Ensalada de manzana flambeada con nueces Ensalada de manzana flambeada con nueces

Las manzanas, que son el alma de esta preparación, también pueden cocinarse el día anterior. Sírvalas frías o bien caliéntelas en el horno momentos antes de llevarlas a la mesa.

Porciones 4

Preparación 30’


Ingredientes para una verdadera ensalada de manzana

6 manzanas ácidas suaves

2 cdas. de jugo de limón colado

1 cda. de azúcar sin refinar

2 cdas. de pasas de uva

1 vaina de vainilla

50g de nueces peladas

2 cdas. de crema fresca

50ml de calvados

Preparación de ensalada de manzana 

  1. Partir las manzanas en cuatro, quitarles las semillas y cortarlas en trozos. Poner los trozos de manzana en una olla, agregar el jugo de limón, el azúcar sin refinar y las pasas de uva. 
  2. Abrir la vaina de vainilla, sacar la pulpa, agregar con la vaina a las manzanas y hervir tapado de cuatro a cinco minutos; las manzanas deben estar blandas pero no deshacerse. 
  3. Retirar la olla del fuego, sacar la vaina de vainilla, pero guardar el fondo de cocción. Picar las nueces. Mezclar la crema con el fondo de cocción y repartir en cuatro platos de postre. 
  4. Mezclar las manzanas y las nueces, y poner la mezcla en los platos. Calentar un poco el calvados, poner una cuchara por porción, verter sobre las porciones de la ensalada y servir. 

Flambeado

  1. Calentar bien el calvados en un recipiente chico y tomar una porción con un cucharón 
  2. Con extrema precaución, encender el alcohol con un fósforo lo más grande posible. Asegúrese de que no haya nada inflamable (¡por ejemplo, su cabello!) cerca. 
  3. Verter el alcohol ardiente sobre las porciones de la ensalada de fruta y flambear.

Por porción • 310kcal • 3g de proteínas • 12g de grasas totales • 33g de hidratos de carbono.

 

Tip

La vaina de la vainilla puede reemplazarse por esencia de vainilla. O bien utilizar una especia a gusto, en este postre una canela en rama iría de maravillas.

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Notas Relacionadas