Imagen Imagen

Una joven ayuda a crear conciencia sobre los peligros en el manejo. Encontrá los resultados de la encuesta realizada en rdselecciones.com.

La muerte de Federico impulsó a Malén a crear conciencia sobre los peligros en el manejo.

“Ocúpense de que nuestro futuro no sólo sea óptimo, sino también de que lleguemos y podamos vivirlo”. La frase sonó con fuerza en la Casa Rosada. El destinatario del pedido era el entonces presidente de la Argentina: Néstor Kirchner. Su autora, Malén Ecker, de 20 años.

El 8 octubre de 2006 fue el día en que la vida de Malén, de entonces 19 años, dio un giro inesperado. El micro de doble piso en el que volvía junto a sus amigos del colegio Ecos de un viaje solidario desde la provincia de Chaco, por la ruta 11, fue embestido de frente por un camión cuyo conductor estaba alcoholizado. Por el fortuito hecho de ir en la parte trasera del ómnibus, Malén pudo salir caminando por entre los restos del vehículo destrozado, pero Federico, su hermano menor de 16 años, ocho estudiantes más y una profesora fallecieron a causa del impacto con el camión.
Lo ocurrido aquella noche le dejó muchos interrogantes a Ma-lén: ¿por qué justo chocó  el ómnibus en el que viajábamos?, ¿por qué mi hermano tuvo que morir?; pero también, varias certezas: “Poco a poco, entendí que lo que sucedió no fue un accidente, sino el resultado de muchas causas que participaron para que ocurra algo que  podía haberse evitado”.

Por eso, semanas después de la tragedia, cuando los padres se juntaron para compartir su dolor, surgió la necesidad de trabajar en conjunto para evitar que haya más muertes a causa de los accidentes viales.
Desde aquel día, sobrevivientes, familiares y amigos de las víctimas comenzaron una férrea lucha para ayudar a cambiar esta terrible realidad. Empezaron en silencio, con campañas de concientización en la vía pública, plazas y recitales, y siempre con la explicación de lo sucedido aquel fatídico día de octubre de 2006.

Además, también empezaron a juntar firmas para exigirle al gobierno nacional que la seguridad vial sea una política de Estado. “En la calle encontramos que había lugar para charlar con la gente, que estaba dispuesta a apoyarnos”, cuenta Malén.

Luego de obtener casi 400 mil adhesiones, sumadas al fuerte apoyo que recibieron de parte de artistas y medios de comunicación, el ahora ex presidente Néstor Kirchner recibió al grupo de padres y se comprometió a tomar medidas para empezar a solucionar el tema.


"Ocúpense de nuestro futuro", le dijo Malen a Kirchner.


En aquella reunión con el primer mandatario, Malén fue en representación de los chicos y le lanzó aquella frase que asombró a todos.En ese contexto, la joven, como sobreviviente y hermana de Federico, encontró su lugar. “Vivir todo eso me hizo notar que algo tenía que hacer, aunque sea mínimo”, comenta esta estudiante de medicina.
En abril de 2007, Malén participó, como representante de la Argentina, en el Primer Encuentro Mundial de Jóvenes por la Seguridad Vial organizado por la ONU, en Ginebra, Suiza.
Allí fue una de las oradoras y, ante más 400 personas, habló del accidente en el que murió su hermano, pero fundamentalmente de la necesidad de implementar medidas para que la gente tome conciencia y se eviten tragedias similares.

En esos tres días, Malén y los disertantes de otros países redactaron la Declaración de Jóvenes por la Seguridad Vial, en donde se comprometieron a adoptar acciones prácticas para mejorar la seguridad vial, a alentar a la gente joven para que se movilice y participe en programas y campañas de concientización, y a reclamar a los adultos para que asuman con mayor seriedad este tema.   

