Esta
sencilla receta que emplea el método fundir y mezclar es un híbrido entre una
torta de manteca y una torta húmeda de chocolate liviana.
La suave crema de manteca con sabor a vainilla, las virutas de chocolate blanco y los toques de almendra y coco convierten a estos cupcakes en una delicia para los más grandes de la casa.
12 UNIDADES
Preparación: 20 minutos, más tiempo para enfriar
Cocción: aproximadamente 25 minutos
Ingredientes:
- 125 g de manteca sin sal cortada en cubos
- 125 g de chocolate blanco de buena calidad picado
- 3 cdas. de leche
- ½ taza (115 g) de azúcar impalpable
- 2 huevos ligeramente batidos
- 1½ taza (225 g) de harina leudante
- virutas de chocolate blanco
- 12 bombones de almendras y coco tipo Ferrero Raffaello (opcional)
- Crema de manteca sabor vainilla
- 150 g de manteca pomada sin sal
- 1 cdta. de esencia de vainilla
- 1½ taza (185 g) de azúcar impalpable tamizada.
Paso a paso:
- Precalentar el horno a 180 °C. Colocar pirotines de papel en un molde estándar para muffins o cupcakes de 12 orificios, o bien usar moldes de silicona.
- En una cacerola colocar la manteca, el chocolate y la leche y calentar a fuego bajo hasta que la preparación se haya derretido y se vea lisa y fluida. Retirar del fuego y añadir el azúcar. Reservar y dejar enfriar durante 10 minutos.
- Incorporar los huevos y la harina a la mezcla de chocolate. Verter la mezcla dentro de los pirotines de papel o moldes y hornear por 20 minutos o hasta que al presionarlos ligeramente los cupcakes recuperen su forma. Dejar reposar dentro del molde sobre una rejilla de metal durante 10 minutos, luego retirar del molde y acomodarlos directamente sobre la rejilla hasta enfriar por completo.
- Para preparar la crema de manteca, batir la manteca y la esencia de vainilla con batidora eléctrica hasta que la mezcla se vea liviana y cremosa. Añadir gradualmente el azúcar impalpable y continuar batiendo hasta que la preparación adquiera consistencia fluida y esponjosa.
- Untar la crema de manteca sobre los cupcakes, colocar por encima las virutas de chocolate blanco y decorar con los bombones.