El chocolate y el dulce de caramelo forman una sociedad mágica y estos deliciosos cuadrados son el ejemplo perfecto.
Rinde: 12 UNIDADES
Preparación: 25 minutos
Cocción: aproximadamente 1 hora
Ingredientes:
- 125 g de manteca sin sal
- ½ taza (95 g) de azúcar negra ligeramente compacta
- 1¼ taza (185 g) de harina común
- ½ taza (45 g) de coco deshidratado
- 175 g de chocolate negro para repostería picado
Dulce de caramelo
- 400 g de leche condensada endulzada
- 3 cdas. de melaza
- ½ taza (115 g) de azúcar impalpable
- 3 cdas. (60 g) de manteca sin sal
Paso a paso:
- Precalentar el horno a 180 °C. Enmantecar un molde cuadrado para horno de 20 cm. Forrar la base y los laterales del molde con papel manteca
- Mezclar la manteca y el azúcar en una cacerola y calentar a fuego medio hasta que la manteca se haya derretido y se haya disuelto el azúcar. Retirar del fuego.
- Tamizar la harina en un bol, luego agregar el coco. Añadir la mezcla de manteca y revolver hasta apenas combinar los ingredientes. Presionar la masa sobre la base del molde con la parte posterior de una cuchara de metal. Hornear durante 20-25 minutos o hasta que se vea firme y dorada. Colocar el molde sobre una rejilla de metal y dejar enfriar.
- Para preparar el dulce de caramelo, colocar la leche condensada, la melaza, el azúcar y la manteca en una cacerola de fondo grueso. Mezclar a fuego bajo hasta llevar la preparación a hervor. Verter sobre la base ya cocida y hornear durante 20 minutos. Colocar el molde sobre una rejilla de metal y dejar enfriar por completo.
- Derretir el chocolate en un bol resistente al calor dispuesto sobre una cacerola con agua apenas hirviendo. Con una espátula, extender el chocolate sobre el caramelo ya frío y dejar reposar. Cortar la preparación fría en porciones.
Tip: Use un cuchillo caliente para evitar quebrar el chocolate, y límpielo luego de cada corte para lograr bordes perfectamente lisos en cada porción.