Maja y su sueño Maja y su sueño

Luego de perder una pierna en una guerra brutal, Maja Kazazic pensó que nunca volvería a caminar sin sentir dolor.

Una mañana reciente en Clearwater, Florida, Maja Kazazic se asomó a un acuario de 275.000 litros. A lo largo de dos años había observado a un delfín nariz de botella llamado Winter nadar alrededor del tanque. Desde lejos, el animal parecía muy amigable, pero cuando la chica se disponía a meterse en el agua, el temor se mezcló con su emoción.

A pesar de su miedo, se sentía fuerte con su pierna nueva, así que se deslizó en la piscina. Estaba lista para cumplir una promesa que se había hecho mucho tiempo atrás.

Cuando Maja estaba en segundo grado de primaria, en la ciudad de Mostar, Yugoslavia (ahora parte de Bosnia y Herzegovina), su prima Jasmina, de cinco años, murió de leucemia. Para Maja fue terrible, y juró que honraría la memoria de su prima nadando con un delfín, animal al que ambas niñas adoraban. “Jasmina nunca tuvo la oportunidad [de hacerlo] —dice Maja, hoy de 32 años—, así que decidí que algún día lo haría por ella”. 

En la secundaria, sentía pasión por los deportes: fútbol, básquet, tenis; se proponía ser deportista profesional. Luego, en 1993, durante la guerra civil bosnia, una granada de mortero lanzada por separatistas croatas explotó en el patio del edificio donde vívía. Los seis amigos con los que estaba charlando murieron. Maja, entonces de 16 años, quedó malherida. La metralla le penetró en el brazo izquierdo y en ambas piernas.

En un hospital improvisado, vieron que era imposible salvarle la pierna izquierda, así que se la amputaron por debajo de la rodilla. “No había anestesia”, dice. “Me ataron y me pusieron una pieza de goma en la boca para que la mordiera, pero yo sentía todo”.

Sin antibióticos, la herida se le infectó, y por largos ratos perdía la conciencia. Sus padres pasaron semanas al pie de su cama. La activista británica Sally Becker, quien evacuó a muchos niños durante la guerra, hizo arreglos para trasladar a Maja a los Estados Unidos a fin de que recibiera tratamiento.

La chica pasó casi dos años en un hospital de Cumberland, Maryland, vigilada por voluntarios de Ex Combatientes por la Paz (habían herido a su padre en otro bombardeo, así que su madre se quedó en Bosnia para cuidarlo, y también a su otro hijo, de 10 años). Unos meses después de llegar, Maja recibió su primera pierna artificial. Como le había quedado muy poco hueso, fue difícil ajustarle la prótesis, y como la otra pierna también estaba dañada, caminar le producía un dolor terrible. Pese a todo, logró terminar el bachillerato. A los 18 años salió del hospital y se mudó a un departamento con otra refugiada.

Sus padres finalmente se reunieron con ella en Maryland, pero Maja ya era muy independiente. Luego de graduarse en Psicología en la Universidad Saint Francis, en Pensilvania, se mudó a la costa del golfo de Florida, consiguió trabajo en una aseguradora y más tarde abrió una empresa propia de diseño de sitios web. Tras decenas de operaciones, ya podía jugar golf y tenis de vez en cuando; pero aún tenía una prótesis imperfecta, y cada actividad la hacía renguear y le causaba un dolor que duraba varios días.


Para relajarse, iba al Acuario Marino de Clearwater, cerca de su casa, en Palm Harbor, para ver jugar a los delfines. Le llamó la atención un macho joven, Winter, que había perdido la cola en una trampa para cangrejos. “Nadaba más como un camarón que como delfín. Me identifiqué con él”.


Un día, al llegar al acuario, la joven vio que le estaban colocando a Winter una cola de alta tecnología: una articulación de acero flexible revestida con plástico de silicona y un gel especial para proteger la delicada piel del delfín. Cuando terminaron, Winter se deslizó por el agua.

Maja estaba fascinada. Si él puede hacer esto, ¿por qué yo no?, pensó. Se acercó a los entrenadores, quienes la pusieron en contacto con los inventores de la cola, Hanger Prosthetics & Orthotics, en Bethesda, Maryland. Antes de 10 días, Maja tenía una pierna nueva, provista con un revestimiento suave y un microprocesador que ajusta la prótesis para diversos terrenos y actividades. “Por primera vez en casi 16 años, no sentía dolor”, dice.

Ocho meses después, estaba lista para cumplir la promesa que había hecho en honor de Jasmina. Sus padres la acompañaron al acuario. Una vez que controló el miedo, se metió en el tanque y extendió la mano hacia Winter. Este se acercó con cautela, pero pronto se alejó. Luego de unos minutos, dejó que la joven le acariciara el lomo, le frotó la nariz contra el cuello y entonces nadaron juntos una hora entera alrededor de la piscina.

La madre de Maja se echó a llorar. “Cuando mi hija dice que va a hacer algo, siempre lo cumple”, expresó. Una vez que la joven estuvo fuera del agua, sus padres la abrazaron.

Maja quería gritar de alegría, pero se contuvo porque sabía de la sensibilidad de los delfines al ruido. Recordando emocionada ese momento afirma “Tenía una deuda con alguien, y finalmente la estaba saldando”.

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Imagen Liliana Rita
Liliana Rita

Es muy bueno poder socializar esta idea , que siempre se pueden ir superando obstaculos , con optimismo y mirando a nuestro alrededor, encontraremos la rspuesta.

Imagen LUIS G
LUIS G

un ejemplo para muchas personas que se dejan abatir por problemas que en su momento parecen gigantes

Imagen Liliana Beatriz
Liliana Beatriz

La verdad que uno llega a identificar, cada lectura que se publica, me parece exelente,y es una gran experiencia de vida, ojalá, todos podamos identificarnos en ella!!!!!!!!!!

Imagen Elida Beatriz
Elida Beatriz

Eun ejemplo para muchas personas que no se animan a salir de esas situaciones. Una experiencia de vida.

Imagen liliana
liliana

Excelente. Este tipo de notas es lo que nos debiera hacer replantear en como vivimos la vida, a veces tan a la ligera, sin detenernos a pensar que ésta es corta y la debemos vivir a pleno sin creernos ominipotentes.

Imagen María Silvina
María Silvina

Muy buen artículo, como todos los que nos brinda Selecciones, Felicitaciones! Todos tenemos algo de Maja, lo importante es saber ver cómo el delfín, con su cola de acero, pudo superarse e imitarlo

Imagen Nilda Burne
Nilda Burne

Hay muchos casos como éste donde la vida pone a prueba las fuerzas de superación de una persona . Creo que esta nota refleja un lindo ejemplo a imitar.

Imagen Hector Eduardo
Hector Eduardo

Conmovedora historia de valor y superación, cuantos ejemplos buenos a seguir, difundir y apreciar.

Imagen ELENA
ELENA

Creo que éstos casos son los que hay que difundir, porque transmiten que luchando y sobreponiendose a las adversidades con fé y fuerza de voluntad se puede lograr lo que nos proponemos.

