Imagen Imagen

Una mamá para todos:Gracias a Christy Obie-Barrett, muchos chicos ahora tienen una familia y un hogar definitivos.

Hace cinco años, el más chico de los 12 hijos de Christy Obie-Barrett llegó a la edad de entrar al jardín de infantes. Esta ama de casa de 42 años, de Eugene, Oregon, Estados Unidos, estaba acostumbrada a un hogar bullicioso y lleno de risas. “Empecé a evaluar mi vida —cuenta—, y a preguntarme qué rumbo iba a tomar en adelante”.

Como no encontró una respuesta, se trazó un objetivo: escribir sobre su matrimonio con Bill —un locutor de radio— y de la vida con sus tres hijos biológicos y nueve adoptivos: Jason (hoy de 33 años), Mike (33), Maleah (25), Casey (22), Molly (20), Mason (18), Karson (16), Bailey (15), Brayden (13), Cooper (12), Lilly (10) y Delaney (10). Menos de seis meses después, había escrito 200 páginas, en las que hablaba principalmente sobre la adopción de niños mayores, de orígenes étnicos diversos o con necesidades especiales.

Mientras escribía, Christy se hizo una pregunta: si hay tantos chicos en hogares de crianza que necesitan ser adoptados y hay adultos dispuestos a adoptarlos, ¿por qué el sistema de adopciones funciona tan mal? (Ella adoptó a sus hijos por medio de sus familiares y de un programa privado).

“Más del 75 por ciento de las familias no adopta porque se sienten muy frustradas con el sistema”, dice. “Es como un mal servicio a clientes”.

Ante esto, Christy se trazó otro objetivo: ofrecer una alternativa. Compró un libro sobre cómo crear
y administrar una organización sin fines de lucro, y siguió las indicaciones capítulo por capítulo.
En cuestión de meses, fundó la organización Una Familia para Cada Niño (AFFEC, por sus siglas en inglés), cuya misión es encontrar una familia para cada niño adoptable en los estados de Oregon y Washington (afamilyforeverychild.org). Se trata de chicos que han vivido muchos años en hogares de crianza, algunos de ellos hasta en 20 distintos.


“Nos propusimos sacar a los niños de esos hogares lo más pronto posible”, señala Christy.

Se asoció con Heart Gallery of America, una agrupación que realiza exposiciones fotográficas de niños en espera de ser adoptados, y presidió un evento en un shopping local para ayudar a encontrarles una familia a esos chicos. Los 44 chicos de la primera exposición ya fueron adoptados (y 200 más lo han sido desde entonces), y el número de familias que desea adoptar se ha cuadruplicado.

Los 14 voluntarios de AFFEC trabajan en un conjunto de oficinas donado, donde Christy suele estar descalza y en jeans, atendiendo los teléfonos. (En los meses de invierno prescinden de la calefacción, ya que Christy prefiere invertir el dinero en ayudar a más niños).

Para muchos, el éxito de Christy radica en que está convencida de la importancia de que el niño y la familia que lo va a adoptar congenien y sean compatibles. “Ningún niño es inadoptable —asegura—. Es verdad que estos chicos tienen problemas. Han vivido separados de sus padres biológicos, de sus hermanos, de sus amigos y de sus pertenencias. Pero los adultos que desean adoptar pueden tener también dificultades y carencias, así que la clave es encontrar a la familia más adecuada”.

Un pequeño comité de trabajadores sociales experimentados se encarga de asegurar la compatibilidad.

Las familias pagan unos 1.800 dólares por adoptar a un niño (cantidad que se destina a cubrir gastos, ya que una adopción a través de una agencia privada puede costar entre 4.000 y 30.000 dólares).

Luego de varios años de intentar adoptar a un niño, Frank y Tracey Komisar acudieron a AFFEC. Christy les habló de Kyara, una niña de ocho años que había vivido en hogares de crianza desde que tenía 11 meses. La trabajadora social del Departamento de Servicios Humanos que atendía a los Komisar consideró que Kyara no era adecuada para ellos. “Pero Christy nos alentó a seguir adelante”, cuenta Tracey. Al poco tiempo se llevaron a la niña a casa. Kyara dice que algún día recompensará a Christy por haberla ayudado “a encontrar a mi familia”.

“Los niños no tienen la culpa de estar en hogares de crianza”, señala Christy. “Necesitamos darles más oportunidades a los niños y quizá algunas menos a los padres biológicos. Yo no soy universitaria titulada. Sólo sé lo que es bueno para los niños. Soy la prueba de que la gente común puede cambiar las cosas”.

