Esta receta se prepara en poco tiempo y es perfecta para la merienda.
Receta de Muffins de zanahoria y damasco con pecanas en solo dos pasos
Ingredientes:- 2 tazas (300 g) de harina común (todo propósito)
- 13/4 cucharadita de polvo para hornear
- 3/4 cucharadita de canela
- 1/2 taza (135 g) de puré de manzana cocida sin azúcar
- 1/4 taza (55 g) de azúcar
- 1/4 taza (45 g) de azúcar morena
- 2 cucharadas de aceite vegetal
- 1 huevo
- 1 clara de huevo
- 1/4 taza (25 g) de nueces pecanas tostadas y picadas
- 2 tazas (300 g) de zanahorias ralladas
- 1/3 taza (45 g) de damascos secos picados
Preparación:
- Precaliente el horno a 190°C. Cubrí con pirotines una bandeja para cocinar 12 muffins. En un recipiente, ponga la harina, el polvo para hornear y la canela. En otro recipiente, combine el puré de manzana con el azúcar común y la morena, el aceite, el huevo y la clara y revuelva hasta unir bien. Incorpore las pecanas, las zanahorias y los damascos y revuelva hasta unir bien.
- Haga un hueco en el centro de la harina. Vuelque la mezcla de zanahorias hasta que humedezca. Vuelque en los pirotines y hornee durante 30 minutos, o hasta que al insertar un palillo en el centro del muffin salga limpio. Deje enfriar sobre una rejilla de acero antes de servir.
Contenido en fibra: tanto las manzanas como las zanahorias son buena fuente de pectina, que ayuda a reducir el colesterol y a mantener bajo el nivel de glucosa en sangre. Podés aumentar el contenido de fibra en estos muffins utilizando harina integral en lugar de todo propósito.
Cada muffin aporta: • 185 kcal • 4 g de proteínas • 5 g de grasas (1 g de grasa saturada) • 31 g de carbohidratos (12 g de azúcares) • 2 g de fibra • 93 mg de sodio.
Preparación: 22 min.
Cocción: 30 min.
Porciones: 12 muffins