha.

Imagen tiodario
tiodario

Creo que es mas que un ejemplo de vida , para todas aquellas persona que luchamos día a día con este mal que nos golpea desde que no tenemos memoria Que Dios la vendiga

Imagen DiegoCarballo
DiegoCarballo

La nota esta buena, indiscutible la fortaleza de esta chica, eso indudable. Por otro lado, me parecen muchos golpes bajos en una sola edicion, parece que lo unico que quieren con estas notas, es hacernos sentir mal por las desgracias y penurias de los demas, esto tiende a hacer una revista triste y

Imagen rosyna
rosyna

Hermosa historia de fortaleza ante esta enfermedad que cada vez se vuelve mas comun, ¿quien no ha tenido algun ser querido o conocido que lo haya padecido o lo este padeciendo? es triste y angustiante pasar por esas situaciones. mucha fuerza y valentia para la protagonista de esta nota.

Imagen lucianica
lucianica

hermosa historia de amor a la vida hace que uno valore lo que tiene y lo disfrutemos.

Imagen cpatricia
cpatricia

Es una historia de vida muy triste. Considerando las últimas publicaciones todas estan llendo por el mismo lado. Debe haber historias que no nos duela tanto el corazón cuando la leemos.

Imagen alingeles
alingeles

Fuerza,Vivian, que es la única manera de ganar y vos tenés garra para hacerlo. Lo sé, porque mi nieto tuvo leucemia y ganó la batalla, y todos los días el repetía " NO ESTOY ENFERMO, NO TENGO NADA". No sé si esto te llegará, pero ADELANTE CON TU LUCHA. Dios te bendiga.

Imagen clauwil
clauwil

Realmente la historia de Vivian me conmovio hasta las lagrimas, no solo por la enfermedad en si, sino proque en algunos momentos me senti contando yo la historia de mi hijo, ya que en el 2009 le diagnosticaron un osteosarcoma de humero. Debio realizar quimioterapia hasta la recesion del tumor, y lu

Imagen velmare
velmare

realmente un ejemplo de vida!!!!!!!!!!!!!!!!! para tantos que pudiendo no hacen nada para su vida!!!!!!!!!!!!!111111111Dios bendecira a esta niña!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!111Adelante y Furza!!!!!!!!!!

Imagen Ernest
Ernest

UN EJEPLO DE VIDA QUE NOS LLENA DE ESPERANZA.

Imagen SUSANA131
SUSANA131

UN EJEMPLO DE VIDA, NOS VIVIMOS QUEJANDO DE TODO NUNCA ESTAMOS CONFORME, QUE DIOS ILIMINE A ESTA NIÑA.

Imagen Cheechee22
Cheechee22

Realmente un ejemplo de vida, me alegra que haya podido conocer a su ídola y ojalá se cumpla su mayor deseo. Que Dios cumpla todos los deseos de los niños y jóvenes que se lo merecen. Y mucho valor y entereza para quienes estan sufriendo por ésta y otras enfermedades similares.

Imagen lucia_38
lucia_38

A veces uno se hace de tantos problemas y pensamos que nos ahogamos en un vaso con agua,pero son problemas que de alguna manera se pueden solucionar ,esta nota me conmovio porque esta joven todavia le quedan ganas de luchar,de vivir de ella deberiamos aprender por esa gran fuerza,que se le cumplan s

Imagen lauranancy
lauranancy

QUE SE PUEDE AGREGAR. ¡¡ EXCELENTE!!! CON TAN CORTA EDAD Y ES UN EJEMPLO, A SEGUIR, EN TODO LUGAR QUE HAY UN ENFERMO DE CANCER DEBERIAN TENER LA NOTA DE ESTA NIÑA, PARA DARLES VALOR PARA ENFRENTAR LA ENFERMEDAD.