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Imagen Nancy Shirley
Nancy Shirley

Muy buena tarea la realizan, me encantaria poder ayudar a un niño y darle amor y principalmente un hogar

Imagen marta
marta

Excelente!! Un verdadero ejemplo de solidaridad, pero sobre todo de amor..!!!

Imagen sebastian
sebastian

gente que vale la pena

Imagen hghg
hghg

todos tenemos que tener algo de esta mujer el mundo seria tan distinto

Imagen Graciela
Graciela

Excelente nota pero por sobre todo excelente Cristy, un verdadero ejemplo de vida y amor !!!!!

Imagen Cristian
Cristian

Gente de fierro

Imagen Cristian
Cristian

Excelente nota

Imagen ROSA
ROSA

Muy bueno, excelente labor de esta señora!!!! y si, en el bien de los niños hay tanto por hacer todavìa!!!!!!!!!!!!

Imagen Cesar
Cesar

cuanta falta le hace a este mundo gente como esta mujer! gracias por difundir su trabajo!

Imagen Rodrigo Gastón
Rodrigo Gastón

¡¡¡¡¡Muchas Gracias Christy Obie-Barrett !!!!!!!! ruego a Dios nos ilumine y podamos seguir ese ejemplo, bendiciones

Imagen Lia Beatriz
Lia Beatriz

excelente!!! ojalá hubiera más niños recibidos con alegría por su familia adoptiva. las familias adoptivas deberían tener además un servivio de escuela para padres, para garantizar que puedan convivir y contener adecuadamente a ese niño.

Imagen lilian esther
lilian esther

Qué ejemplo!! Ojalá fuéramos muchas más las Christy Obie-Barret!!!

Imagen roberto eduardo
roberto eduardo

Al ver personas como Christy sabemos que el mundo puede ser mejor si todos aportamos un poco de buena voluntad. Felicitaciones y bendiciones a todos los que hacen algo por niños y adultos necesitados y desamparados.

Imagen maria
maria

hola a todos..... buenìsima la nota,realmente un ejemplo digno de destacar EN LA ARGENTINA EXISTIRÀ ESTE TIPO DE ORGANIZACIÒN,PORQUÈ TENGO UNA SOBRINA QUE NO PUEDE TENER BB Y TIENEN MUCHAS TRABAS Y PROBLEMAS BUROCRÀTICOS PARA ADOPTAR...SI ALGUIEN SABE...ME LO HACE SABER ? muchas gracias !!!!!!!

Imagen Luis
Luis

Increíble como con una pequeña iniciativa se logran grandes cosas... Y sin intereses personales.

Imagen Nancy Shirley
Nancy Shirley

http://www.youtube.com/watch?v=QAJjz8c0N0Q&feature=player_embedded

Imagen adriana
adriana

Dios bendiga a estas personas tan llenas de amor y desprovistas de todo egoismo. son un ejemplo de compromiso con la vida, cuantas de ellas hacen falta, no????

Imagen elisabet
elisabet

SOY MAMA DEL CORAZON DE 3 VARONES, aca en Argentina es sumamente complicado por la burocracia reinante realizar una adopción. sin embargo con mi marido nunca desistimos y tenemos tres hermosos hijos. excelente nota. ojala aca hubiese alguien que se dedicase a ayudar a los papás del corazón a encont

Imagen teresa victoria
teresa victoria

ya se los mande ayer en otro comentario , espero lo hayan leido - PENSAR EN EL OTRO - se acuendan que les comente d ela ASOCIACION CIVIL MODELO MINNESOTA - aqui les va el mail : modelominnesota-arg@hotmail - es una asociacion sin fines de lucro dedicada a ayudar agente con problemas de adicciones y

Imagen teresa victoria
teresa victoria

mi ex marido , con el que ahora tengo ( gracias a dios ) una buena relacion , me costo un peru , pero lo consegui dice que selecciones es una revista " pro yanky " , yo disciento al leer los comentarios de la comunidad , ya que son todos argwentinos , puede ser que en un principio cuando el la leia

Imagen teresa victoria
teresa victoria

estaba mirando esta foto y me hizo acordar a lo que vi en el noticiero hoy por la mañana , antes de ir a trabajar , unico momento que miro tele , ese hombre soltero de santa fe , sino me equivoco ( estaba medio dormida )soltero que pudo adoptar a un nene de seis años , al que criaba desde chiquito ,

Imagen Maria Florencia
Maria Florencia

Argentina tiene un sistema lentisimo de adopción. Ojalá algun dia las cosas cambien y muchos niños puedan encontrar un lugar seguro y una familia que les brinde amor, contención y bienestar general.

