Probar esta mousse es como comer una cucharada de rayos de sol: las coloridas capas de frutillas son una delicia inesperada. Al sustituir los huevos y la c...
Mousse de limón con frutillas
PREPARACIÓN Y COCCIÓN: 20 min. más 3 horas para refrigerarPORCIONES: 8
INGREDIENTES
- 340 g de frutillas
- 1 cucharada de gelatina sin sabor en polvo
- 150 g de azúcar
- 2 cucharaditas de cáscara de limón, rallada
- 125 ml de jugo de limón, exprimido en el momento
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 huevo grande
- 325 g de yogur natural sin grasa

PREPARACIÓN:
- Limpiá las frutillas; quitá los tallos y rebanalas gruesas.
- Espolvoreá la gelatina sin sabor sobre 4 cucharadas de agua fría en un bol pequeño. Dejá reposar 5 minutos para ablandar.
- Colocá otras 4 cucharadas de agua, el azúcar, la cáscara y el jugo de limón, el aceite y el huevo en una olla mediana y batí hasta que estén bien combinados. Cociná a fuego bajo, batiendo constantemente, unos 5 minutos o hasta que la mezcla esté caliente. Incorporá batiendo la gelatina sin sabor ablandada y cociná, sin dejar de revolver, hasta que la gelatina sin sabor se haya disuelto.
- Retirá del fuego, pasá a un bol mediano y enfriá a temperatura ambiente, revolviendo cada tanto. Incorporá el yogur y batí. Alterná capas de frutilla y de mousse de limón en ocho recipientes para postre. Refrigerá unas 3 horas o hasta que estén firmes.
Consejo: Cuando exprimas limones para limonada o para preparar otras recetas, rallá la cáscara antes de cortar los limones. Envolvé la cáscara en papel adherente y congelala hasta que la necesites.
Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario

Blas agustín
Ricoo

Natalia Jimena
que rico!!