¡Las preferidas de los niños! Galletitas con chispas de chocolate ¡Las preferidas de los niños! Galletitas con chispas de chocolate

Estas irresistibles y exquisitas galletitas con chips de chocolate no durarán mucho tiempo en la mesa ya que son las preferidas de los chicos (y algunos padres golosos). 

Las galletitas con chispas de chocolate se encuentran entre las más populares del mundo. En esta versión se usa chocolate negro finamente picado, pero también se pueden preparar con chispas de chocolate. Las galletitas se pueden guardar en un recipiente hermético recubierto con papel absorbente hasta por 4 días.

Rinde: 30 UNIDADES
Preparación: 15 minutos
Cocción: aproximadamente 15 minutos por tanda

Ingredientes:

  • 125 g de manteca pomada
  • 4 cdas. de azúcar impalpable
  • 1 cdta. de esencia de vainilla
  • 2 cdas. de leche condensada
  • 1 taza (150 g) de harina leudante
  • 125 g de chocolate negro finamente picado

Paso a paso:

  1. Precalentar el horno a 160 °C. Enmantecar dos placas para horno o forrar con papel manteca.
  2. Con batidora eléctrica, batir la manteca, el azúcar y la esencia de vainilla hasta conseguir una consistencia liviana y cremosa. Añadir la leche condensada y mezclar bien. Incorporar la harina y el chocolate.
  3. Sobre las placas ya preparadas, colocar media cucharada de la mezcla para cada galletita a una distancia de cinco centímetros entre sí. Hornear durante 15 minutos.
  4. Dejar enfriar las galletitas en las placas por tres minutos, luego trasladarlas cuidadosamente a una rejilla de metal y dejar enfriar por completo.

Sugerencia del cheff

Al preparar galletitas, puede optar por enmantecar las placas para horno o forrarlas con papel manteca. En caso de hornear varias tandas puede reutilizar la misma lámina de papel manteca sucesivamente. Dejar enfriar por completo las placas entre cada tanda, de lo contrario, las galletitas pueden expandirse excesivamente.

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Notas Relacionadas