Imagen Imagen

Un hombre pasó 29 años en la cárcel por un crimen que no cometió.

Hace 30 años, dos primos, Josh, de 12 años, y Kate (no son sus nombres reales) de 11, se fueron en bicicleta a la Reserva Rocky River de Cleveland a un día de campo. Mientras caminaban, un hombre salió de entre los árboles y les preguntó si podrían ayudarlo con un venado con una pata rota que había encontrado en el bosque.

Josh lo siguió al bosque. Kate titubeó, y después corrió a reunirse con ellos. Después de que caminaron 46 metros fuera del sendero ciclista —la policía los mediría después— el hombre se dio vuelta y sacó un revólver de la campera que llevaba bajo el brazo y les ordenó que se acuesten. Sin soltar el arma, el hombre agredió sexualmente a Kate. Cuando el hombre se fue, Josh, aterrorizado, salió corriendo del bosque. Encontró a un guardaparques, que llevó a Kate al hospital y pidió por radio a otros guardias que rastrearan la zona. No encontraron pistas del individuo.

Trece días después, el agente de la policía Frank Ferrini detuvo un auto Monte Carlo verde metálico, modelo 1970, después de que pasó una señal de alto. El conductor era un hombre negro, de 23 años, con barba, y se llamaba Raymond Daniel Towler. Mientras Ferrini llenaba el formulario de la multa, revisó el identikit del violador de Kate, hecho a partir de la descripción de Josh. Le preguntó a Towler si podría ir a sacarse unas fotografías. Respondió cortésmente a las preguntas del guardia y accedió a sacarse las fotos. No tenía por qué no hacerlo.

Cuando salió de la sala donde le sacaron las fotos, vio su nombre escrito en un tablero junto a la palabra sospechoso. No sabía qué quería decir eso, pero se fue de allí bastante nervioso. Tres meses después —el 9 de septiembre de 1981— lo enjuiciaron por violar a Kate.

Los argumentos del fiscal dependían solamente de la palabra y la memoria de Kate y Josh, así como de dos testigos que habían visto a un hombre negro en el parque aquel día. Ninguno de los chicos había dicho que su agresor tuviera barba, pero dos semanas después de la violación, ambos eligieron la foto policial de un Towler con barba de entre una selección de once fotos. Un científico forense no encontró restos de fluidos corporales en su ropa, pero concluyó que los cabellos eran “de origen negro”. Eso bastó para que el jurado encontrara a Towler culpable de violación, de dos cargos de agresión a mano armada y dos cargos de secuestro. Después de la sentencia, el fiscal calificó a Towler de “animal” y agregó: “Cualquiera que abusa de los niños debe ser encerrado, y la llave debe perderse”. Towler fue esposado y sacado de la corte para empezar a cumplir su sentencia de cadena perpetua. Pero la llave de su libertad no estaba perdida. Estaba impresa en la tela de la ropa de Kate, que permanecería en un estante de la sala de pruebas durante casi tres décadas.

En los primeros años de encarcelamiento, Towler presentó apelaciones y acciones judiciales. Acudió al gobernador para solicitar la conmutación, escribió cartas a la junta de libertad condicional, pero nunca dejó que su esperanza flaqueara cuando las apelaciones se le negaron repetidamente. Su buena conducta rindió frutos: le bajaron el nivel de seguridad a “medio” y tuvo más libertades. Ahora podía pasar su tiempo libre pintando, tocando la guitarra y el teclado, y estudiando. Obtuvo dos diplomas, en Arte y Negocios.

Después de su quinto año en Marion, Towler reunió por primera vez los requisitos necesarios para solicitar la libertad condicional. Con su impecable historial, se permitió soñar la esperanza de que lo liberarían. La junta no sólo lo rechazó, sino que lo declaró sin derecho a solicitar su libertad por otros 15 años.

En 1994 fue transferido a la Institución Correccional Grafton, donde pasaría sus siguientes 16 años pintando retratos y escribiendo canciones. En 2006 escribió dos melodías para un álbum para niños, producido por los internos de la prisión, titulado Alas de Esperanza. Cuando se difundió la noticia de su producción, su fotografía y los cargos contra él inundaron los medios otra vez. “Agresor sexual lanza un CD de canciones para niños en Ohio”, decía el titular de Fox News. Revivir esa humillación le abrió las heridas a Towler. “Eso fue casi peor que los 15 años que me dio la junta de libertad condicional”, recuerda.

