Cartas de los lectores por los 100 años de Reader's Digest Cartas de los lectores por los 100 años de Reader's Digest

Querida Reader's Digest ¡Feliz Aniversario! Después de la publicación de la edición de febrero 2022 que marcó los 100 años del lanzamiento de Reader’s Digest, recibimos muchas cartas de lectores de todo el mundo. 

Aquí solo algunas de ellas. ¡Que las cartas sigan llegando! Nos encanta recibir noticias de ustedes.

Aplausos! ¡1922-2022! Quiero sumarme a la celebración con fuegos artificiales dedicados especialmente a Reader’s Digest por todos los buenos momentos que hemos disfrutados juntos. Felicitaciones a los creadores originales y a sus sucesores actuales, quienes continúan realizando un excelente trabajo. Gracias a todos.
—ROGER BURGELL, Francia

La edición aniversario, donde se destacan los hitos de su marcha victoriosa de cien años, es un verdadero archivo que vale la pena visitar varias veces. Resulta emocionante poder mirar de cerca al hombre, y a la mujer, que abrieron las puertas a los lectores del mundo con su versión de bolsillo (“Inolvidable DeWitt Wallace”, febrero 2022).
Y con respecto a las palabras finales de aquella historia, que aluden al fallecimiento de DeWitt Wallace en 1981, no parece completamente certero decir que la alondra ha desaparecido pero su canción perdura. En realidad, la alondra aún despliega sus alas y llega a los corazones de millones de personas en todo el mundo todos los meses para cautivar, seducir, inspirar e iluminar.
—AYYASSERI R. ARANMULA, India

Al leer una revista, a veces podemos preguntarnos si publicar historias positivas es un tipo de periodismo menos demandante. Por ejemplo, la edición de febrero incluía un texto corto sobre un grupo de canadienses urbanos que están cultivando verduras en invernaderos instalados en los techos de sus casas y también un artículo sobre perros capaces de detectar cáncer.
¿Son acaso historias de superioridad moral? No. Precisamente lo contrario. Son ejemplos de la puesta en práctica de acciones concretas que ayudan a creer en la humanidad.
En este mundo que avanza a toda prisa es difícil que una revista mensual se mantenga actualizada. Pero ustedes lo logran.
La edición europea de marzo muestra la potente y hermosa personalidad de Sviatlana Tsikhanouskaya, una formida­ble adversaria del despotismo bielorruso. Apenas salió esta edición, Rusia inició su feroz ataque contra Ucrania. Ambos temas están vinculados, por supuesto; tanto la Srta. Tsikhanouskaya como Ucrania están pagando el precio de una sovietización que aún no ha desaparecido de la escena.
 —VINCENT PHILIPPE, Francia

¡Cien años y aún interesante y actual! Siempre me encantó la “revista pequeña”. Tengo 67 años y Reader’s Digest ha estado a mi lado desde que comencé a leer; la esposa de un granjero a quien le compraba leche cuando era niña me regaló la revista. Aún hoy la leo de corrido y siempre es un momento de profundo disfrute.
—EVA-M. HINTLER, Alemania

Prácticamente todas las revistas que se venden en los puestos de diarios hoy son extremadamente especializadas o enfocadas en celebridades. Es una bendición que después de 100 años Reader’s Digest  sea, tal vez, la última publicación de interés general con artículos que hacen pensar que RD ha logrado sobrevivir al paso del tiempo. Felicitaciones en este centenario a la “revistita”.
—DAVID JONES, Australia

En diferentes idiomas, Reader’s Digest acerca a sus lectores palabras e imágenes que abren sus mentes hacia el mundo y amplían sus horizontes. Esta revista ofrece a todos la posibilidad de disfrutar y compartir información de todas partes del mundo. Tuve la suerte de haber empezado a leer RD en mi niñez y hasta he aportado algunos chistes e historias de viajes. Ahora mis dos nietos más pequeños han comenzado a leerla también. ¡A veces se roban mi revista!
—LUCARCENT CHAN, Hong Kong