Imagen Angelina
Angelina

El artìculo me pareciò muy bueno. Nos hace darnos cuenta de que estamos tan preocupados por cosas tan insignificantes en la vida, en lugar de dar las gracias por que podemos contar con salud, para enfrentar los obstaculos.

Imagen Alberto M.F.
Alberto M.F.

Muy buena historia que nos presenta como la niña y luego la mujer logra ir superando su sufrimiento y templando por el mismo su personalidad. Y ademas como el conocimiento y la busqueda permanente de la ciencia y la tecnologia contribuyeron en su padecimiento y provocaron sus perdidas, en el tiempo

Imagen Paula Beatriz
Paula Beatriz

MUY BUEN EJEMPLO DE COMO SUPERAR LAS ADVERSIDADES Y LOGRAR METAS.CONMOVEDORA LA HISTORIA

Imagen Patricia
Patricia

artículos como este..nos demuestra que pese a todas las adversidades que debemos enfrentar en la vida, las veces que toquemos fondo..nunca debemos abandonar la fe, fe en nosotros, en que podemos superarnos. Y como Maja...a veces nos tenemos que cruzar con "un delfin" para darnos cuenta de ello.

Imagen Graciela Amalia
Graciela Amalia

Excelente nota. Clara y simple en redacción pero profunda en contenido. Enseñanza de valor y aprendizaje de la protagonista, tomando como modelo un ser vivo con dificultades tanto o mas profundas que las de ella. Siempre se puede lograr lo que uno se propone si en ello se pone perseverancia.

Imagen Claudio
Claudio

Muy clara redacción. La historia transmite con claridad que siempre hay una oportunidad para superar obstáculos y a la vez se erige como referencia para quienes, ante problemas menores, consideran que la vida no les ha sido favorable.

Imagen MARCELO R
MARCELO R

Me pareció BUENO el artículo a pesar que a mí particularente no me gustan los que muestran "desgracias" o "catástrofes" y matanzas otutoras y sufrimientos en general. La revista sigue muy buena!!!

Imagen Edith Susana
Edith Susana

Realmente me parece que es un articulo que nos deja muchas enseñanzas de vida y coraje,adelante sigan asi,soy una gran ferviente admiradora de la revista

Imagen DANIEL JESÚS
DANIEL JESÚS

Un ejemplo de vida

Imagen ana maria
ana maria

un articulo espectacular!!! me emociono muchisimo, estos son los articulos que en otros tiempos hace ya muchos años leia en selecciones, los felicito!!!! ojala en todos los paises podamos contar con estos recursos para solucionar el problema a muchos discapacitados

Imagen graciela rita
graciela rita

Esto es un ejemplo de voluntad de la joven y de cumplir la palabra prometida a su prima ,mas que nada un sueño de ellas dos, y aqui de ve que todos son problemas en la vida y que hay que mirar un poco al costado y que todo se puede superar.con mucha fe ...

Imagen ana isabel
ana isabel

Me parecio un buen ejemplo de vida, y que siempre tenemos que mirar para adelante y seguir

Imagen Miguel Angel
Miguel Angel

esto es un ejemplo importante de como se puede salir adelante aun ante las adversidades, algo para tratar de imitar

Imagen Daniel Omar
Daniel Omar

Me parece exelente la nota y es un ejemplo para muchas personas que caen en la negatividad de la vida, es dificil pero hay que sacar fuerzas para salir adelante.

Imagen María Cristina
María Cristina

Emocionante, conmovedora, realmente un ejemplo de vida.

Imagen FRANCISCO
FRANCISCO

Muy emocionante y me llego ya que tengo un problema parecido como Maja Kazazic debido a la polio que tuve de chico alla en 1951. Otra historia la mia como para contarla.

Imagen Antonio
Antonio

Excelente, un ejemplo de amor por la vida y respeto a un compromiso

Imagen Lucia
Lucia

Excelente fuerza de voluntad todos deberiamos seguir el ejemplo

Imagen VANINA DE
VANINA DE

Historias como esta nos dejan un sentimiento de culpa ante las quejas diarias y dan ejemplo de que con fe y constancia, todo se puede.

Imagen Viviana Verónica
Viviana Verónica

Una enseñanza de vida y de esperanza, para no bajar nunca los brazos por mas difícil que sea la lucha. Nada es un inpedimento en la vida para cumplir con nuestros deseos y sueños que nosotros mismos.

Imagen Raquel
Raquel

Nos hace refleccionar, que valentia, que fortalesa, un ejemplo para todos

Imagen Elder
Elder

La nota sobre Maja me hizo reflexionar, pues yo a veces caigo en depresión porque aún recuerdo el engaño y posterior partida de mi ex marido con otra mujer, ahora me doy cuenta que lo que pasó esta joven es mucho peor y lo pudo superar y hasta un delfín supo nadfar con su cola artificial. Un ejempl

Imagen José Luis
José Luis

Muy buena experiencia de vida, nos enseña a ver y valorar aún más lo que nos rodea, sobre todo en el entorno familiar.

Imagen virginia
virginia

Es una hermosa historia, la cual nos enseña q nunca debemos bajar los brazos, ni perder la esperanza.

Imagen nora
nora

Me encanto la nota, realmente es una gran lección de vida. Todo ser humano debemos valorar los distintos momentos de nuestras vidas, ya sean buenos o malos y siempre tener presente que no hay que bajar los brazos por más difícil que se nos presente

Imagen MARISA NORA
MARISA NORA

Q GRAN ABRAZO LE DARÍA YO TB A MAJA. QUE FORTALEZA, Q INTEGRIDAD, Q MUJER VALIENTE...SINCERAMENTE LOGRÓ EMOCIONARME. CUANDO ME ENCUENTRO CON ESTAS LECCIONES DE VIDA, PIENSO EN LA MÍA Y EN LA DE TANTOS QUE NOS QUEJAMOS POR TONTERÍAS. BRAVO MAJA! ESTO SI ES HONRAR LA VIDA!

Imagen JOSE S
JOSE S

otra leccion de vida asi demostramos lo seres humanos nuestras capacidades de superacion , me gustaria darle un abrazo y poder hacer llegar esta historia a aquellos seres que necesitan de un ejemplo de estos para poder superar sus problemas .

Imagen Silvia
Silvia

Me parece una nota muy alentadora. Creo que es un ejemplo a seguir. Tenemos que aprender que con voluntad y con fe podemos lograr hasta lo que en algun momento nos parece imposible. Bravo Maja, realmente te felicito!

Imagen Patricia
Patricia

Es una hermosa historia de desafío personal... y de enseñanza para todo ser humano que tiene todo y que muchas veces nos dejamos abatir por las pruebas que se nos presentan en la vida... tenemos que darnos cuenta que cada desafío sirve para crecer en esta vida no para dejarnos ganar con los brazos c

Imagen blanca nilda
blanca nilda

es una bella historia que nos enseña que no nos tenemos que dar por vencidos tan facilmente, y ante las adversidades ser muy fuertes y pensar que otras personas estan en peores condiciones o con problemas más graves aún.

