Receta sencilla de waffles con frutillas maceradas Receta sencilla de waffles con frutillas maceradas

Preparación: 30 minutos

Para 6 waffles circulares (18 cm de diámetro aprox.) o cuadrados


Ingredientes:

100g de harina de trigo (o premezcla universal sin TACC); ¼ cdta. de polvo para hornear; 60g de almendras molidas; 125g de manteca pomada; 50g de azúcar, más 1 cda. para las frutillas; 8g de azúcar impalpable aromatizada con esencia de vainilla; 1 pizca de sal; 2 huevos; 100g de queso crema; 100ml de leche; 500g de frutillas; 2 cdas. de jugo de limón; Azúcar impalpable para  espolvorear; Extra: aceite para la wafflera

Por porción: 425 calorías; 9,5g de proteínas; 38g de hidratos de carbono;
26g de grasas; 4g de fibra

Paso a paso:

  1. Tamizar la harina de trigo y el polvo para hornear. Integrar las almendras molidas. Batir la manteca con 50g de azúcar, el azúcar impalpable aromatizada y la sal con batidora eléctrica hasta obtener una consistencia cremosa. Añadir los huevos de a uno, luego sumar la mezcla con harina, el queso crema y la leche. Integrar los ingredientes hasta obtener una masa homogénea. Dejar reposar la masa brevemente a temperatura ambiente.
  2. Lavar las frutillas y cortarlas en trozos del tamaño de un bocado. Mezclarlas con el jugo de limón y una cucharada de azúcar; dejarlas reposar hasta que los waffles estén cocidos.
  3. Calentar la wafflera y pincelar ligeramente las parrillas con aceite. Por waffle, verter aproximadamente cuatro cucharadas de masa en la parrilla inferior y cocinarlos por cuatro minutos hasta dorarlos ligeramente. 
  4. Dejar enfriar brevemente los waffles cocidos en una rejilla de cocina. Esparcirlos con azúcar impalpable y servirlos tibios con las frutillas.

    

Variante waffles de yogur con queso y frutillas

Elaborar la masa (paso 1), reemplazando el queso crema por 125g de yogur natural y añadiendo solo 75ml de leche; cocinar los waffles. Para el queso de frutillas, mezclar 500g de queso crema reducido en grasas con tres cucharadas de mermelada de frutillas y una cucharada de jugo de limón hasta obtener consistencia cremosa. Integrar frutillas frescas trozadas (cantidad a gusto). Espolvorear los waffles con azúcar impalpable y servirlos con el queso con frutillas.

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Notas Relacionadas