Imagen Imagen

Deseos que se hacen realidad o repentinas recompensas; estas historias lo harán volver a creer en el ser humano.

El regalo de una nena

Un domingo por la tarde en diciembre pasado, Ann Sutton estaba supervisando a un esforzado grupo de cocineros en su cocina. Su hijo Mickey sacaba una bandeja de tortas. Su hija JaKeilla  y su novio, Frank, metían y sacaban galletitas del horno. En medio de todos estaba su hija menor, Kinzie, un torbellino de siete años que no paraba de mordisquear galletas y de dar instrucciones  desde la mesa cubierta con manteles individuales verdes y rojos.

Con una madre asistente social y un padre asistente juvenil, sus hijos habían heredado de sus padres el compromiso de servicio y sabían que no debían dar por sentado nunca su buena suerte en Navidad. Los ingresos promedio por hogar en el pueblo de Kentucky, en los Estados Unidos, donde ­vivían eran bajos, y la con­versación en las cenas familiares solía girar en torno a familias vecinas necesitadas. Muchos de los clientes de Ann habían perdido su trabajo cuando la industria de casas flotantes de la zona se hundió. Muchos otros no se habían recuperado del revés de la industria minera.

Como sabía cuánto les gustaban a sus hijos los regalos de Navidad, Ann siempre intentaba buscar ayuda para una o dos de las familias necesitadas. Este año, Kinzie estaba feliz de que Papá Noel fuera a hacer una visita especial a una madre de 22 años llamada Ashley, quien trabajaba en una fábrica y se hacía cargo sola de su bebé de 12 meses, Evan, y de su hermano de 12 años, Kenny.

A media tarde de ese alegre domingo, sonó el teléfono. Un representante de una organización local llamaba para decir que la ayuda que Ann había solicitado para Ashley no había podido ser atendida. No habría Papá Noel, ni regalos; nada. Ann vio la alegría desvanecerse de los rostros de sus hijos con la noticia. La verborrea de Kinzie se apagó. Sin decir palabra, se bajó de la silla deslizándose y se fue corriendo a su cuarto. En la silenciosa cocina, dejó de respirarse un ambiente navideño.

Kinzie volvió con una expresión llena de determinación. Había abierto su hucha y estaba contando las monedas y los billetes de dólar arrugados, uno por uno, sobre la mesa de la cocina: 3,30. Todo lo que tenía. “Mamá —le dijo a Ann—. Sé que no es mucho. Pero a lo mejor, con esto podemos comprar un regalo al bebé”.

En ese momento, todos se pusieron a buscar en sus bolsillos y monederos. Mickey y Frank juntaron billetes de poco valor y puñados de monedas. JaKeilla se fue corriendo a su cuarto y vació su hucha con forma de Mago de Hoz. Aumentar la cantidad de Kinzie se convirtió en un juego y todo el mundo empezó a buscar monedas. Los gritos de alegría de Kinzie llenaron toda la casa.

Según se acumulaba el dinero sobre la mesa de la cocina, Frank empezó a guardar las monedas en sobres de papel. Cuando acabó la búsqueda, tenían una montaña de billetes y una pila ordenada de monedas. En total: 130 dólares.

Al día siguiente, en el desayuno, Ann contó a sus compañeros de trabajo el último proyecto de su hija. Para su sorpresa, los miembros del personal empezaron a abrir sus monederos y a vaciar sus bolsillos para agregar más dinero a la iniciativa de Kinzie. La generosidad era contagiosa. A lo largo del día, los colegas de Ann fueron dejando contribuciones. Cada vez que llegaba un poco de dinero, Ann llamaba a casa. Y con cada noticia de su madre, Kinzie gritaba por el teléfono y se ponía a bailar de alegría como una loca.

Al final del día, la historia del regalo de Kinzie se extendió más allá de la oficina de Ann. Recibió una llamada de un donante anónimo. Si una nena de siete años podía dar todo lo que tenía, dijo, él podría al menos multiplicar esa cantidad por 100. Contribuyó con 300 dólares. Por tanto, en total habían reunido 500 dólares, suficiente para celebrar la Navidad de tres personas.

