Imagen Imagen

Su padre abusó de ella y su madre por poco la mata. Aun así, Vicki Mansell pudo encontrar la felicidad.

Dennis Atkinson, joyero de la ciudad de Victoria, Canadá, todavía no comprende por qué, un soleado día de septiembre de 1988, se despertó de una siesta con el deseo irreprimible de recolectar moras silvestres. Buscó dos envases de helado, le dijo “Vamos” a su novia, Judy Williams, y se dirigió a su auto.

Fueron hasta un cruce de ferrocarril abandonado, no lejos de su casa, en las afueras de Victoria, y luego caminaron hacia los arbustos. Poco después de haber empezado a recolectar las moras, Dennis levantó la mirada y vio a una nena chiquita de cabello oscuro saliendo a tropezones de entre los espinosos arbustos, cubierta de arañazos y aturdida. Dennis siempre recordará el vestido floreado y los zapatos de lona blancos que la niña llevaba puestos, y que parecían quedarle demasiado grandes.

Pensó que tendría unos cinco años, la misma edad que su hija, nacida de su primer matrimonio.

Se acuclillaron junto a ella y le preguntaron:

—¿Dónde está tu mamá o tu papá?

La niña tomó suavemente la mano extendida de Dennis y la apretó. A él le dio la impresión de que estaba borracha, y tenía olor a nafta ¿Acaso había logrado escaparse de un accidente en la cercana Autopista Transcanadiense? Aparentemente, había sufrido sólo los rasguños y algunas quemaduras leves cerca de la muñeca.

—¿Cómo te llamas? —le preguntó la pareja.

—Vicki Mansell —contestó la niña, casi arrastrando las palabras.

Su nombre pronto aparecería en todos los diarios del país, junto con una historia horrenda.

Vicki, de cinco años, había salido de día de campo con su madre y sus dos hermanos menores, Norman, de tres años, y Adam, de dos. Su madre, Ethel Mansell, de 35, los drogó con sedantes, se empapó ella misma y a sus hijos con nafta y luego les prendió fuego a todos. Adam murió en el lugar; Ethel y Norman perecieron tres días después en un hospital, y Vicki sobrevivió milagrosamente.

La tragedia estremeció al país a medida que la investigación policial fue dando a conocer los detalles. Después Vicki desapareció en el anonimato del sistema de protección de menores de Columbia Británica.

Actualmente Vicky tiene 26 años. Se presentó ante los medios informativos después de cumplir los 25, cuando le entregaron un pequeño fondo en fideicomiso, reunido con donativos públicos, junto con tarjetas, cartas y oraciones de personas conmovidas  por su historia. “Quería agradecer a la gente por su apoyo y sus plegarias, y decirle a todo el mundo que estaba bien”, cuenta.

Ahora trabaja para una organización de beneficencia que ofrece servicios a niños y familias de bajos recursos. Y tiene un nombre nuevo: se lo cambiaron oficialmente cuando tenía ocho años y fue adoptada por una familia, y de nuevo en 2008, cuando tomó el apellido de su esposo en una boda celebrada en una playa mexicana.

Vicki aún recuerda aquel día aciago, 5 de septiembre de 1988. Recuerda haber perseguido libélulas en un claro cubierto de hierba, haber comido con su familia en el campo… y después, el calor del fuego que la hizo huir. Se zambulló en un estanque o arroyo, y luego corrió entre los arbustos hasta toparse con Dennis y Judy. Recuerda haber viajado en el auto de la pareja, aferrada a Judy, y que en algún momento le dijo: “Mi mami ya no me quiere ¿Me quieres tú?”

De vuelta en la casa, Judy se quedó sentada en el jardín, con la nena a upa, mientras Dennis llamaba al servicio de emergencias. Un policía llegó al poco tiempo y los llevó al hospital. Vicki iba sentada entre la pareja en el asiento trasero del auto patrulla, y durante el trayecto pasaron por el lugar del incendio. Allí, Dennis vio a un grupo de bomberos, con todo el equipo puesto, llorando.

La pareja se quedó al lado de la niña esa noche en el hospital. Como Vicki no quería que el personal de urgencias se acercara a ella, Dennis y Judy se ocuparon de los auxilios. Bajo la cuidadosa supervisión de un médico, la desvistieron, la bañaron con esponja para sacarle los residuos de combustible, le colocaron parches de monitoreo conectados a varios aparatos y la vistieron con una bata de hospital. Y la acompañaron mientras el agente investigador de la Real Policía Montada de Canadá, Bruce Brown, la interrogaba con delicadeza. Estuvieron con ella hasta las 10 de la noche, cuando se durmió y por fin soltó la mano de Judy.

Durante los dos meses siguientes, la nena se quedó en casa de su médico familiar. Llegaron decenas de solicitudes de personas que querían adoptarla o cuidarla temporalmente en sus hogares. Algunas le enviaron animales de peluche y otros regalos.

Cuando Ron y Cathy Regan se enteraron del caso de Vicki, se pusieron en contacto con su trabajadora social, Louise Reimer, y le dijeron que desea-ban hacerse cargo de ella. Los Regan eran bien conocidos como padres de crianza dentro del sistema de protección de menores de Columbia Británica. Ron trabajaba como agente inmobiliario y había sido propietario de dos restaurantes Burger King, y Cathy era ama de casa. En aquel tiempo los Regan eran padres de 10 chicos: tres hijos biológicos y siete adoptivos. También eran padres de crianza “de emergencia”, y a menudo acogían a niños en la mitad de la noche, con menos de una hora de aviso. Las autoridades sabían que la pareja podía ofrecerle a Vicki la familia cálida y amorosa que necesitaba.