Cuando O.J. Simpson fue enjuiciado en 1995, Towler prestó mucha atención al uso de las pruebas de ADN y empezó a investigar los avances de la ciencia forense. Con la esperanza de que un juez permitiera las pruebas retrospectivas de ADN en su caso, ahorró dinero para los estudios de laboratorio pintando más, vendiendo cuadros a los guardias y a los internos, y enviando retratos a su hermana para que los vendiera afuera.

En 1992, Barry Scheck y Peter Neufeld crearon el Proyecto Inocencia como clínica jurídica en la Universidad Yeshiva de Nueva York. Su misión era aplicar el campo de los análisis del ADN, que avanzaba rápidamente, a posibles casos de condenas injustas. Scheck y Neufeld pedían a estudiantes de Derecho que investigaran historiales y redactaran borradores de solicitudes a la corte bajo la guía de abogados de planta que representaban a los internos. Cuando el Proyecto Inocencia exoneró a varios internos con condenas largas —algunos de los cuales estaban en el corredor de la muerte— las escuelas de Derecho de todo el país empezaron a adoptar el modelo. Ohio inició su propio proyecto en 2003.

Towler presentó todos sus documentos, y un juez aprobó su solicitud y le nombró un abogado defensor llamado John Parker. Este, que buscaba a alguien con mayor pericia, llamó a Mark Godsey, profesor de Derecho Penal en la Universidad de Cincinnati y director fundador del Proyecto Inocencia de Ohio (OIP, por sus siglas en inglés).

En septiembre de 2004, él y Parker hicieron arreglos para que la ropa interior de Kate, las raspaduras de uñas y los dos cabellos se enviaran a un laboratorio de ADN en Nueva Orleans. No se encontraron rastros de semen ni de ADN masculino en la ropa interior, y los sobres que contenían el material de las uñas y los cabellos estaban vacíos. Que las pruebas hayan desaparecido por accidente, sabotaje u otra causa sigue siendo un misterio, pero para Towler el resultado era el mismo: acababa de perder otra batalla.

Los técnicos de un laboratorio de Cincinnati hicieron gratuitamente las pruebas de la ropa interior de Kate. Sí encontraron semen en la tela y ADN de un varón que no era Raymond Towler, pero no pudieron localizar espermatozoides. La fiscalía sostuvo que el ADN pudo haber resultado de la contaminación de las pruebas; por ejemplo, un hombre que abriera la bolsa de las pruebas y estornudara. “Era un argumento idiota —afirma Godsey—, pero no podíamos refutarlo”. Se determinó que el resultado no era concluyente, y Towler siguió tras las rejas.

Después, en cuestión de meses, Godsey oyó hablar de un laboratorio de Texas que había creado una solución para sacar espermatozoides de la tela. Mandó la ropa interior allá en el verano de 2009. Las pruebas se retrasaron hasta abril de 2010, pero los resultados finalmente llegaron. Nunca olvidará el momento en que los vio. “Hemos llegado a un punto en que las pruebas pueden cesar”, escribió Rick Staub, director del laboratorio forense en Dallas.

El ADN que se analizó a partir del esperma, dijo, muestra claramente que NO ES DE RAYMOND TOWLER.

Cuando Towler recibió la noticia en la prisión Grafton. Luego la jueza golpeó el mazo, los flashes de las cámaras destellaron y los funcionarios abrieron la puerta para que él saliera. Era el 5 de mayo de 2010, y después de 28 años, 7 meses y 19 días tras los barrotes, Raymond Daniel Towler, de 52 años, descendió los escalones de la corte y salió al aire fresco de un mundo libre.

A Towler le ha costado trabajo adaptarse. Un ejecutivo de Medical Mutual of Ohio, en Cleveland, hizo caso omiso de la laguna de 29 años en los antecedentes de Towler y le ofreció un trabajo como repartidor de correo en una de las oficinas de la empresa.

