4 tácticas que le ayudarán en la vida matrimonial 4 tácticas que le ayudarán en la vida matrimonial

Lograr mantener viva la llama del amor y saber comprender al conyugue para hacer más sencilla la convivencia son algunos de los factores clave.

El amor, la integridad y el buen humor perviven aún en los matrimonios de hoy. En estos tiempos en que las promesas se quebrantan, 50% de los casados se divorcian y funestos augurios se formulan sobre “la muerte del matrimonio”, lo anterior resulta ser una noticia muy grata. 

De este modo, estas son 4 formas sencillas para que el amor y el romance perduren.

1 - Elija a la pareja adecuada

¿Sabía que hay una fórmula que predice si un matrimonio tendrá éxito? Betty Cohan, una terapeuta de Sarasota, Florida, y coautora de En las buenas y en las malas: descubra el camino para el amor duradero (“For Better, for Worse, Forever: Discover the Path to Lasting Love”), se basa en lo siguiente para determinarlo: 

  • Observe a los padres. Mire bien el entorno familiar de su ser querido, sobre todo, la relación que mantienen los padres, para darse una idea del ambiente en que se ha criado. Muchas veces, lo que vemos de niños lo repetimos de grandes.
  • Investigue un poco. ¿Existen rastros de alcoholismo o de otras adicciones en la familia? Tenga cuidado, pues suelen implicar un factor genético. También busque signos de depresión o de ansiedad extremas.
  • Escuche con atención. Identifique la forma en que su pareja se comunica. También observe la manera en que maneja las situaciones difíciles y los sentimientos dolorosos.
  • ¿Existe un verdadero equilibrio? Si usted siempre cede, entonces hay un problema. El equilibrio en la pareja es clave para una relación sana.
  • ¿Hay una auténtica intimidad? No hablamos de sexo, sino de la intimidad que surge cuando usted está enfermo y su pareja lo cuida, cuando su cónyuge invita a su madre, aunque no la soporte, o cuando le prepara un baño caliente y le sirve una copa de vino después de un día difícil.

2 - No le diga a su pareja que la ama: demuéstreselo

La Dra. Karen Sherman, autora de Cómo hallar y conservar la magia del matrimonio (“Marriage Magic! Find It, Keep It, Make It Last”), comparte estos consejos para demostrarle a su pareja cuánto la ama: 

  • Sorpréndala con su postre preferido.
  • Mientras se ducha, dibuje un corazón o escriba un mensaje sexy en el espejo.
  • Dele un masaje sin que se lo pida. 
  • Déjele un mensaje de voz diciéndole, en tono sexy: “Estoy pensando en vos”.
  • Ponga una nota sexy en su portafolio o envíele un mensaje a su celular. 

3 - Enciendan las velas del Sabbath

¿No son judíos? No hay problema. Un estudio llevado a cabo en la Universidad de Siracusa encontró que las parejas que participan en rituales religiosos y los valoran, sobre todo los que se celebran en fechas o días especiales, suelen tener matrimonios más sólidos.

4 - Dense un tiempo para ustedes solos

Una de las etapas más difíciles en el matrimonio es cuando los hijos son pequeños. Encontrar un tiempo para disfrutar a su pareja exige creatividad. ¿Qué sugieren al respecto algunas parejas de padres jóvenes?

  • Manténgalos ocupados. Si los niños ya pueden jugar solos en el patio de su casa, arroje 99 monedas y dígales que premiará al que encuentre 100.
  • Invierta en hardware. Es un cerrojo para la puerta de su habitación.
  • Programe la alarma. Despiértense a las 3:00 a.m., hagan el amor, y vuelvan a dormir. 
  • Contrate a una niñera. Pero no para cuidar a los niños en su casa, sino para que los saque a pasear mientras ustedes pasan un momento juntos.

Mitos y verdades en la etapa de la pasión

¡Ignore estos mitos destructores que antes creían los recién casados!

Mito: Las parejas casadas tienen sexo aburrido y lo hacen con menos frecuencia que las personas solteras.
Verdad: Un importante estudio realizado en los Estados Unidos por la Universidad de Chicago encontró que las parejas casadas tienen más y mejor sexo, y disfrutan más de la identidad emocional y física.

Mito: Una pareja automáticamente se une más con el pasar de los años.
Verdad: Nada es automático en una relación. Se necesita trabajo, paciencia y determinación.

Mito: Todo lo que necesita una pareja es amor.
Verdad: El amor es el cimiento, pero no evita las dificultades a futuro. Los matrimonios felices afirman que la confianza, el humor, la autoestima, la capacidad para comunicarse y el compromiso de formar un equipo fuerte ayudan a mantener vivo el amor.

La magia del matrimonio

Toda esta semana siéntense juntos durante 15 minutos y ensayen sus nuevas tácticas para hablar y escuchar. El primer interlocutor deberá elegir un tema que lo haya hecho sentir bien, y hablar sobre él. El oyente deberá responder. Luego, intercambiarán papeles. Hagan lo mismo con un tema que generó sentimientos negativos en cada uno.

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Notas Relacionadas