A principios de noviembre de 1988, Vicki llegó a vivir a la casa de los Regan, en una colina cercana a Victoria. Una de las nenas, apenas un año mayor que Vicki, se acercó a ella.

—Hola, me llamo Lindsay —se presentó—. ¿Quieres jugar?

Vicki estaba fascinada. No sólo se sintió bienvenida, sino que la casa, de nueve dormitorios, tenía piscina en el jardín trasero, una cama elástica, hamacas y un arenero; además, el sótano era una sala de juegos llena de juguetes. También había bicicletas y patines, y una cancha de tenis barrial, calle arriba.

Era un lugar de abrazos efusivos en el que se seguía una rutina tranquilizadora: todos se sentaban a cenar a las 5 de la tarde, iban a la iglesia los domingos por la mañana y cada uno tenía sus tareas regulares.

Durante los primeros seis meses de su nueva vida con los Regan, Vicki asistió a sesiones de terapia con un psicólogo infantil, pero no guarda ningún recuerdo de eso. Sólo sabe que el psicólogo le dijo que era una sobreviviente y que estaría bien. Lo que sí recuerda con claridad es que le encantaba explorar el laberíntico bosque que rodeaba la casa de los Regan, treparse a los árboles, buscar serpientes debajo de las rocas y jugar a que era un hada del bosque.

También le fascinaban los cuentos. Al principio, Cathy se los leía frecuentemente; luego, cuando Vicki aprendió a leer, lo que más disfrutaba era acomodarse en un rincón tranquilo de la casa y devorar libros.

Los Regan adoptaron a Vicki cuando cumplió ocho años, y hasta principios de la adolescencia ella rara vez pensó en su familia biológica o en los trágicos incidentes de septiembre de 1988. Sin embargo, a los 15 años de edad se volvió más curiosa. La trabajadora social contestaba sus preguntas poco a poco, pero jamás le reveló más de lo que la chica quería saber.

Por fin, cuando Vicki cursaba el último año de bachillerato, Ron la llevó a la biblioteca pública de Victoria y juntos revisaron las microfichas en busca de información sobre aquel terrible día de la vida de Vicki. Esta lloró al leer, horrorizada, que su madre les había prendido fuego a ella y a sus hermanitos. Tenía recuerdos de los ultrajes de su padre, un pederasta que fue enviado a la cárcel por abusar sexualmente de Vicki y de otros niños del barrio; aquel lejano día de septiembre de 1988, estaba cumpliendo el primer año de una condena de cinco por sus delitos; sin embargo, en la mente de Vicki, el fuego lo inició él de alguna manera. (Incluso hoy día le tiene miedo. En este artículo usamos su nombre anterior, Vicki Mansell, porque aún teme que su padre pudiera encontrarla, si es que todavía vive.)

En la biblioteca, Vicki se enteró también de los sentimientos de culpa e impotencia que embargaron a su madre por no haber descubierto a tiempo las atrocidades del pederasta. Al leer que su madre los había drogado con sedantes a ella y a sus hermanos, Vicki sintió un poco de paz. “A su manera, trató de protegernos”, comenta.

Vicki se comunicó con el agente Bruce Brown, y se sintió sumamente conmovida cuando este le contó que, en la noche del día de la tragedia, había visitado el departamento donde Ethel Mansell vivía con sus tres hijos. El departamento estaba en el sótano de un edificio, y Brown lo encontró limpio y ordenado. Había ropa recién lavada, apilada y cuidadosamente doblada, y una heladera llena de alimentos nutritivos. Era la prueba de que aquella mujer había intentado ser una buena madre lo mejor que sabía.

En el otoño de 2000, Vicki ingresó al Canadian University College (CUC), escuela cristiana con sede en Alberta. Allí, en un curso introductorio de Psicología, escuchó al profesor hablar de la importancia de las experiencias positivas en los primeros años de la infancia, y sobre la influencia de lo innato y lo aprendido en el crecimiento y desarrollo de los niños. Vicky pensó que, por su historial familiar, no debería tener hijos propios.

Cuando su mejor amiga, Jennifer Hanson, murió en un accidente automovilístico varios años después, la pena de perder a su confidente más íntima hizo que reviviera el dolor de su pasado. Sin embargo, superó el trance con la ayuda de Roberto Rees [se cambió el nombre para proteger la identidad de Vicki], a quien conoció en el CUC. Al igual que ella, Roberto tenía un pasado trágico. Cuando tenía tres años de edad su padre fue asesinado, y a los 17 vio morir de cáncer a su madre.

La relación entre Roberto y Vicki floreció poco a poco, basada en la amistad y en muchas conversaciones. Les encantaba estar juntos, y compartían ideales y una profunda fe cristiana. Cuando él le propuso matrimonio, Vicki no dudó en aceptar.

Hoy día, con la seguridad que le da su amor por Roberto y por su familia adoptiva, Vicki se siente estable y confiada en que algún día podrá ser una buena madre. “Soy una sobreviviente”, dice. “No me define mi pasado”.

Algunas personas de su edad quieren tener fama o lograr cosas extraordinarias, pero Vicky afirma que lo único que desea es tener una familia y un hogar felices. “Ya me han ocurrido suficientes cosas extraordinarias en la vida”, señala. “Ahora me conformo con las comunes”.

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Imagen martu110
martu110

Desgarradora, emocionante...