Imagen ariellujan13
ariellujan13

Soy discapacitado desde hace 15 años a consecuencia de un accidente laboral, y leo esta nota , y me da mucha vergüenza no haber tenido esta fuerza que ha tenido y tiene esta criatura, y conque fortaleza afronta la vida, a mi me llevo varios años poder sobreponerme y encarar la vida con otra visión,

Imagen MARYLIN050
MARYLIN050

EXCELENTE LA NOTA, ES UN EJEMPLO MUY DIFICIL DE LOGRAR, PERO SE PUEDE CON MUCHA FUERZA DE VOLUNTAD, EN ESTE CASO DOBLEMENTE POR LA EDAD DE LA NIÑA Y COMO ENFRENTÓ LA SITUACIÓN, NO ES COMÚN, PERO HAY PERSONAS ASÍ. ME PARECE QUE LA NOTA TIENE DOBLE ENSEÑANZA, UNA LA PARTE HUMANA Y LA OTRA DE INFORMA

Imagen LUCILAH
LUCILAH

Me encantan este tipo de notas, con una enseñanza de por medio. Les doy mi voto positivo a este tomo de notas

Imagen 106427
106427

Pienso que sólo algunas personas elegidas para sufrir esta terrible y cruel enfermedad pueden desempeñarse tan valientemente y ejemplificadoramente como lo hace esta adolescente. Admiro su fortaleza y la felicito por el testimonio que da a otros que padecen el mismo mal.Este tipo de nota da ánimo

Imagen osvaldito
osvaldito

al mas inepto lector creo que puede llegarle esta nota, mas alla de la nena de 8 años... que es un ejemplo de vida para los conyuges adoptivos.... creo que este art. tambien es de una super enseñanza de calidad de vida y respeto por eso quisiera que este comentario llegue a VIVIAN, que desde este r

Imagen Asangona
Asangona

No publicar esta nota serìa imperdonable para RD con todo mi respeto, lo afirmo con mucha convicciòn y por motivos personales y aunque esto ùltimo no existiere, opinarìa lo mismo serìa una pena no publicar esta nota, ademàs osvaldito de Tucumàn, coincido con tu comentario y opiniòn. Arieldelujan,

Imagen tejedora01
tejedora01

Es una nota que conlleva una carga emocional muy grande, especialmente para quien, como en mi caso, ha tropezado con el cáncer y puede decir que se ha recuperado. No puedo dejar de admirar la fortaleza de espíritu de esa niña, es todo un ejemplo para niños y adultos, tanto si están pasando por trata

Imagen Marta
Marta

Esta nota me emociono bastante, ya que me identico con su estado y me estoy recuperando, pero creo firmemente que ademas de toda la medicina es necesario tener mucho optimismo y deseos de vivir y eso solamente lo ponemos nosotros mismos. Muy buena la nota y espero leerla en la proxima edicion

Imagen patin2
patin2

Que tema tan importante para que salga publicado, realmente me emociona, la actitud de optimismo es lo que resalta aqui, y me parece que transmitir esto a todos los que estan pasando por el mismo camino es el triunfo de llevar esta enfermedad y porque no derrotarla, por algo se dice que todo es posi

Imagen JOSE60
JOSE60

Una vez mas demuestra que la fe y la fuerza de voluntad no hay obstáculo que no pueda ser vencido FELICITACIONES

Imagen mariaquel
mariaquel

Vivian es un modelo de niña que hasta los mayores nos quedamos asombrados y maravillados por esa manera de enfrentar su enfermedad, es un ejemplo de vida para todos, te felicito Vivian , quisiera tener esa voluntad de vida que tienes , felicitaciones y sigue adelante luchando por tu vida tan bella q

Imagen Araceli1
Araceli1

este tipo de historias nos hacen abrir los ojos y nos dan fuerza para saber que se puede, que no hay limites... y no hay imposibilidades..

Imagen vonpatoloco
vonpatoloco

Fe y ganas de vivir, siempre fueron los mejores remedios contra cualquier tipo de enfermedad. Vivian es un ejemplo vivo de ello. No importa la edad,la raza,el sexo,el color o tu religión.La Fe, Las ganas de Vivir, la alegría, la magia, nacen con cada uno de nosotros, solo debemos ser capaces de des

Imagen BAUTY
BAUTY

Esta nota me hizo acordar de lo que escribio una vez Enrique Chaij "VOLVER A EMPEZAR" AUNQUE SIENTAS CANSANCIO AUNQUE EL TIEMPO TE ABRUME AUNQUE UN ERROR TE LASTIME AUNQUE UNA ILUSION SE APAGUE AUNQUE EL DOLOR QUEME TUS OJOS AUNQUE IGNOREN TU ESFUERZO... ...AUNQUE TODO PAREZCA NADA... NO T

Imagen MARINA_86
MARINA_86

Es un ejemplo a seguir.Excelente nota.Es para que reflexionemos ya que siempre o casi siempre nos quejamos de nuestros problemas y hacemos un mundo de algo que quizas no es mas que un pequeño detalle.