Imagen Roberto
Roberto

muy buena historia, podria ser un incentivo muy importante para aquellas personas que estan pasando por hechos traumaticos y todavia no aceptan su nueva realidad. Siempre hay una esperanza, la vida siempre nos ofrece alternativas y posibilidades para poder superar aquello que nos parece doloroso e i

Imagen Juan Domingo
Juan Domingo

realmente emocionante,la verdadera fortaleza esta en la mente,si uno se lo propone puede conseguir el mundo ,la idea es no darse por vencido ni aun vencido ante el primer tropiezo,el segundo ,el tercero,etc,la determinacion mental diferencia a los verdaderos ganadores ahi reside el valor de una pers

Imagen Elsa Susana
Elsa Susana

Todo lo que nos inspira viene de lugares tan inimaginables que nos hacen ver las maravillas de este hermoso mundo, ver que tan fragil criatura es capaz de seguir adelante he aliente a una persona a ver las posibilidades mas alla de nuestro propio razonamiento es casi magico.Realmente inspirador y em

Imagen Araceli
Araceli

Maravillosa historia de superación, y tambien una muestra del ejemplo que los animales pueden darnos a quienes nos sentimos superiores, admirable esta jóven mujer con tantas vivencias terribles en su haber, y el hermoso espiritu de lucha. Me encanta la nota.

Imagen ARIEL SEBASTIAN PALACIOS
ARIEL SEBASTIAN PALACIOS

Es muy motivadora la nota, lo que puede hacer la voluntad del hombre o de la muejr si se lo propone, incluyendo con tantas maldad que uno sufre. Me encanta la nota, todo es posible si uno se lo propone.

Imagen Amelia
Amelia

Es increible lo que pueden hacer los animales por los humanos,solo tenemos que aceptar que ellos nos pueden enseñar. Muy buena la nota.

Imagen laura mabel
laura mabel

me parecio una nota hermosa y conmovedora . Excelente¡¡¡¡¡¡

Imagen JORGE OSCAR
JORGE OSCAR

"...no te sientas vencido ni aún vencido..." Conmovedor ejemplo de lo que puede la fuerza de voluntad y el respeto por la propia memoria. En la comunión de un ser humano con un animal se encuentra el secreto de esta historia de alguien que nunca se resignó a vegetar en una silla de ruedas. Ejempl

Imagen ZULEMA IRENE
ZULEMA IRENE

REALMENTE UNA HISTORIA CONMOVEDORA Y DE MUCHA FUERZA Y VOLUNTAD PARA SOBREPONERSE A TAN TERRIBLE EXPERIENCIA. ESTOS ANIMALITOS DE DIOS SIEMPRE NOS MUESTRAN QUE SE PUEDE Y CUANTAS VECES NOS ENSEÑAN. BRAVO MAJA!!!!

Imagen ANIBAL CESAR
ANIBAL CESAR

muy bueno ,excelente ejemplo a seguir

Imagen corina
corina

Es bueno tener este tipo de articulos donde se demuestra que a veces nos preocupamos con cosas insignificantes y creemos que son grandes problemas. Ante las adversidades tener este tipo de ejemplos, es muy util.

Imagen RUBEN A
RUBEN A

Todo lo que pueda ayudarnos a vivir mejor , es bienvenido. Mi frase de cabecera , desde hace muchos años es : "me sentia desgraciado por no tener zapatos , hasta que vi un hombre que no tenia pies". Y creo que no es "consuelo de tontos" , es aprender de los demas, y ser feliz con lo que se si se tie

Imagen jorge alberto
jorge alberto

Sumamente emotivo. Maja es un ejemplo de lo que puede lograr un ser humano con voluntad de superación. Un fuerte abrazo para ella.-

Imagen Irma Norma
Irma Norma

es una excelente nota,ojala que ella pueda servir de incentivo a quienes estan por alguna razon desanimados frente a la vida

Imagen margarita
margarita

Una nota sin desperdicios!!! excelente!!!

Imagen margarita
margarita

Una nota sin desperdicios!!! excelente!!!

Imagen GRISELDA
GRISELDA

EXCELENTELA NOTA ME ENCANTO

Imagen LILIANA MABEL
LILIANA MABEL

El compartir estas experiencias con nosotros, es de una generosidad inmensa, tanto de Maja como de Selecciones. Leer estas historias de vida, nos permite recordar lo afortunados somos. Y que, por ello, debemos agradecer cada dia la inmensidad de Dios. Estas realidades, nos permite re aprender, que s

Imagen Marcela
Marcela

EXCELENTE!! ENSEÑA A NO BAJAR LOS BRAZOS Y A LUCHAR CON FE;POR LO QUE A VECES CREEMOS IMPOSIBLE.

Imagen graciela
graciela

realmente una historia de vida, que nos deja una enseñanza : la fe, la constancia y las ganas de vivir hcen milagros en nosotros.

Imagen Graciela Ester
Graciela Ester

La historia de Maja , a pesar de los dolores físicos y espirituales que sufrió en su niñez y juventud, nos demuestra que el valor de una promesa hecha y una gran fuerza de voluntad la ayudaron a demostrar la capacidad que tiene un ser humano a reinventarse a sí mismo para sortear las más grandes di

Imagen cristina
cristina

Es esta época de tanta confucioón y desasosiego, es reconfortante leer algo con un mensaje de esperanza.

Imagen Norma Susana
Norma Susana

Es una nota impactante. Ojalà todos tuvièramos la Fe y fuerza de voluntad de Maja para seguir adelante . ES UN EJEMPLO DE VIDA que merece ser conocido por muchos.

Imagen JORGE O
JORGE O

Hermoso, primero porque los delfines son animales por los que siento algo especial, segundo porque las guerras son espantosas y especialmente la de los Balcanes, donde he leido otros relatos y he visto peliculas tremendas y por ultimo y fundamental, siempre se puede aun en las situaciones mas advers

Imagen Néstor Gilberto
Néstor Gilberto

muy buena la nota, quizás un poco escueta, pero me interesó. Entiendo puede ayudar a personas que padecen mutilaciones y piensan que no se puede perfeccionar las prótesis actuales y mejorar su calidad de vida. Me satisface también, encontrar notas de otros países, me recuerdan las lecturas de Selecc

Imagen Luis
Luis

El compartir estas experiencias con nosotros, es de una generosidad inmensa, tanto de Maja como de Selecciones. Leer estas historias de vida, nos permite recordar lo afortunados que somos,y que debemos agradecele a Dios. Estas realidades nos permite aprender, que si uno hace "la diligencia", Dios si

Imagen enrique
enrique

no me llama la atencion el titulo , no la hubiese leido de no ver la foto. se me ocurren titulos mas las largos, algo que llame la atencion o que avise que no soño esta chica , algo que denote la responsabilidad que adquiere uno al querer cumplir con la memoria de los seres queridos.La historia es b

Imagen Daniel
Daniel

Muy buena la nota y que estimos es muy util para aplicar en nuestras actitudes diarias, no solo en la superacion fisica y emocional sino en tambien en buscar alternativas que pueden mejorar nuestra vida y la de otras personas.