Imagen vanemelu
vanemelu

guuuuuuuauuu sin palabras.que atrapante historia de vida que ejemplo a seguir. la fueraza de esta niña y el dolor que habra sentido su madre que sin duda tuvo que haber sentido algo tragico para tomar una decision asi. voto esta nota a todos nos hace falta saber que nuestros problemas muchas veces

Imagen Ivana314
Ivana314

Me llego muy profundo, todavía no logro entender como padres pueden proceder de esa forma o cualquier otra con sus propios hijos, nunca entenderé la mente humana, pero es bueno que se den a conocer estos hechos, a mi me pone piel de gallina y me cierra el pecho, pero en este caso se pudo ver un poco

Imagen micaelas
micaelas

Los horrores de la vida ya son incontables que a veces sentimos que estamos cauterizados,pero aun tenemos algunos capacidad de asombro y dolor ante el sufrimiento del projimo y mas de niños indefensos .Lo que hace increible es el frio del sentir de la sangre que muchas personas tienen como ese indi

Imagen osvaldito
osvaldito

bueno es una muy buen historia de vida felicito a vicky.. que no deba haber otra historia de esta ... porque es muy penoso leer historias de padres inescrupulosos....no mas palabras

Imagen mystica
mystica

demasiado horror. pero vicky salio adelante con todo el amor del mundo y la ayudas de dios por sobre todas las cosas con su PROVIDENCIA DIVINA que puso a aquella familia en su camino, tanto en el momento del incendio como lo demas. no tengo mas palabras para tanto horror....no lo comprendo

Imagen miriam48
miriam48

DIOS NO DEVERIA PERMITIR ESOS PADRES VIOLADORES , POBRE VICKY CUANTO HOROR ABRA PASADO ? NO TENGO MAS PALABRAS . DIOS LA BENDIGA Y PROTEJA ESA ALMA ........... ¡

Imagen yasmil
yasmil

No es Dios el culpable de tanto horror, es del mismo ser humano que NO busca a Dios. El sabe a quien bendecir en su momento.

Imagen Araceli1
Araceli1

Se siente muy bien q historias tragicas como ésta tengan un final feliz!!!

Imagen cheLIA
cheLIA

me parece importante que las lectoras puedan ver que hay vida despues de un abuso sexual. me sorprendió los pocos años de prisión.

Imagen kweilanina
kweilanina

extraordinario pero triste realidad, digo extraordinario la voluntad y la suerte de encontrar personas que le ayudaron a sobreponerse, triste que en todas partes del mundo vemos noticias como estas, abusos de los mismos padres con sus hijos, como podemos extrañarnos cuando son desconocidos que lo ha

Imagen castor177
castor177

Un ejemplo de quien se sobrepone al detino.

Imagen RuAleCant
RuAleCant

Excelente nota. Un estimonio conmovedor de las atracidades de la vida y de como la maldad existe en algunas personas que dicen amar. Sin embargo, el amor de Dios nuestro padre esta en todos lados, como en esas personas extrañas que sintieron la necesidad de salir y en la de la familia adoptiva. Fu

Imagen MAELME
MAELME

Es una historia increible y a la vez parece una historia ya contada, porque dia a dia crecen o bién se conocen abusos conmovedores de los padres hacia los hijos. Todas las persona tienen impulsos que las dotan de un potencial que les puede llevar a desarrollar conductas barbáricas, de violencia irr

Imagen Miriam_076
Miriam_076

lo bueno de todo es que ella no creció con rencor en su corazon y que no le hecha la culpa al mundo de lo que le sucedió, hay personas que pasaron por cosas similares y tienen otras reacciones para con los demás.

Imagen Eli2010
Eli2010

Es un ejemplo de vida, esta niña y esos nuevos padres, luego como Mujer, que junto con su esposo Roberto, logran demostrar que cuando una persona decide sobreponerse al dolor y tiene la visión de vivir contra toda esperanza, siendo acompañada por otras personas capaces de comprometerse con la vida,

Imagen negralinda
negralinda

Muy buena, la verdad tiene similitud con tantos casos que día a dia nos llegan a nuestro conocimiento por diferentes medios, pero me gustó porque realmente es una sobreviviente y pregona que puede ser una persona normal y hacer una buena vida!!! Bien por ella!!

Imagen vicki_sol
vicki_sol

la verdad m parecio muy triste en lo que le paso! pero m puso muy contenta saver que lo que vivio en su infancia no la ah afectado y decidir seguir su vida.. es una experiencia unica que nos demuestra que no siempre nos pasan cosas lindas en el transcurso de la vida, pero que podemos ser felices si

Imagen Solsita
Solsita

Los padres deben prestar atencion a sus hijos, muchas veces por temor los niños no les cuentan a sus padres lo que ocasiona un trauma grave durante su crecimiento

Imagen Solsita
Solsita

Los padres deben prestar atencion a sus hijos, muchas veces por temor los niños no les cuentan a sus padres lo que ocasiona un trauma grave durante su crecimiento

Imagen noamcito
noamcito

es verdad que tenemos que ver las cosas "malas"que nos pasan con perspectiva, más aún cuando nos enteramos de casos como este. saludos

Imagen pepiro
pepiro

Que impresionante nota,pero nos muestra una vicki muy centrada, agradecida.Hoy DIOS le da la alegria del amor y seguro sera una muy buena madre y esposa.

Imagen licpmgr
licpmgr

La vida nos presenta, a veces, determinados sucesos durante nuestro viaje que provocan que recursos insospechados de fortaleza emerjan de nuestro interior. Todos somos resilientes.