Asimismo, en dicho encuentro, se reclamó voluntad política a nivel nacional y regional para mejorar la seguridad vial, se instó a colegios y universidades a impartir nociones de seguridad vial entre los jóvenes, a los medios de comunicación a informar más sobre esta materia y a promover el uso del cinturón de seguridad.
Pero más allá de todo, el encuentro le reveló a Malén un hallazgo personal: “Descubrí que ayudar a los demás también me hace bien a mí; escuchar otras historias parecidas me permite sobrellevar mejor el accidente”.  

En estos dos años ni Malén ni los familiares de otras víctimas cejaron en el esfuerzo por crear conciencia social sobre la situación vial argentina. “Cada uno debe cuidar su propia vida y la de los demás, a través del cumplimiento de la ley”, concluye.

En agosto de 2007, el gobierno nacional firmó el Convenio Federal de Seguridad Vial, que contempla la intensificación de los tests de alcoholemia, la limitación de las velocidades máximas y el cumplimiento en las horas de descanso de los choferes de ruta, entre otras cosas.
Actualmente, el grupo de padres organiza jornadas de capacitación vial, de protección de la salud mental en emergencias, difunde las leyes de tránsito a la salida de recitales y publica constantemente informes en su página web (www.tragediadesantafe.com.ar).

En febrero de 2008, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció un plan de seguridad vial y el pasado 9 de abril, el Congreso sancionó la ley 26.363 que creó la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Los recuerdos de aquella noche todavía siguen a flor de piel y la herida, si bien nunca cerrará, aún también está lejos de cicatrizar en Malén.
“Todo esto que hice me sirvió como un proceso interno, pero al hacerlo se movieron en mí muchas cosas, y no quiero estar pensando constantemente en el accidente. Necesito un tiempo para mí, y creo que es un proceso que nos pasa a todos. Uno deja de aparecer y al tiempo aparece otra vez, porque sabe que los padres continúan con esta causa”, concluye.

 


Los jóvenes, ¿manejan mal?

 


 

Resultados de una encuesta realizada a los usuarios de ar.selecciones.com en el mes de Septiembre.

 

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Imagen María Elisabet
María Elisabet

todos manejamos mal, en la ruta de noche no se puede distinguir si es menor o mayor, hombre o mujer, lo único se ve, son las luces de frente que encandilan y no se puede avanzar. Saben que encandilan y molestan, pero siguen...Además hay otros factores de distracción como: los nenes que se encapricha

Imagen laura
laura

no tomamos conciencia de realmente lo que es la vida, yo no manejo pero me doy cuenta como peaton que yo tambien soy parte de la seguridad vial, estamos acelerados, y creemos q los compromisos son mas valiosos que nuestra vida, hace 2 semanas iba con mi marido y mi suegro en un cruce de ruta y un ca

Imagen Enrique
Enrique

hola.. les cuento que con 37 años algo de aventura eh pasado y puedo decir que tuve es más de una ocación un ángel que me salvo la vida... Cuando unos es adolecente no reconoce el riesgo que toman sus acciones para él y para terceros; creo en mi humilde opinión que uno a ese edad sigue siendo egois

Imagen horacio alejandro
horacio alejandro

hola, escribo como peaton y como acompañante. me parece que la primera falta grave es ignorar cuanto vale la vida propia como la agena: muy poca gente respeta al momento de subirse al automovil, muy poca gente usa el cinturon de seguridad y tampoco exige eso al acompañante, sin contar que le faltan

Imagen Maria Elena
Maria Elena

Hola!! le escribo desde un pequeño pueblo del interior de la provincia de Córdoba que aún está enlutado por el terrible accidente donde perdieron la vida tres jóvenes de esta localidad llamada Los Cóndores. El sábado 8 de noviembre no fue un dia más aquí fue un día del cual nunca nos vamos a olvid

Imagen carlos
carlos

Hola, soy papa de NOELIA PELEGRIN una de las victimas de la tragedia de LOS CONDORES solo escribo para pedirles que realicen notas concientisando a nuestra juventud para que otros padres no tengan que pasar por este dolor desgarrante que estamos pasando cuatro familias aca, un dolor casi animal es e