Cuando no está trabajando, Towler pinta y toca la guitarra para la Iglesia Baptista Mount Zion en Oberlin, Ohio. Ha formado con otros hombres exonerados una banda llamada Espíritu y Verdad, que ha tocado en un par de eventos para recaudar fondos para el Proyecto Inocencia, y planea grabar un álbum. También ha regresado a la prisión Grafton a actuar para los internos, quienes lo recibieron con una mezcla de calidez, orgullo y desesperación.

En mayo pasado, Towler recibió dinero compensatorio del estado, cuyos actuarios habían determinado que el valor de un año de libertad es de 47.000 dólares. Se le debían más de 1,3 millón de dólares —también pudo haber interpuesto una demanda por salarios caídos— y en realidad recibió considerablemente más, aunque no quiere decir cuánto. A nadie le importa, pero también le parecen absurdas las preguntas de cuánto le “ganó” al estado: ninguna cantidad es una compensación justa.

A este hombre apacible le duele recordar algunas de las cosas que pasaron. “Pero, créeme, no son más importantes que las cosas que me esperan —dice, sonriendo—. Ni de cerca”.

También te puede interesar: Un golpe de suerte salvó sus vidas

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Imagen Alicia Raquel
Alicia Raquel

Que gran injusticia¡¡¡¡

Imagen Marcela Inés
Marcela Inés

Lamentable e injusta condena.

Imagen eva
eva

Que terriblemente lenta e injusta es a veces la justicia. Ojalá pueda superar él y su entono los espantosos años que han debido vivir. Lo bueno es que en su país no existe la pena de muerte.

Imagen Graciela
Graciela

Tremenda injusticia....Lamentablemente perdiò los mejores años de su vida.

Imagen Marta Clotilde
Marta Clotilde

Miles de veces en la vida ocurren casos iguales o similares, que no nos enteramos, es una tremenda injusticia que estas cosas pasen por desidia de las autoridades.

Imagen cristina irma
cristina irma

REALMENTE NO INTERESA EL DINERO COBRADO,SÍ INTERESA EL CALVARIO SUFRIDO POR ESTE SEÑOR DURANTE CASI 30 AÑOS ,UNA GRAN INJUSTICIA COMETIDA

Imagen ELINA VELIA
ELINA VELIA

Cuando la Justicia es injusta!!!!!. Es una historia digna de leer e intentar en algo lo que puede sufrir una persona inocente como él. No hay nada que pague lo que ha tenido que vivir injustamente. Sólo su voluntad y el saberse inocente hizo que lograra salir porque peleando por la verdad, ella a

Imagen elba
elba

DE TODA LA NOTA SE DESPRENDE QUE FUE ENCONTRADO CULPABLE, TAN SOLO POR "SER NEGRO", Y YA ERA PRUEBA SUFICIENTE, PARA ESOS FISCALES, QUE NO VACILARON EN CORTAR SU VIDA, . SI, CORTARLA, PORQUE NUNCA MAS SERÍA EL MISMO HOMBRE, NI NUNCA MAS RECUPERARÍA SUS AÑOS PERDIDOS EN UNA CELDA ,INJUSTAMENTE, MIEN

Imagen Elva Natalia
Elva Natalia

Pobre hombre, tragarse 28 años de su vida como un violador. Quien se los devuelve? No hay duda que "la justicia de los hombres es como trapo de inmundicia" así lo dice la Palabra de Dios. Mientras el estaba preso el verdadero violador estaba suelto y podía seguir haciendo de las suyas. Cuánta gente

Imagen Blas agustín
Blas agustín

MUY POSITIVO COMO PIENSA

Imagen Tania Rosalia
Tania Rosalia

LA VERDAD POBRE HOMBRE

Imagen nora patricia
nora patricia

me duele pensar que la justicia humana vaya a ser tan cruel, tan sorda tan ciega , que ve solo LO QUE QUIERE VER , y creo que deben ser muchos los Towler que hay en las carceles y muchos violadores deben estar sueltos haciendo tanto daño como daño siguen haciendo los jueces necios.

Imagen marisa
marisa

Increible que mucha gente sea victima de condenas por negligencia o comodidad de las autoridades. Afortunadamente existen tantos adelantos en la ciencia que nos permiten encontarr pruebas y rastros a pesar del tiempo pasado.