Imagen crismorena
crismorena

Realmente me impresionó mucho esta nota. Creo que está joven, niña cuando le ocurrió esta tragedia, es todo un ejemplo de vida, que nos hace reflexionar cuando muchas veces, ante situaciones "insignificantes" hechamos a rodar nuestras ilusiones futuras. Creo que son ejemplos para no olvidar y tenerl

Imagen Beto840
Beto840

Me pareció excelente la nota porque demuestra no solo la fortaleza de una niña para reponerse de una gran tragedia, sino que todavía queda gente buena en el mundo que tiene la capacidad suficiente de dar amor como los Regan que ayudaron a Vicky a salir adelante a pesar de su amarga experiencia, pero

Imagen angelDV
angelDV

Vicky hizo lo que una persona admirable dijo: "...luché el buen combate, conservé la FÉ..."

Imagen prisila
prisila

exelente nota!!!!

Imagen katrix
katrix

buenisimo

Imagen paopao
paopao

no pude evitar llorar al leerla, pero luego te llena de esperanza y fe por el mundo! muy buena!

Imagen yasmil
yasmil

Buenisima la nota. cosas que pasan a diario en todo el mundo. Pero gracias a Dios pudo hacer su propia vida.

Imagen lluvia
lluvia

que es lo que pasa en nuestros días que los hombres no respetan ni a sus propios hijos que mente les han creado en la infancia!!! o habrán padecido vejaciones tambien no me entra por mi cabeza que un padre viola a su hija ,o algun familiar cercano y NO LO DENUNCIAN POR DIOS REACCIONEN MUJERES REALME

Imagen mena1863
mena1863

STA HISTORIA ME IMPACTO MUXO. STO ME HACE TRABAJAR LA CABEZA EL DIA DE MÑN ME DA MIEDO TENER UN HIJO. PORQUE LAMENTABLEMENTE NUNCA TERMINAS DE CONOCER A LA PERSONA QUE TENES A TU LADO. Y HOY SI TRAES UN HIJO AL MUNDO SOLO ES PARA QUE SUFRA, SI HACE 20 AÑOS ATRAS PASABA STO AHORA YA NO SABES Q T DEPA

Imagen Dominique
Dominique

Que ciertos son los dichos... " mientras hay vida, hay esperanza" todo lo dura que fue la vida de Vicky en sus comienzos y que fortaleza ha tenido para superar tanto sufrimiento: luego el cambio fue rotundo, todo el amor que le brindaron hizo que llegara a sintierse plena y feliz. Fue horrible l

Imagen tatolor
tatolor

Mena1863, creo que muy duro la ultima parte de tu comentario, son enfermos y ahi que verlos como tal, lamentablemente. ¿muerte con muerte? no me cierra

Imagen roxane
roxane

historia muy dolorosa,pero supo salir adelante

Imagen marssela2001
marssela2001

Excelente nota, una historia tragica con final feliz, fuerza Vicki.

Imagen Rody
Rody

Muy buena nota, lamentablemente muy vigente en todo el mundo, solo desear que VICKI tenga la voluntad y fuerza de salir adelante, formar su familia y ser muy buena madre.

Imagen zuly
zuly

leer estas historias te dan fuerzas para seguir y te hacen ver lo afortunada que uno es sin darse cuenta...tengo dos hijos maravillosos no tuve una vida maravillosa pero si con gente que me quiso..... a pesar de todo uno debe levantarse y seguir luchando...y tomoar como ejemplo personas que como ell

Imagen frm3105
frm3105

muy vuena la nota

Imagen tael1huilo2
tael1huilo2

. . . QUÉ TRISTE . . . Y QUÉ CIERTO. . .

Imagen tutorucha
tutorucha

yo pase por la misma experiencia.cuando lo di a conocer a los 35 años nadie me creyo pero con el tiempo mi madre comenzo a recordar ciertos detalles de mi niñez y adolescencia y termino aceptado la verdad.....igual yo senti que rompi un vincula con la familia que nunca pude recomponer.ahora con el t

Imagen solazos
solazos

BIEN, LUEGO DE ADENTRARME EN ÉSTA "TERRIBLE HISTORIA DE VIDA"! AL MENOS, HOY, ÉSTE SER HUMANO, MUJER, ESPOSA........"HA PDODIDO , LUEGO DE TANTO HORROR VIVIDO, Y CON UNA INMENSA ENTERESA, RECUPERARSE DE TODO AQUELLO PARA PODER INICIAR UNA VIDA NORMAL, FELÍZ, ÍNTEGRA"! Y CON TODO EL CORAJE Y LA FUER

Imagen Saira5
Saira5

Que terrible lo que vivió esta jóven!!!! pero gracias a personas muy solidarias y a ella misma pudo seguir adelante y en cierta forma recuperarse. Desgraciadamente hoy en día son muchos los degenerados que abusan de sus niños y no todos tienen la suerte que ha tenido esta chica de encontrar a gent

Imagen gordacaramelo
gordacaramelo

Que historia! pobre chica!! pero bueno la vida sigue...y que bueno es encontrar gente que nos ayude a superarlo, asi podemos ver que nada es imposible y todo se puede!!!

Imagen debora
debora

de que me quejo!!!

Imagen miryudhu
miryudhu

se nesecita mucha fuerza emocional y espiritual para sobrellevar estos recuerdos que inexorablemente regresan.pero seguro tiene ambas cosas y la bendicion de Dios.porque en su camino encontro personas llenas amor y solidaridad.

Imagen andy1966
andy1966

Q maravilla como ha logrado sobreponerse a tanto dolor!!!! Admirable!!!! a veces nos quejamos teniendo todo!! Un ejemplo de vida sin duda

Imagen ingangelraul
ingangelraul

Estas historias que ustedes tienen la gentileza de ofrecernos , nos brindan el ejemplo para tener valor y enfrentar los problemas que se presentan en la vida, y ademas afianzar la existencia de dios.

