Imagen Imagen

Elaborada con la pulpa de la planta, el producto conserva todas sus propiedades terapéuticas.

En una de las provincias del norte argentino, Santiago del Estero, la familia Adami desarrolla, desde 2009, un producto único: la mermelada de aloe vera. Ya tuvieron la aceptación del mercado local y ahora planean conquistar paladares coreanos y japoneses.

Aprovechando las facilidades que el clima santiagueño propicia para el cultivo del aloe vera, los Adami buscan explotar al máximo las virtudes de este vegetal. La característica fundamental de este producto, elaborado con la pulpa de la planta, es que se logró conservar en esta variable alimenticia, todas sus propiedades terapéuticas, además de tratarse de un producto ciento por ciento natural, sin colorantes ni conservantes, y cultivado naturalmente, sin el uso de fertilizantes químicos ni pesticidas.

El paso más difícil fue conseguir la aprobación de esta mermelada como alimento, ya que en la Argentina, el aloe vera no registraba ese tipo de uso. De esa manera, se sometió al producto a análisis por parte de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) y el Instituto Bromatológico de Santiago del Estero, que lo aprobaron.

¿Cómo se produce la mermelada? Bajo el nombre de Radaloe cuenta con entre 30 y 40 mil plantas de aloe saponaria, de las cuales 10 mil son adultas y poseen todos los requisitos para estar en producción. Para elaborar un kilo se utilizan cuatro kilos de hoja. “En el campo las cosechamos y les hacemos un prelavado para extraerles las impurezas. Las transportamos hacia la planta en Santiago, donde se desinfecta la hoja con un tratamiento de agua clorada, les sacamos las espinas y extraemos el gel. Luego la procesamos y llevamos a cocción junto con los ingredientes, que son los que lleva cualquier dulce, explica Raúl Adami, responsable de Producción de la empresa.

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Imagen CLARA LUCIA
CLARA LUCIA

FULCITACIOMES A ESTOS SANTIAGEÑOS POR TENER ESTA IDEA APROVECHAR LO NATURAL

Imagen liliana
liliana

La inventiva argentina es imparable. Pero lo mejor de este "invento" es que, con el aprovechamiento de un producto que, hasta aquì sòlo era medicinal o cosmètico, se hace un aporte màs a la vuelta hacia una alimentaciòn natural y, por tanto, sana.-

Imagen maria cristina
maria cristina

¿Y esto sera rico, o tendra gusto a "verde salvaje"?

Imagen susana
susana

jajjaja como se hiciste reir cristy45 jajajjaja

Imagen ELINA VELIA
ELINA VELIA

Muy buena idea y que se distribuya en todo el país. jajajaj genial Cris tu salida!!!!!!!. En casa hay muchas plantas de aloe vera y lo que sé es que para que una planta contenga todas sus propiedades debe tener más de 3 años, y no confundirla con una planta similar pero que no tiene manchas blanc

Imagen julia isabel
julia isabel

????...sera rico eso?, tal vez falta de costumbre..

Imagen miriam
miriam

esta es toda una novedad. como hacemos para probarla? que gusto tendrá? el aloe es tan amargo!!! pero las virtudes son indudables.

Imagen ROSA
ROSA

si, hace bien para tantas dolencias, asi que mal no nos harà, habrà que probarla

Imagen delia elvira
delia elvira

quisiera probarla

Imagen Rosa
Rosa

Y por que no, mermelada se puede hacer de cualquier cosa, lo que ocurre es que estamos apegados a las tradiciones, y lo tradicional es hacer mermelada de frutas. Habria que hacer mermeladas de papas, las papas o patatas curan las gastritis, sobre todo si se consumen crudas.

Imagen Ana Maria
Ana Maria

ME GUSTARIA EXPERIMENTAR CON ESTA RECETA,.

Imagen Dennis
Dennis

LINDA NOTA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Imagen Adriana Monica
Adriana Monica

Muy interesante, el gel del aloe vera tiene muchisimos usos, desconocia que podia hacerse dulce.