Esa tarde, Kinzie fue con su madre y con su hermana a gastar el dinero. Compraron pantalones, camisas, pijamas y cosas básicas para la casa. Compraron también un par de lindas botas para un niño de 12 años, una bufanda para Ashley y montones de juguetes para el bebé. Incluso tuvieron bastante para comprar comida para la cena de Navidad.

El día de Nochebuena, Ann fue con el auto bajo una intensa lluvia hasta la pequeña vivienda que habitaba la familia, y puso la parte trasera de su coche mirando a la puerta. Cuando Ashley la abrió, se encontró a Ann bajo el paraguas y escuchó sorprendida cómo la felicitaba por la Navidad. Después, empezó a descargar los regalos del coche, dándoselos a Ashley uno por uno.

Ashley empezó a reírse sin poder creerlo, pero los regalos seguían llegando. Ann dejó el paraguas y Ashley se le unió bajo la lluvia, pasándole los regalos a Kenny. “Por favor, ¿los puedo abrir esta noche?”, imploró. Al poco tiempo, las dos mujeres estaban caladas hasta los huesos, y la sorpresa había dado paso a algo más profundo, un tipo de alegría que casi las hizo llorar.

Al reflexionar sobre la generosidad de la niña pequeña, Ashley dijo que esperaba que algún día ella pudiera hacer algo parecido por alguien más necesitado. “Kinzie podía haber usado ese dinero para sí misma, pero lo regaló”, dijo Ashley. “Me gustaría mucho que mi hijo se convirtiera en un nene así”.
La mujer del ómnibus 64 volvían de visitar el museo de Pedralbes, en Barcelona, un día del pasado mes de enero. Voluntaria de un grupo de jubilados, Montse Ventura regresaba junto a su grupo en el ómnibus 64 sin dejar de hablar.

Una mujer no le sacaba los ojos de encima, hasta que se le acercó y le pidió hablar con ella aparte. La mujer se disculpó por la intromisión y le dijo que la había estado observando y le recomendaba hacerse unos estudios. Sacó un papel y anotó dos cosas, tras decirle que aún estaba a tiempo. La desconocida le contó que había tenido dos casos en su consulta con los mismos signos que Montse: labio inferior, nariz, manos, pies...

Montse estaba tan sorprendida que no le preguntó su nombre y la desconocida se bajó en la siguiente parada.

Cuando esta mujer de 55 años, ex maestra, viuda y madre de dos hijas acudió un mes después a una revisión ginecológica, pidió que le incluyeran los dos estudios que la desconocida le había anotado en el papel. La revisión estaba bien, excepto los dos valores pedidos por la desconocida.

Una resonancia magnética localizó un pequeño tumor de 7 milímetros en una glándula, una zona repleta de nervios y cercana a la carótida. Le recomendaron operarse cuanto antes, ya que podía sufrir una hemorragia en el cerebro o ceguera.

Montse tenía dudas, porque su hija menor se casaba en septiembre y la operación se iba a realizar en junio. Pero finalmente decidió ope- rarse, y todo salió bien. Montse pudo acudir a la boda de su hija.
El pasado mes de octubre, Montse envió una carta al diario La Vanguardia, con el fin de encontrar a su particular ángel de la guarda y poder darle las gracias.

Pocas horas después, dio con la mujer que probablemente le salvó la vida. Se trata de una endocrinóloga de Barcelona, María Gloria P.B., de 60 años, quien se mostró bastante sorprendida por el revuelo causado.

Esta experta vio claro en Montse los signos de acromegalia, una rara enfermedad que causa la presencia de un tumor en la hipófisis, lo que genera una fabricación excesiva de la hormona del crecimiento, y en consecuencia, el agrandamiento exagerado de tejidos, como nariz, labio inferior, cejas, manos, pies...
Por fin las dos mujeres pudieron hablar por teléfono. Y tienen pensado encontrarse para tomar un café cuando pasen unos días.

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Imagen alexandra sofia .
alexandra sofia .

excelente nota!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Imagen Pedro
Pedro

Un ejemplo de vida

Imagen Claudia
Claudia

Si en el mundo hubiera muchas Kinzie,cuantas Ashley podriamos hacer felices.