Imagen carlos
carlos

si pudiera conseguir el mail de MALEN quisiera si puede y lo desea que se ponga en contacto con mi otra hija NATALIA PELEGRIN ya que tiene su edad y realmente nesesita hablar con alguien que paso por esta esperiencia si bien ella asiste a una psicologa su mail es natusca4@hotmail.com ,gracias

Imagen silvia
silvia

Todos estamos expuestos a pasar por estas situaciones porque no hay cuidado de nada,se transgrede y se ignora el respeto al projimo y pagamos las consecuencias...con dolor...lo más importante es como lo enfrentamos luego...con toda la dignidad y la entereza posible...ayudar a otros esta muy bien,com

Imagen andres
andres

Me parece muy triste y importante esta historia de la vida real .......es muy lamentable que pase esto para darnos cuenta el peligro y los daños que podemos causar por manejar en estado de ebriedad......inculquemos dentro de todas las personas que nos rodean para que no lo hagan.......yo tengo dos

Imagen Juan Bernardo
Juan Bernardo

EL FUTURO NUESTRO NO ES FORTUITO NI AL AZAR, EL NIÑO MURIO PARA DESPERTAR COMPASION Y SEGUN LAS LEYES REENCARNACIONALISTAS EL ESTA MUY FELIZ AL OTRO LADO DEL VELO, TAMBIEN DEBERIAN DE ESTARLO SU HERMANA Y SU PADRES. UN ABRAZO

Imagen mario jorge
mario jorge

Exelente nota y hojala se sumen mas de estos chicos y impulsen las campañas viales lamentablementa los argentinos somos los peores conductores no respetamos ninguna norma vial en febrero viaje a cordoba y parana y es muy lamentable el manejo de todos en las rutas sean camioneros choferes de micros y

Imagen Hector Eduardo
Hector Eduardo

Me encantó la nota!

Imagen PATROCINIA
PATROCINIA

ese fue el incidente que más me impresionó en mucho tiempo...

Imagen Irene
Irene

Excelente Nota,

Imagen Miguel Daniel S.
Miguel Daniel S.

La mejor forma de matar a alguien en la Argentina y no pagar por ellos es en un accidente de trànsito, no hay leyes que contemplen estos ¡acesinatos!.

Imagen DANIELA
DANIELA

PRESIDENTA ,TIENE Q HACER CUMPLIR LAS LEYES EN NUESTRO PAIS. MUY LINDA LA NOTA AGRADABLE

Imagen Melina
Melina

SI para mi los jovenes en general manejan mal, no toman cinciencia de lo que es estra frente el volante

Imagen juli
juli

personalmente considero que el problema de los jovenes no es que manejen mal sino a la velocidad que lo hacen... en estos primeros meses del año ya llevan muertos en mi pueblo muchisimos jovenes y en todos los casos por imprudencia... PONGANSE LAS PILAS MUCHACHOS!!!

Imagen marta mabel
marta mabel

No toman conciencia de lo importante que es vivir

Imagen Daniela S.
Daniela S.

La velocidad, el alcohol y no respetar las leyes de transito es lo que está costando tantas vidas, sobre todo jóvenes.

Imagen ROSA
ROSA

BUENA LA NOTA. PERO NO ESTOY DE ACUERDO CON MUCHOS COMENTARIOS¡¡ NO SOLO LOS JOVENES MANEJAN MAL, MUCHOS ADULTOS, MAS QUE NADA MUJERES,¡ YO COMO MUJER LO DIGO.- EN MI CIUDAD, TODAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAS VAN HABLANDO POR CEL Y CONDUCIENDO, O SI NO VIENDOSE AL ESPEJO Y PINTANDOSE ES UNA IMPRUDENCIA¡¡¡¡ H

Imagen florencia ana
florencia ana

los jovenes no son solamente el problema creo que tambien el transporte de larga y corta distancia no respeta nada

Imagen alexandra sofia .
alexandra sofia .

excelente al nota pero si yo seria al presidenta no hubiera pasado eso,mucho bla bla tiene al presidenta es muy orgullosa no sirve para nada para gobernar,siempre tienen q pasar esas cosas tan feas,la culpa la tenemos todos hay q ser mas prudentes y valorar nuestra vida.

