Un postre que deben probar los amantes de las frambuesas. Este aterciopelado sorbete y su rica salsa le brindan una doble dosis de su fruta favorita.
INGREDIENTES
- 200g de azúcar
- 1,5kg de frambuesas congeladas, apenas descongeladas
- 1 cda. de jugo de limón, exprimido en el momento y colado
- 250cc de agua
PREPARACIÓN
- Colocar el azúcar y 250cc de agua en una olla mediana. Llevar a hervor, revolviendo hasta que el azúcar se disuelva. Cocinar ligeramente cinco minutos y retirar del fuego.
- Colocar las frambuesas y el jugo de limón en una procesadora o licuadora y procesar hasta homogeneizar. Con ayuda de una espátula, presionar a través de un colador o tamiz a un recipiente grande; quitar las semillas que quedan en el colador.
- Incorporar el agua con azúcar. Tapar y refrigerar una hora aproximadamente.
- Reservar 125cc de la preparación refrigerada para usar como salsa. Colocar el resto en una máquina para hacer helado. Congelar de acuerdo con las instrucciones del fabricante; pasar a un recipiente que pueda ir al freezer, tapar y congelar hasta que esté listo para servir.
- Si no tiene una máquina para helado, vaciar la mezcla de frambuesa en un molde y congelar una hora y media aproximadamente o hasta que esté suficientemente congelada, revolviendo cada 30 minutos (es muy importante revolver para evitar grandes cristales de hielo y obtener un helado de consistencia homogénea). Pasar a un recipiente que pueda ir al congelador, tapar y congelar unas cuatro horas o hasta que esté firme. Para acortar el tiempo de congelado, no usar un recipiente profundo.
- Retirar del congelador diez minutos antes de servir. Repartir el sorbete en ocho recipientes de postre y poner, encima de cada uno, una cucharada de la salsa.
Tip
Para servir, decorar con hojitas de menta fresca. Para un sorbete más untuoso, agregue crema de leche apenas montada o yogur natural aromatizado con piel de limón.Porciones: 8
Tiempo preparación: 35 minutos + tiempo para congelar
Por porción
- 145 calorías
- 2g de proteína
- 0,5g de grasas totales, de las cuales 0g son saturadas
- 0mg de colesterol
- 35g de hidratos de carbono totales
- 33g de azúcares
- 0,5g de fibra
- 6mg de sodio