Imagen ROSA
ROSA

Que linda historia, que nena tan bondadosa, esto lo lei en la revista y me gusto mucho.- Ojalas que todos podamos hacer algo por alguna persona esta navidad!!!! y seguir asi tendiendo una mano siempre, creo que siempre habrá alguna persona que necesita mas que nosotros no??

Imagen Jorge Nelson
Jorge Nelson

Estas notas son las que más falta nos hace. Excelente!

Imagen carolina
carolina

me encantan este tipo de notas, me encantò.

Imagen Noemí
Noemí

La leí en la revista. Muy buena la nota. Para reflexionar. Cuánta generosidad.

Imagen Joaquin de la Cruz
Joaquin de la Cruz

Que linda nota, un ejemplo

Imagen Mario Gustavo
Mario Gustavo

Que buen mensaje

Imagen Melina
Melina

Que hermosa historia!!!! me encanto :)

Imagen vanesa
vanesa

hayq divina historia

Imagen Graciela
Graciela

Es una historia conmovedora !!!!!!!!!!

Imagen luciano
luciano

Esate tipo de notas son las que más animo nos dan en este mundo

Imagen susana
susana

impresionante nota cuanto para aprender.

Imagen CARLOS CESAR
CARLOS CESAR

si hubiera mas gente así... ¡ que distinto sería el mundo!

Imagen YOLANDA
YOLANDA

E lejemplo de Kinzie, todos lo podemos realizar, en lugar de comprar pirotecnia por ejemplo, todos conocemos personas con necesidades básicas insatisfechas Hagamos algo desde ntro lugar ¿les parece???

Imagen diana
diana

me emociono muchisimo esta nota cuando la lei directamente desde la revista, me llevo a reflexionar una vez más...

Imagen hilda
hilda

¡¡POR FAVOR¡¡HAGAMOS UN ALTO Y PENSEMOS UN POQUITO EN TANTA GENTE QUE NOS NECESITA

Imagen valeria
valeria

la verdad que son dos notas realmente conmovedora,en la primera tenemos que tomar el ejemplo de esa pequeña y en el segundo no preocuparnos por los demás en primer lugar y si hay tiempo pensar en uno mismo.

Imagen Gabriela
Gabriela

Creo que es un poco de las 2 cosas deceos hechos realidad y recompensas. Cuando haces algo de corazón; cuando lo espiritual supera a lo material... siempre , siempre somos recompensadas, vuelve manifestado tanto sea espiritualmente o economicamente, materialmente. Si, lo haces de corazón les aseguro

Imagen Bettina
Bettina

Está demás decir que la nota fue excelente. Lo mejor sería que grandes inversionistas, aquellas personas a las que le sobran el dinero, lean y aprendan de este ejemplo, a mi parecer, son los chicos los que tendrian que aprender de los grandes, pero en este mundo, TODO ES AL REVES. FELICES FIESTAS A

Imagen Heraldo Juan
Heraldo Juan

¿No hay historias argentinas así?

Imagen liz carola
liz carola

La nota es excelente. Mi hijo es muy sensible y me llegó lo que hizo la nena. Ojala los grandes tuvieramos un poquito de lo que tienen estos chicos.

Imagen maria ester
maria ester

creo que como dice Madre teresa todos podemos ser la gotita en el mar, y dar hasta que duela , yo provengo de una familia de clase media baja, huerfana de padres,me casehace 38 años , soy feliz, y tube 4 hijos los cuales pudieron estudiar, trbajar y ser felices, cuando ellos eran adolescentes(14,

Imagen alexandra sofia .
alexandra sofia .

excelente nota!!!!!!!!!!!!!.pensemos en lso demás ,ya q nuestros politicos solo piensan en ellos.pensemos en nosotros y ayudemos al projimo,les cuento q el otro dia llamé al 911,porque habia una señora mayor tirada en la calle,y los q pasaban les arrojaban monedas y les decian para el vino...me cayó

Imagen Pamela Rocío
Pamela Rocío

Cuan importante es ayudar a los demas! y esta nota nos hace recuerdo de cuanto podemos ayudar a los mas necesitados si nos lo proponemos y damos con estima lo que tenemos

Imagen veronica andrea
veronica andrea

es muy bueno enviar estos mensajes para que nos llegue al corazon a todos

Imagen Blas agustín
Blas agustín

Me sorprendió no sabia de la enfermedad.