Imagen alexandra sofia .
alexandra sofia .

si he escuchado de muchos que opinaban que la revista era yankie,yo disciento,no opino lo mismo,no es ese el ejemplo,que nso dá,si no que tiene uan mentalidad abierta,a todo,y para mi,es una revista genial,y una de las mejores del mundo.hermosa la nota,sigan asi,poniendo notas tan informativas!!!!!

Imagen Jimena Analía
Jimena Analía

Mi hermana mayor trabaja en un hogar de crianza que antes dependía de la iglesia, hace días llegaron, enviados por un juez de menores, 4 de 12 hermanitos, en estado de desnutrición, sucios... y lo peor de todo es que cada vez que nos acercabamos a abrazarlos o le haciamos un gesto de alegría por ten

Imagen Angela
Angela

ME RECONFORTA EL ALMA CONOCER ESTA HISTORIA! QUÉ GRAN CORAZÓN EL DE ESTA MUJER!!! OJALÁ SU EJ. CUNDA Y QUE LAS LEYES DE ADOPCIÓN SE SIMPLIFIQUEN FACILITANDO LOS ENGORROSOS TRÁMITES!!!!!!!!!!!!!!

Imagen Maria Graciela
Maria Graciela

Cuando una persona tiene tanto amor en el corazón, ¿ porque no darlo de la mejor manera?. Es posible, como ven, y esas personitas seran hombres y mejeres de bien en el futuro porque fueron criados y educados con AMOR. Es el sentimiento que siempre prevalecerá a todo porque es infinito. Felicito a to

Imagen ruben
ruben

ME PARECE MUY BUENO EL TRABAJO REALIZADO POR ELLA

Imagen BARBARA ETELBINA
BARBARA ETELBINA

FELICITACIONES POR TAN GRANDE LABOR a CHRISTY OBIE - BANETTI, suerte.

Imagen maria teresa
maria teresa

REALMENTE QUYE GRAN OBRA ,Y CUANTA VERDAD HAY EN LOS SISTEMAS DE ADOPCION FELICITACIONES .ADELANTE

Imagen Graciela
Graciela

Todavía pasan buenas cosas en este bendito país!! Gracias a Dios que iluminó al juez que dio en adopción a un nene de seis años a un padre soltero, en Santa Fe!! Necesitamos más agilidad en estos trámites, ojalá se logre!!!!!!!!

Imagen Maria Rosa
Maria Rosa

Estoy de acuerdo con GreisO7 las adopciones tendrian que tener mas agilidad mas control, les cuento una experiencia que tuve ya hace varios años cuando habia que esperar un año para que saliera la sentencia de adopcion. Era de mañana alrededor de las 09,00 trabajaba en Tribunales y escuche en las ga

Imagen ana
ana

el amor soiempre primero

Imagen ELINA VELIA
ELINA VELIA

Me siento parte de esa familia. Mi esposo legalizó a mi hijo Augusto, el mismo día en que él cumplía tres años y nosotros nos casábamos (09/12/1977). Lo tuve siendo soltera y el amor es lo máximo en la vida. Luis, mi esposo es de raza negra. Au es igual a mí, gracias a Dios, porque el que lo engen

Imagen GLORIA LETICIA
GLORIA LETICIA

Este artículo es un buen modelo para imitar aquí en la Argentina. Yo diría que habría que intentar seguirlo en unas cuantas provincias, aunque quizás haya gente silenciosa que ya lo está haciendo. Es uno de los problemas sociales de nuestro país a tener muy en cuenta. Mi hermana adoptó dos niños, he

Imagen María Teresa
María Teresa

Este problema en la Argentina es muy serio. Los Juzgados aducen que los niños no siempre están en condiciones de adoptabilidad pero, después, uno se entera que fulano o mengano adoptaron dos, tres y más hijos, sin haber esperado muchos años para ello ni tener ningún mérito especial. Entonces,

Imagen norma
norma

un ejemplo..exelente nota!!!!

Imagen Nancy Shirley
Nancy Shirley

Del 16 al 22 de mayo a las 20 HS se realizara una Semana Especial para la Familia. Con temas como, *¿ya abrazó a su hijo hoy? *Cómo reavivar el primer amor. *Grandes diferencias, grandes oportunidades. En la calle URIARTE 2435 (CASI SANTA FE) - Capital federal - Tel 4776 - 1196 Estos temas y

Imagen alejandra
alejandra

me encento la nota ,la verdad no siempre hacemos lo que mas podemos por los demas y este es un ejemplo hermoso de lo que se puede lograr con ganas , por suerte el mundo tiene mas persona asi como estas y por suerte compartimos el mañana con ellos y esperamos poder seguir su ejemplo ..gracias gente

Imagen Marcela
Marcela

Excelente la nota, un ejemplo a seguir .