Imagen eddy irene
eddy irene

LA verdad me gustaria probarla xque el gel del aloe es tan amargo que debe ser todo un desafio hacer dulce

Imagen Guillermo
Guillermo

Hola!... muy buena nota!... creo que todos mas o menos conocemos las propiedades del biblico aloe!... fue comercializado en distintas formas, mas, desconocia que se hacia y consumia como mermelada!... si como dicen, mantiene todas las propiedades, habra que animarse a probar esta version!.. bienveni

Imagen jose luis
jose luis

Mermelada de Aloe Vera no someter al Aloe Vera a demasiado calor, conserguir el almibar de la mermelada primero, espesarla con pectina, mezclar el Aloe Vera para conseguir que funda con todo sin entrar en ebullición, asi daremos textura gelatinosa de la mermelada. Ingredientes 500 gr. de penca

Imagen aida
aida

muy buena la nota , me gustaria probar la mermelada

Imagen Filomena Placida
Filomena Placida

Muy buena nota

Imagen Isabel
Isabel

orgullo santiagueño ! GRacias por difundir-- Muy interesante

Imagen Gloria N. A.
Gloria N. A.

La probé y es riquísima. Habría que reveer el precio, 175 g cuestan $30.00.- Si pensamos en benficios sin duda es mucho más económica que cualquier medicamento. Sigue siendo alto su precio como mermelada.

Imagen MAXIMO RAUL
MAXIMO RAUL

Mirá vos! Vivo en La Banda (Santiago) y no sabía de esta producción. Habrá que probarla y luego tratar con la receta. Ché, 175grs. a $ 30.- es caroncho para una mermelada. Dónde la venden? Muy bueno el artículo. Gracias. Saludos.

Imagen laura
laura

EXcelente idea! habría que hacerla en casa! la receta?

Imagen ricardo
ricardo

QUE BUENO ASI ME CCURA EL CALOR DE ESTOMAGO JAJAJA

Imagen Maria Laura
Maria Laura

Muy bueno! Me encanaria probarlo.

Imagen Susana N
Susana N

¡Genial! Un buen uso de algo natural y. según dicen, sin aditivos químicos artificiales. Habría que dirigirlo también al mercado interno, ya que sana la gastritis, entre otras enfermedades.

Imagen Mercedes
Mercedes

Agradezco a Albario Jose por compartir la receta.

Imagen Graciela
Graciela

Muy buena nota y buenìsima idea !!!!!! Aprovechar un recurso natural de una planta conocida por sus propiedades curativas.

Imagen Alicia Raquel
Alicia Raquel

Muy bueno¡¡¡¡

Imagen Adelma Haydée
Adelma Haydée

Excelente ! Todo lo natural es muy beneficioso para la salud. Me gustaría probarla, así que voy a utilizar la receta de Albario José. Gracias !

Imagen Maria Cristina
Maria Cristina

Habría que probarla. El aloe tiene un gusto muy amargo, como será la mermelada? Y las propiedades no se disiparán al cocinarlo. Una mermelada lleva por lo menos 30 minutos de hervor??? Ahi dice que no pero no es muy explicativa la nota sobre este tema.

Imagen melisa
melisa

me dieron ganas de probarla mas sabiendo que proviene de una planta tan saludable

Imagen rosy
rosy

Excelente¡¡¡

Imagen graciela
graciela

Excelente artículo y un orgullo ser santiagueña, hace poco esta flia recibió una ayuda económica del gobierno provincial para seguir adelante con el emprendimiento.

Imagen elba
elba

no me queda claro como se cocina el aloe por que si no hierve, creo que le va a faltar "el punto de mermelada", que es cuando el almibar penetra dentro de las frutas y las hace transparentes. Tengo una amiga que hizo dulce de nísperos, y me dijo, - delicioso- hay que probar.

Imagen marta susana
marta susana

no entendi

Imagen Enrique
Enrique

Me encanta este artículo porque me hace pensar en una Argentina más grande. Tenemos la capacidad de producir cualquier cosa como así también las trabas para hacerlo. Yo creo en eso de que "Hay sólo un flujo de bienestar, depende de nosotros cuánto lo dejamos fluir o resistimos" En una época era u

Imagen Elda Isabel
Elda Isabel

Me gusta todo lo que tiene que ver con lo natural, no industrializado. Gracias por la receta, Albario Jose. Coincido con Rosa Azul, se puede hacer mermeladas con casi todo lo comestible. En un cafecito de San Antonio de Areco, donde hace pocos años, pasé un fin de semana con una amiga, encontramos

Imagen Adriana
Adriana

Muy interesente...