Imagen hugo sergio
hugo sergio

no sabia de esta enfermedad es bueno conocer estas cosas muy buena nota

Imagen graciela
graciela

que bueno es ser solidarios,con quien lo necesita

Imagen lorena
lorena

es hermoso poder dar ojala todos aprendamos a ser solidarios

Imagen lorena
lorena

es hermoso poder dar ojala todos aprendamos a ser solidarios

Imagen lorena
lorena

es hermoso poder dar ojala todos aprendamos a ser solidarios

Imagen Marta Elisa
Marta Elisa

Hermoso gesto de generosidad y entrega al projimo, quiera Dios que todos podamos actuar siempre asi!!!!!!!!!!!!!!

Imagen maria
maria

por favor, que hermosa manera de empezar el dia leyendo dos historias atan extraordinarias. gracias po r compartirlas con nosotros

Imagen Bárbara
Bárbara

Hermosa historia. Si todos pusieramos un granito de arena como esta gente, el sufrimiento de muchos seria mas facil de llevar adelante.

Imagen Bárbara
Bárbara

Hermosa historia. Si todos pusieramos un granito de arena como esta gente, el sufrimiento de muchos seria mas facil de llevar adelante.

Imagen Bárbara
Bárbara

Hermosa historia. Si todos pusieramos un granito de arena como esta gente, el sufrimiento de muchos seria mas facil de llevar adelante.

Imagen Jorge
Jorge

Linda historia la de Kinzie. Es muy alentador pensar que en cada rincón hay gente así, que en silencio y sin buscar réditos se dedica a ayudar en lo que pueda.

Imagen maria de los angeles
maria de los angeles

si habitaran mas personas asi como la de la historia seria el mundo mucho mejor

Imagen delia elvira
delia elvira

MUY BUENA HISTORIA

Imagen david
david

ojala que existan muchas Kinzie en el mundo.....

Imagen Raúl Rolando
Raúl Rolando

excelente nota,y muy tierna

Imagen Mario
Mario

excelente nota, muy buen ejemplo!

Imagen beatriz
beatriz

me encantó la nota, quizás tranformada en un cuento más cortito y más didáctico sirva para leerselo a nuestros pequeños. quizá algo ju nto a ellos podamos hacer realidad ser más solidarios y despertar amor compasion y ayuda siempre

Imagen Hector Jesus
Hector Jesus

1 en 1 trillon,, gracias a la educacion aca en argentina se obtienen buenos resultados.. por algo lo digo

Imagen norma
norma

HERMOSA HISTORIA, UN CLARO EJEMPLO DE LO QUE ES LA GENEROSIDAD.

Imagen Gimena Fernanda
Gimena Fernanda

una historia realmente conmovedora. Esto nos enseña que si cada uno ponemos lo poco o mucho que tenemos, en conjunto podemos ayudar mucho mas de lo que creiamos

Imagen maria angelica
maria angelica

EXCELENTE LA NOTA LA GENEROSIDAD ES UN BIEN MUY PRECIADO

Imagen carmen griselda
carmen griselda

ME ENCANTO ESTA NOTA ES EXELENTE.LOS FELICITO POR PUBLICARLA Y COMPARTIR CON LOS LECTORES.

Imagen Liliana Rosa del Carmen
Liliana Rosa del Carmen

Qué linda!

Imagen Liliana Esther
Liliana Esther

LA GENEROSIDAD DE LOS NIÑOS ES INCREIBLE Y DIGNA DE SACARSE EL SOMBRERO, SI CADA UNO DE NOSOTROS HICIERA LO MISMO POR LOS QUE NO TIENEN REALMENTE, ESTE PAIS SERIA MUCHISIMO MEJOR,

Imagen elba
elba

SOLO HAY QUE PROPONERSELO

Imagen Albano
Albano

Es verdad: los niños tienen estas actitudes dignas de sacarse el sombrero. Cuando crecemos nos volvemos egoístas y miedosos. La niñez encierra lo más hermoso del ser humano. Por eso Jesús dijo: "Para entrar al Reino de los Cielos deben ser como niños"

Imagen lorenzo mauricio
lorenzo mauricio

lo que hacen los niños es hermoso.