Imagen Miguel Angel
Miguel Angel

La nota merece todo mi reconocimiento. Estoy absolutamente de acuerdo con marssela 2001; igualmente que con alejax; y me sumo con todo el corazón a cada palabra que escribió maite de Mendoza. Tengo una absoluta reciprocidad de criterio y opinión con ellos; de manera que me tomé el atrevimiento de r

Imagen Gabriel
Gabriel

Buen artícualo. Genera conciencia sobre cada uno. Los chicos son muy importante, y a aquellos que no se animan a adoptar, espero lo hagan. SALUDOS

Imagen veronica
veronica

esta nota es un canto de esperanza, te reconcilia con la gente

Imagen Elbecia
Elbecia

Excelente nota. Realmente vale la pena imitar este ejemplo

Imagen viviana mabel
viviana mabel

Excelente nota.-

Imagen graciela
graciela

Hermosisima la nota,felicitaciones

Imagen Ezequiel
Ezequiel

Un verdadero ejemplo!! Excelente!!

Imagen Karina
Karina

muy emotivo!

Imagen olga felisa
olga felisa

HEMOSISIMA LA NOTA MUCHAS FELICITACIONES. NOSOTROS EN LA FA MILIA TENEMOS UNA NENA QUE TENIA DIAS Y LA ADOPTAMOS Y FUE TERRIBLE LOS PASOS QUE TUVIMOS QUE PASAR PARA LLEGAR A ESA FAMOSA ADOPCION . SUFRIMOS MUCHO , HOY ES UNA HERMOSA CRIATURA DE 27 AÑOS TE QUEREMOS PITI

Imagen Adela Esther
Adela Esther

me parece muy loable lo que esta señora en beneficio de los niños, que no necesito grandes titulos para hacer labor social.

Imagen Melina
Melina

La verdad hoy tengo tiempo de leer, aunque sea rapido rd selecciones y ver notas como esta me permite no arrepentirme de posponer el estudio y el trabajo, bien por esta mujer, bien por reader digest.

Imagen Nancy Shirley
Nancy Shirley

Con una amiga tenemos ganas de ir a una reserba indegena en Formosa a entregar ropa, mas adelante le cuento mas detalles de nuestra salida a formosa

Imagen Arturo
Arturo

SAben ustedes cuanta gente como esta hay en nuestro pais!!! Vuelvan a contar historias de Argentinos por favor!!!

Imagen alicia del carmen
alicia del carmen

seria importante que imitemos el mismo trabajo. Nuestra justicia esmuy burocrática fundada en leyes, sesoluc., decretos, etc... dejando de lado el amor y afecto de los niños que tanto merecen tenerlo y nopsotros somos parte importante para hacerlo.

Imagen gabriela
gabriela

Ojala en el mundo hubiera muchisimas" Christy ",ya que como lo dice en el articulo hay demasiadas trabas para adoptar y principalmente en Argentina.Esta mujer es un verdadero y singular ejemplo de madre.Admiro su fortaleza y su especial lucha. Todos mis aplausos para ella.

Imagen Alicia Elvira
Alicia Elvira

"No eres sangre de mi sangre, ni hueso de mi hueso, no creciste bajo mi corazón... sino dentro de él". (Anónimo) Pienso que la adopción es una maravillosa obra de Amor y que los padres e hijos que están unidos por el lazo sublime de la adopción experimentan una unión muy fuerte porque se eligen mutu

Imagen silvia
silvia

Es muy importante la adopccion para la vida del niño en su niñez, tanto como para formar buenos ciudadanos, ademas el que da recibe te felicitoChisty.muy bueno

Imagen Monica Beatriz
Monica Beatriz

Realmente se debería que tener en cuenta la acción y el esfuerzo de personas como Christy, son muchos los niños que crecen y se hacen adultos en hogares sin lograr encontrar un a familia que los adopte.Tiene que trabajarse mucho más en políticas de adopción para que estos niños no pierdan la oportun

Imagen natalia sabrina
natalia sabrina

MUY BUENA ESTA NOTA... ME HIZO VER OTRA CARA DE LA REALIDAD COMO SIEMPRE ME HAN SORPRENDIDO...

Imagen Arturo
Arturo

Saben ustedes cuanta gente como esta hay en nuestro pais!!! Vuelvan a contar historias de Argentinos por favor!!!

