¿Cómo saber cuando es un verdadero tequila? ¿Cómo saber cuando es un verdadero tequila?

Aunque le cueste creerlo o le parezca la peor idea que dio la mercadotecnia, el gusano es un concepto de marketing ideado para demostrar que usted ha comprado un verdadero tequila.

¿Por qué algunas bebidas alcohólicas tienen un gusano en el fondo?

¿Es porque los gusanos no saben nadar? Poniéndonos serios, y le guste o no la idea, el gusano es un concepto de marketing ideado para demostrar que usted ha comprado un verdadero tequila. A fin de investigar este tema con la rigurosidad que merece, hace poco se llevó a cabo una expedición para cazar gusanos en la tienda de bebidas alcohólicas del barrio, pero no se encontraron botellas de tequila con gusanos. Se había oído hablar sobre las botellas de tequila con gusanos durante años, pero nunca se habían encontrado. Por ese motivo, se consultó a W. Ray Hyde, un experto en bebidas alcohólicas. Como siempre, él supo la respuesta de inmediato. No se encuentran gusanos en las botellas de tequila porque éstos sólo se colocan en las botellas de mezcal.

Hyde lo explicó de la siguiente manera: El tequila y el mezcal son bebidas afines. Ambos son productos típicos de México. El mezcal es el destilado del jugo fermentado de cualquier variedad de la planta Agave tequiliana ‘Weber’ (también conocida como “maguey”), mientras que el tequila es el destilado del jugo fermentado de sólo una variedad de esa planta que se encuentra en una determinada área de México. Por lo tanto, todo tequila es [técnicamente] mezcal, pero no todo mezcal es tequila.

Por lo tanto, la prueba del gusano es la siguiente: el gusano se coloca en las botellas de mezcal como garantía de que la bebida es genuina, porque este tipo de gusano sólo vive en la planta Agave tequiliana ‘Weber’.

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Notas Relacionadas