Postre fácil: Tarta de naranja Postre fácil: Tarta de naranja

Perfecta para disfrutar una tarde de verano con amigos, acompañala con té o tu bebida favorita.

Lo que vas a necesitar:


Para 1 tartera desmontable (28cm)


25g de semillas de zapallo, más extra para decorar

2 huevos

75g de azúcar

Pizca de sal

Ralladura de 1 naranja

75g de harina 0000

½ cdta. de polvo para hornear

4 naranjas (900g aprox)

1 cda. de azúcar

8g de gelatina sin sabor

25ml de licor de naranja

75ml de bitter italiano

2 cdas. de yogur natural

Extra: manteca para enmantecar


Rinde 12 porciones

Por porción:

135 calorías; 3g de proteínas;
19g de hidratos de carbono;
2,7g de grasas; 2g de fibra


Preparación:


1. Enmantecar ligeramente el molde. Precalentar el horno a 180 °C. Para el bizcochuelo, procesar finamente las semillas de zapallo.


2. Batir con batidor eléctrico los huevos, el azúcar, la sal y una cucharada de agua tibia hasta obtener una crema espesa y clara. Añadir la cáscara cítrica. Tamizar la harina y el polvo para hornear sobre la crema de huevos e integrarlos con las semillas procesadas.


3. Verter la masa en el molde y cocinarla en horno precalentado (rejilla del medio) por 15 minutos. Dejar enfriar el bizcochuelo, rodearlo con una cinta de acetato de cinco centímetros de ancho, asegurar el cierre y reservarlo.


4. Para la cobertura pelar las naranjas hasta retirar completamente el hollejo blanco. Cortarlas en rodajas oblicuas. Superponer parcialmente las rodajas sobre el bizcochuelo.


5. Diluir el azúcar en agua tibia (50ml). Luego, hidratar y diluir la gelatina sin sabor con el agua tibia; añadir el licor de naranja y el bitter italiano (tipo Campari). Mezclar y verter cuidadosamente sobre el bizcochuelo con naranjas. Permitir que la preparación tome consistencia. Para servir, retirar con atención el aro de acetato y decorar con yogur natural y semillas de zapallo.


Más rápido

Si cuenta con poco tiempo, puede retirar la miga de un bizcochuelo listo para usar, dejar un borde para contener la cobertura y preparar el baño.


Variante: bizcochuelo de mandarinas

Elaborar el bizcochuelo (pasos 1 y 2), reemplazar las semillas de zapallo por almendras repeladas molidas. Añadir a la masa 175g de mandarinas sin hollejos trozadas. Verter la preparación en un molde desmontable (28cm Ø) cubierto con papel manteca y cocinarla en horno precalentado a 180 °C (rejilla del medio) durante 20 minutos. Desmoldar el bizcochuelo sobre una rejilla de cocina, retirar el papel manteca; dejarlo enfriar y pincharlo varias veces con tenedor. Mezclar 30ml de jugo de naranja, 20ml de Campari y 20ml de licor de naranja y embeber el bizcochuelo.

Postre fácil: Tarta de naranja
Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Notas Relacionadas