Rica y liviana; esta tarta con limón y ricota es ideal para recibir a tus amigas en una tarde de té y charla interminable.
Preparación: 20 minutos
Horneado: 30 minutos
Información nutricional por porción (12 porciones): 230 calorías; 4g de proteínas; 28g de hidratos de carbono; 11g de grasas; 1,5g de fibra
Ingredientes para 1 tarta
- 300g de masa para tartas
- 3 limones
- 2 huevos
- 2 yemas
- 200g de azúcar
- 200g de ricota
- Unas hojas de melisa para decorar
- Extra: manteca para enmantecar
Paso a paso
- Enmantecar la tartera y forrarla con masa para tartas; reservarla 15 minutos en frío. Precalentar el horno a 200 °C.
- Para la cobertura lavar y secar los limones. Rallar finamente la cáscara y exprimir el jugo de dos limones.
- Batir los huevos y una yema. Añadir 150g de azúcar, la ralladura cítrica y cuatro cucharadas de jugo de limón. Batir con batidor eléctrico por cinco minutos hasta obtener una preparación cremosa. Integrar la ricota.
- Esparcir la crema de limón sobre la masa para tartas. Cocinarla en horno precalentado (rejilla inferior) durante 25 a 30 minutos, hasta que esté ligeramente dorada.
- Mientras, cortar el tercer limón en rodajas finas. Llevar a hervor suave 75ml de agua con el resto del azúcar (50g) en una olla. Disponer las rodajas cítricas y llevar el líquido nuevamente a hervor suave.
- Retirar la olla del fuego y dejar las rodajas cítricas en el líquido de cocción durante cinco minutos. Retirarlas del líquido de cocción, dejarlas escurrir y secarlas con papel absorbente de cocina.
- Dejar enfriar la tarta y decorarla con las rodajas cítricas y aromatizarla con las hojas de melisa. Servirla inmediatamente o reservarla en frío hasta servir.
Opción rápida: Omitir las rodajas de limón y, en su lugar, decorar la tarta con hierbas frescas, preferentemente menta o melisa.