Imagen andrea
andrea

ME PARECIO MUY LINDA Y NOBLE LA PROPUESTA DE ESTA NIÑA, ES EL EJEMPLO DE TODA UNA FAMILIA PUESTA EN PRACTICA, NECESITAMOS MAS IDEAS COMO ESAS.

Imagen norma
norma

es hermosa la nota

Imagen Heraldo Juan
Heraldo Juan

Mas allá de lo lindo de las historias (falta el título de la segunda parte), me gustaría que hubiera menos historias yanquis y más argentinas o latinoamericanas. Ah, y me parece que HUCHA se dice en España, acá en Argentina, no. Si la edición es Argentina......

Imagen Stella Maris
Stella Maris

Debemos observar y repetir las buenas acciones de los chicos!!!

Imagen Gladys Y.
Gladys Y.

A veces nos cuesta mucho mirar a nuestro alrededor y hacer algo por la gente que lo necesita. Lo de esta familia, toda, es un ejemplo a seguir.

Imagen Stella Maris
Stella Maris

Aprendamos de los niños, ellos tienen el corazón puro y nos pueden enseñar tanto!

Imagen Norma Ofelia
Norma Ofelia

muy buena la nota. Deberiamos aprender mas de los niños..ellos son transparentes y tiene un corazon puro

Imagen Gloria
Gloria

Que bonitas experiencias las de este articulo, realmente debe ser muy gratificante el ayudar siempre a los demas.

Imagen amanda isabel maria
amanda isabel maria

Así como los niños o chicos al ser chicos se suele decir son crueles pues dicen la verdad, nos enseñan muchas cosas, y nosotros los más grandes no sólo debemos prestarles atención, corregirlos si es menester, sino por sobre todas las cosas tener siempre presente "HAZ BIEN SIN MIRAR A QUIEN Y SIN ESP

Imagen marta
marta

El hecho de ayudar a los demás sin pensar en gratificación o reconocimiento personal, creo que se aprende y conserva desde la infancia, con sentimientos de pureza y simplicidad que hacen bien al alma. Sigamos el ejemplo e inculquemos valores desde cada familia.

Imagen Lidia
Lidia

Excelente nota. Los niños son sabios, hay que saberlos escuchar y aprender tambien de ellos.

Imagen MARIA LAURA
MARIA LAURA

Uno de los tantos casos de solidaridad humana!!!!!!!!!!!!!!!! corazón grande y todos, pero todos de alguna manera u otra podemos hacer lo mismo. Mis felicitaciones

Imagen Erica
Erica

Muy buena nota, gestos solidarios que hacen la diferencia en el mundo.

Imagen liliana
liliana

muy linda nota,me encanto!

Imagen Carina
Carina

Que nota mas tierna !!! Bella !

Imagen norma
norma

exelente nota!!!

Imagen Nora
Nora

Me gustó!!

Imagen Nora
Nora

Me gustó!!

Imagen norma
norma

HERMOSA NOTA, MUY TIERNA Y CON UN GRAN EJEMPLO DE SOLIDARIDAD.

Imagen Sara Elisa
Sara Elisa

Al leer esta nota me di cuenta que a veces las buenas obras de los más pequeños son las más grandes, aquellas obras que te hacen recapacitar y ver que en el mundo existen pequeñas soluciones que se vuelven magníficas si lo haces de corazón. Excelente nota.

Imagen pedro
pedro

excelente nota :)

Imagen enriqueta
enriqueta

muestra que la mentalidad en el mundo esta cambiando para mejor con nuestros niños !!!!!!!!!! gracias

Imagen hector andres
hector andres

excelente nota

Imagen Maria Gimena
Maria Gimena

YO TENIA UNA ALCANCIA IGUAL, LA QUE DABAN EN SUPERMERCADOS VEA

Imagen Pamela Noelia
Pamela Noelia

me encanto la nota!!!!!!!!!11

Imagen sole
sole

me encanta

Imagen Rodrigo Gastón
Rodrigo Gastón

me gustó mucho, muy tierna la nota

Imagen Graciela
Graciela

Que hermosura, los niños futuro de la vida.