Imagen lunatucu
lunatucu

Las cuatro notas presentadas para ser votadas, tienen como denominador común situaciones extremas en las vidas de niños de distintos lugares. Pese a que todas tienen una enorme carga emocional en sus dramas, elijo la historia de Vivian porque es una adolescente que busca su camino hacia la felici

Imagen 18111811
18111811

¡Qué ejemplo de vida!. Excelente nota.

Imagen Nibanez
Nibanez

Cáncer, palabra que logra "congelar" hasta el más fuerte... pero Vivian sacó fuerza de flaqueza y mostró que puede salir adelante con fe y con ganas de ayudar a otros. Es un hermoso ejemplo a imitar.

Imagen mariarosita
mariarosita

EXELENTE NOTA PENSAR QUE CUANDO NOS PRONOSTICAN "CANCER" NOS DEPRIMIMOS, NO SABEMOS QUE HACER COMO ACTUAR,, PERO VIVIAN ELIGIO SU PROPIA HISOTORIA, LA VIDA CONTINUA Y BUSCA LA FELICIDAD ANTE TODO, LA NOTA MUY BUENA

Imagen Florenciacombi
Florenciacombi

Dios la bendiga!

Imagen roxane
roxane

Una historia de vida,que me conmociono mucho,una persona tan joven enferma de cancer,pero con unas ganas y fortaleza increibles,y sobre todo me dio una leccion,luchar y querer vivir Que el Señor la proteja.

Imagen TUITY
TUITY

Fuerza VIVIAN!, se que lo es... se me llenan el coranzòn de emociones calidas de saber cuanto lucha una persona como Vivian! Dios te bendiga!

Imagen marssela2001
marssela2001

Excelente la nota.

Imagen BAGATELA
BAGATELA

UNA NOTA EMOCIONANTE. MAS CUANDO UNO HA TENIDO UNA PERSONA MUY CERCANA A LOS AFECTOS, QUE HA PADECIDO LA ENFERMEDAD.

Imagen katrix
katrix

me siento super identificada x la nota,mi tia tuvo cancer en la boca y al operaron 2 veces,y en la columna le extirparon el cancer en el hospital argerich,allí en el 2007 la cuidé 2 veces,despues tuve otra tia de parte de mi mamá con cancer de mama,y x suerte es benigno,no tuvo inguna operación,mis

Imagen nelokicho
nelokicho

Una mujer realmente bella!

Imagen Rody
Rody

Vivian tu esfuerzo y madurez te convierten en una mujer muy interesante ¡¡¡¡fuerza y adelante!!!!

Imagen delirio
delirio

Mucha gente teme oir la palabra: cancer. Y yo temo oir la frase: me rindo.

Imagen aidamassara
aidamassara

Trabajé en un centro oncológico, vi muchos casos así

Imagen lluvia
lluvia

Ten confianza amiga Katrix tu amiga va asalir reza mucho por ella y saldrá lo verás no te sientas triste mucha fuerza con respecto a la nota bellisima !!!

Imagen Amiguito
Amiguito

¡¡¡FUERZA. QUE TODO SALDRÁ BIEN!!!

Imagen annylesfe
annylesfe

ejemplos de vida

Imagen florchu10
florchu10

que historia eh!!! mi prima tiene lo mismo!!!!son un ejemplo de lucha y esperanza!

Imagen daimanqc34
daimanqc34

MUY BUENA NOTA QUE NOS SIRVE PARA REFLEXIONAR UN MONTON

Imagen ceibo
ceibo

Qué maravilla de jovencita!!!!! Ante tantos ejemplosnegativos este es edificante. Quiera Dios que siempre tengamos una actitud positiva antes los males que nos aquejen.

Imagen patablanco
patablanco

Vivian sos un verdadero ejemplo de fortaleza,sos un modelo a seguir.Seguramente Dios te bendice y ojala tu historia le sirva a muchas personas para seguir adelante ante la enfermedad.