Imagen Albano
Albano

La falta de límites que tienen los jóvenes (ojo, no todos) hoy en día se exacerba también cuando están al mando de un vehículo. No respetan ninguna norma y ponen en peligro su propia vida y la de los demás. Pero creo que ellos aprendieron esa conducta de los adultos, que muchas veces hacen lo mismo

Imagen Viviana
Viviana

ME ENCANTO LA NOTA, A VER SI HACEN ALGO!!!!!! OJALA LA PROXIMA VEZ LEAMOS LAS BUENAS OBRAS QUE HAN HECHO LOS POLITICOS

Imagen isabel
isabel

Mis respeto a los familiares de las victimas,Yo creo que nadie se puede olvidar de ese horrible accidente, la mayoria de ellos se deben a la alta velocidad, nadie respeta ninguna señal de transito, menos en las rutas, cuando viajo, veo como pasan, camiones, micros y automoviles, las leyes deberian s

Imagen MARA GISELLE
MARA GISELLE

LAMENTBLEMENTE HASTA Q NO HAYA UNA CONCIENTIZACION NO HABRA SOLUCIONES, ESTOY CANSADA DE IR POR AUTOPISTA CON LOS CAMIONES Y MICROS VAN POR EL MEDIO O LA MANO RAPIDA, COSA PROHIBIDA PARA ELLOS, O ESOS QUE EXCEDEN EL LIMITE Y QUIEREN Q LOS DEJE PASAR, COSA Q HABITUALMENTE NO HAGO, ES MAS BAJO LA VELO

Imagen stella maris
stella maris

la verdad hoy en dia nadie respeta a nadie.hace poco viniendo de pergamino a colon,al atardecer con el sol de frente alcanzamos a ver a lo lejos un caballo en la ruta.bajamos la velocidad,y tocamos vocina al animal durante casi 3 km mientras este corria sobre la ruta.los vehiculos que venian detras

Imagen emma
emma

Hola, Malen,he leido, tu nota, despacio, tratando de entrar un poquito, en ese dolor, que aún mantienes por la pérdida de tu hemano,creo uno como mamá o omo hermana, siempre buscamos y necesitamos explicacion, cuando nos suceden cosas muy dolorosas, hay distintas pérdidas, el la vida, que te produ

Imagen analia veronica
analia veronica

excelente nota, creo que es hora de tomar conciencia de las personas que mueren en las ruta argentinas.

Imagen M. CECILIA
M. CECILIA

Creo que no hay edad para manejar mal... Trabajo en un servicio de emergencias médicas y desde la ambulancia se ven muchas maniobras raras, totalmente egoístas e irrespetuosas. Impropias de seres que viven en sociedad y deben compartir un mismo espacio... en armonía. Y no sólo me refiero a la falta

Imagen Alicia Mirta
Alicia Mirta

Mi total y absoluta solidaridad y apoyo a cualquier emprendimiento que ayude a la toma de conciencia de "todos" los conductores que pasan por las calles y rutas de nuestro bendito país.El día 13 de Octubre de 2006, en una ruta de mi país, hiba mi querido hermano, de jovenes 43 años, montado en su ad

Imagen Rodrigo Gastón
Rodrigo Gastón

Malén admiro tu entereza con tan poca edad pero con un gran sentimiento hacia tu hermano , seguro estaría orgulloso de la hermana que tiene, mirá pequeña, creo que las principales causa de los accidentes de tránsito se deben a la falta de respeto hacia el prójimo no importa la edad, no nos respetamo

Imagen Guillermo
Guillermo

Es admirable la labor desarrollada por esta y otras personas jóvenes para brindarnos un poco más de seguridad en las carreteras.