Imagen darknez
darknez

exelente historia de vida, por todo lo q paso esta chica y sus ganas de segui adelante... Gracias a estas personas da ganas de vivir! y hacer un mejo esfuerzo

Imagen maristela
maristela

sin duda un ejemplo de vida y a veces nos quejamos por tonteras

Imagen laedecanita
laedecanita

genial. Estas historias , experiencias se deben compartir aunque eso requiere de mucha fortaleza y coraje

Imagen karifran
karifran

muy conmovedora!

Imagen linoly0380
linoly0380

Cuando conozco estas historias, me averguenza no poder resolver situaciones menos compleja, pero a la vez me dan fuerza para luchar contra esas situaciones .

Imagen Albano28
Albano28

Es increíble como algunas personas se reponen de experiencias traumáticas muy duras, la luchan a pesar del dolor y logran rehacer su vida y uno, muchas veces, se hace problemas por tonteras sin sentido.

Imagen quique388ar
quique388ar

es bueno cuando las personas pueden contar al publico estas experiencias. me alegro por Vicky que encontro gente que pudo abrirle camino y sobre todo con los correspondientes y dignos cuidados. en mi familia mis padres criaron cientos de criaturas y adolescentes con la ausencia total del estado, sol

Imagen ABUISABEL
ABUISABEL

Es un muy buen ejemplo de que si realmente si las personas se proponen,salir adelante ..mas aun ante una experiencia como la descripta,con ayuda profesional,y rodeada de afecto sano..se puede salir adelante y SER FELIZ

Imagen takataka
takataka

¡Que historia! Gracias a Dios Vicki encontró gente buena que la ayudó a salir adelante y superar las heridas que sus progenitores le causaron. Es increíble, aunque hay muchísimos casos, que los padres pueden hacer un daño tan terrible a sus propios hijos. Sin duda no es gente normal quien hace cosas

Imagen lisan
lisan

si ... que historia de vida...!! a veces creemos que estas cosas pasan en las novelas o peliculas pero no es asi... tb pasa en la vida real!! gracias por esta hermosa historia de vida!! que me deja pensando que con mucha fuerza uno puede salir de las situaciones mas dificiles... gracias

Imagen alynan
alynan

realmente es admirable con la fortaleza que vicki enfrento tanto dolor en su vida,sin dudas dios nunca la abandono,porque puso en su camino gente con verdaderos sentimientos de padres y seguramente ella sera una muy buena madre :.a mena le digo que no se desaliente en ser madre algun dia solo debes

Imagen l1e2c3t4o5r6a7
l1e2c3t4o5r6a7

Este episodio tan trágico en su momento, impactó fuertemente en la opinión pública.En principio se decía ,que no habia sobrevivientes de la tragedia provocada.Y se desconocían los móviles que desencadenaron tan nefasto suceso.Cuando se trataba de sacar una conclusión del hecho, se pensaba que la ma

Imagen MaRi09
MaRi09

Muy buena nota!!! Excelente !!

Imagen nonita1948
nonita1948

excelente nota

Imagen melish
melish

Muy linda la nota, un ejemplo de vida

Imagen betinita
betinita

Muy buena nota y muy commovedora. Cada vez que leo notas sobre casos de abusos de niños no lo puedo asimilar, me parece increíble y cuando se trata de los propios padres me horrorizo. Y ni siquiera puedo pensar esos depravados como animales, sería ofenderlos. A los animales. Y en lo que respecta a l

Imagen analia10
analia10

Muy buena nota

Imagen lolita09
lolita09

REALMENTE ES UNA NOTA EXELENTE!!!!! ME CONMOVIÓ MUCHISIMO.... ÉS SIN DUDA UNA HISTORIA DE VIDA PARA TENER EN CUENTA..... Y ADMIRAR, ÉSAS GANAS DE SEGUIR ADELANTE. MUY BUNA NOTA.

Imagen katrix
katrix

excelente historia de vida,y aveces uno se queja de un pequeño problema,y vemos que hay gente que pasa peores cosas,digo qx yo aprendo mucho de mis cjicos que son como mis hijos,lo amo,y ellos son divinos,tienen peores problemas que yo,y siempre estan contentos,uno aprende mucho de los niños,soy agr

Imagen tamir5
tamir5

Excelente historia de vi9da que nos enseña a ver que siempre hay alguien que sufre más que uno.

Imagen SoytuGitana
SoytuGitana

este tipo de notas , sirven para ver la fuerza y las garras que hay que ponerle a la vida!! es una leccion para tener presente . felicito a esta mujer por poder salir del infierno sin rencores y con ganas de continuar viviendoooooooooooo.

Imagen lola600
lola600

excelente historia de vida en la que demuestra que el pasado no marca el futuro somos fuertes somos capaces de superar cualquier obstaculo ,perdonar esa es la clave para ser feliz y seguir viviendo

Imagen NatuBeni
NatuBeni

Me parece una nota estremecedora, por la realidad que refleja. Es admirable poder comentar los que nos hace mal, para que otros puedan ayudarnos... En la vida siempre existe ese "otro" que esta dispuesto en tendernos una mano...

Imagen anabe1957
anabe1957

una historia que pone de relevancia que mas allá de nuestro pasado somos y debemos ser capaces de resurgir para alcanzar la luz

Imagen Pattyco
Pattyco

Vicki es un ejemplo patente de que nuestro pasado no nos define. Está en nuestras manos fortalecernos y brillar, luchar por alcanzar la felicidad pese a nuestra vivencias. Todo un ejemplo de vida!!