Imagen Andrea Fabiana
Andrea Fabiana

me gustó esta nota, es un ejemplo de lo que una mujer con fuerza y voluntad puede hacer, es cierto que los institutos y hogares no siempre son el mejor hogar paro los chicos, el hecho de buscar la pareja compatible es una buena idea, me encantó, se que en la Argentina es igual la situación, pero cre

Imagen Luisa
Luisa

EXCELENTE NOTA,NUESTRO PAIS ESTA EN LAS MISMAS O PEORES CONDICIONES,YO HACE 9 AÑOS QUE ESPERO LA ADOPCION DIFINITIVA DE MIS GEMELAS (POR QUE SON MIAS) UNA DE ELLA ES DISCAPACITADA,NO VIDENTE,P.C NO HABLA ,HIDROCEFALIA ETC ETC ETC.Y ASI MISMO TODAVIA ESTOY ESPERANDO.NOS ENCANTARIA ADOPTAR NUEVAMENTE,

Imagen Elva Natalia
Elva Natalia

Excelente el trabajo de esta mujer. No entiendo porque habiendo tantas familias deseosas de dar amor a niños que fueron abandonados o huérfanos, el sistema es tan burocrático y lento no permitiendo el bienestar para ambos. Dios quiera esto cambie en nuestro país pronto. Es realmente inexplicable lo

Imagen Angela
Angela

Hermosa nota! Hace bien saber que hay gente tan buena... ojalá que cada vez haya más que se animen.

Imagen Estela
Estela

Espectacular la nota. Es evidente el amor que esta AMA DE CASA y MADRE tenía para dar. Felicitaciones por no dejar de darlo.

Imagen alicia
alicia

Es maravilloso ver como desde todos los lugares de la tierra y sobre todo desde distintas circunstancias y vivencias los seres humanos ayudamos solo por amor a quienes lo necesitan .Un abrazo enorme para estas Mamas

Imagen Norma
Norma

muy buen articulo

Imagen miguel%20jesus
miguel%20jesus

La verdad es que tengo muy poco tiempo de ingresar y leer algo dentro de este mundo maravilloso llamado selecciones y en el cual hoy me doy el lujo o tengo el honor de formar parte, y esta nota me trajo ala memoria algo que nos susedio hace unos veinte años atras con mi esposa ya que recuerdo que ha

Imagen eduardo luis
eduardo luis

Simplemente felicitaciones, por poner en conocimiento hechos de amor y sentimientos genuinos, si cada parte de nuestro ser se dedicara a hacer una obra aunque sea minima , el mundo seria mas bello

Imagen norma
norma

felicitaciones..!!

Imagen Angela
Angela

QUÉ HERMOSO VER QUE EXISTEN PERSONAS QUE SON CAPACES DE DAR AMOR A QUIENES TANTO LO NECESITAN...!

Imagen Estela
Estela

Debería existir franquicias para estas buenas acciones en todo el mundo. FELICITACIONES

Imagen Liliana
Liliana

excelente

Imagen Jorge
Jorge

Menos mal, que ante el mal exista la contrapartida del bien.

Imagen beatriz
beatriz

muy buena nota

Imagen JAVIER DANIEL
JAVIER DANIEL

Muy buena nota.

Imagen Marlene
Marlene

Buenisimoo..

Imagen gisele amalia
gisele amalia

preciosa historia

Imagen Andrea Cecilia
Andrea Cecilia

Hay tanto amor en el mundo. Buena Historia. Gracias.

Imagen Alicia Lidia
Alicia Lidia

Excelente historia, los felicito

Imagen natalia
natalia

Excelente nota, muy muy linda!!!

Imagen jose luis
jose luis

execlente, lastima que cuenta tanto copiarnos de estas cosas

Imagen mayra vanina
mayra vanina

q emocionante nota!! muy muy linda historia!! con personas así es obvio q el bien y el amor siempre estarán ante cualquier otro mal!

Imagen eva
eva

Qué bueno sería que se multipliquen las Christy

Imagen gisela
gisela

reebok

Imagen erica elizabeth
erica elizabeth

Quiero ser tu fortaleza en tu debilidad, quiero ser tu apoyo y contigo poder contar me gusto la nota !!! felicidades !!!! saluditos !!!!

Imagen Patricia Liliana Noemi
Patricia Liliana Noemi

hermosa nota me encanto!!

Imagen Blas agustín
Blas agustín

Realmente que buen ejemplo nos da.

Imagen Dennis
Dennis

Bueno

Notas Relacionadas