Imagen CARINA
CARINA

jovenes ustedes son los que vienen a cambiar la energia del mundo, por favor sigan tomando conciencia con libre albeldrio , sigan insistiendo. yo los apoyo

Imagen Rocio
Rocio

Los jovenes no se dan cuenta que manejar de cierto modo,es como tener un arma de fuego en las manos y seria injusto culpar solo a los jovenes,hay adultos que se creen los heroes de las tiras comicas que nunca les va a pasar nada.Cuando se conduce tenemos en nuestras manos la vida de los demas,por ej

Imagen lucas
lucas

...

Imagen Jorge Nelson
Jorge Nelson

Qué tema tan caliente! El mayor problema de la sociedad radica en que desde la base viene todo mal barajado. A los jóvenes les pedimos conciencia y no les damos valores, no les enseñamos a pensar, no los educamos para vivir en sociedad, le damos el decálogo de la vida fácil y la picardía criolla com

Imagen Mario
Mario

Una historia triste, y van.. uff en Argentina no solo hay que echarle la culpa al Gobierno, la gente en si maneja mal y no hay respeto por nadie, no hay que saber manejar, sino conducir, eso deberian enseñar los padres que dan el auto a un hijo, auto o moto !

Imagen Edith
Edith

mi marido murio hace 16 años a los 39 años en manos de un borracho (policia uniformado) cuando este conducia de contramano y pasaba una luz roja , nos dejo a 2 niñitos sin padres , que siendo adolescentes extrañan por no haberlo conocido... HAY QUER TOMAR CONCIENCIA QUE LE PUEDE PASAR A CUALQUIER

Imagen Susana Amelia
Susana Amelia

Tema más actual cada día...

Imagen silvia
silvia

cREO QUE EL SER HUMANO NO SE CARACTERIZA POR MANEJAR MAL SINO POR SER INTOLERANTE..EN TODO SENTIDO.nO SABE ESPERAR QUE EL SEMAFORO PASE A VERDE,NO SEDE EL PASO AL PEATON PORQUE NO LLEGA A UNA REUNION, NO MIRA EL CARTEL DESPACIO ESCUELA POR QUE LE LLEVARIA TIEMPO Y NO ATENDERIA SU CELULAR, Y AGRAVIA

Imagen Graciela
Graciela

Hermosa nota. Gracias Malen por detenernos a reflexionar y concientizar la manera de conducir..

Imagen IRMA BEATRIZ
IRMA BEATRIZ

EXELENTE ESTA NOTA, MAS CONCIENCIA ES LO QUE NOS FALTA. Y RESPETO A LOS DEMAS.

Imagen monica
monica

es muy buena la nota. es bueno tener conciencia

Imagen graciela
graciela

lamentablemente aun hoy, a 3 años de esa espantosa tragedia,que recuerdo como si fuera hoy,siguen manejando ebrios y drogados por las rutas,sin control alguno,alguien tiene que responder,por eso

Imagen Noemí
Noemí

Excelente nota! Fuerza Malén!

Imagen silvia beatriz
silvia beatriz

muy interesante

Imagen Blas agustín
Blas agustín

Es la falta de cultura alcohólica. Por eso esta bien el control de alcoholemia.

Imagen Pedro
Pedro

La irresponsabilidad de algunos la pagan caros otros.

Imagen vanesa
vanesa

ay dios..cuando la gente tomara conciencia..es un desastre el pais cn este tema

Imagen Blas agustín
Blas agustín

Nunca va a para esto ya que los vehículos son cada día mas veloces, encima nadie valora la vida ajena.