Imagen Ediponce
Ediponce

Por desgracia, la nota de Vicki, no es la única que se da, ya que en el centro donde trabajo, asisten diariamente niñas con historias de violencia y abuso a quienes les cuesta abrirse o bien salir del estado en el cual quedan, sólo cuando ven de lo que son capaces, intentar salir. Muy buena la nota

Imagen SANTINA
SANTINA

Hola quería decirles que me conmovió la nota, pero que ejemplo de vida!! Bendiciones para Vicki y toda la felicidad que se merece. Muy buena la nota, parece mentira tantos casos que uno lee pero este realmente me conmovió.

Imagen Arosena
Arosena

Es un claro ejemplo de que cuando alguien tiene problemas no le tienen que hechar la culpa al pasado que ha tenido, por que quien quiere ser una persona de bien lo es cueste lo que le cueste. Vicki solo siguio adelante y dejo que su pasado fguera pasado y miro hacia un mejor futuro. La fuerza de vo

Imagen police
police

LA VERDAD QUE LO PEOR QUE PUEDE HACER UN SER HUMANO CON SU SEMEJANTE ES ABUSAR DE UN NIÑO O DE UN ANCIANO...SON LOS SERES MAS INDEFENSOS DE ESTE MUNDO...HAY COSAS QUE NO SE PUEDEN ACEPTAR...Y DEBE HABER MUCHAS VICTIMAS EN MI PAIS QUE QUEDAN EN EL ANONIMATO...SOLO EL AMOR PUEDE VENCER ESTAS TRISTEZAS

Imagen Martiaqui
Martiaqui

Es una historia muy triste, pero un claro ejemplo de superación. La nota es excelente!!

Imagen Mel!!
Mel!!

Me parece una historia sumamente emocionante y a la vez estremecedora..un caso que le podria pasar a cualquier persona..muchas no sabrian como salir adelnate, como seguir viviendo, pero ella supo enfrentar la situcion, aferrarse a las ganas de vivir y de superar todo lo malo, dejandolo atras..por su

Imagen anariam
anariam

HOLA A TODOS ES UN CASO QUE DESGRACIADAMENTE SE REPITE EN TODO EL MUNDO,LAS ESTADÌSTICAS SON ESCALOFRIANTES,Y VA EN AUMENTO.....LO BUENO QUE ALGUNOS DE ESTOS TIENEN UN FINAL FELIZ

Imagen danideri
danideri

Un muy triste historia, que forma parte del pasado...Que Padres.......Felizmente en su nuevo hogar, todo le cambio, esta en las manos de Dios y de sus Padres Adoptivos, el de lograr la felicidad, bien merecida.

Imagen melisalobo
melisalobo

Impactante!!! y es lamentable ver que esto ocurre todos los dias, q Dios y la Stma Virgen Maria ayuden a ViKY y a todos los que de alguna manera sufren de toda clase de abusos, - FUERZA A tutorucha y adelante.................

Imagen romina1978
romina1978

Muy buena nota

Imagen pachonaton
pachonaton

Cuando el ser humano piensa que todo acaba con dificultades y no se levanta cuando ha tropezado, de hecho ya está condenado a la desdicha; pero cuando aprende de la derrota y de las desgracias ya un vencedor. Noticias de vida son las que se necesitan a diario, el fin de ellas dar ánimo, su pricipio

Imagen nativel
nativel

Habrá tantos casos similares en el mundo! lo importante es la fortaleza que supo tener para salir adelante y formar su propia familia en un ambiente de amor pleno! a seguir el ejemplo: no nos demos por vencidos nunca!!

Imagen carola08
carola08

exelente nota es un gran ejemplo para seguir luchando

Imagen pochonina
pochonina

maravilloso relato una historia muy conmovedora y lo mas importante es que pudo encontrar y conocer el amor de Dios y poder crecer en la fe, de que todo se puede y que nada es imposible para Dios. Realmente con todo mi amor les mando muchas bendiciones a Vicki y a Roberto.

Imagen picunense
picunense

MUY LINDA LA NOTA. NOS DA ESPERANZA, NO TODO ESTA PERDIDO, SIEMPRE HAY UN MAÑANA Y UNA LUZ PARA PODER SALIR ADELANTE

Imagen natalia2009
natalia2009

EXCELENTE NOTA!!! ESTO NOS AYUDA A PENSAR QUE HAY VECES QUE NOS PREOCUPAMOS POR PROBLEMAS MINIMOS Y QUE TIENEN SOLUCION. ESTA NOTA ME AYUDARA HOY A PENSAR UN POQUITO MAS ALLA Y QUE SIEMPRE HAY SOLUCION

Imagen abelxhm76
abelxhm76

muy buena nota. lastima que siendo padres , son pocos los que no respetan los valores de la vida causando dolor a los hijos huellas que nunca se borran, esta noticia llama a la reflexion de las personas adultas ,que no vuelva a pasar en ningun lado. me alegra que esta chica salga adelante , lo mejor

Imagen micaelas
micaelas

Exelente la nota .un ejemplo de vida .Tuve la oportunidad de ver otros casos parecidos y no puedo creer esa clase de padres me lleno de rabia .Gracias a Dios tuvo su final feliz ,felicidades

Imagen luzmi
luzmi

Incrible historia, puede haber tanta maldad, realmente cuesta mucho leer historias como estas y no llorar, sabiendo que en este momento en el mundo alguien como vicky esta pasando por algo similar, la verdad me quedé pensando y sin poder escribir nada más... Que Dios en cualquiera de sus formas y cr

Imagen GabyLopez
GabyLopez

Muy buen ejemplo!a pesar de todo, seguir adelante! Increible historia!=)

Imagen Debi90
Debi90

Que buen ejemplo de vida! que mujer tan fuerte! Excelente nota!