Imagen clara nelida
clara nelida

Verdecito estoy contigo.mis palabras se pegan a mi paladar de la rabia q provoca esto y lo increible de la entereza de este hombre como pudo aguantar, con cuantas ansias esperamos q Dios haga justicia pronto y saque de la falsa justicia que ellos ejercen por una mera apariencia y no como EL que lee

Imagen Dennis
Dennis

Sin palabras !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Imagen Graciela
Graciela

Dònde està la JUSTICIA? Quièn le devuelve sus mejores años????

Imagen Guillermo
Guillermo

Hola!... es para reflexionar y mucho!... siempre oi decir que la ley iguala a todos los ciudadanos(sin embargo, cuando existe el poder -en cualquiera de sus formas, el trato difiere de uno a otro); tambien del principio de la inocencia (si no hay pruebas concluyentes, se le concede el beneficio de l

Imagen Stella Maris
Stella Maris

Cuando veo un caso así siempre aparece el dilema de que nadie en el mundo podrá devolverle los años perdidos por un error humano. Terrible, aunque se le paguen millones de dólares. Lo fundamental para Raymond es y será la resiliencia para hacer de esta injusticia un nuevo modo de vida y disfrutarla

Imagen Ana Maria
Ana Maria

Pobre, que pena

Imagen claudia alejandra
claudia alejandra

Lamentable!!!!Son varios los temas que subyacen en esta nota, los cuales merecen reflexión: INJUSTICIA, DISCRIMINACIÓN, FALTA DE PROFESIONALISMO, FALTA DE HUMANIDAD....Para este hombre hay un antes y un después. Que Dios lo ilumine para comenzar de nuevo, a pesar de lo sucedido.

Imagen Karina
Karina

Es increible que cosas asi puedan pasar,,,, la desesperacion por mostrarle a la gente que hay justicia lleva a meter preso a cualquiera sin remordimiento alguno..... Ojala nunca nadie tenga que pasar por lo mismo......

Imagen Adelma Haydée
Adelma Haydée

En estos casos, por más dinero que le den, no van a compensar los años que pasó en la cárcel. Como cambiaron su vida de un momento a otro sin culpa, realmente yo no puedo entender estos errores, no los admito!!!!!. Que Dios lo Bendiga y pueda comenzar una nueva vida como la que reralmente merece.

Imagen luis fernando
luis fernando

Dios tarde o temprano hace justicia aunque los hombres no hagan justicia. Creo que Dios recompenso la fe que este tuvo en El

Imagen Adela Esther
Adela Esther

ningun dinero podra compensar la librtad que le robaron durante tanto tiempo. el racismo continua sin mas ni mas lo apresaron. La mal llamada justicia en todo lado esta

Imagen graciela
graciela

Qué terrible! la verdaad es que por más que le dieran todo el oro del mundo no le van a devolver los años, las amarguras, las desilusiones, y tantas otras cosas! Ahora digo yo, a los jueces que lo encarcelaron por equivocación no les pasa nada? deberían aplicarles la ley a ellos también y que paguen

Imagen ROSA
ROSA

Solo Dios y èl saben lo que ha pasado, una vida en un infierno, pero ha vuelto y seguro que serà una persona que tratarà de disfrutar lo que le depara este mundo!

Imagen graciela
graciela

Una injusticia total,condenar a una persona por ser de color,me parece indignante

Imagen Jorge Nelson
Jorge Nelson

solo por el color en el país de la libertad y la justicia puede pasar esto, pero saben qué, este hombre salió fortalecido y no se entregó, un gran ejemplo.

Imagen Andrea de los angeles
Andrea de los angeles

un gran ejemplo de que la oportunidad de cursar carreras dentro de la prision es de gran ayuda para la superacion las personas y en este caso un doble beneficio ya que el prisionero era inocente.

Imagen Mónica Elisabeth
Mónica Elisabeth

Leí la nota en la edición de enero. Escalofriante. ¡Qué capacidad de perdón! ¡Cuánta bondad, qué lección de esperanza!

Imagen evelin
evelin

yo tuve a mi hija sorda entre rejas el año pasado durante dos meses y dias y fue terrible sabiendo que era inocente. luchamos para que fuera liberada enseguida pero tuvimos que esperar a que el fiscal tomara declaracion indagatoria despues de la feria y en marzo fue puesta en libertad bajo palabra.