Imagen Marianela Estefania
Marianela Estefania

la gente anda loca en los vehiculos, sea cual sea, no cuidan su vida ni las de los demas. es una muy triste realidad. y no va a cambiar hasta que se cambien el metodo de las multas, me refiero a que no sea ir a pagar una boleta; sino que le saquen puntos del carnet como pasa en otros paises (italia

Imagen valeria
valeria

esto va para aquellas personas que toman un auto, camión ,etc.y salen a manejar con la certeza de que no les va a pasar nada y no piensan en lo hermosa que es la vida y menos van a pensar en la de los prójimos

Imagen beatriz
beatriz

creo que parte de la responsabilidad es quien entega los registros, es allí donde se puede crear conciencia también

Imagen norma
norma

es verdad ,hay que tomar conciencia!!!

Imagen Stella Maris
Stella Maris

Debemos tener precaucion, conciencia y responsabilidad al subir a un vehiculo!!!

Imagen carlos
carlos

el 08/11/08 pasado mi hija de 16 años perdio la vida junto a 3 adolescentes mas al quedar el Palio en que venian encerrado por una toyota Hylux y una Ford Ranger conducidas por Gustavo Paredes (18) y Matias Bosio (19) ambos venia corriendo una picada a mas de 170 k/h (comprobado por las pericias pol

Imagen Lidia
Lidia

Ante todo, es falta de RESPONSABILIDAD del que conduce sea de la edad que sea. Los jovenes son mas peligrosos porque los atrae la VELOCIDAD. En todo el pais, tendria que haber control de alcoholemia, radares,y gendarmeria controlando las rutas. Pero el CONGRESO prefiere ponerle trabas a la president

Imagen MARIA LAURA
MARIA LAURA

No me parece que los jóvenes manejen mal, ellos debido a su edad están con todos las neurones para hacer que aprendan y se conduzcan de la mejor manera. Aparte es una edad conflictiva donde quizás el que va más fuerte en una ruta es el más piola.....y todo termina mal. Felicito a todos los que de un

Imagen MARIA LAURA
MARIA LAURA

En cuanto a la nota en sí, no me gustaría estar en lugar de la familia. En nuestra zona hay fallecido como 15 adolescentes por circular en moto sin casco y a altas velocidades. Tomar conciencia, tomar conciencia, tomar conciencia....!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Imagen marta
marta

La toma de conciencia es funadamental para poder comenzar a hacer algo por nosotros y por los demás...

Imagen Carina
Carina

Muy buena nota, lamentable lo que paso pero es bueno que la gente vea que puede pasarle a cualquiera en cualquier momento, el menos esperado y que se tome conciencia de una vez !!

Imagen norma
norma

MUY BUENA LA NOTA,SOBRE TODO, COMO LAS FAMILIAS CON TANTO DOLOR SALEN A LUCHAR PARA QUE TODOS TOMEN CONCIENCIA ES NOTABLE, LOS FELICITO POR TODO LO QUE HACEN, Y A PIF-PAF DE CORDOBA LE DIGO QUE ES TERRIBLE LO QUE LE A PASADO,ME SOLIDARIZO CON SU DOLOR.

Imagen Gloria
Gloria

bella nota, gracias!

Imagen hector andres
hector andres

estuvo buena la nota

Imagen Nelba
Nelba

Hay que seguir luchando para que todos tomemos conciencia y respetemos la educación vial. Así no pasarían muchas cosas.

Imagen Nelba
Nelba

Hay que seguir luchando para que todos tomemos conciencia y respetemos la educación vial. Así no pasarían muchas cosas.

Imagen sole
sole

creo que aveces nos dejamos llevar por la adrenalina que sentimos.. pero tambien debemos pensar en nuestra seguridad y en la de los demas

Imagen Sabina Pilar
Sabina Pilar

que orgullosa me pone que alguien tan joven alla tenido la entereza de enfrentar al poder con tan pocas palabras peroa la vez dicen tanto....... no te rindas ,,,, ojala otros jovenes no se rindan ...... el futuro es de ustedes..... subansen al tren dela vida y peleen hasta el final.....