Imagen crispic
crispic

Terrible historia de Viky y gracias a dios encontro gente humana que pudo reparar en ella tanto daño. A esa edad yo pase por lo mismo pero con hermanos, hoy a mis 54 años no pude recuperarme jamas, porque quienes me tuvieron que resguardar, lo que hicieron fue insultarme siempre, como si yo a los 5

Imagen silviaras
silviaras

esta historia es conmovedora y demuestra que con ayuda de los demas uno puede superar cualquier tragedia

Imagen Medith
Medith

Muy buena nota !

Imagen lauryzz
lauryzz

que ejemplo

Imagen Nessa
Nessa

hermosa historia

Imagen espaye
espaye

Es una historia aleccionadora y emocionante ya que no sólo describe los malos momentos que pasó Vicky sino cómo logró superarlos y sacar de ellos la fuerza para seguir adelante. Por suerte también encontró personas que la ayudaron mucho, eso nos demuestra que siempre tenemos y debemos brindar a los

Imagen cecidito
cecidito

Final feliz!!..Creo que las malas experiencias de nuestra vida nos ayudan a fortalecernos y a no cometer los mismos errores el dia de mañana.Siempre es bueno tener personas al lado que puedan ayudar y comprender,porque ante algunas situaciones no es bueno estar solo.

Imagen Greis07
Greis07

Muy buena nota. Qué ejemplo!!!!!!

Imagen kotesita
kotesita

es como un cuento de horror que tiene un final feliz. DIOS siempre nos tiene algo bueno aunque paresca que no .Y me alegro por vicky que ahora sea feliz se lo merece . que bueno que encontro gente buena alrededor muchas bendiciones a todas las personas que te ayudaron cuando te encontraron.

Imagen analis50
analis50

Que pequeños e insignificantes parecen nuestros problemas frente a esto..no?

Imagen Crisgo
Crisgo

Impresionante historia. Es increible que puedan pasar cosas asi.

Imagen Ethelita
Ethelita

Creo que es una historia para reflexionar, y no permitir que a los niños les pase esto. Admiro la fortaleza de Vicki para afrontar su historia.

Imagen frm3105
frm3105

es una muy linda nota

Imagen Sebastian_M
Sebastian_M

esta mujer es muy valiente

Imagen anavalin
anavalin

Esta fue la mejor nota que he leido hasta ahora en la Revista. Su situacion o situaciones semejantes les suceden a miles de personas en el mundo, y es lamentable que en la mayoria de los casos no son castigados quienes deben serlo y quien ha padecido debe vivir por el resto de su vida sufriendo secu

Imagen lamoura
lamoura

impresionante historia, impresionante la fuerza de esta mujer.-

Imagen Marujader
Marujader

Del 16 al 22 de mayo a las 20 HS se realizara una Semana Especial para la Familia. Con temas como, *¿ya abrazó a su hijo hoy? *Cómo reavivar el primer amor. *Grandes diferencias, grandes oportunidades. En la calle URIARTE 2435 (CASI SANTA FE) - Capital federal - Tel 4776 - 1196 Estos temas y

Imagen ABUISABEL
ABUISABEL

Quede impactada..lo leí en la revista,y una ves mas compruebo..a pesar de la corta edad,de esta niña...Las ganas de vivir..y La fe..(no importa a que o a quien)...todo lo puede..Es Admirable!!!

Imagen ucasem
ucasem

Es una historia de vida muy triste y leerla me produjo una seie de emociones dispares :por la niña , deése ser abominable;pero me conforta la capacidad de perdón y de superación de ésta niña aunque ahora es una mujer.A ésos padres adoptivos maravillosos...porque no se les puede calificar de otra for

Imagen delirio
delirio

La vida siempre da una segunda oportunidad. Solo hay que saber vencer la adversidad. Admiro a esta mujer, y que su historia, inspire un nuevo comienzo para quienes han sufrido o sufren estas atrocidades.

Imagen Zarah
Zarah

Esta historia me parecio buenísima, porque me hizo pensar que por más que uno sufra con los sucesos de la vida todavía hay esperanas de vida. Me parece que la valentia de esta chica supera todas las difícultades. Y que espero que de algún modo le llegue este mensaje. Gracias por mostrarnos que se pu

Imagen Andhiii
Andhiii

con estee historiaa esta mujer nos demuestra lo que es superar todo obstaculo dolorosoo., y da ejemplo a muchas mujeres que tambien fueron abusadas.! es cmo que da un alientoo para que sigan a delantee y no queden en el pasado oscuroo muyy buueno la verdad.

Imagen karifran
karifran

impresionante!

Imagen marssela2001
marssela2001

Excelente la nota

Imagen conservadora
conservadora

muy buena la nota!! Muchas personas tienen la fortaleza para enfrentar la adversidad y salir fortalecido lo que se conoce como "RESILIENCIA". Historias como esta nos ayudan a reflexionar sobre la importancia de la familia y de los cuidados durante todo la vida pero sobre todo en los primeros años.

Imagen MARYLLUVIA
MARYLLUVIA

REALMENTE CONMOVEDORA ESTA HISTORIA!!! CUANTO HAY PARA APRENDER DE ESTA GRANMUJER!!!,EN LO PERSONAL...ME DEJO ALGO MUY BUENO...EN ALGUNA OCACION CUANDO ENCUENTRE EL ESPCAIO ADECUADO,REFLEJARE ESTA HISTORIA.