Imagen Romina
Romina

El dinero nunca ,pero NUNCA compensara la perdida de libertad, la humillación y la injusticia que sufrió ese hombre.

Imagen claudia
claudia

la pobreza y el color siempre sera presa facil

Imagen patricia
patricia

INDIGNANTE QUE PASEN COSAS ASI, YO ME PREGUNTO COMO LE DEVUELVEN TODOS ESOS AÑOS?LAS ANGUSTIAS Y LAS TRISTEZAS DE EL Y DE TODA LA FAMILIA. CUANTAS PERSONAS VIVIRAN LO MISMO? ES UN TEMA PARA PENSAR AL MOMENTO DE PLANTEAR LA PENA DE MUERTE

Imagen esteban jose
esteban jose

ke bajon.. la plata ke va a kobrarrrr.. jajaja wenisimo...

Imagen esteban jose
esteban jose

ke bajon.. la plata ke va a kobrarrrr.. jajaja wenisimo...

Imagen nancy elizabeth
nancy elizabeth

Que fuerza para seguir ante una adversidad tan grande , lo triste que la plata no compra el tiempo que paso y no cura heridas, que su gran capacidad de resolver la vida le de alas para disfrutar todo lo que no pudo ser.

Imagen Olga
Olga

Es triste ver como injustamente la vida de una persona se pierde en la injusticia, tiempo y dolor que no pasan y dejan huellas dolorosas en nuestra alma, pero la fortaleza que tuvo para soportarlo, hoy le dan la alegría de gozar del amor de sus seres queridos y de la confianza de aquellos que en su

Imagen Arnaldo
Arnaldo

Menos mal que no fue en Argentina, un país SIN JUSTICIA quedaría preso de por vida. A mi hermanastro lo asesinaron hace casi 2 años y aun el fiscal no movió un solo papel.

Imagen Angélica Graciela
Angélica Graciela

Es increíble como la Justicia comete tanta "Injusticia" propio de los seres humanos, sólo la justicia divina nos salvará de tanta injusticia, la plata no sirve para nada, desnudos vinimos al mundo y desnudos nos vamos.

Imagen celia
celia

Es triste saber que la justicia a veces no es tan justa como debiera...pero son mas loables la entereza y esperanzas de aquel que puede mantener su cabeza en alto y seguir adelante a pesar de haber malogrado muchos años de vida.

Imagen celia
celia

Es triste saber que la justicia a veces no es tan justa como debiera...pero son mas loables la entereza y esperanzas de aquel que puede mantener su cabeza en alto y seguir adelante a pesar de haber malogrado muchos años de vida.

Imagen Leila
Leila

senti muchas cosas cuando lei la nota, una mezcla de tristeza, impotencia, alegrias ..muy angustiante en un principio pero lo bueno que tubo una solucion justa para este buen hombre.

Imagen Elsa Ester
Elsa Ester

IMPOTENCIA es la palabra.Toda una vida perdida,29 años,no hay dinero que compense el no haber podido formar una familia,respirar al aire libre,y perder tantos años de la vida encerrado.Sinceramente debe ser una persona muy buena,Es para destacar,la entereza de este señor.

Imagen Elsa Ester
Elsa Ester

IMPOTENCIA es la palabra.Toda una vida perdida,29 años,no hay dinero que compense el no haber podido formar una familia,respirar al aire libre,y perder tantos años de la vida encerrado.Sinceramente debe ser una persona muy buena,Es para destacar,la entereza de este señor.

Imagen graciela
graciela

GUAUUU QUE HISTORIA!!!!!! QUE FORTALEZA LA DE ESE HOMBRE PARA NO RENDIRSE..

Imagen claudia
claudia

Muy triste todo lo que padecio y el tiempo que le robaron de su vida por ser negro.Merce vivir y disfrutar es un ser exepcional

Imagen LILIA
LILIA

BUENA MADERA!!! Estos son los espiritus que nacen para SERVIR a sus semejantes

Imagen juan jose
juan jose

solo dios juzga sin equivocarse

Imagen roberto abel
roberto abel

Solamente una expresión: GRAN ADMIRACION Y UN CANTO A LA ESPERENZA.