Imagen Mario
Mario

Todos debemos tener mas conciencia.

Imagen Nancy Shirley
Nancy Shirley

La falta de conciencia, el vivir en constante stress, el vivir siempre apurados....desde que llegue a buenos aires vi como los colectivos viajan a mil por horas, los taxis también, y no entiendo, porque van tan apurados, en un feriado nadie los corre ¿o si? debemos tomar conciencia de que no somos m

Imagen Mariana Edith
Mariana Edith

Muy buena nota !

Imagen Estela
Estela

Mi madre salió a hacer un mandado y no volvió. Iba a preparar empanadas que le habían encargado para reforzar sus escasos ingresos luego de enviudar, y pagar los gastos de la internación de mi padre. Un conductor la atropelló y huyó. Fué corriendo a hacerse un test de alcoholemia! Ni siquiera se le

Imagen sebastian
sebastian

y si la falta de respeto es algo a cambiar

Imagen maria
maria

SI MANEJAN MAL...Y EN GENERAL SIN RESPETAR LAS MÌNIMAS NORMAS DE MANEJO. EL OTRO DÌA IBA YO EN MI COCHE POR LA CIUDAD A UNA VELOCIDAD NORMAL,Y UN JOVEN QUE VENÌA DETRÀS MÌO,ME ATOSIGABA CON LA BOCINA PARA QUE ACELERARA ,YO SEGUÌ A MI RITMO,ENTONCES LLEGANDO A UNA ESQUINA SE PUSO CON SU COCHE AL LAD

Imagen susana
susana

Muy buena nota....lamentablemente mientras no haya autopistas ,siempre va a ver accidentes las rutas de Cordoba, son un desastre,uno es prudente pero siempre hay gente impaciente y ni decir de las llamadas puerta a puerta,.

Imagen juan antonio
juan antonio

Que nota, en lo tremenda hay mucho para aprovechar...por nosotros y por nuestros semejantes...que así sea.-

Imagen gabriela
gabriela

NO ES QUE LOS JOVENES MANEJEN MAL ,AL CONTRARIO CREO QUE MANEJAN MUY BIEN .EL PROBLEMA ES QUE LO HACEN A ALTAS VELOCIDADES, NO LES PREOCUPA MANEJAR SIN EL CINTURON Y MUCHAS VECES MANEJAN ALCOHOLIZADOS O HABLANDO P OR EL CELULAR;COSA QUE TAMBIEN HACEN MUCHOS ADULTOS. MUY BUENA NOTA Y OJALA SIRVA PA

Imagen paula
paula

hola a todos yo no manejo ,y los padres tienen que dar el ejemplo a sus hijos cuando manejan . NO dar el auto como si fuera un juguete. yo conosco gente que no le importa nada . GRACIAS A DIOS TENGO LA POSIBILIDAD DE HABLAR MUCHO CON MIS HIJOS , INFORMARLES LOS PELIGROS DE CADA DIA.

Imagen Norma
Norma

muy buen articulo

Imagen jose guillermo
jose guillermo

Este relato a uno lo hace meditar, y se confirma una vez mas y otra vez, que las autoridades de transito no se preocupa para nada y no se dan por enterado la real situación caótica que los chóferes profesionales manejan no solo en las carreteras sino también en las calles de las ciudades, claro no s

Imagen maria isabel
maria isabel

esto nos hace reflecionar tanto para lo que manejan como para los transeuntes,estamos en igual no tomamos concienza de lo que nos puede pasar,

Imagen Adela Esther
Adela Esther

Que pena que tengan que pasar accidentes mortales para hacer conciencia de lo peligroso que es conducir en estado etilico, las autoridades de transito debe poner mucha atenciòn a los conductores que se creen dueños de las vias muy buena nota.

Imagen Jorge
Jorge

La mayoría de los argentinos nos comportamos como analfabetos del volante.