Felicitaciones a RD en el aniversario de sus cien años. Mi fallecida tía Alice me introdujo en el mundo de Reader’s Digest en 1972 cuando yo tenía 16 años. Más tarde, cuando me casé, su regalo de Navidad para nosotros fue una suscripción anual. Aún hoy, a mis 65 años, leo la revista todos los meses como una forma de honrar su memoria.
También quiero agradecer a todas las tías, tíos y abuelos que se interesan por los jóvenes. Si bien Alice ya no está entre nosotros, su legado vive. Verdaderamente espero que Reader’s Digest continúe acompañándonos por muchísimo tiempo más. Lo necesitamos. Feliz centenario y que Dios bendiga a todos los que hacen RD.
—HILARY TUSHINGHAM, Irlanda del Norte 

¡Felicitaciones por los 100 años de esta revista “joven”! Hace tiempo que la compro y la disfruto mucho.
—CARLOS BUSTAMANTE, Argentina 

Tengo 49 años ahora y RD es parte de mi familia desde hace muchísimo tiempo. Mi padre, administrador de una plantación de té en Sri Lanka, decidió suscribirse y disfrutamos la revista desde entonces. La leía durante las vacaciones del colegio y aprendí muchísimo con ella. 
¿Una habilidad que me acompaña desde hace tiempo? ¡Aprendí a estacionar en paralelo gracias a un artículo que leí en RD! Hoy puedo hacerlo con más facilidad y confianza que muchas personas. ¿Quién hubiera pensado que Reader’s Digest podía convertirse en instructor de manejo?
Les deseo lo mejor y espero que las próximas generaciones sigan disfrutando y aprendiendo de la mano de todos los artículos e información que ofrecen.
—PRI TALWATTE, Inglaterra 

Gracias por este pequeño objeto, simple y valioso a la vez, repleto de conocimientos variados recogidos en diferentes rincones del mundo. Los editores logran sacar a la luz tesoros de la humanidad con gracia y empatía. Felicitaciones y buena suerte por muchos años más.
—ANNE-MARIE TJOLLE-HUBERTY, Bélgica 

Esta es la mejor revista que he leído. Artículos maravillosos sobre prácticamente todo, siempre presentados con profesionalismo y veracidad. ¡Felicitaciones en este aniversario!
—JONIL KERSUL CALIXTO, Brasil 

Leí la edición de febrero 2022 con mucho interés, particularmente la línea cronológica de Reader’s Digest. Uno de los hechos relevantes de su historia es haber sido los primeros en señalar con firmeza la relación entre el tabaco y sus efectos perjudiciales. Podríamos mencionar muchísimos otros logros significativos alcanzados a lo largo de esta travesía. Los mejores deseos para Reader’s Digest.
—ORLANDO DE OLIVEIRA, Portugal

¡Que increíble fuente de información, conocimiento y humor que es esta revista! Nunca quiero perderme ni una sola edición. Pueden contar conmigo: ¡siempre mantendré mi suscripción! Felicitaciones.
—JAN VAN DEN BOSCH, Holanda

He leído esta revista por décadas y espero con entusiasmo cada edición. Pero la de febrero de 2022 con motivo de su centenario fue particularmente hermosa y emotiva. Excelente edición. Magnífico editorial. 
Hoy más que nunca es importante contar con una publicación de bolsillo que podamos llevar a todos lados y nos permita leer una selección de artículos positivos que hablen de la bondad y grandeza de la humanidad. Nosotros, los lectores, felicitamos a aquellos responsables de esta revista, por mantener viva la idea inicial de sus creadores durante un siglo y por lograr sacar a la luz lo mejor de nosotros. A lo largo de estos 100 años la revista ha puesto en nuestras manos artículos capaces de captar nuestra atención siempre desde una perspectiva optimista. Todos somos un poco mejores después de leerla.
¡Feliz aniversario! Les deseamos muchos, muchos años más de éxito. ¡Mil gracias!
—JAVIER SARO, España

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Notas Relacionadas