Mousse de chocolate versión adultos Mousse de chocolate versión adultos

Siempre es temporada de chocolate en el menú de postres. Deléitese con esta versión de mousse exclusiva para adultos.

Deléitese con exquisitas y cremosas mousses, cremas heladas y cheesecakes, o tibios y tiernos pasteles húmedos, suflés y fondues. Siempre es temporada de chocolate en el menú de postres.

TipSirva este manjar intenso, aterciopelado y exquisito con un poco de crema batida y rodajas de frutas frescas como frutillas para un mejor contraste de textura y sabor. Para una versión exclusiva para adultos, agregar dos cucharadas de su licor favorito a la mezcla de chocolate derretido y yemas.

Sugerencia del cheff: Para una mousse mocha, añadir 2 cucharadas de café expreso fuerte frío a la mezcla de chocolate derretido al incorporar las yemas de huevo.

6 PORCIONES
Preparación: 20 minutos, más tiempo para enfriar
Cocción: aproximadamente 5 minutos

Ingredientes:

  • 250 g de chocolate negro picado
  • 300 ml de crema para batir, más cantidad adicional para servir
  • 3 huevos a temperatura ambiente, separados
  • rollos de chocolate para servir (opcional)

Paso a paso:

  1. Derretir el chocolate en un bol resistente al calor dispuesto sobre una cacerola con agua apenas hirviendo; revolver cada tanto. 
  2. Retirar del fuego y revolver hasta obtener una mezcla fluida. Con batidora eléctrica, batir la crema hasta que se formen picos rígidos. 
  3. Añadir las yemas al chocolate y mezclar hasta obtener una consistencia homogénea. Incorporar un poco de la crema batida a la mezcla de chocolate para darle mayor fluidez, luego añadir el resto de la crema. 
  4. Con batidora eléctrica limpia y seca, batir las claras hasta que se formen picos suaves. Cuidadosamente agregar las claras a la mezcla de chocolate con ayuda de una cuchara de metal grande o espátula de goma. Mezclar suavemente hasta que desaparezcan todas las manchas blancas pero sin perder volumen. 
  5. Verter la mezcla en seis copas de vidrio de 180 ml o pequeñas compoteras para llevar a la mesa. Cubrir con film adherente y refrigerar por tres horas o hasta que la preparación se haya espesado ligeramente y esté bien fría. 
  6. Para servir la mousse, colocar por encima un poco de crema batida y los rollos de chocolate.

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Notas Relacionadas