Imagen missyona
missyona

la verdad, imagino lo duro que habra sido, soy una paciente oncologica y mi primera operacion fue a los 10 años, la segunda a los 18 y la tercera y cuanta hace unos 7 años, mas alla de eso tengo un adenoma hipofisiario, quistes cebaceos y algunos mas de piel, y se lo duro que es; lo que es caerse y

Imagen Greis07
Greis07

Una nota conmovedora, una mujercita muy valiente, maravillosa y con una fortaleza que deja atónito y que es digna de ejemplo !!!!!!!!!!! VIVIAN DIOS TE BENDIGA Y GUÍE !!!!!!!!!!!!!

Imagen Alicie
Alicie

Excelente nota! Estoy muy conmovida. El cáncer se llevó a mi papá cuando tenía 54 años. Admiro la valentía de Vivian y su optimismo es maravilloso.

Imagen OLDCRAZY78
OLDCRAZY78

ESTO ES VERDADERAMENTE EL TRAMPOLÍN PARA TODAS LAS VIVIAN DEL MUNDO!!! A NO BAJAR LOS BRAZOS, CON ESPERANZA Y FE EN DIOS, NADA ES IMPOSIBLE!!!

Imagen lauradetzel
lauradetzel

Muy buena la nota! Mi papa tiene cancer de pulmon y gracias a la oracion y la fe esta muy bien a pesar de los pronosticos. que Dios te bendiga

Imagen andresperrone
andresperrone

Sin duda Dios actúa por sobre lo que los hombres pueden hacer, es más Él es el dador de la inteligencia para el obrar humano de los médicos. Yo estoy operado de un reemplazo de válvula aórtica y doy fe de eso junto con Vivian!!

Imagen HectorDania
HectorDania

es triste y a la ves llena el alma de alegrías y fuerzas. Todo es posible con ánimo y valentía...

Imagen betsi
betsi

Es realmente asombroso ver con que fuerza y enteresa lleva esta niña su problema, creo que es justamente esa fuerza la que opera para lograr su recuperacion. La nota es excelente

Imagen sumir
sumir

Realmente lo que vivió y vive Vivian se puede afrontar unicamente con una filosofiía de vida distinta a la que muchos de nosotros no sabemos enfrentar. Es ciertamente un "MODELO A IMITAR!. Sin dudas creo que tanto ella como los medicos que la sisten caminan de la mano de Jesús. Adelante tienes toda

Imagen gon100za
gon100za

que voluntad de vida que tiene esta muchacha ,ay que sseguir para adddelante con eesa enfeermedad, es dificil pero no imposible..la veerdad que si me pasara algo asi nno estaria preparrado para afrontarlo como lo hizo vivian...es una chicaaa con una voluntad dde fierro....

Imagen GriM
GriM

Excelente. Sin palabras.

Imagen jucrigo
jucrigo

esta historia de vida ,es una dosis de esperanza que nos da fuerza para enfrentar la vida con algunas de sus dramas que a veces nos vicitan. FELICITACIONES,y FUERZA .

Imagen Zarah
Zarah

Esta historia me pareció excelente, ya que nos da esperanzas, fuerzas y sobre todo mucha voluntad para seguir adelante no importa con que problema nos topemos en la vida. Gracias por publicarla. Esta chica es un modelo a seguir.

Imagen minino77
minino77

Realmente es un ejemplo de lucha esta niña contra el cancer, eso es bueno fuerza!!

Imagen coazojluis
coazojluis

ecelent e es para refleccionar y darnos cuenta que dios le da la cruz a quie la puede llevar muy hermosa la historia de vida

Imagen esterina
esterina

EXCELENTE NOTA, UN EJEMPLO, NO SE DEBE BAJAR LOS BRAZOS. ES QUERERSE Y ES AMAR LA VIDA

Imagen jfb27456
jfb27456

UNA HISTORIA DIGNA DE ADMIRACIÓN Y RESPETO. HAY QUE SER MUY FUERTE Y TENER EL SUFICIENTE VALOR Y CORAJE PARA ENFRENTAR LA VIDA ASI. ESTA JOVEN SE MERECE LO MEJOR.

