Imagen Imagen

Probar esta mousse es como comer una cucharada de rayos de sol: las coloridas capas de frutillas son una delicia inesperada. Al sustituir los huevos y la c...

PREPARACIÓN Y COCCIÓN: 20 min. más 3 horas para refrigerar 

PORCIONES: 8
INGREDIENTES
340 g de frutillas / 1 cucharada de gelatina sin sabor en polvo / 150 g de azúcar / 2 cucharaditas de cáscara de limón, rallada / 125 ml de jugo de limón, exprimido en el momento / 1 cucharada de aceite de oliva / 1 huevo grande / 325 g de yogur natural sin grasa

PREPARACIÓN:

1. Limpiá las frutillas; quitá los tallos y rebanalas gruesas.

2. Espolvoreá la gelatina sin sabor sobre 4 cucharadas de agua fría en un bol pequeño. Dejá reposar 5 minutos para ablandar.

También te puede interesar: Fibras en la dieta

3. Colocá otras 4 cucharadas de agua, el azúcar, la cáscara y el jugo de limón, el aceite y el huevo en una olla mediana y batí hasta que estén bien combinados. Cociná a fuego bajo, batiendo constantemente, unos 5 minutos o hasta que la mezcla esté caliente. Incorporá batiendo la gelatina sin sabor ablandada y cociná, sin dejar de revolver, hasta que la gelatina sin sabor se haya disuelto.

4. Retirá del fuego, pasá a un bol mediano y enfriá a temperatura ambiente, revolviendo cada tanto. Incorporá el yogur y batí. Alterná capas de frutilla y de mousse de limón en ocho recipientes para postre. Refrigerá unas 3 horas o hasta que estén firmes.

Consejo: Cuando exprimas limones para limonada o para preparar otras recetas, rallá la cáscara antes de cortar los limones. Envolvé la cáscara en papel adherente y congelala hasta que la necesites.

También te puede interesar: 7 alimentos que debés incluir en tu alimentación

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Imagen Blas agustín
Blas agustín

Ricoo

Imagen Natalia Jimena
Natalia Jimena

que rico!!

Notas Relacionadas