Imagen Anabel
Anabel

quien le de vuelve los años sin libertad, sin sol' y sin disfrutar su familia??????No hay dinero que lo devuelvan que va a ser ........esas cosas pasan¡¡¡¡¡¡¡¡

Imagen Diana
Diana

impresionantee

Imagen Nadya Antonella
Nadya Antonella

gran historia

Imagen CLAUDIA
CLAUDIA

pobre hombre toda una vida perdida,pero dios lo compenso haciendo ver la verdad

Imagen diego alejandro
diego alejandro

QUE COPADO!!!!!!!

Imagen virginia
virginia

Conozco indirectamente alguien que estuvo preso dos meses nada mas ni nada menos que por violador por suerte y gracias a los ruegos de todos apareció UN DOBLE DE EL IGUAL ESTE SI ERA EL VIOLADOR pero quién le quita todo loque vivió esta persona en la ca´rcel de Ezeiza, terrible una experiencia un d

Imagen SILVIA DELIA
SILVIA DELIA

No puedo comprender como en este mundo todavia hay gente que cree que las personas pueden ser inferiores por su color de piel, religión o manera de pensar, esto lleva a cometer injusticia tremendas como esta. Por suerte este hombre tiene un espíritu inquebrantable y un corazón donde no anida el renc

Imagen jose luis
jose luis

hay de todo en este mundo

Imagen maria cristina
maria cristina

Que historia tan terrible, pobre hombre!!!! aunque haya tenido un final feliz, nada ni nadie le devuelve su vida perdida tras las rejas, ni a su flia.

Imagen Patricia
Patricia

sin palabras!!!!!!!!!!!!

Imagen marcelo
marcelo

Increible historia, esto le pasa por ser de raza negro, es una injusticia total . Quien le devuelve los casi 29 años que estuvo encerrado, por más dólares que le den, habria que encerrar a los jueces por incompetentes. ,

Imagen marcelo daniel
marcelo daniel

la verdad increible y sorprende q una persona no se haya vuelto loco por todo lo q paso. su fe y esperanza fue mas importante y ojala q no sigan pasando estas injusticias

Imagen argentina
argentina

Lo importante fue que se llegò a la verdad y se hizo justicia dentro de lo posible ante una injusticia de esa magnitud

Imagen argentina
argentina

Lo importante fue que se llegò a la verdad y se hizo justicia dentro de lo posible ante una injusticia de esa magnitud

Imagen graciela
graciela

Que nota tan dolorosa,y que entereza para reintegrarse a la sociedad !!!!

Imagen Laura Estefania
Laura Estefania

Es impactante la historia de este señor y que luchador

Imagen Arturo Alejandro
Arturo Alejandro

Duro, pero pasa.

Imagen Cecy
Cecy

Es triste que la justicia cometa injusticias.

Imagen Melisa Denise
Melisa Denise

que entereza ha debido tener este hombre, que voluntad y persistencia para seguir adelante. A veces se bajan los brazos por cosas tan insignificantes. y el, con su fe y conviccion pudo vencer todo, aun a costas de perder media vida por la ineptitud de gente inservible. un orgullo.

Imagen Adrian Hector
Adrian Hector

Exelente nota, esto pasa...

Imagen Arturo Alejandro
Arturo Alejandro

Buena nota.

Imagen juan carlos
juan carlos

MB

Imagen Santiago
Santiago

capo!

Imagen maria celina
maria celina

pobre hombre! vivio mas en la carcel q en libertad

Imagen claudia mariela
claudia mariela

Yo a veces me pongo a pensar en estas cosas cuando se habla "tan libremente" de la pena de muerte. En un caso como este hubieran matado a un inocente. Además hay que pensar que los acusados de violación y abuso de niños son víctimas dentro de las cárceles. Así que este hombre, con su bondad y entere

Imagen SERGIO
SERGIO

QUIEN LE DEVUELVE LO PERDIDO ??????????

