Imagen Imagen

Adrián Champy Cabral, fundador y director del Club del Barman de la Argentina, invita a conocer estas bebidas para refrescar tu verano. ¿Cuál es tu preferida?

El champagne, el vodka, el tequila, el ron blanco, el fernet, el licor de café y la sidra se combinan, más que nunca, con el verano. Estas bebidas más otros ingredientes aportan la chispa de frescura que la estación requiere. Algo de actitud y alguno de estos tragos pueden transformar cualquier situación en una inolvidable.

Adrián Champy Cabral, fundador y director del Club del Barman de la Argentina, revela algunos secretos de estas bebidas y comparte sus mejores recetas. Tenga el medidor a mano y ¡a mezclar se ha dicho! Y si no tiene un medidor, simplemente tome un vaso y divídalo en 10 partes iguales; a partir de ahora, cada una de ellas será una medida (1/10).

CHAMPAGNE

Para realizar tragos use variedad nature a extra brut, ya que los demi sec, rosados y dulces cambian el aroma y, lógicamente, los endulzan más. Guarde siempre las botellas acostadas para que el corcho se mantenga húmedo; de ese modo serán más fáciles de abrir.

  • Epíritu Passionero: Poner en una coctelera 1/10 de licor de cassis, 2/10 de jugo de maracuyá y 2/10 de jugo de mandarina: batir con hielo y servir en copa flauta (estrecha y alta) sin hielo y completar con champagne nature a extra brut. Decorar con arándanos.

VODKA

Para servir un buen vodka, lo esencial es sacarlo del freezer justo al momento de consumirlo. Los de Polonia son ciento por ciento de centeno, a diferencia de los demás que pueden ser de papa, trigo o cereales.

  • Cucumber Sobiesky: Poner en una coctelera hielo, 2/10 de vodka sobiesky (origen polaco), 4/10 de jugo de ananá, 2/10 de jugo de pepino, 1/10 de jugo de melón y 1/10 de licor kiwi; batir enérgicamente y servir en una copa martini (como un triángulo invertido, con boca bien ancha) previamente refrescada. Decorar con una rodaja fina de pepino en el borde de la copa.

TEQUILA

Los mejores son los purosCde agave, legítimos. ¿Cómo distinguirCsi un ejemplar es bueno? Simple: huele a tierra mojada.

  • Coral Reff: En una copa de martini, con hielo muy picado (2/10), poner 4/10 de tequila 100% agave, 3/10 de licor blue curaçao y 1/10 de salsa tabasco. Es asombrosa la forma de coral que se dibuja. Ideal para amantes de bebidas picantes.

RON BLANCO

Tenga en cuenta que los rones blancos son para mezclar y los reposados o añejos, para tomarlos solos o bien para acompañar una sobremesa o un puro.

  • Piña Colada Original: Esta es la manera de hacerla casera: poner en una licuadora 5/10 de ananá (o 2 rodajas de ananá en almíbar), 3/10 de ron blanco, 2/10 de crema de coco, azúcar y hielo. Licue hasta lograr una consistencia cremosa. Servir en un coco o en un ananá calado, y decorar con cereza al maraschino. Si no es posible encontrar crema de coco, puede seguir un plan B: mezcle 5/10 de crema de leche, 3/10 de licor de coco y 2/10 de azúcar, bata con una cuchara y disfrute de una crema de coco artesanal.

FERNET

Si bien en el mundo se toma el fernet puro después de las comidas como digestivo, en la Argentina hay muchas combinaciones. ¿La más frecuente? Fernet con alguna bebida cola. Si quiere resaltar aún más el sabor de este aperitivo, prepare hielos con la bebida cola y agrégueles también apenas unas gotitas de fernet (solo unas gotas porque el alcohol no se congela y entonces, impedirá que se forme el hielo).

  • Invierno: Llenar un trago largo con hielo, exprimir un gajo de limón y agregar 2/10 de fernet, 3/10 de Campari bitter (aperitivo amargo) y 5/10 de agua tónica. Remover y… ¡listo para saborearlo!