Imagen ruben eduardo
ruben eduardo

excelente nota.Para tomar de ejemplo para aquellos que por minusculos contratiempos en la vida bajan los brazos y pierden la fe y las esperanzas.

Imagen Adelma Haydée
Adelma Haydée

EXCELENTE !!! un ejemplo a seguir cuando creemos que el mundo se nos cae encima ante un minimo problema y que tiene solución. Una prueba de fe para tener en cuenta. Agradezco a Selecciones por el valioso material que siempre me brinda.

Imagen María Inés
María Inés

Creo que es muy importante que la revista contenga notas como esta, porque es periodismo constructivo: la información puede resultar formativa, y lo hace. nos recuerda quiénes somos, nos estimula y, sobre todo, nos muestra cómo las limitaciones suelen estar en la mente más que en la realidad; y como

Imagen Ricardo
Ricardo

La fe y la confianza en si mismo hace que todo sea posible, esta historia es un ejemplo de vida que debemos imitar, no solo en este caso, sino en todo los roles de la vida.Me encantó

Imagen Marcelo Osvaldo
Marcelo Osvaldo

Este tipo de notas nos hace reflexionar sobre los dramas de las personas, que son muchos mas dolorosos que las pocas penas que nos toca vivir. Esto se debe difundir como ejemplo de superación.

Imagen Marcelo Osvaldo
Marcelo Osvaldo

Este tipo de notas nos hace reflexionar sobre los dramas de las personas, que son muchos mas dolorosos que las pocas penas que nos toca vivir. Esto se debe difundir como ejemplo de superación.

Imagen ORLANDO
ORLANDO

Hola me interezó esa vivencia, que demuestra esa voluntad de vida y ver que pese a lo ocurrido, la perdida de sus amigos y la forma que pierde su pierna qe implica dolor sentimental y físico, que ha perdurado en años con sus limitaciones, tenía algo pendiente una PROMESA y en consecuencia NO DARSE P

Imagen CARINA MARICEL
CARINA MARICEL

Me conmovio la historia de vida de esta chica y nos da que pensar a veces a uno se le presentan cosas dificiles de enfrentar pero hay que ponerle el pecho y salir adelante y que las promesas que uno hace hay que cumplirlas para sentir la satisfaccion de saber que no nos quedan deudas pendientes no

Imagen Erica
Erica

La verdad q un ejemplo de vida! Muy emocionante la nota!

Imagen María Cecilia
María Cecilia

Esta narración nos deja una enseñanza ,es excelente.Siempre en la vida hay algo que cambiar para mejorar ,tanto en el orden físico como psíquico nuestra calidad de vida.Nunca tenemos que bajar los brazos, siempre hay algo para aprender, cultivar, realizar.Lo único que cambiaría es la frase final"Ten

Imagen juan carlos
juan carlos

Buena la nota, muestra que desde una gran y horrible pérdida como la sufrida por esta chica hasta algo menor y, comparando, quizás superficial, es posible superar todas las contingencias pues siempre hay algo mejor para cada uno, antes o después, pero siempre está la posibilidad de volver a empezar.

Imagen Luis Alberto
Luis Alberto

Demuestra la fé y la importancia que ella y sólo ella era dueña de su destino. Ojalá quienes nos quejamos por un simple dolor de muelas, nos tomaramos unos instantes y analizaramos en profundidad el articulo, ademas del hecho en sí -heridas- se presentan otros que no ayudaban en nada. Ante todo y si

Imagen Claudia Azucena
Claudia Azucena

Esto es algo que conmueve.. nos hace dar cuenta que uno puede hacer lo que se proponga, solo hace falta fuerza de voluntad y no esperar siempre que los demas nos resuelvan la vida.. Besos.. Claudia

Imagen NORMA MARIA
NORMA MARIA

Este relato es una típica historia de promesas cumplidas, a pesar de las adversidades y tiene como moraleja que no hay "discapacidades físicas" que nos limiten si nuestra "capacidad de lucha interna", está intacta.

Imagen Liliana
Liliana

Luchar, luchar y luchar por un sueño o una promesa, esa fuerza siempre nos lleva a cumplirlos me produce bienestar saber que pese al mundo duro en el que estamos hay soplos de aire fresco como este caso que nos reconfortan, saludos,

Imagen adelma marta
adelma marta

Me conmovio el relato de esta jovencita y su fuerza por vivir, tambien nos demuestra lo malo que son las guerras y cuanto daño hacen al mundo entero y lo tierno de todo esto es una promesa que al final cumple, con el delfin el cual esta tambien esta con falta de extremidades

Imagen ANA MARIA
ANA MARIA

Muy buena nota, sobre todo rescatando los valores (perseverancia y sacificio) que tanta falta hacen en general en el mundo para tener una buena convivencia.

Imagen Gustavo
Gustavo

Querer es poder!!!Bravo por esta joven, que tuvo una fuerza de voluntad admirable, y que cumplió cn la palabra empeñada a su prima Jasmina.EJEMPLAR ACTITUD PARA TENER EN CUENTA.

Imagen graciela elina
graciela elina

Dios nos pone en este mundo por alguna razón,que nosotros muchas veces no las llegamos a entender antes las dificultades de la vida,como el caso de Maja que tuvo desde niña que sufrir tanto,pero su perseverancia y voluntad fueron mucho más que sus días duros por vivir.Dios la ilumine por su ejemplo

Imagen Juan Carlos
Juan Carlos

Esta nota nos muestra que moviéndonos bajo los sentimientos mas humanos somos capaces de superar todos los obstáculos que nos impiden alguna acción física.-

Imagen Elva Natalia
Elva Natalia

Excelente nota. Realmente cuando personas como Maja se esfuerzan se pueden lograr resultados increíbles, sobre todo si lo hacemos con la ayuda de Dios, El brinda los medios y la forma de lograrlo. Admirable lo de esta chica, a veces nos amedrentamos ante problemas pequeños, sin embargo ante algo ta

Imagen Daniel
Daniel

La verdad que me emocione muchisimo cuando lei la nota. Las personas que no se dejan vencer por la adversidad son un ejemplo para todos, la fuerza de voluntad, la esperanza, la fe, las ganas de vivir plenamente. Todo lo que transmite esta nota es positivo y constructivo.

Imagen Marina Gladys
Marina Gladys

Qué linda historia!!!. Y pensar que a veces nos quejamos porque nos aprieta un zapato o porque el taco que usamos es muy alto..... Y no nos damos cuenta de los privilegiados que somos al tener un cuerpo completo...

Imagen Fernando José
Fernando José

Una de las definiciones de "psicólogo" es la de quien conoce sus miedos y aprendió a superarlos. mi rreconocimiento a ese hermoso ejemplo de mujer.