Imagen moraima
moraima

Realmente la historia de esta niña,nos obliga a agradecerle a Dios y a la vida todo lo que a diario vivimos,con su actitud positiva nos está dando una gran lección,gracias Vivian,sigue adelante.

Imagen Alicia_isabel
Alicia_isabel

Buenísima esta nota, que ejemplo de esta niña , que lección que nos dá que a veces decaemos con un simple problema. Realmente una nota EXCELENTE

Imagen negralinda
negralinda

Hermosa niña,mujer! Una pena el ataque de esta enfermedad, pero este es un caso entre miles que hay ùltimamente y han golpeado a tantos chicos jovenes!! Un gran ejemplo por su fuerza!!

Imagen crismarech174
crismarech174

Vivian querida, desde la distancia te envio todas las buenas ondas del mundo, mantén es sonrisa, Dios no nos dá una cruzmás pesada que la que podemos cargar y estoy penamente segura que lo hacés muy bien, El no te desamparará, confia, ponele todas tus garras, ofrece tus dolores y sacrificios y verás

Imagen mango1965
mango1965

muy buena nota, en todos los rincones siempre hay alguien que te brinda algun tipo de ayuda, existen hospitales y comunidades que necesitan de personas altruistas ojala los gobiernos se preocuparan por ayudar con albergues en donde les den charlas de motivaciòn para que tengan una mejor calidad de v

Imagen Antoniodecatan
Antoniodecatan

Para reflexionar y aprender,a veces pasamos por situaciones que nos bajonean y queremos largar todo;historias como esta nos da fuerza y nos ayuda para seguir adelante.

Imagen angela2010
angela2010

Soy docente y estoy trabajando en una biblioteca.Los chicos necesitaban trabajar sobre el cancer.Habia llevado la Rselecciones,que recibi ese dia y se las preste para que saquen informacion sobre dicha nota.Un ejemplo de vida!!!!

Imagen anderris
anderris

muy buena la nota y eso nos da la pauta de que sino bajamos los brazos siempre nuestros sueños se hacen realidad aun en momentos dificles

Imagen Marujader
Marujader

Habia una vez, hace cientos de anos, en un pueblo oriental, un hombre que una noche caminaba por las oscuras calles llevando una lampara de aceite encendida. Al ser una noche sin luna, la oscuridad era verdaderamente profunda. En determinado momento, se encuentra con un amigo. Al estar ya proximo

Imagen dianaquines
dianaquines

Excelente ejemplo de superacion y de animo. Es una persona que viene a transmitir la luz de Dios para todos

Imagen marilin61
marilin61

Muy Buena...no hace ver que a veces, nuestros problemas son ignificantes..Una enseñanza de vida, fuerza de voluntad y amor al prójimo...

Imagen juanramoncito
juanramoncito

Coincido con vos Marilin,muchas veces quedamos tan pequeños con las dificultades que se nos presentan y no sabemos poner en practivca nuestra fuerza de voluntad. Es un gran ejemplo para todos.

Imagen katrix
katrix

disculpenme comunidad y revista selecciones:en alguna oportunidad escribí que mi amiga maría laura tenía cancer y queria decirles que maría laura morosoli fué una gran persona,fué el ser mas bello y noble que conocí,fué una amiga maravillosa,y que ahora no tengo consuelo,sé fué con dios un día lunes

Imagen katrix
katrix

fe de erratas:padecen,disculpenme,la,los,laurita,una.

Imagen pepiro
pepiro

Cuanto lamento la mala noticia que nos das,si te sirve de algun consuelo pensa que esta con DIOS y desde alli te mandara bendiciones y fuerzas para que puedas hacer lo mejor por tu ahijada. Un besote y resare por vos y Maria laura.

Imagen katrix
katrix

gracias pepiro,sos un amor

Imagen alexita_paola
alexita_paola

un ejemplo de vida

Imagen monimeri
monimeri

FRASE importante haber superado los momentos dìfìciles y haber vencido al miedo. Estoy contigo Y TE AMO..........

Imagen egricaldone
egricaldone

un verdadero ejemplo..