LICOR DE CAFÉ

Es este un licor de café expresso, por lo que resulta altamente recomendable para darle un toque de sabor también a sus tortas o incluso al mismo café. Se lo bebe después de las comidas, como digestivo, o antes, como aperitivo.

  • Frutos de Irlanda: Poner en una coctelera 1/10 de licor de café, 5/10 de licor de crema irlandesa, 2 /10 de ron oscuro, 1/10 de crema de leche y 1/10 de licor de amaretto. Batir enérgicamente y servirlo en copa martini previamente enfriada. Decorar con arándanos y rodaja de damasco.

 

 

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Imagen delia elvira
delia elvira

Excelente gracias

Imagen JAVIER DANIEL
JAVIER DANIEL

Muy buena nota.

Imagen ROSA
ROSA

que ricos todos!!!

Imagen karina
karina

me encatan todas las notas que enseñen tragos

Imagen Marcela Inés
Marcela Inés

Lo nota buena, pero yo no tomo estas bebidas, pienso que si lo llego a hacer no me levanto más

Imagen graciela
graciela

Que bueno para los que toman, aunque no es mi caso solo tomo poco por ej cerveza, vino y tambien me gusta el daiquiris ,pero poco sino no paro de reir jajaj

Imagen Blas agustín
Blas agustín

Muy buenooo

Imagen LAURA ALEJANDRA
LAURA ALEJANDRA

Duraznos en trozos, Hielo, un poco de almibar, sidra y ....a la licuadoraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!! Probalo, es delicioso!!!

Imagen Alicia Raquel
Alicia Raquel

MUY BUENA NOTA¡¡¡

Imagen Mariana
Mariana

buenisima, me encanta prepara tragos!!!!!

Imagen PAOla elizabeth
PAOla elizabeth

con sidra siempre preparamos tragos para las fiestas,innovamos en el momento ,con duraznos,frutillas ,unas cucharadas de helados de frutas.

Imagen Claudida
Claudida

MMM K RICO K SE VE ESE TRAGO!!KIERO UNO!!!JAJA

Imagen Sara Elisa
Sara Elisa

Que bueno

Imagen Marlene
Marlene

Bueniisimo..

Imagen liliana
liliana

riquisimo esta para tomar unos

Imagen Tania
Tania

Lo tendre en cuenta para estas fiestas!!! Muchas Gracias

Imagen Graciela
Graciela

¡¡¡¡Què buenos !!!!!!

Imagen Daniela Andrea
Daniela Andrea

me encanta disfrutar de un trago refrescante y sabor poco comun. el que me gusta es con 3 partes de vodka, dos de blue curacao, jugo de limon completar con bebida de lima limon, y mucho hielo. Ademas de hacerlo asi tambien queda fenomenal si lo licuamos con helado de limon.

Imagen Jorge Nelson
Jorge Nelson

que buena nota....

Imagen juan ramon
juan ramon

Excelente la nota, nos enseña a preparar tragos en especial para esta navidad donde brindamos con familiares y amigos. Gracias por la información

Imagen María Magdalena
María Magdalena

Linda nota, pero se llego a tomar no me despiertan en varios días :-)

Imagen eddy irene
eddy irene

Como sufro de impertencion arterial hace años no tomo nada de alcohol pero preparo para mi para brindar un trago riquisimo pongo en la licuadora frutillas o duraznos hielo azucar y sidra sin alcohol queda !!!!!! exquisito!!!!!

Imagen ana
ana

voy a preparar alguno! después les cuento!

Imagen claudia alejandra
claudia alejandra

No tomo nada con alcohol, pero es muy interesante para agasajar a invitados. Saludos. Felices Fiestas.

Imagen DANIEL ERNESTO
DANIEL ERNESTO

Prefiero el Fernet.

Imagen elba
elba

muy buenos tragos.

Imagen Claudia Marcela
Claudia Marcela

EXCELENTES... APONER EN PRACTICA!!!!!!!!!!!!!

Imagen Maria Angela
Maria Angela

muy buenas recetas para tragos.. a tenerlas en cuentaaaa

Imagen juan manuel martin
juan manuel martin

exelente.muy buenos!!!!!!