Imagen Adriana
Adriana

Muy interesante... Y mucho mejor saber que en nuestro país se hacen este tipo de alimentos, felicito a la familia santiagueña y espero sigan adelante con este proyecto empresarial y lleguen a toda nuestra tierra sus productos...

Imagen Nancy Beatriz
Nancy Beatriz

Donde se puede comprar???

Imagen Nancy Shirley
Nancy Shirley

El Aloe es bueno para muchas cosas. Nunca había oido de mermelada de aloe. Mi tio realizaba un jugo o algo así, pero de mermela no habia escuchado. Muy buena la nota.

Imagen alexandra sofia .
alexandra sofia .

paso..............

Imagen claudia alejandra
claudia alejandra

No sabía que se podía hacer mermelada con la Aloe Vera. ¡Muy interesante!

Imagen LILIA
LILIA

Y la receta????

Imagen María Ingrid
María Ingrid

Es a propósito que no se dice COMO SE HACE? TODO LO QUE LLEVA? Así no es útil.

Imagen eva
eva

Buena nota, no sabía que se hacia mermelada con el aloe vera.

Imagen cristina irma
cristina irma

PODRIAN EXPLICAR COMO SE PREPARA?

Imagen Linda Elizabeth
Linda Elizabeth

Interesante! Y a mi que no me gusta el sabor! jaja

Imagen fabiana
fabiana

Donde la consigo? soy fanàtica del aloe vera para todo!! Contarlo ahora como mermelada serìa sublime!!!

Imagen Álida de
Álida de

Tengo varias plantas, de 2 clases, Cual es la que se usa?, la de hoja más flaca y de un verde parejo o la de hoja más ancha y veteada? además me gustaría tener la receta detallada. Gracias.

Imagen Cristal
Cristal

Creo que el aloe saponaria es de hojas veteadas pero tal vez haya más especies que tengan las hojas con esas características.

Imagen Isabel
Isabel

se las puede conseguir mediante este contacto : radaloe@hotmail.com.ar

Imagen Secuoya
Secuoya

muy interesante habrá que probarlaa

Imagen julia ester
julia ester

muy buena nota !!!

Imagen Jose luis
Jose luis

Está si que no la sabía y que gusto tendrá ??? Será cuestión de provarla. Un abrazo a todos.

Imagen RICARDO
RICARDO

Hola Raúl, te comento que la mermelada se fabricaba en la provincia de Córdoba en la Cooperativa CAPYC, de la ciudad de Devoto (cerca de San Francisco), tambien se fabricaba el jugo de aloe saponaria con todo los estudios aprobado para su comercialización. Hoy me pongo muy contento de saber que Raúl

Imagen HORACIO
HORACIO

si la pulpa tiene propiedades curativas , lo que se sera la mermelada ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Imagen Maximo Anibal
Maximo Anibal

Excelente información, Ahora deberíamos ser informados de cuales son las propiedades de la Mermelada, para con el organismo humano. Digamos factores curativos y/o preventivo en la Salud

Imagen Arturo Alejandro
Arturo Alejandro

Es una planta muy interesante. Conozco gente que la usa y le va muy bien.

Imagen graciela
graciela

me gusta..

Imagen noemi beatriz
noemi beatriz

tengo aloe¡¡¡¡voy a probar¡¡¡despues les cuento

Imagen grisdec
grisdec

q bueno aparte tiene muchos beneficios para la salud me gustaria saber proporciones cuanto de aloe y cuanto de azucar y si le agregan algun sabor. hay licores e infusiones que acostumbran hacer dicen que contra el cancer

Imagen Arturo Alejandro
Arturo Alejandro

Para tener en cuenta.

Imagen AMALIA ISABEL ACUÑA
AMALIA ISABEL ACUÑA

hola quisiera la rec eta tengo varias plantas, buenisim amy

Imagen Tomas
Tomas

muy bueno me gusta

Imagen Tomas
Tomas

muy bueno me gusta

Imagen Adrian Hector
Adrian Hector

muy bueno!!!