Imagen mariemi
mariemi

Otra nota excelente y que me hizo emocionar hasta las lagrimas ya que yo lo pase con mi nene que gracias a dios ya esta desde hace casi 2 años en remision y haciendo una vida completamente normal. Los felicito, me parece buenisimo que difundan el cancer en niños ya que se sufre muchisimo desde el ro

Imagen Fanny75
Fanny75

Me encanto la nota

Imagen mariposazul
mariposazul

EJEMPLO DE VIDA.... EXCELENTE NOTA!

Imagen roxy1972
roxy1972

que ejemplo dios mio,,,eso solamente dios da las fuerzas para seguir adelante...

Imagen takataka
takataka

Un ejemplo la vida de Vivian para todos los que tenemos "nanas"menores y nos bajoneamos cuando nos pasa algo que al lado de lo de ella es nada. Felicitaciones a Tyra también por alegrar su vida de la forma en que lo hizo.

Imagen ANAMIRE16
ANAMIRE16

Eres una luchadora Vivian por lo tanto una ganadora una mujer resiliente en donde la adversidad no te vencera, toda tu , tus celulas tambien son resilientes , pues tu carga de energia postiva hara que todo salga bien. te felicito, por tu empuje eres digna de admirar, y te admiro un abrazo, ANAM

Imagen tutorucha
tutorucha

lei la nota.la verdad es un ejemplo de vida,a pesar de ser muy joven tiene la sabiduria de sobrellevar su enfermedad y no le impide realizar sus sueños.

Imagen Lucy99
Lucy99

Para la edad que empezó todo, Vivian tiene un corazón de una grande...no hace falta un idolo...es mas, en muchos casos los idolos se vuelven de carne y no soportan las consecuencias de vida misma...pero aquellos que se atreven a vivir, a desafiala con sus consecuencias e ir en contra de la corrient

Imagen kotesita
kotesita

un ejemplo de entereza y vida , que madura para su edad vamos que se puede una gran persona , muchos cariños

Imagen kotesita
kotesita

un ejemplo de entereza y vida , que madura para su edad vamos que se puede una gran persona , muchos cariños

Imagen mgoltz
mgoltz

me encanto la niña,yo padezco de cancer de mama, y fue muy dificil, aunque nunca baje los brazos hoy....me siento muy abatida y necesito ayuda. muchos cariños y fuerzas,se puede siempre que se tenga ganas y cariño de la gente que te rodea.-

Imagen luisc
luisc

un ejemplo que lo dan las personas que son especiales, ojala Dios la ayude, por que ella ya hizo su parte,gracias por la nota

Imagen Atilio
Atilio

Un ejemplo de vida. Un ejemplo de voluntad. Un ejemplo digno de ser imitado por muchos. Un ejemplo para aquellos que nos quejamos por nada. Què màs se puede agregar ? La sensibilidad que aflora a flor de piel al leer la nota, lo dice todo.

Imagen made2097
made2097

CUANDO SE QUIERE............ SE PUEDE.............. UN VERDADERO EJEMPLO....

Imagen gceles
gceles

atilio lo dijo todo,ya dejemos de quejarnos

Imagen YERBA697
YERBA697

admiro su gana de seguir viviendo este es un ejemplo de vida para aquello que con una pequeña enfermedad se entregan sin luchar por la misma.

Imagen jsaenz48
jsaenz48

En la vida hay héroes anónimos que nos marcan el camino.

Imagen lucmar
lucmar

Admiro la valentia de esta niña,un gran ejemplo,para los que nos quejamos por tonterias,que DIOS la siga iluminando...

Imagen susana55
susana55

Me ha emocionado la historia de esta jovencita, ojalá Dios le de muchas más fuerzas para que siga adelante y pueda cumplir con tooooodos sus sueños. Va a llegar muy lejos!

Imagen julia10
julia10

CREO QUE DIOS,NOS ENVIA A ESTOS ANGELES PARA QUE VEAMOS QUE TODO LO QUE NOS PONE TRISTE NOS DE MAS FUERZAS PARA LUCHAR EN ESTA VIDA QUE NO TOCA VIVIR ,DIOS BENDIGA A ESTE ANGEL!!!!!!

Imagen prisila
prisila

exelente nota....