Imagen LAURA TERESA
LAURA TERESA

Me parece increible la tenacidad de esta niña, ya mujer, a pesar de todas las vicisitudes que se le presentaron en la vida. Realmente ejemplar y admirable

Imagen Lilia Olga
Lilia Olga

La nota es preciosa....nos enseña lo que se puede conseguir con voluntad: ni una guerra puede inutilizar al ser humano ..y entre los seres humanos los niños son los que más coraje tienen para hacerle frente a la adversidad

Imagen ANA MARIA
ANA MARIA

Me gusto la notas, para mi tiene dos enseñanzas una la fuerza de voluntad, para salir adelante, luchar, no dejarse estar, no importo que le falte la pierna ella la reemplazo con fe y coraje La otra el valor de una promesa, cumplirla superando el miedo

Imagen Angela
Angela

Conmovedora historia...Un verdadero ejemplo de vida y de lo que se puede lograr con esfuerzo Cuánto tenemos para aprender de historias como esta...!!!!

Imagen romina
romina

Me parecio una muy buena historia,destaca la fuerza de voluntad ,valentia y demuestra que a pesar de todo las limitaciones fisicas no son las que nos impiden hacer realidad nuestras promesas o todo aquello que nos propongamos.

Imagen Edith Dalinda
Edith Dalinda

Creo que es una historia conmovedora y que nos deja una gran esperanza. Hay mucha gente en el mundo que no tiene impedimentos físicos, sin embargo su falta de voluntad es un impedimento aún mayor. Cuando existe falta de voluntad, nos quedamos bloqueados, estáticos, aislados, sin fuerza para salir a

Imagen fernando
fernando

Es una muy buena nota y excelente lección de vida. Conmovedora

Imagen gabriel emiliano
gabriel emiliano

La nota tiene que conmovernos y hacernos reflexionar que en la vida nada es imposible. Uno tiene que tener el valor , la fuerza y el amor de sus seres queridos para salir adelante por dificil que sea la situacion en que se encuentre.

Imagen MARIA E
MARIA E

Es una nota que nos hace reflexionar acera de las cosas que tenemos, y lo poco que lo valoramos. Ya que a veces, nos quejamos, por cosas tan insignificantes, y no valoramos el tener nuestras dos piernas, los dos brazos, los ojos, el oido, y dar gracias a Dios por todo eso y disfrutar de la vida, un

Imagen Carlos Abel
Carlos Abel

Esta nota que conmueve a quien lee esta historia nos marca la fuerza de voluntad que poseen muchos seres humanos y el delfin un animal que me atrae por sus cualidades asombrosas en lo que respecta hacia el ser humano, (que si un ser humano esta en el mar, este lo lleva hacia la costa, otra versión;

Imagen ANA
ANA

una lección de vida, maja es una de los tantos héroes, en muchos casos anónimos que con su fuerza logran vencer las fuerzas del destino

Imagen Marcela Araceli
Marcela Araceli

Siempre los animales "irracionales" dándonos el ejemplo de como la voluntad sobrepasa la tragedia, y de como nuestro instinto de supervivencia debe ser el que premie por sobre la depresión y la desesperanza.

Imagen Silvia
Silvia

Un pequeño relato de vida que da cuenta de la profunda riqueza y fuerza que puede tener una persona frente a la adversidad.

Imagen Valeria
Valeria

Tremendo ejemplo de vida el de Maja... estas historias reales deben llamarnos a la reflexión para que valoremos lo que tenemos y no bajemos los brazos ante el primer obstáculo que se nos presente

Imagen Ana Clara
Ana Clara

Historias de vida de esta indole, dejan marcas, hacen reflexionar ante tantos intereses materiales que se priorizan.Debemos agradecer a Dios diariamente y emocionarnos con pequeñas cosas que la naturaleza y muchas personas nos brindan. Ojala pronto reine la PAZ y el AMOR.

Imagen laura
laura

me gusta la nota no sólo porq los delfines me impactaron la primera vez q los vi y me parecen increíbles por la paz q transmiten sino q tamb es porq tengo alguien muy cercano con capacidades diferentes y le hace muy bien leer este tipo de historias para seguier adelante

Imagen Marita
Marita

Esta nota apela a la fuerza de voluntad humana. La voluntad, según mi modesto entender, es lo que nos hace importantes, superiores. Puesto que todos somos inteligentes pero, no todos podemos tener la voluntad necesaria para superar las dificultades.

Imagen Reno
Reno

El artículo me cautivó de tal manera que debía realizar un trabajo URGENTE, y lo postergué........Me conmovió el relato y descubrí un nuevo valor a la perseverancia.......Soy lector y suscriptor desde el año 44 y en verdad que si volviera a nacer, volvería a ser el "seguidor" de siempre......NO CAM

Imagen maria del carmen
maria del carmen

La historia de maja ilustra el concepto de resilencia . Resilencia es la capacidad de susperar situaciones traumaticas , reencauzar la vida y seguir adelante . Mujer y delfin no se dieron por vencidos , cuando uno insiste lo esperado llega . en este caso la ausencia de dolor y el movimiento fluido.

Imagen maria
maria

muy buena la nota es una lecsion de vida ojala que le sirva a mas gente que tomen su ejemplo

Imagen JULIO FABIAN
JULIO FABIAN

MUCHAS VECES NOS HACE FALTA MIRAR MAS ALLA DE NUESTROS PROBLEMAS Y DIFICULTADES PARA CONVENCERNOS DE QUE TODO ES POSIBLE. ESTE ARTICULO ES UN EJEMPOLO DE VIDA.

Imagen Pedro
Pedro

¡EXCELENTE, CONMOVEDORA! Ejemplo de un espíritu superior que no dejo que un evento trágico le negara su derecho a la felicidad; digno de imitar. Gracias Selecciones.

Imagen Juan Vicente
Juan Vicente

Exelente nota,Estas son las experiencias de vida que Dios nos pone en la vida para que podamos superarnos y sembrar el ejemplo para quienes se sientan deprimidos ,desolados y sin sentido para seguir viviendo. .-

Imagen Maria Julia
Maria Julia

Comparto totalmente la idea de que MAJA es el mejor ejemplo de lo que significa la RESILIENCIA, CRECER DESDE EL DOLOR.Poder mirar el medio vaso lleno, que es el hecho de haber sobrevivido a su accidente es reflejo de su gran riqueza interior y de tener un orden de valores excelente. Lo mas important

Imagen Cristina Isabel
Cristina Isabel

Considero que este articulo es exelente. Deja ver la voluntad de seguir viviendo y la capacidad de superar los malos momentos de su traumatica situacion. Es un ejemplo para todo aquel que se deja vencer por las adversidades sin pensar que su dolor no es el mas grande y que muchos sufren como Maja

Imagen Cecilia Ines
Cecilia Ines

Me pareció reveladora la historia,donde una promesa puede hacerse realidad,a pesar de las limitaciones ,la voluntad de la protagonista fue mucho más allá del dolor y al observar a una criatura también limitada como ella, descubrió la solución. Solo tenemos que expresar un deseo para que este se haga

Imagen HECTOR GUSTAVO
HECTOR GUSTAVO

Creo que este articulo es muy esclarecedor, ya que la persona que pensaba que posiblemente no podria volver a caminar al ver al delfín con una cola artificial entendió que ella seguramente volvería a caminar. Esta es la naturaleza del ser humano.

