SEGUINOS EN: Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen

¡Una riquísima recetas que a tu familia le va a encantar!

 PREPARACIÓN: 10 min. COCCIÓN: 15 min. PORCIONES: 4
INGREDIENTES:
1 cda. de aceite de oliva / 1 cebolla grande, picada / 370 g de papas, peladas y troceadas / 85 g de castañas de Cajú / 100 g de berro / 450ml de caldo de verduras, hecho con cubos de caldo / 150ml de leche descremada / 60 g de queso gruyer, rallado

PREPARACIÓN:

1) En una olla grande de fondo grueso, calentá el aceite y colocá la cebolla y las papas. Tapá y cociná a fuego medio, revolviendo de tanto en tanto, unos 10 minutos, hasta que se ablanden. Mientras tanto, poné las castañas de Cajú en una sartén (sin materia grasa) y tostalas a fuego medio-alto, agitando con regularidad, 2 o 3 minutos, hasta que tomen color dorado. Picalas groseramente.
2) Agregá a la olla el berro, incluidos los tallos, y calentá mientras se revuelve, 2 o 3 minutos, hasta que el berro parezca marchito. Añadí el caldo y sazoná. Si las papas no están bien tiernas, cocinalas unos minutos más. Colocá en la procesadora o licuadora y licuá hasta lograr un puré suave. Volvé a llevar a la olla.
3) Agregá la leche y calentá hasta que apenas hierva. Serví en platos hondos y esparcí por encima las castañas de Cajú y el queso rallado.

Sustituto. En lugar de berro, usá hojas de espinaca o rúcula. El sabor picante del berro se destaca con gracia en esta sopa nutritiva, ideal para una comida sana y rápida. Serví con pan francés o con una papa “horneada” al microondas.

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Imagen melmeza13
melmeza13

se ve apetitiva xd

Imagen 005Quico
005Quico

La pruebo

Imagen pepiro
pepiro

En san luis los berros son gruesos y sabrosos

Notas Relacionadas