Ensalada de manzana flambeada con nueces Ensalada de manzana flambeada con nueces

Las manzanas, que son el alma de esta preparación, también pueden cocinarse el día anterior. Sírvalas frías o bien caliéntelas en el horno momentos antes de llevarlas a la mesa.

Porciones 4

Preparación 30’

INGREDIENTES

6 manzanas ácidas suaves

2 cdas. de jugo de limón colado

1 cda. de azúcar sin refinar

2 cdas. de pasas de uva

1 vaina de vainilla

50g de nueces peladas

2 cdas. de crema fresca

50ml de calvados

PREPARACIÓN 

1 Partir las manzanas en cuatro, quitarles las semillas y cortarlas en trozos. Poner los trozos de manzana en una olla, agregar el jugo de limón, el azúcar sin refinar y las pasas de uva. 

2 Abrir la vaina de vainilla, sacar la pulpa, agregar con la vaina a las manzanas y hervir tapado de cuatro a cinco minutos; las manzanas deben estar blandas pero no deshacerse. 

3 Retirar la olla del fuego, sacar la vaina de vainilla, pero guardar el fondo de cocción. Picar las nueces. Mezclar la crema con el fondo de cocción y repartir en cuatro platos de postre. 

4 Mezclar las manzanas y las nueces, y poner la mezcla en los platos. Calentar un poco el calvados, poner una cuchara por porción, verter sobre las porciones de la ensalada y servir. 

Flambeado

1 Calentar bien el calvados en un recipiente chico y tomar una porción con un cucharón 

2 Con extrema precaución, encender el alcohol con un fósforo lo más grande posible. Asegúrese de que no haya nada inflamable (¡por ejemplo, su cabello!) cerca. 

3 Verter el alcohol ardiente sobre las porciones de la ensalada de fruta y flambear.

 

Por porción • 310kcal • 3g de proteínas • 12g de grasas totales • 33g de hidratos de carbono. 

Tip

La vaina de la vainilla puede reemplazarse por esencia de vainilla. O bien utilizar una especia a gusto, en este postre una canela en rama iría de maravillas.

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Notas Relacionadas