Imagen Patricia
Patricia

Me gustó mucho la nota!!! La fuerza de voluntad que ella puso para salir adelante es todo un ejemplo!!! Me parece HERMOSO que haya querido rendirle un homenaje a alguien, cuando nos suceden esas pérdidas de seres queridos, hacer algo en nombre de esa persona que ya no está, nos hace construir con el

Imagen Silvia
Silvia

Todo ser vivo puede enseñarnos algo. Los animales viven el presente y no se rinden fácilmente. En esta nota hay dos ejemplos a tomar en cuenta: el del delfín y el de Maja, y ambos nos confirman que en medio del sufrimiento, si se nos abre la posibilidad de verlo desde otro ángulo, podemos tener much

Imagen miguel angel
miguel angel

Bueno la vrdad que esta nota me sigue dando ejemplos de que con nuestra mente podemos lograr todo lo que parece imposible. Maja es un claro ejemplo de ello. Saludos a todos

Imagen ramon
ramon

Provoca mucha emoción la fuerza de voluntad de Maja,para afrontar los sufrimientos que le deparó el destino, saliendo adelante al tomar como ejemplo al Delfin que tambien sufriera una mutilacion y gracias a cienfificos y tecnicos le dieron la posibilidad de volver de nadar en su habitat, mediante la

Imagen vivian estelve
vivian estelve

Excelente nota,la adversidad nos permite afrontar la vida de otra manera,y de esta forma continuar,nunca bajar los brazos

Imagen Néstor Alfredo
Néstor Alfredo

Muy impactante porque nos muestra los horrores de la guerra y, a su vez, la esperanza y fuerza de vivir de esta niña que se hizo mujer, con todas las letras, luchando contra la adversidad.

Imagen Omar Hugo
Omar Hugo

Es un ejemplo al cuál deberíamos darle mucha importancia, por ser la superación de una prueba de vida, lo cuál demuestra que cuando algo lo deseamos, lo logramos. Felicitaciones por esta sección.

Imagen Adrian
Adrian

Ejemplo de lo que es tener palabra, memoria, dos valores que en nuestros dias faltan. Excelente

Imagen Julio José
Julio José

Excelente, Un relato emotivo que lleva un mensaje esperanzador, para quienes cotidianamente enfrenta la vida desde el dolor y la dificultad.

Imagen Jose Antonio
Jose Antonio

Un verdadero ejemplo de vida. "EXELENTE nota"

Imagen maria de los angeles
maria de los angeles

EXCELENTE historia que muestra la importancia de cumplir con la palabra y ademas nos muestra que una discapacidad fisica no impide seguir adelante con nuestras vidas

Imagen Alejandra Viviana
Alejandra Viviana

Vale la pena leerla y ver como el caso de Maja, despues de haber vivido una guerra tan horrible como la de Bosnia y la lamentable secuela que le dejo, no haya bajado los brazos y se se supere cada dia. Es todo un ejemplo, pensar que uno cuando tiene alguna dificultad que no es lo que le paso a esta

Imagen Fernando Raul
Fernando Raul

Es un buen ejemplo de la "fuerza de voluntad".

Imagen Gisela
Gisela

La verdad se me hace un nudo en la garganta con esta Historia, verdaderamente increíble. Sobretodo siendo un caso que ni siquiera ella proboco, una GUERRA, como todas en las que lamentablemente siempre inocentes pagan por pecadores. Sigan así!!!

Imagen luciano
luciano

Esto es algo increible pero real.

Imagen María Margarita
María Margarita

Excelente nota.Cuando nos llega una historia de vida como esta me hace ver que muchas de las aparentes dificultades no lo son,a la vez que da un gran ejemplo de lucha por la vida y de esperanza .Con valor y coraje todo se puede.

Imagen SILVIA ITATI
SILVIA ITATI

realmente esta es una historia de vida de las que llegan al corazon y tocan nuestra fibra intima;sobre todo porque nos enseña una gran leccion:el poder de lograr aquello que nos proponemos,reside en cada uno de nosotros.el desafio consiste en descubrirlo.

Imagen juan carlos
juan carlos

me encanto ,un muy buen ejemplo de constancia y tenacidad ,realmente todo es posible con esfuerzo y voluntad

Imagen jorge fabián
jorge fabián

hola, barbaro, realmente escepcional, todo lo que sea lecciones de vida, son muy importante, porque la gente, esta muy apubuyada de problemas y no sabe ver el potencial interno que tienen, por eso me parece fantastico. Felicitaciones!!!!!

Imagen Roberto Ciro
Roberto Ciro

Es una situación dramática, que no deseo a nadie, pero ninguno estamos exentos de pasar por algo similar, ya que la vida casi siempre hace jugadas que no siempre son felices. El personaje de esta historia, tiene una valentía y un empuje, digno de emular. Y puso en evidenc

Imagen viviana
viviana

La vida nos prueba a diario y nos hace reflexionar sobre las lecciones que nos deja. Un ejemplo acerca de la fuerza de voluntad y la esperanza que nos motiva dia a dia..

Imagen Lidia Felisa
Lidia Felisa

Me parece maravillosa la voluntad de esta adolescente y su deseo por sobrevivir a la tragedia terrible que asoló esa parte del mundo.

Imagen Maria Graciela
Maria Graciela

Una vez mas se demuestra, que habiendo fuerza de voluntad y deseos de superarse sin importar nuestra condición: SE PUEDE. Maja lucho por su sueño, y lo logró... porque sin sueños no hay esperanza y sin esperanza no hay vida...

Imagen CLAUDIO RAMON
CLAUDIO RAMON

ES UN EJEMPLO DE VIDA ESTO SUSESOS SON LOS MAS INPORTANTE, EN LA VIDA DE UNA PERSONA CON GANAS DE SALIR ADELANTE Y SUPERAR TODOS LOS APTACULOS QUE NOS PONE LA VIDA, ESTO NOS DEMUESTRA QUE CON FUERZA DE BOLUNTAD FE Y MUCHO AMOR SE PUEDE...

Imagen Gloria
Gloria

Maravillosa la lección de Maja, que demuestra una vez más que con ferrea voluntad y positivismo en la vida TODO SE PUEDE!!!!

Imagen Juan Carlos R.
Juan Carlos R.

Toda guera es mala por quedan muchos heridos que nada tienen que ver con la contienda (lo digo por experiencia propia) pero es de destacar la fuerza de Maja para superar lo que le sucedio y salir adelante y mostrando una ferrea voluntad por supera lo que paso y poder cumplir la promesa que habia hec

Imagen Mónica
Mónica

Excelente nota es un ejemplo de vida

Imagen JORGE
JORGE

Todos los días de nuestras vidas deberíamos tener presente notas como estas para no quejarnos por pequeñeces, excelente muestra de fortaleza y fe

Imagen Eduardo Jesus
Eduardo Jesus

my buena nota..nos da fuerzas para seguir luchando.ante los escollos que nos va deparando la vidsa

Imagen Hilda Nora
Hilda Nora

Conmovedora nota con una enseñanza de fé, fuerza de voluntad y compromiso. Especial como ejemplo de vida para los jóvenes para que sepan afrontar las piedras que hay en el camino de la vida.

