Siempre es temporada de chocolate en el menú de postres. Deléitese con esta versión de mousse exclusiva para adultos.
Deléitese con exquisitas y cremosas mousses, cremas heladas y cheesecakes, o tibios y tiernos pasteles húmedos, suflés y fondues. Siempre es temporada de chocolate en el menú de postres.
Tip: Sirva este manjar intenso, aterciopelado y exquisito con un poco de crema batida y rodajas de frutas frescas como frutillas para un mejor contraste de textura y sabor. Para una versión exclusiva para adultos, agregar dos cucharadas de su licor favorito a la mezcla de chocolate derretido y yemas.
Sugerencia del cheff: Para una mousse mocha, añadir 2
cucharadas de café expreso fuerte frío a la mezcla de chocolate derretido al
incorporar las yemas de huevo.
6 PORCIONES
Preparación: 20 minutos, más tiempo para enfriar
Cocción: aproximadamente 5 minutos
Ingredientes:
- 250 g de chocolate negro picado
- 300 ml de crema para batir, más cantidad adicional para servir
- 3 huevos a temperatura ambiente, separados
- rollos de chocolate para servir (opcional)
Paso a paso:
- Derretir el chocolate en un bol resistente al calor dispuesto sobre una cacerola con agua apenas hirviendo; revolver cada tanto.
- Retirar del fuego y revolver hasta obtener una mezcla fluida. Con batidora eléctrica, batir la crema hasta que se formen picos rígidos.
- Añadir las yemas al chocolate y mezclar hasta obtener una consistencia homogénea. Incorporar un poco de la crema batida a la mezcla de chocolate para darle mayor fluidez, luego añadir el resto de la crema.
- Con batidora eléctrica limpia y seca, batir las claras hasta que se formen picos suaves. Cuidadosamente agregar las claras a la mezcla de chocolate con ayuda de una cuchara de metal grande o espátula de goma. Mezclar suavemente hasta que desaparezcan todas las manchas blancas pero sin perder volumen.
- Verter la mezcla en seis copas de vidrio de 180 ml o pequeñas compoteras para llevar a la mesa. Cubrir con film adherente y refrigerar por tres horas o hasta que la preparación se haya espesado ligeramente y esté bien fría.
- Para servir la mousse, colocar por encima un poco de crema batida y los rollos de chocolate.