Las manzanas, que son el alma de esta preparación, también pueden cocinarse el día anterior. Sírvalas frías o bien caliéntelas en el horno momentos antes de llevarlas a la mesa.
Porciones 4
Preparación 30’
Ingredientes para una verdadera ensalada de manzana
6 manzanas ácidas suaves
2 cdas. de jugo de limón colado
1 cda. de azúcar sin refinar
2 cdas. de pasas de uva
1 vaina de vainilla
50g de nueces peladas
2 cdas. de crema fresca
50ml de calvados
Preparación de ensalada de manzana
- Partir las manzanas en cuatro, quitarles las semillas y cortarlas en trozos. Poner los trozos de manzana en una olla, agregar el jugo de limón, el azúcar sin refinar y las pasas de uva.
- Abrir la vaina de vainilla, sacar la pulpa, agregar con la vaina a las manzanas y hervir tapado de cuatro a cinco minutos; las manzanas deben estar blandas pero no deshacerse.
- Retirar la olla del fuego, sacar la vaina de vainilla, pero guardar el fondo de cocción. Picar las nueces. Mezclar la crema con el fondo de cocción y repartir en cuatro platos de postre.
- Mezclar las manzanas y las nueces, y poner la mezcla en los platos. Calentar un poco el calvados, poner una cuchara por porción, verter sobre las porciones de la ensalada y servir.
Flambeado
- Calentar bien el calvados en un recipiente chico y tomar una porción con un cucharón
- Con extrema precaución, encender el alcohol con un fósforo lo más grande posible. Asegúrese de que no haya nada inflamable (¡por ejemplo, su cabello!) cerca.
- Verter el alcohol ardiente sobre las porciones de la ensalada de fruta y flambear.
Por porción • 310kcal • 3g de proteínas • 12g de grasas totales • 33g de hidratos de carbono.
Tip
La vaina de la vainilla puede reemplazarse por esencia de vainilla. O bien utilizar una especia a gusto, en este postre una canela en rama iría de maravillas.