Imagen Hebe Rosa
Hebe Rosa

¡Que bueno! Seria hermoso que nos dieran la receta!

Imagen Hebe Rosa
Hebe Rosa

¡¡¡¡Gracias ya vi la receta!!!

Imagen josé luis
josé luis

albariojose: ¡Gracias por la receta de la mermelada, que espero los interesados copien y eventualmente preparen!. La pueden leer más abajo pues la publicó el 6 de marzo 2012. También gracias a IsabeleS, de Santiago del Estero, que envía el mail siguiente: radaloe@hotmail.com.ar, para conocer el prod

Imagen silvia
silvia

Muy buena la nota sobre esta planta

Imagen Andrea Cecilia
Andrea Cecilia

Realmente impresionante las propiedades de la planta. Realicé un trabajo investigativo sobre ella para presentar cuando estudiaba, nunca terminaba de encontrar propiedades, realmente completa. Habrá que probar la mermelada!!!!

Imagen Maria Juana
Maria Juana

exelente idea, lo unico que me faltaria es la proporcion de gel de aloe y de azucar, para probarlo.

Imagen Adriana Marcela
Adriana Marcela

Es sorprendente lo creativa y pujante que es alguna gente. Qué buena experiencia nos transmiten...

Imagen Ligia
Ligia

Jamas me habria imaginado una mermelda de Aloe ver o sabila como se conoce en mi pais. De por si tiene un olor no muy agradable que digamos, como medicina la he usado, para las quemaduras es magnifica, para el pelo tambien, pero mermelada...habria que probarla, pero aqui nunca la he visto en los su

Imagen Ligia
Ligia

Jamas me habria imaginado una mermelda de Aloe ver o sabila como se conoce en mi pais. De por si tiene un olor no muy agradable que digamos, como medicina la he usado, para las quemaduras es magnifica, para el pelo tambien, pero mermelada...habria que probarla, pero aqui nunca la he visto en los su

Imagen nelly
nelly

fantastica ,,nunca pense que se pudiera elaborar mermelada con esta planta tan util para tantas cosas ,,buenisimo !!!

Imagen Salvadora
Salvadora

Habra que probar

Imagen Nicolás
Nicolás

No sabía, habrá que intentarla

Imagen maria celina
maria celina

debe ser buena ... y el sabor lo sera?

Imagen Edith
Edith

el aloe es bueno para la piel .. no sabia que se podia comer..

Imagen María Teresa
María Teresa

¡Genial!

Imagen virginia
virginia

Que buena idea pero me preguntó.... que gusto tiene?

Imagen Blas agustín
Blas agustín

Ha y que probarla LLuvia

Imagen Mónica Elisabeth
Mónica Elisabeth

¡QUé interesante! ¡Y qué útil! Espero conseguirla en Córdoba

Imagen Maria
Maria

Y funciona? voy a probarla!

Imagen Edith
Edith

YO TENGO UN MONTON DE ALOE VERA PODRE HACER LA MERMELADA----

Imagen Elva Natalia
Elva Natalia

Interesantísimo, nunca imaginé que tuviera tantas utilidades.

Imagen marisa
marisa

quisiera saber si con cualquier variedad de aloe vera se puede hacer mermelada?

Imagen Maria veronica
Maria veronica

que increible que volvamos a lo natural

Imagen Miriam Edith
Miriam Edith

La verdad Pcoval yo he probado el aloe y practicamente no tiene sabor y no me imagino la mermelada y mucho menos el sabor que puede tener... Tendremos que saborear un frasquito...

Imagen claudia mariela
claudia mariela

Qué buena idea tuvieron! Con lo bueno que es el aloe! En cuanto al gusto, calculo que podría mezclarse con otro fruto para que le de sabor, habrá que probar!

Imagen BEATRIZ
BEATRIZ

Que tipo de aloe utilizan? o sea que variedad. Seria muy bueno probarla por la cantidada de buenas virtudes de la planta, las conservarà? donde comprarla en Bs. As.?

Imagen Maria Cristina
Maria Cristina

en Lugano la vecina de una amiga, le pedia hojas de un aloe enorme y despues le traia cremas para el cuerpo y una especie de mermelada pero para acompañar comidas que eran muy buenas, nunca le daba la receta preferia aparecer con frasquitos!!

