¡Sabores de la infancia! Cómo hacer gelatina casera ¡Sabores de la infancia! Cómo hacer gelatina casera

Seguramente conoce la de paquete (sobre todo cuando está con dieta restringida) pero aquí le mostramos otras formas deliciosas de prepararla.

La gelatina es tanto un postre como una confitura hecha con gelatina o agaragar. Las confituras son una excelente manera de usar frutas finas de verano y otoño, tales como las moras y las manzanas. Exprimir el jugo va a valer la pena. Como postre, la gelatina es un preferido por todos

Conservar gelatinas

Es recomendable hacer poca cantidad de gelatina, no más de un recipiente. 

Receta de jalea de grosellas

Rinde 4 frascos de 250g
1 kg de grosellas, con cabo incluido, enjuagadas
• 50 ml de agua azúcar granulada

Utensilios para hacer la jalea: 
Olla o una cacerola de fondo grueso, bolsas de gelatina y soporte (o parecido), jarra medidora, plato, espumadera, cazo, frascos y tapas esterilizados, etiquetas. 

Opcional: embudo de cuello ancho, discos de cera, cubiertas de celofán, bandas elásticas

Paso a paso

1 - Coloque la fruta en una olla con agua. Cocine a fuego lento durante 30 minutos. Durante la noche, suspenda una bolsa de gelatina en un soporte para colarla en un recipiente, como un banquillo. Con la jarra, mida la cantidad de jugo: por cada 250 ml agregue 250 g de azúcar. 
2 - Vuelva a calentar el jugo hasta casi llegar al punto de ebullición, agregue el azúcar y suba el fuego hasta alcanzar el punto justo. Vierta en frascos, etiquete y guarde

Receta de gelatina con jugo de frutas

Jugos de fruta colados son una base ideal para gelatina. Se pueden utilizar solos, con vino o bebidas con alcohol o con crema para darle una textura más densa. Los postres con gelatina se hace a base de residuos animales o con agaragar, un alternativo vegetariano derivado de alga marina.

Le agregamos: Gelatina en polvo o en forma de hojas.

Si usa en polvo, agregue 600 ml de líquido por cada 1 cda. Salpique con un poco de agua fría por encima de un tazón resistente al fuego y cocine sin revolver hasta que la mezcla esté esponjosa. Incorpore un tazón de agua caliente y revuelva hasta disolver. Agréguelo al líquido caliente.

Si utiliza gelatina en hojas, tenga en cuenta que seis hojas son iguales a 1 cda. de polvo. Colóquelas en agua fría y deje que absorban durante 15-20 minutos hasta que se ablanden. Presiónelas ligeramente para quitar excedentes de agua y agregue la cantidad de agua necesaria para la receta que haya elegido seguir. Vierta en un recipiente con agua caliente y cocine sin llegar al punto de ebullición hasta que la gelatina se haya disuelto. El agar-agar, a una temperatura mayor que la gelatina, logra una firmeza superior. Siempre trabaje con las instrucciones del paquete para seguir las cantidades y métodos propuestos.

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Notas Relacionadas