Imagen silvia irene
silvia irene

Muy ejemplificadora nota que nos enseña el desapego hacia lo material y compartir más con nuestro hermano de la vida, que más lo necesite.Para ser solidarios deberíamos observar más a nuestro alrededor. Seguramente encontraremos mucha gente que requiere de nuestra atención para sentirse bien.Una

Imagen Mario
Mario

MUY BELLA HISTORIA !

Imagen Alicia
Alicia

Excelente nota ! que importante sería que cada uno de nosotros ponga su granito de arena pensando un poco en las otras personas. A veces con un poco podemos hacer mucho por otro.

Imagen Mariana Edith
Mariana Edith

hermosa nota!

Imagen vanesa
vanesa

hermosa historia

Imagen JORGE E SORIA
JORGE E SORIA

muy linda historia

Imagen sebastian
sebastian

muy buena la nota

Imagen teresa victoria
teresa victoria

AYUDAR A LOS DEMAS :ESTE COMENTARIO NO TIENE NADA QUE VER CON LA NOTA , PERO TIENE QUE VER CON UN COMENTARIO QUE HABIA ENVIADO Y AHORA ,NO ME DEJAN PARTICIPAR DE NUEVO , PERO LO PROMETIDO ES DEUDA ................................. RECUERDAN QUE LES HABIA COMENTADO DE LA "ASOCIACION CIVIL MODELO MIN

Imagen Nancy Shirley
Nancy Shirley

Del 16 al 22 de mayo a las 20 HS se realizara una Semana Especial para la Familia. Con temas como, *¿ya abrazó a su hijo hoy? *Cómo reavivar el primer amor. *Grandes diferencias, grandes oportunidades. En la calle URIARTE 2435 (CASI SANTA FE) - Capital federal - Tel 4776 - 1196 Estos temas y

Imagen Rodrigo Gastón
Rodrigo Gastón

Bella historia, conmovedora.

Imagen Nancy Shirley
Nancy Shirley

Muy linda la nota

Imagen Marcela
Marcela

Excelente la nota.

Imagen Graciela
Graciela

Que bella historia!, me encanto, gracias...

Imagen Norma
Norma

muy buen articulo!

Imagen elba
elba

PARECE QUE LO BUENO, LO MEJOR SIEMPRE VIENE DE ARRIBA, DE OTROS PAISES DONDE LA SOLIDARIDAD DEJA MUCHO QUE DESEAR, COMO VIVO EN ARGENTINA, SERIA BUENO QUE LOS RELATOS EJEMPLO, FUERAN DE PERSONAS QUE USTED O YO CONOZCAMOS O DEL VECINO DE LA OTRA CUADRA O DE ALGUN GRUPO QUE A DIARIO AYUDA A LOS DEMAS

Imagen Alicia Liliana
Alicia Liliana

Muy linda historia

Imagen Jorge
Jorge

Todo esto duele mucho

Imagen cristina carolina
cristina carolina

MUY BUENO

Imagen gisele amalia
gisele amalia

te toca el corazon, pero es bellisimo

Imagen Valeria Silvina
Valeria Silvina

Que lindoo

Imagen dominga
dominga

que hermosa historia ojala todos apreandamos cosas como estas en vez de ocuparnos en cosas vanas

Imagen Alicia Lidia
Alicia Lidia

Preciosa nota, para leerla otra vez

Imagen maria victoria
maria victoria

muy linda historia

Imagen jose luis
jose luis

barbaro

Imagen irene
irene

es hermosa la historia

Imagen eva
eva

Hermosa historia

Imagen gisela
gisela

g

Imagen Patricia Liliana Noemi
Patricia Liliana Noemi

hermosa nota me encanto!!

Imagen ines alicia
ines alicia

si todos compartimos el mundo crecera en buenas acciones, hermosa historia

Imagen Elva Natalia
Elva Natalia

Hermosa

Imagen Blas agustín
Blas agustín

Muy buena historiaa!

Imagen silvia
silvia

Que bonita historia....que generosidad en una niña,el espiritu navideño y el amor al projimo hace esas cosas...me encanto.

Imagen andrea
andrea

la ternura de la niña es inmensa y los valores de la vida y para con los demas magnifica.

Notas Relacionadas