Ideal para el invierno: crema de apio nabo con huevo Ideal para el invierno: crema de apio nabo con huevo

El apio es un gran depurativo, gracias a su contenido en potasio. Disfrute de esta deliciosa y sencilla receta de crema de apio.

Preparación: 25 minutos

4 porciones


Ingredientes:

1 cebolla; 150g de apio nabo; 1 papa grande harinosa (200g); 2 cdas. de aceite; 800ml caldo de verduras; 2 huevos; 1 atado de perejil; 100g de yogur natural; 1 cda. de jugo de limón; Sal con hierbas aromáticas; Pimienta de molinillo; Nuez moscada recién rallada

Por porción: 190 calorías; 7g de proteínas;  9g de hidratos de carbono;  14g de grasas;
3g de fibra.


Paso a paso:

  1. Pelar la cebolla y picarla finamente. Pelar el apio nabo y la papa, rallar finamente ambos ingredientes por separado.
  2. Calentar el aceite en una olla. Sudar la cebolla cubeteada y los vegetales rallados en la olla por dos minutos, revolviendo de vez en cuando.
  3. Verter el caldo de verduras. Hervir la preparación y continuar la cocción a fuego bajo en un recipiente tapado por diez minutos.
  4. Mientras la sopa hierve a fuego lento, cocinar los huevos por ocho a diez minutos hasta obtener el punto huevo duro; colarlos y cortar la cocción con agua fría. Pelarlos y picarlos finamente.
  5. Enjuagar el perejil; cortar y picar sus hojas finamente. Reservar una cucharada del perejil picado. Añadir el resto a la sopa junto con el yogur natural y el jugo de limón.
  6. Procesar la sopa con una procesadora de mano. Condimentarla con sal con hierbas aromáticas, pimienta y nuez moscada. Servirla en platos hondos o tazones para sopa. Esparcir el huevo picado y el perejil reservado sobre las porciones; servir inmediatamente.

Variante sopa de sémola con perejil

Derretir una cucharada de manteca en una olla. Esparcir cuatro cucharadas colmadas de sémola de trigo y sudar brevemente la sémola revolviendo constantemente. Verter 900 ml caldo de verduras y hervir la preparación revolviendo enérgicamente. Continuar la cocción a fuego bajo por tres minutos, revolviendo ocasionalmente. Añadir 100g de crema de leche y cuatro cucharadas de perejil fresco picado. Condimentar la sopa con sal, pimienta y nuez moscada recién rallada.

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Notas Relacionadas