Imagen Stella Maris
Stella Maris

Leí la nota y algunos de los comentarios. Es verdad, la resolución de Maja por cumplir su promesa es admirable.Pero además nos deja otras enseñanzas: la sinrazón de las guerras, la importancia de la solidaridad, las maravillas, de las Ciencias, de la Tecnología, las personas que brindan su tiempo y

Imagen ANGELICA
ANGELICA

Que ejemplo para tantos adolescentes la fortaleza de Maja para salir adelante con tantos contratiempos y dificultades! La guerra, alejarse de su familia, recuperarse en un pais extraño, adaptarse, estudiar, salir adelante....Evidentemente su destino estaba señalado, no todo el mundo - mas alla de to

Imagen sergio adrian
sergio adrian

LA VIDA A VECES NOS PONE A PRUEBA EN SITUACIONES DIFÍCILES, EN LAS CUALES ALGUNOS APRUEBAN Y OTROS NO!, EN EL CASO DE MAJA TUVO LA SUERTE DE SALIR DEL HORROR Y GRACIAS A SU FORTALEZA SUPO SALTEAR SU DISCAPACIDAD Y SUPERARSE PARA CUMPLIR SU PROMESA. MAJA EN ESTA PRUEBA SACÓ 10 !!

Imagen lilian esther
lilian esther

Una historia conmovedora!! Qué ejemplo de vida, ojalá haya muchas Maja más que puedan salir adelante frente a la adversidad. Y comparto plenamente el comentario de Stella78

Imagen gregorio augusto
gregorio augusto

Creo que es un ejemplo de que muchas veces ante un problema extremo se ven dos caminos posibles la desesperacion o la oportunidad de iniciar una nueva vida con una vision renovada de la vida, un ejemplo a seguir.

Imagen Aldo Orlando
Aldo Orlando

Cuando la voluntad y la perseverancia nos acompañan, podemos lograr todo lo que deseamos de verdad. En esta nota vemos la fortaleza frente a la adversidad en que la vida a veces nos enfrenta. Gracias por esta nota.

Imagen María Cristina
María Cristina

La fortaleza demostrada por Maja es increible. Creo que solamente cuando nos encontramos ante una situación, como le sucedió a ella, límite, es cuando sacamos esa fuerza ( o la gran FE que tenemos algunas personas nos impulsan a "no aflojar". Qué ejemplo de vida!!!! Pensar que muchas veces nos queda

Imagen rodolfo
rodolfo

un ejemplo de fortaleza espiritual

Imagen Silvia Adriana
Silvia Adriana

Historia que inspira valentía, orgullo, sensibilidad. Muy importante de publicar para resaltar valores.

Imagen gloria mabel
gloria mabel

me ayuda mucho esta nota ya que se que todo tiene una solución por que yo no estoy pasando un buen momento con respecto a la salud, que no es lo mismo pero me alienta a tener fe para superar lo mio es un stres.-

Imagen leonardo fabian
leonardo fabian

muy linda nota, ejemplifica la fortaleza de los animales de sobrevivir ente las adversidades de la vida, y como en su silencio, nos dan ejemplos de que siempre hay que luchar entes de rendirse, ya que con su actitud de vivir nos dan fuerza. Fuerza a todos aquellos que pasan por situaciones parecidas

Imagen Teresa
Teresa

me parecio buena, por que demuestra que se tiene que ser fuerte en la adversidad y que no todo es malo, que todo se supera y solo hay que ver o oir algo para que uno despierte con mas fuerza para seguir adelante

Imagen ANGELICA BEATRIZ
ANGELICA BEATRIZ

¡Absolutamente excelente! Todo en la vida en general depende de la templanza del caracter de cada uno. Gracias a Dios no he pasado en la vida por situaciones similares y no se si tendría el coraje y la decisión de Maja, pero su vivencia es ejemplo de vida para quienes muchas veces nos dejamos amila

Imagen DEMETRIO A
DEMETRIO A

Emociona ver como el ser humano es capaz de los mayores sacrificios en situaciones límites. Un fuerte abrazo para Maja por su entereza, sacrificio y voluntad para superar las dolorosas consecuencias de la guerra y su templanza para estudiar y por lo que se desprende del relato tener un lugar destaca

Imagen Maria Cristina
Maria Cristina

Es muy ejemplificadora.Nos enseña que ante la adversidad , con voluntad y fe en si mismo siempre se logra el objetivo .La protagonista de la nota tuvo siempre una alta autoestima, mobilizada por el recuerdo y la promesa en honor que hiciera oportunamente .Hay en ella muchos valores que la movilizaro

Imagen Ernesto
Ernesto

Califiqué la nota como buena por su redaccion, creo que podría haber sido aun mejor redactada, pero es excelente por lo que implica como ejemplo ya que la determinacion de Maja por cumplir su promesa es admirable.Y nos deja enseñanzas de todo tipo: la locura de la GUERRA, la SOLIDARIDAD que combinad

Imagen silvia beatriz
silvia beatriz

excelente nota!!!me encanto su valentia y su fe en Dios para poder seguir adelante

Imagen Maria Cristina
Maria Cristina

La nota es excelente. Toda una lección de vida y nos da una idea de los sufrimientos de otras personas en distintas partes del mundo, como así también su entereza ante su disminución y su fortaleza para salir adelante. Me encantó!

Imagen Nelba
Nelba

Nota excelente!!!!. ¡Cuánta fortaleza, fe, voluntad la de esta chica!. Y pensar que nosotros nos quejamos de las cosas que nos pasan en la vida, y al lado de ésta, lo nuestro no es nada. Tomemos el ejemplo de vida que nos ha dado esta persona. Yo le doy gracias por la demostración dada y que nos al

Imagen Erica
Erica

sin palabras, la verdad que es un ejemplo de vida, ojala todas las personas tendrian esas ganas de salir adelane. exelente!!!!

Imagen Nelida Isabel
Nelida Isabel

Saben que me siento muy gratificada ,y estas historias de vida sirven para comprender que es posible salir adelante asi que ,me maravillo con esta gente que aporta desde su dolor algo tn valioso como mostrar su fe, coraje ,espiritu exelent. me gusta.

Imagen Anatolio
Anatolio

Es una nota hermosa y real...publiquen esto por favor... Gracias Saludos

Imagen Alejandra Graciela
Alejandra Graciela

Con Fe...todo es posible, todo se logra. Una gran enseñanza de vida.A veces nos quejamos de cosas que parecen terribles y todo lo vemos oscuro...pero cuando "sacamos el pie del acelerador" y lo razonamos con el alma clara, vemos la realidad de otra manera y nos damos cuenta que era una bobada. Co

Imagen Stella Maris
Stella Maris

A veces tenemos problemas y creemos que la Vida se acaba, nos quejamos de nuestra realidad, nos duele increiblemente, porque para cada Ser Humano su problema además de ser único, es suyo. Pero de alguna manera la Vida nos cruza con otras personas que viven o nos cuentan historias como la de Maja o a

Imagen BEATRIZ M DE
BEATRIZ M DE

excelente nota.....mientras hay vida hay esperanza......y debemos aprender a disfrutar de ella,aceptando nuestras limitaciones ......con amor ......y mucha fe.......

