¿Cómo prepararte para hacer trekking o caminata deportiva? ¿Cómo prepararte para hacer trekking o caminata deportiva?

Vamos organizando con esperanza los planes para cuando no haya aislamiento: conviértase en experto en caminatas deportivas. 

La forma más sencilla de hacer ejercicio es caminar, y es una gran oportunidad para recorrer su pueblo o ciudad y alrededores.

Planificación

De ser posible, trace un circuito circular que se adecue a su estado físico. Quizá convenga evitar colinas o superficies desiguales. Una caminata de 7 a 8 km por una superficie regular puede tomarle de 1½ a 2 horas. Si camina por zonas desconocidas, tenga a bien llevar un mapa.

Calzado

Utilice calzado para caminar que tengan buen apoyo o, de tratar con superficies húmedas o irregulares, botas livianas a prueba de agua que protejan sus tobillos de torceduras. Use botas uno o dos tallas más grandes que sus zapatos de uso diario para poder usar medias gruesas. De ser posible, antes de comprar pruebe las botas en una pendiente para verificar que los dedos de los pies no choquen con la puntera. Siempre trate de acostumbrarse al calzado antes de darle el uso pretendido. 

Otro equipamiento

• Elija ropa cálida, suelta, liviana como una campera de polar, un impermeable o campera con capucha con bolsillos lo suficientemente grandes como para llevar un mapa y pantalones cómodos o cortos.
• Es fundamental usar un sombrero para protegerse de la lluvia, el viento y el sol.
• Un pantalón liviano y a prueba de agua que vaya por sobre pantalón corto es una buena inversión si usted camina mucho.
• Use varias capas de ropa.
• Evite el uso de vaqueros –son pesados y difíciles de secar en caso de mojarse–.
• Lleve una mochila con agua y algo de comer en caso de estar afuera durante muchas horas, además de un pequeño kit de primeros auxilios, protector solar en verano, un mapa y un teléfono móvil.

Cómo caminar

Mantenga la cabeza en alto y los hombros hacia atrás, pero observe el suelo para esquivar obstáculos. Empújese con la pierna de apoyo y mueva los brazos para mayor vehemencia. Para caminar más rápido, no dé pasos cortos y rápidos sino largos.

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Notas Relacionadas