Imagen gladys susana
gladys susana

q bueno riquicimos

Imagen Guillermo
Guillermo

Hola!!... excelente nota!!... siempre con cuidado, me parece genial la idea de hacer combinacio nes con bebidas alcoholicas y otros ingredientes -al solo efecto- de la gratificacion personal!!.. Augurios de felicidad!!..

Imagen mirta noemi
mirta noemi

EXCELENTE NOTA, ALGUNAS DE ESTAS BEBIDAS TAMBIEN PODEMOS TOMAR EN INVIERNO

Imagen Angélica Graciela
Angélica Graciela

Mi trago preferido en Lemon Champ: Helado de limón batido con champang

Imagen Daniela Silvana
Daniela Silvana

Lo más rico y refrescante para este veranito que viene bastaaaaante bravo (a mí me encanta igual!!!) esun Campari con jugo de naranja...bien fresquito...mmmmmmm....ya me están dando ganas de prepararme uno!!! Jajajajaja!!!!!!!!

Imagen Lydia
Lydia

Mi trago preferido es el licor de cafe.- Para beberlo en distintas oportunidades y utilizarlo en reposteria.-

Imagen Ana Maria
Ana Maria

M i trago preferido un Margarita

Imagen angela
angela

buenisima la nota, prefiero un margarita

Imagen Stella Maris
Stella Maris

A raíz de un viaje a Cuba me encanta el Mojito: ramitas de menta machacadas con azúcar y jugo de limón, hielo y un buen ron.Tengo plantitas de menta en una maceta para no perdérmelo en verano.

Imagen Graciela
Graciela

Muy buenos....me gusta el licor de cafè, especialmente cuando hace mucho frìo, tambièn lo uso con crema en algùn postre o torta.

Imagen eva
eva

Buena nota, pasaré la información a algunos conocidos, yo paso

Imagen Edith Rosa
Edith Rosa

Exquisitos pero mucho alcohol, pero debes en cuando un gustito, no nos hará daño, muy buena la nota, le damos un EXCELENTE!!!!

Imagen claudia alejandra
claudia alejandra

¡Qué rico debe ser el licor de café expresso!

Imagen Cristal
Cristal

Todos parecen muy buenos tragos

Imagen Georgina
Georgina

mmmmmmmm, suenan deliciosos, voy a probarlos... gracias

Imagen gladys susana
gladys susana

q rico

Imagen Cristal
Cristal

Parecen excelentes tragos, a probar con moderación

Imagen ROSA
ROSA

ricos, a probar!!!!!!

Imagen celia
celia

Me parece excelente para amenizar las temperaturas elevadas de mi provincia que en estas ultimas semanas no han descendido de los 40°C

Imagen Ruben
Ruben

Y empieza el fin de semana

Imagen Clau
Clau

aun no puedo probarlas porque tengo una bebe de apenas 5 meses casi pero se ven muy ricos, no faltara oportunidad!!

Imagen Maria Elizabeth
Maria Elizabeth

Q RICO EL FERNETTTTTTTTTTTT!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Imagen Adrian Hector
Adrian Hector

Buenos tragos!!!

Imagen ARACELI
ARACELI

uuu........ q rico!!! a mi me encanta el gin tonic y el cuba libre con mucho limon!!!

Imagen Elda Isabel
Elda Isabel

La preparación de deversos tragos, siempre me ha asombrado y llamado la atención. Me encantaría prepararlos, anque, claro está, eso implicaría una gran inversión por la cantidad y calidad de bebidas que se necesitan. . Dejando eso de lado, lo que no sé es si yo las bebería, porque me gusta sentir e

Imagen valeria soledad
valeria soledad

Excelentes!!!!!

Imagen SUSANA
SUSANA

Muy rico todo!!! a prepararlos y disfrutarlos!!! cuidado con los excesos!!! hip!!! jajajaja :D

Imagen Silvia Adriana
Silvia Adriana

que buenos tragos, habrá que ponerlos en práctica!!

Imagen Silvia Adriana
Silvia Adriana

Recomiendo el helado de limon con champangne bebida de los dioses!!

