Suflés de chocolate y banana Suflés de chocolate y banana

Las bananas son frutas repletas de potasio y un alimento clave para la salud del corazón, por lo tanto, puede disfrutar de estos deliciosos suflés sin culpa. 

No se preocupe si el puré de banana adquiere una tonalidad marrón durante la preparación de este postre, el chocolate disimulará cualquier decoloración que pudiera ocurrir.

8 PORCIONES
Preparación:
25 minutos
Cocción: aproximadamente 20 minutos

Ingredientes:

  • 4 bananas grandes y muy maduras, peladas y cortadas en trozos grandes
  • ¾ taza (165 g) de azúcar mascabo, más 2 cdas. adicionales
  • 25 g de chocolate negro finamente picado
  • una pizca de canela molida
  • 6 claras de huevos grandes
  • una pizca de sal

Paso a paso:

  1. Con una procesadora o licuadora hacer un puré con las bananas. Medir dos tazas (500 ml) del puré y reservar.
  2. En una cacerola, combinar tres cucharadas de agua y ½ taza (110 g) del azúcar. Llevar a hervor a fuego bajo; revolver cada tanto. Cuando la mezcla alcance su punto de hervor, dejar de revolver y seguir cocinando durante aproximadamente dos minutos o hasta que el jarabe se haya espesado. Verter la mitad del puré de banana en el jarabe, luego incorporar el puré restante. 
  3. Retirar la cacerola del fuego y añadir el chocolate picado y la canela. Esperar un minuto para que el chocolate se derrita, luego mezclar hasta obtener una consistencia fluida. Verter la mezcla en un recipiente resistente al calor y dejar enfriar a temperatura ambiente; revolver cada tanto.
  4. Colocar una rejilla en el centro del horno. Precalentar el horno a 200 °C. Enmantecar ocho cazuelas tipo ramekin de 250 ml y luego dividir las dos cucharadas de azúcar adicionales entre los moldes y recubrir bien todos sus lados. Eliminar el excedente. Colocar los moldes sobre una placa para horno
  5. Con batidora eléctrica, batir las claras y la sal hasta que las claras apenas comiencen a mantener la forma. Aumentar la velocidad de medio a alto y agregar las tres cucharadas de azúcar restantes lentamente hasta que se formen picos blandos y brillantes al levantar el batidor.
  6. Cuidadosamente agregar la mezcla de banana fría a las claras con movimientos rápidos para evitar que pierdan volumen. Dividir la masa en partes iguales en cada molde; rellenar hasta cinco milímetros de la superficie.
  7. Hornear los suflés durante 12-15 minutos o hasta que la preparación crezca y se vea bien inflada. Retirar rápidamente la placa del horno. Con un guante para horno trasladar los moldes a platos de postre y servir de inmediato. 

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Notas Relacionadas