Imagen Susana
Susana

Excelente nota y un gran ejemplo de vida, fortaleza y fe

Imagen ricardo
ricardo

exelente nota, un claro ejemplo y un testimonio que puede atraves de selecciones llegar a mucha gente con el mismo problema y brindarle una esperanza, demostrar que una solucion a todos los problemas (no importa su dificultad) esta esperando guardada en el lugar menos esperado.

Imagen marta
marta

Me encantó la nota!! Excelente ejemplo de vida!!

Imagen roberto eduardo
roberto eduardo

Realmente un gran testimonio de vida. Dios bendiga a los heridos en las guerras.

Imagen Cristian
Cristian

te mueve las ideas

Imagen Cristian
Cristian

Excelente nota

Imagen ROSA
ROSA

MUY BUENA LA NOTA! HAY QUE TENER MUCHA FUERZA DE VOLUNTAD OARA SUPERAR ESTO! AGRADESCO QUE PUBLIQUEN ESTAS NOTAS ASI DA FUERZA A MUCHAS PERSONAS QUE A VECES NOS ABATIMOS POR MUCHO MENOS!!!

Imagen Sandra
Sandra

Buena no, buenisima!!!

Imagen juana
juana

Hermosa nota que nos deja como enseñanza que ante cualquier adversidad la fuerza de voluntad, la constancia y la fortaleza nos permite salir adelante. Y como su gran deseo por cumplir con la promesa hecha en honor a su prima Jasmina no le permitio desanimarse ni bajar los brazoS. Maja te admiro y

Imagen Elbecia
Elbecia

Muy linda la nota

Imagen Marcela
Marcela

Excelente y conmovedora la historia.

Imagen Blanca Noemí
Blanca Noemí

La nota es un canto a la vida.

Imagen Ana Laura
Ana Laura

Esta historia es un gran ejemplo de la determinación y el valor con los cuales se debe vivir, para eso estamos aquí: para seguir adelante a pesar de todo. Sé que puedo sonar ingenua, pero me gusta imaginar un mundo donde no haya guerras. Como dijo Gandhi: No hay camino para la paz, la paz es el cam

Imagen Adela Esther
Adela Esther

muy buena la historia, muchos niños como ella han quedado mutilados no solo de sus extremidades sino tambien de sus ilusiones; ojala haya instituciones que lo s puedan ayudar a seguir adelante como esta joven

Imagen MERCEDES
MERCEDES

Lei toda la nota me fascino muy valientes el delfin y la chica

Imagen Graciela
Graciela

Qué coraje, qué fuerza de voluntad y amor por la vida!! Muy buena nota!!!!!!

Imagen Pamela
Pamela

Y pnesar que tantas veces pequeños obstáculos nos paralizan...excelente nota y ejemplo de vida

Imagen Elbecia
Elbecia

Hermosa nota

Imagen Juan Fermín
Juan Fermín

Esto se llama tener amor por la vida, ganas de handar muy,,,,, pero muy bien a pesar de todas las contrariedades que la vida nos brinda, y sabiendo esquivarlas en todo momento, y de buena forma siempre te encontras bien espiritualmente, le das para adelante y te encomendas y le agradeces a Dios nues

Imagen Elvis G.
Elvis G.

Muy conmovedora la historia . N o deberian haber casos asi . que asco las guerras como sufre la gente inocente.

Imagen NORA SILVINA
NORA SILVINA

El dolor es algo que se puede adormecer, siempre que se tenga la suficiente fuerza de voluntad para salir adelante.

Imagen Nancy Shirley
Nancy Shirley

Muy buen artículo, !!!

Imagen samuel
samuel

exelente artículo, los felicito

Imagen graciela
graciela

La fuerza de voluntad,de esta chica,realmente me emociono

Imagen María Ingrid
María Ingrid

Una historia que deja sin palabras... Pensar que sabemos quejarnos por tonteras. ¡Muy, pero muy bueno!

Imagen silvia
silvia

ES UNA HISTORIA DE VIDA QUE ALIENTA A VIVIR A QUIENES AN PASADO POR ALGO DIFICILY AL VER ESTAS HISTORIAS Y AL LLEGAR A PAERSONAS QUE PASAN POR ALGO SIMILAR AL LEERLA LE DA LA ESPERANZA SE SEGUIR Y PODER SENTIRSE MEJOR. MUY TRISTE LO QUE LE SUCEDIO PERO AL DAR A CONOCER ES UN MENSAJES DE ENSEÑAR A VI

Imagen Ezequiel
Ezequiel

Muy conmovedor!!

Imagen susana
susana

Excelente y muy conmovedora nota.

Imagen Alicia Elvira
Alicia Elvira

Me emocioné con la historia que describe este artículo. Admiro a las personas que, como Maja, se sobreponen de una adversidad y luchan con perseverancia hasta lograr sus objetivos personales. Es un ejemplo a seguir, a la vez que nos deja varios conceptos de enseñanza sobre la vida. ¡Excelente nota!

Imagen ana roxana
ana roxana

esta esperiencia de de muja la verdad es muy buena,,,y mas paa aquellas presonas que creen que tienen perdida la batalla,,,,aca ademas de demostrar las distintas dolencias que le presento la vida,,mostro como pudo afrntar, y seguir.....exelente

Imagen nancy
nancy

GRAN EJEMPLO DE VIDA!!! TODO SE PUEDE SI SE QUIERE,PRENDER A VIVIR DE OTRA MANERA S EPUEDE,NO ES FACIL PERO...SIIIII SE PUEDEEEEEE,EXCELENTE NOTA!!!

Imagen Rodrigo Gastón
Rodrigo Gastón

Excelente nota, muy conmovedora, esa fuerza de voluntad deberíamos tener todos y no quejarnos por pequeñeces.

Imagen alexandra sofia .
alexandra sofia .

un gran ejemplo de vida

Imagen Norma
Norma

muy buen articulo

Imagen Liliana
Liliana

Realmente es un ejemplo de Vida.Que Dios la Bendiga ! y siga dandole esa fortaleza que muy pocas personas poseen.

Imagen delia elvira
delia elvira

excelente nota hay que tener mucha fuerza de voluntad para superarlo

Imagen Marlene
Marlene

Es bueno tener una compañia y saber que tienen algo en común y deguir luchando para salir adelante.. buen articulo buena historia de maja y su delfin..

Imagen DANIEL ERNESTO
DANIEL ERNESTO

Muy buen articulo, facinante la actitud de maja y el delfin

Imagen natalia
natalia

Excelente nota ejemplo de que nunca hay que darse por vencido!!!! A luchar siempre...

Imagen jose luis
jose luis

espectacular

Imagen gisela
gisela

m

Notas Relacionadas