Receta de Crêpes suzette Receta de Crêpes suzette

Estos suntuosos panqueques son un clásico de la cocina francesa, mejor aún si son preparados sobre la hornilla envueltos en llamas. 

Cómo preparar los clásicos Crêpes suzette

4 porciones - 8 panqueques con azúcar agregada
• 25 g de mantequilla sin sal
• 50 g de azúcar glass
• jugo de 2 naranjas grandes exprimidas
• jugo de ½ limón exprimido
• 2-3 cdas. de licor de naranja

Paso a paso

1 - Caliente el horno a 120 °C. Cocine los panqueques y apílelos con papel manteca de por medio. Llévelos a un plato grande y cúbralos con papel aluminio; mantenga caliente en el horno.
2 - Derrita la mantequilla en una sartén grande, revuelva mientras vierte el azúcar y cocine hasta que se vuelva color cobrizo y caramelice. Agregue el jugo de naranja y limón y revuelva hasta que el caramelo se haya disuelto y la salsa espese.
3 - Coloque un panqueque en la sartén y dóblelo a la mitad; luego, a la mitad nuevamente. Separe en una punta de la sartén; luego, coloque el siguiente panqueque y dóblelo de la misma manera. Continúe hasta que todos los panqueques queden en la sartén.
4 - Agregue el licor, deje que tome temperatura por unos segundo y, luego, flambee los panqueques, agitando la sartén para que la salsa se mezcle bien. Sirva los panqueques con la la salsa llameante sobre ellos.


Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Notas Relacionadas