Imagen Imagen

¿Te gusta la mayonesa, el ketchup, la alioli, la salsa tártara, el pesto, el chimichurri y la salsa criolla?, acá te contamos cómo hacerl...

Salsa Alioli

Hacer una pasta mixeando o pisando 12 dientes de ajo junto con dos yemas cocidas. Comenzar a incorporar en forma de hilo aceite vegetal sin dejar de revolver en forma circular la preparación. Cuando haya espesado condimentar con sal y jugo de limón. Ideal para: Quienes adoran el ajo, pero además para pescados blancos al vapor o mariscos sarteneados.

Salsa Criolla

Mezclar en un bol 2 cebollas blancas, 3 tomates y 1 ají rojo, todo picado en cubos lo más pequeños posible. Agregar 1 diente de ajo y 1 cucharada de perejil bien picados; condimentar con sal, pimienta, aceite y chorrito de vinagre y dejar macerar en frío por mínimo media hora. Ideal para: ¡Carnes asadas argentinas!

Salsa ketchup

Poner a cocinar en una olla 5 kilos de tomates sin piel ni semillas junto con 2 cebollas blancas, 2 ajíes rojos y 1 diente de ajo todo bien picado. Agregar 1 hoja de laurel, sal, pimienta, 1/2 taza de azúcar y 1 taza de vinagre blanco. Cuando rompa el hervor dejar cocinar diez minutos, mixear o licuar la preparación y volver al fuego por otros cinco minutos más o hasta conseguir el punto deseado. Ideal para: Usar como adobo de carnes, para hacerlas al horno y aderezo de sándwiches.

Mayonesa

En un bol poner 4 yemas y mientras se bate en forma circular permanentemente con batidor de alambre o con batidora eléctrica, incorporar en un hilo y por el borde, 3 a 4 tazas de aceite vegetal, dependiendo del punto más compacto o líquido que se le quiera dar. Cuando haya espesado condimentar con sal, pimienta, un chorrito de jugo de limón y, si se quiere, una cucharada de mostaza. Ideal para: Acompañar casi todo. En caso de que se corte se une perfectamente volcando sobre una cucharada de agua tibia toda la preparación mientras se bate en forma circular.

Pesto

Machacar en un mortero 10 dientes de ajo con un manojo grande de albahaca fresca y 1 taza de nueces o piñones. Moler bien hasta obtener la consistencia de una pasta y hasta que todos los ingredientes se hayan deshecho y añadir 100 grs de queso rallado y 1 taza de aceite vegetal. Ideal para: ¡Cualquier pasta! Cuidando siempre de poner la salsa a temperatura ambiente porque con el calor de cocción de la pasta es suficiente para entibiarla.

Salsa Tártara

A una buena mayonesa casera agregar pepinos en vinagre cortados en cubos, huevos duros bien picados, mostaza y alcaparras. Ideal para: Pescados a la plancha o al vapor; y sobre carne de vaca, mariscos o pollo fríos.

Chimichurri

Unir en un bol 1 cucharada de perejil con 1 cucharada de ajo picados. Agregar 1 cucharada de ají molido, 1/2 cucharada de orégano seco, un chorrito de vinagre blanco y otro de agua tibia. Mezclar bien y condimentar con sal y pimienta. Ideal para: Carne de vaca, pollo, cerdo o cordero.

(Fuente: www.revistamaru.com)

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Imagen melmeza13
melmeza13

muy ricas las salsas n,n

Imagen 005Quico
005Quico

Muy buena

Imagen pepiro
pepiro

Ricas

Imagen hugogonzalez75
hugogonzalez75

La salsa Alioli la uso para hacer Pizza de ajo, riquísima.

Imagen binono
binono

La maytonesa cortada se arregla con medio cubito de hielo molido. Yo probé y es cierto

Imagen hugogonzalez75
hugogonzalez75

A la mayonesa cortada, yo comienzo de nuevo con 1 huevo y un chorrito de aceite. Luego voy agregando de a poco la mayonesa cortada hasta terminar. Lo del cubito de hielo no sabía, pero voy a probar. En casa consumimos mayonesa casera, y había leído que se corta cuando la mezcla se calienta de tanto

Imagen luquez
luquez

muy ricas las salsas la alioli es mi preferida

Notas Relacionadas