Imagen daniela
daniela

Que terrible!!! pobre hombre, por mas dinero que le de el estado esos 28 años no los podra recuperar

Imagen ANA DEL CARMEN
ANA DEL CARMEN

Es espantoso lo que le paso, pero lo bueno es que nunca perdiò las esperanzas, lucho contra el sistema y le gano. Es cierto que lo vivido es dìficil de olvidar, pero la libertad a la cual accediò gracias a su lucha no tiene precio, y debe estar orgulloso por ello. Por otra parte, el sistema tiene qu

Imagen Estefania
Estefania

Una historia que me hizo llorar por tanta injusticia.

Imagen Arturo Alejandro
Arturo Alejandro

Triste.

Imagen luis angel
luis angel

hay situaciones donde a veces la justicia no es objetiva . pero a veces tambien sigue no siendo objetiva

Imagen virginia
virginia

Creo que últimmamente la justicia se equivoca demasiado terrible desoladora historia

Imagen Ariel Alejandro
Ariel Alejandro

esta historia es muy buena, lo habia leido en la revista, es excelente

Imagen Maria Cristina
Maria Cristina

Pobre hombre, cuanda la justicia es ciega en el màs literal de los conceptos y los que la ejercen son necios y sordos se pierden vidas como la de este hombre, pero cuantos han muerto esperando que alguien les creyera, tanto horror que querer compensarlo con dinero es hasta asquerozo, siempre admiro

Imagen Victor Omar
Victor Omar

Es increible!! cuànto dinero puede reparar tanta injusticia?

Imagen Gabriela
Gabriela

Ay que terrible; Que Historia de vida tan terrible pero entiendo que RAYMOND TOWLER solo Dios pudo darte las fuerzas y seguir adelante Bendiciones !! y espero que Dios te de mucho mas de lo que el diablo te quito....

Imagen Brenda
Brenda

Tremenda historia, increible.

Imagen lorenzo mauricio
lorenzo mauricio

vivio mas en la carcel q en libertad Y QUIEN LE DEVUELVE LO PERDIDO

Imagen Karina
Karina

la justicia es un desastre en todos lados total de encontrar al culpable no les importa quien caiga

Imagen Alicia Liliana
Alicia Liliana

Cuanta injusticia

Imagen ELIANA GABRIELA
ELIANA GABRIELA

que injusticia, pobre hombre le robaron la vida

Imagen beatriz
beatriz

Para hacer una pelicula pobre hombre...ojala hoy sea una persona feliz a pesar de todo.

Imagen Adela
Adela

Solo Dios lo pudo haber sostenido durante ese tiempo impresionante historia digna para hacer una pelicula

Imagen Olga
Olga

HAY MUCHOS QUE ESTÁN PURGANDO CONDENAS SIN SER CULPABLES .¿PODRÁ ESTE HOMBRE LLEGAR A HACER UNA VIDA NORMAL ?,DUDO QUE PUEDA ,NO TENGO MÁS COMENTARIO .

Imagen natalia
natalia

Quien le devuelve loa años perdidos,los momentos de encierro y soledad, la angustia y su deseo de libertad??? Que injusticia! Nada cambiarlo podrá!!!

Imagen Alicia Lidia
Alicia Lidia

Un horror, pobre hombre!!!!

Imagen maria victoria
maria victoria

pobre hombre

Imagen teresa beatriz
teresa beatriz

que barbaridad!creo q detras de esa condena hubo un toque racista. Ni con todo el dinero del mundo van a cambiar esta injusticia...como recuperar los años perdidos. Igual lo admiro x su fuerza de voluntad...

Imagen gisele amalia
gisele amalia

ya lo lei en la revista y lo leo una y otra vez.... historia impactante... te arruga el corazon

Imagen gisela
gisela

h

Imagen Arturo Alejandro
Arturo Alejandro

Buena

Imagen erica elizabeth
erica elizabeth

QUE HISTORIA !!!!!! ME EMOCIONA

Imagen jorge alberto
jorge alberto

que increible, gracias que hay nuevas pruebas, pero le robaron su juventud

Imagen CARLOS
CARLOS

IMPACTANTE!!

Imagen Alberto
Alberto

me dejó asombrado la entereza de Towler, solamente Dios podrá brindarle la gracia de recuperarse por un acto que no cometió, excelente artículo, muy conmovedor, triste desempeño de quienes lo condenaron

Notas Relacionadas