Imagen dianaquines
dianaquines

EXCELENTE HISTORIA

Imagen carmenrosa10
carmenrosa10

muy buena la historia........... realmente nuestra sociedad esta colmada de grandes problemas y generalmente son los chicos los que tienen que sufrir los grandes descuidos de los grandes........ Vicky no solamente fortalecio su caracter con lo sucedido...... pudo sobrevivir y contarselo al mundo ent

Imagen Luz007
Luz007

Exelente nota. Muchas veces no quejamos por nada, habiendo personas que sufren cosas terrible y sin embargo luchan y salen adelante como la historia de esta gran mujer. Me conmovió y dejó una gran enseñanza.!!!

Imagen CLEOFA
CLEOFA

Son historias de vida de las cuales uno deberia aprender a no quejarse de las pequeñas pavadas por las cuales muchas veces nos hacemos mala sangre... pensar que una persona como Vicky paso por todo ello y pudo sobreponerse es un claro ejemplo que las fuerzas que podemos sacar de situaciones limites

Imagen litamelano
litamelano

Triste historia, casi iría que increíble, pero una vez más la mano de Dios la ayudó poniéndola en el camino de gente que la supo contener y brindarle el amor que necesitaba.

Imagen MariaJeannette
MariaJeannette

Como mamá que soy, me impactó mucho esta historia, y realmente confío en Dios, que a Vicky, la familia y su pololo, les de Bendiciones y sientan su Amor verdadero de padre y les llene sus vidas de muchas alegrías y un próspero futuro, y que aprendamos del sufrimiento de los otros y seamos mejores p

Imagen roxy1972
roxy1972

guau!!!la verdad que muy impactante la historia...solamente me sale decir esto...y que DIOS la bendiga siempre para poder estar en momentos buens y malos ...por favor !!!

Imagen solazos
solazos

FUE UNA NOTA DESGARRADORA EN CADA PALABRA, UN ESPANTO EN LA VIDA DE ESA PEQUEÑA......PERO YO, COMO INFINITAMENTE CREYENTE EN "DIOS"!, SIEMPRE DIGO..."ÉL, NUNCA DEJA DE MIRARNOS"!.....Y GRACIAS A ÉL PUSO EN EL CAMINO DE ESA PEQUEÑA A ESTAS PERSONAS QUE LA RODEARON DE AMOR DE CARICIAS, Y "LE DEVOLVIE

Imagen vidadna
vidadna

El amor es el mejor remedio para sanar , y la voluntad de salir adelante de esta chica es maravillosa, como el cariño que le dio esta familia,

Imagen flopy
flopy

Ay Dios mio!!! leyendo esta historia tan triste, solo me queda desearle a Vicky toda la paz interior y que brille en ella siempre la luz de nuestro Altisimo!!

Imagen normitat
normitat

muy buen articulo

Imagen guilhe
guilhe

Es muy doloroso y traumático que una niña de apenas de 5 años de edad haya pasado, esos recuerdos se le borren por siempre, se merece una gran oración y que salga de muy adentro del corazón de cada uno de nosotros que leemos las historia de nuestras vidas.

Imagen Aninka
Aninka

Terrible historia. Gracias a Dios esta chiquita encontró buenas personas que le dieron todo el amor y contención que necesito para superar todo el espanto que le tocó vivir.

Imagen Aninka
Aninka

Vicki, después del horror la vida te ofrece ahora un tiempo de paz y amor. Que seas muy feliz, te lo deseo con todo mi corazón.

Imagen GIBBA53
GIBBA53

UNA HERMOSA LECCION DE VIDA , ME ENCANTO LA NOTA

Imagen CLAUDIA45
CLAUDIA45

POR DIOS QUE HISTORIA¡¡ PERO A PESAR DE TODO,DIOS LE DIO UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD Y TUVO UN FINAL FELIZ Y CONTENCION

Imagen yeminna
yeminna

muy buena nota como todas las que leo desde tantos años

Imagen nariama
nariama

Muy buena historia de vida, impresionante.

Imagen 13super
13super

¡¡¡ QUE HISTORIA DE VIDA !!! Y A VECES NOS QUEJAMOS POR TAN POCO. EXCELENTE RELATO

Imagen Bombonita
Bombonita

Que suerte que todavia se encuentren en el mundo almas buenas y dispuestas a ayudar!

Imagen nonita1948
nonita1948

muy b uena historia

Imagen Laury_bel
Laury_bel

Buenisimoo...

Imagen Marujader
Marujader

Dios es grande y puede hacer milagros, como el de Vicki, ya que fue encontrada justo a tiempo, tuvo un hogar feliz donde pudieron contenerla de su pasado. Una mente dominada por el diablo puede hacer estas cosas como la que hicieron con ella. Por eso debemos estar muy aferrados a Cristo para no co

Imagen natylehmann
natylehmann

Que historia!!!! Conmovedora, muy interesante!

Imagen Chess1405
Chess1405

Como madre que soy, sin haber tenido o vivido este tipo de situaciones terribles, siempre pido a Dios que me de la sabiduría, fortaleza y sexto sentido para proteger a mis pequeños de cualquier maldad. Adelante y suerte para la protagonista.

Imagen joseluis13
joseluis13

espectacular

Imagen CINTIAZINGS
CINTIAZINGS

Muy triste historia, por suerte Dios la ha devuelto a su hogar. El amor, la paciencia y la dedicación hacen milagros; me alegra mucho que esta chica pueda tener una vida plena, dentro de todo lo malo que ha pasado, pueda construir su vida, pueda amar y honrar su vida y compartir ese amor. Bendicione

Imagen chufita
chufita

m

Notas Relacionadas