Imagen Marlene
Marlene

Buenisimo Articulo!!

Imagen Marcela Inés
Marcela Inés

Me acuerdo del caso, fue espantoso y en casa firmamos todos la solicitud. Pienso que hay una total falta de respeto hacia el prójimo y que la gente no sabe manejar para las velocidades que desarrollan los vehículos de ahora. Otra, los padres no les inculcan o se hacen los tontos con sus hijos, el o

Imagen gisele amalia
gisele amalia

TODAVIA TENGO EN LA MENTE UNA PROPAGANDA DE SEGURIDAD VIAL, DONDE LE PREGUNTA A UN PIBE CUAL ES LA VELOCIDAD A LA QUE CIRCULA CONSTANTEMENTE Y EL MUCHACHITO LE RESPONDE lo que de!!!! Y LA HE ESCUCHADO MUCHAS VECES POR PERSONAS QUE CONOZCO, YO CREO QUE LA EDUCACION EMPIEZA EN CASA Y LUEGO SIGUE EN EL

Imagen elba
elba

MIS HIJOS SON EXELENTES CONDUCTORES , SABEN MANEJAR DESDE CHICOS, PERO TIENE SU NORMAS, NO BUSCAS NI SU MUERTE NI LA DE OTROS , SON CONSCIENTES.YA LLEVAN 26 Y 22 AÑOS MANEJANDO

Imagen claudia alejandra
claudia alejandra

El problema más grave es la falta de respeto mutuo, el poco valor que se le da a la vida.

Imagen Antonio
Antonio

lamentablemente no tenemos conciencia de lo que es educacion vial en el país.... y digo no tenemos porque tambien me siento detrás de un volante y no me creo el mejor conductor.. y.... que la Agencia Nacional de Seguridad vial se acuerden que las rutas son todas, NO unicamente en las que pasan los

Imagen elba
elba

QUE LE CUIDADO ENLAS RUTAS SE HAGA TODO EL AÑO Y DURANTE EL LAPSO ENTRE EL 27 DEL 12 AL 2 DE ENERO NO HABIA NADIE QUE CONTROLARA EN LA RUTA HASTA SANTA TERESITA, NI DE IDA NI DE VUELTA, SOLO UN PATRULLERO EN LA ENTRADA DE DICHO BALNEARIO. MUCHOS HACIENDO SIG SAG , DE NOCHE Y EN EL TRAMO MAS ANGOST

Imagen Elva Natalia
Elva Natalia

Es una pena que poco y nada se hace para controlar un tránsito ordenado y respetuoso en las rutas y en gran parte del Gran Bs. As. especialmente. Vehículos en mal estado, gente conduciendo ebria, falta de respeto a las normas viales y de los demás conductores, es interminable la lista.

Imagen Alicia Lidia
Alicia Lidia

Vivo con mi familia frente a un club donde se practica rugby, hockey y además tienen un salón para fiestas que lo alquilan bastante seguido. Es de terror ver jóvenes alcoholizados, que apenas pueden caminar, subir a sus autos (caros, de alta gama) y manejar jugando carreras entre ellos.

Imagen natalia
natalia

A veces somos tan ignorantes del peligro que una simple falla puede hacer...deberíamos tomar mas conciencia en el asunto...

Imagen CARLOS
CARLOS

buena nota!!!!!!

Imagen jose luis
jose luis

la principal causa de accidentes de tránsito es “la distracción” Dentro de la distracción está desde el celular hasta la cartelería, el mismo tablero del auto, el mate, los autos modernos que no muestran a la velocidad a la que uno va y esas distracciones le cuestan la vida a la gente hay 30 víct

Imagen eva
eva

El problema es que muchos conducen alcoholizados y hay pocos controles.

Imagen gisela
gisela

g

Imagen Patricia Liliana Noemi
Patricia Liliana Noemi

hermosa nota me encanto!!

Imagen Lihuen
Lihuen

Muy interesante.

Notas Relacionadas