Imagen silviagab
silviagab

Esto demuestra que con voluntad todo se puede conseguir. Y sobretodo sirve para que reflexionemos, nos quejamos por tan poca cosa y no nos damos cuenta de lo bien que estamos. Por suerte aparecen estas personas (en este caso una adolescente) para que nos demos cuenta de cuanto tenemos con solo estar

Imagen maii19
maii19

Tendriamos q seguir su ejemplo, no lo creen?... vivian nos demuestra q cuando queremos podemos. cuanto valor el de esta chica, y pensar q a veces nos quejamos de cosas q no son nada a comparacion de lo q pasa otra gente.

Imagen litamelano
litamelano

Impactante la historia de esta jovencita! personas como ella nos dan una lección de vida.

Imagen ciroluna
ciroluna

Hermosa historia de valentia, realmente un ejemplo de vida de fortaleza ante tan cruel enfermedad, yo le vivi con una prima que fallecio a los 15 años tambien de cancer en una pierna, teniamos la misma edad en ese entonces, desde ese momento cuando escuchaba la palabra cancer me paralisaba, y nunca

Imagen pepesanch
pepesanch

Lo importante no perder la fe, seguir los consejos del medico, el amor de su entorno y no darse por vencido, luchar y no dejar de lado la esperanza a curarse

Imagen normitat
normitat

muy buen articulo

Imagen pecasville
pecasville

sin duda un ejemplo de vida. mis respetos.

Imagen normalamatrix
normalamatrix

Es tan fuerte lo que emana de esta historia de Vivian que , por experiencia de mis 61 años, LOGRARÀ TODO LO QUE DESEA . Es un ejemplo para aquellos que claudican sin luchar. Si lees esto , Vivian, te envio mi felicitaciòn por tu empeño y por lo que te preocupas por tu aspecto . Eso te llevarà a

Imagen periquillo
periquillo

UN EJEMPLO DE VIDA. CUANTOS VALORES.....

Imagen Credso
Credso

Un gran ejemplo, muchas gracias!

Imagen misscaniche
misscaniche

Sé lo difícil que habrá sido para ella superar ese trance porque mi hija de ahora 16 años pasó por una situación parecida por una leucemia, hace ya cinco años. Gracias a Dios , sus ganas de vivir y su voluntad de hierro salió adelante. También tomó esa droga y perdió su cabellera que tenía larga has

Imagen Marcelo700
Marcelo700

Un ejemplo de vida...y un modelo para la juventud que esta enseguecida con otro tipo de falsos iconos a imitar

Imagen colombiana
colombiana

excelente historia... muy conmovedora

Imagen anamir
anamir

UN EJEMPLO DE VIDA!!!!, LE PUSO EL PECHO A LAS ADVERSIDADES.

Imagen 13super
13super

EXCELENTE ACTITUD FRENTE A LAS ADVERSIDADES DE LA VIDA. UN EJEMPLO PARA IMITAR. NOSOTROS QUE NOS DEPRIMIMOS ANTE EL MENOR OBSTACULO. CUANTO DEBEMOS APRENDER DE ESTA NIÑA. MUY BUENA LA NOTA

Imagen lauris31
lauris31

Admiro el coraje, la valentía y la constancia de ésta joven. Es un ejemplo de vida!

Imagen 100444
100444

Excelente articulo... Maravilloso!!! Y muy emotivo!!! Un ejemplo de vida!!!

Imagen Bombonita
Bombonita

El unico cometario que puedo hacer, es que me encantaria abrazar a Vivian y felicitarla de todas las formas humanamente conocidas, para transmitirle mi admiracion por su modo de luchar contra la adversidad propia y ajena.-

Imagen nonita1948
nonita1948

excelente historia muy conmovedora un ejemplo de vida

Imagen Laury_bel
Laury_bel

Buen articulo quero agregar que me encanta Tyra Banks guau esta muchacha pudo cumplis sus sueños gracias a ella con eso nos muestra que todo se puede hacer realidad y lograr lo que mas queremos no debemos perder las esperanzas buenisimo articulo..

Imagen natylehmann
natylehmann

Todo un ejemplo que coraje que entereza!!! Muy buena nota

Imagen joseluis13
joseluis13

que fuerza a voluntad, por Dios!!!

Imagen chufita
chufita

c

Notas Relacionadas