Imagen mauro
mauro

Ya los iré probando de a uno...

Imagen ROSA
ROSA

que buenos

Imagen Adriana Ines
Adriana Ines

Que bueno!! agrego un trago: licor de cassis: 1 parte vino blanco seco: 4 partes. Muy buenos!! se pueden variar las proporciones, si se desea. Como siempre digo, no sólo en la cocina, en tema tragos tambien hay qye ser creativos!!

Imagen Ana Maria
Ana Maria

HOLA, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡QUE BUENO ESTAN ESTOS TRAGOS, PARA EL VERANO EXQUISITOS Y ALEGRES¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Imagen fernanda
fernanda

Mi trgo preferido es el fernet......PERO!!!! la vodka me puede en TODO sentido buen dato ese....GRACIAS!!!!

Imagen Ana
Ana

Buenisimo!

Imagen Dennis
Dennis

LINDA NOTA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Imagen claudia alejandra
claudia alejandra

Interesante artículo!!

Imagen eduardo
eduardo

alguien que me dé las proporciones de tragos para usar granadina blue curacao y ron light? es lo que hay en casa ahora. ah y licor de menta.

Imagen Rita
Rita

Linda nota porque aprendí!!!

Imagen Arturo Alejandro
Arturo Alejandro

Interesante.

Imagen juan carlos
juan carlos

Mb

Imagen Alcira Viviana
Alcira Viviana

MMM, que ricos e interesantes se ven algunos tragos.- Una linda idea para convidar y sorprender.-

Imagen Maria Juana
Maria Juana

riquiiiiiisimo!!!!!!

Imagen Ariel Alejandro
Ariel Alejandro

que riiiicoooo

Imagen Valeria
Valeria

Me encancanta el Licor de café!

Imagen Claudia Daniela
Claudia Daniela

muy bueno...

Imagen ariel
ariel

espectacular, gracias por compartirlo

Imagen Guillermo
Guillermo

Hola!... realmente interesantes los tragos propuestos!... con paciencia, iremos "probando, desgustando y viendo" cual se adapta a nuestras inquietudes (aclaro que nos seduce el champan!)... gracias por compartir...

Imagen Elva Natalia
Elva Natalia

Paso

Imagen Sandra Graciela
Sandra Graciela

Muy bueno.-

Imagen natalia
natalia

Me encanta el coctel de frutas sin alcohol, o la margarita sin alcohol!!!!

Imagen Alicia Liliana
Alicia Liliana

A probar

Imagen jose luis
jose luis

Cuando se superan los 30° y no se tiene "a mano" un split, entonces, una buena idea para refrescar el cuerpo es tomar una bebida especialmente diseñada para bajar la temperatura. ¿Pero cuál conviene? "Cuando los días son muy calurosos son recomendables las bebidas con cítricos y gaseosas, eso lo v

Imagen Olga
Olga

parecen buenos ,lastima que no tomo tragos combinados .buenas recetas para los que pueden tomarlos .

Imagen paula
paula

q rico, piña colada!

Imagen Alicia Lidia
Alicia Lidia

Qué linda nota!!!! A mí me encanta el aperitivo con soda, hielo y una rodaja de limón.

Imagen Diamela
Diamela

Parecen buenos

Imagen Arturo Alejandro
Arturo Alejandro

buena

Imagen erica elizabeth
erica elizabeth

que rico !!!!!!!!!!!!!!!!!! me gusta !!!!!!!!! saludos !

Imagen silvia
silvia

Yo hago el fernet casero, rico , rico

Imagen claudia mariela
claudia mariela

Y... El Fernet es el Fernet!! Buenísima la sugerencia del hielo a base de cola y Fernet!

Imagen nadia
nadia

muy ricossss!!

Imagen Blas agustín
Blas agustín

bueno lo del fernet

Imagen Natalia Jimena
Natalia Jimena

buenas recetas para reuniones con amigos

Imagen JAVIER DANIEL
JAVIER DANIEL

Para carnavalllll

Imagen Dennis
Dennis

Bueno

Notas Relacionadas