Imagen Imagen

Nada como disfrutar de una tarde con amigos y disfrutar de una rica tarta de chocolate y avellanas.

Lo que vas a necesitar:


Para 1 tartera (26cm)


100g de avellanas peladas

200g de chocolate cobertura amargo

125g de manteca, más extra para enmantecar

3 huevos

100g de azúcar

1 cda. de brandy

2 cdas. de almendras molidas

Azúcar impalpable para espolvorear (a gusto)


Por porción (12 porciones):

260 calorías; 5g de proteínas;
17g de hidratos de carbono;
19g de grasas; 4g de fibra


Preparación:


1. Tostar ligeramente las avellanas en una sartén, luego dejarlas enfriar en un plato. Desechar la piel de las avellanas que se haya desprendido durante el tostado. Precalentar el horno a 200 °C.


2. Trozar el chocolate y la manteca, fundirlos juntos en una cacerola a fuego bajo revolviendo ocasionalmente. Dejar enfriar la preparación.


3. Entretanto, batir con batidor eléctrico los huevos, el azúcar y el brandy hasta obtener una preparación cremosa. Integrar las almendras molidas y la preparación con chocolate. Sumar todas las avellanas y verter la masa en el molde.


4. Llevarla a horno precalentado (rejilla del medio) y cocinarla por aproximadamente 20 minutos. Servir la tarta tibia en el molde o fría. Espolvorearla con azúcar impalpable a gusto.


Más sabor

Gajos de naranja marinados, puré de frutos rojos o compota de peras son muy buenos acompañamientos para esta tarta de chocolate. Quien quiera, puede añadir crema montada.

 

Pequeñas tartas

Para variar, dividir la masa y cubrir ocho o diez pequeños moldes circulares. El tiempo de horneado será solo de 12 minutos.

 

Con anticipación

Elaborar la masa con anticipación, forrar el molde, cubrirlo con film y reservarlo en frío. Hornear antes de servir.


Variante: tarta de almendras con baño de chocolate

Para la masa de almendras, batir tres huevos con 100g de azúcar, una cucharada de licor de almendras y ocho gramos de azúcar impalpable aromatizada con esencia de vainilla hasta que la preparación esté cremosa. Integrar 60g de manteca derretida y 150g de almendras molidas a la crema de huevo. Verter la masa en molde enmantecado y cocinarla en horno precalentado a   200 °C durante 20 minutos. Dejar enfriar la tarta en el molde. Derretir 200g de baño de repostería de chocolate según las instrucciones del paquete y cubrir la tarta.

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Notas Relacionadas