Imagen Claudia Daniela
Claudia Daniela

Muy buena info

Imagen juan angel
juan angel

AH! pero...y la receta? me gustaria elaborarla y probarla,ya que a mi todo lo que es cocina ,reposteria ,panaderia,etc. me encanta.por favor como hago para conseguir la receta? gracias.-

Imagen rosana
rosana

excelente información, faltó la receta...

Imagen silvia de fatima
silvia de fatima

Muyo buena información,tratare de imaginar la cantidad ,otro día les cuento los resultados ..

Imagen sonia mabel
sonia mabel

sabia de la propiedad del áloe vera,, pero cuando la probé era amarga, ahora que se puede hacer mermelada lo intentare espero que salga bien gracias

Imagen mary
mary

me parece muy buena idea ,sera cuestion de probar de hacer.

Imagen Secuoya
Secuoya

A PHRA Q PROBARE

Imagen María Mercedes
María Mercedes

Excelente!!!!!!! voy a probar hacerla y despues les cuento que tal salió.

Imagen ALICIA Marina
ALICIA Marina

Mi mamá la hizo... buenísima!!!!!

Imagen ana grabriela
ana grabriela

el aloe tiene muchisimas propiedades, q bueno q encontraron ésta forma de procesarla para el mejor consumo. me gustaria probarla!! besos

Imagen CARLOS
CARLOS

serìa muy interesante saber como prepararla sin azùcar, podrà ser con coagulante y edulcorante si alguien tiene idea por favor publicar...gracias

Imagen alicia
alicia

que bueno , tendría que dar los tiempos de cocción ,detallar la preparación .....

Imagen Fernanda Victoria
Fernanda Victoria

que interesante!!!!

Imagen nancy
nancy

muy buena la idea , ya copié la receta , ahora a ver como sale,jaja

Imagen beatriz
beatriz

Otro acierto argentino....bien por los santiagueños FELICITACIONES

Imagen Esther
Esther

que barbaro toda una novedad,pensar que yo tengo una granplanta de alos y creia que solo era para laboratorio,o para curas caseras como curar una quemadura,o pasar en una cicatriz la cual dicen que se va borrando,la verdad que es importantisimo conocer la receta y supongo como producto natural muy s

Imagen Frida Helena
Frida Helena

HABRÁ QUE PROBARLA, BUENÍSIMA LA IDEA, LOS FELICITO!

Imagen Alicia Lidia
Alicia Lidia

¡¡¡Con toda la que tengo en mi casa...............!!!!! Lo voy a probar...

Imagen laura vanina
laura vanina

Que buena idea ,estaria bueno probarla ,cuando en buenos aires ????

Imagen Romina
Romina

mmmm no creo que paso, no me animo

Imagen natalia
natalia

No me animo....buena informacion

Imagen jose luis
jose luis

mandanos unas muestras gratis para porbar y te damos el veredicto... jajaja

Imagen Elva Natalia
Elva Natalia

Pensé que pasaban una receta

Imagen argentina
argentina

NOVEDOSO...

Imagen Cristal
Cristal

No parece complicada la elaboración de la mermelada pero por ahora no voy a probar

Imagen Marisel
Marisel

No sabía que se podía hacer mermelada, pero hubiera estado bueno que pasaran la receta

Imagen florencia
florencia

Nienterada recién ahora veo que se puede hacer mermelada de aloe nos podrían pasar la receta??tengo un montón de aloe vera estaría bueno aprender a hacerla!!!

Imagen mabel gabina
mabel gabina

PODRIAN DESIRME LAS CANTIDADES DE AZUCAR Y DE ALOE VERA?TENGO PLANTAS EN CASA MUCHA EN EL PATIO,Y DICEN QUE ES BUENA PARA MUCHAS COSAS,TRATE DE COMERLA PERO NO PUDE,ME DA IMPRESION.

Imagen Arturo Alejandro
Arturo Alejandro

Buena

Imagen Blas agustín
Blas agustín

Abra que probarla

Imagen Natalia Jimena
Natalia Jimena

abra que probar no??

Imagen Hugo Ricardo
Hugo Ricardo

Muy interesante la iniciativa de exportarla. Les deseo toda la suerte y comenten como les va.

Notas Relacionadas