Convertí un simple helado en un postre navideño Convertí un simple helado en un postre navideño

En los supermercados se encuentra una buena variedad de helados que pueden ser la base de postres maravillosos. ¡A usar el ingenio!

3 salsas increíbles para helados.

Estas extraordinarias salsas pueden transformar un helado en un postre especial. Estas recetas son para 4 porciones.

Salsa melba

Preparación: 10 minutos
Ingredientes y elaboración:
Triturar en la licuadora una lata de 400 g de duraznos en rebanadas, con su almíbar. Traspasar a una jarra. Luego,  triturar una lata de 300 g de frambuesas con el almíbar. Si hay tiempo y realmente molestan las semillas, tamizar el licuado de frambuesas. Las salsas deben ser ligeramente ácidas y ligeras para complementar lo dulce del helado, pero si se prefiere un sabor más dulce, agregar 1 cdta. de azúcar impalpable a cada licuado. 
Distribuir las dos salsas, en partes iguales, en cuatro platos hondos o de postre; agregarlas en forma alternada sin mezclar, primero la de duraznos y luego la de frambuesas.  Disponer el helado en el centro y servir.
Cada porción aporta • 121 kcal, • 0,1 g de grasas, de las cuales 0 g son saturadas, • 31 g de carbohidratos

Salsa de caramelo de leche

Preparación: 5 minutos
Cocción: 15 minutos
Ingredientes y elaboración:

Colocar en una ollita 40 g de manteca y agregar 100 g de azúcar orgánica clara y 50 g de jarabe de maíz. Derretir todo a fuego medio-alto, revolviendo de tanto en tanto, hasta que todo el azúcar se disuelva. 
Llevar a hervor y después cocinar a fuego bajo, revolviendo cada tanto, 5 minutos. Retirar del fuego y mezclar 125ml de leche condensada (una lata pequeña).
Calentar hasta que forme burbujas suaves, mientras se revuelve. Traspasar a una jarra térmica y servir de inmediato, vertida sobre helado de vainilla.
Cada porción aporta • 257 kcal, • 12 g de grasas, de las cuales 7 g son saturadas, • 38 g de carbohidratos

Salsa de chocolate

Preparación: 3 minutos
Cocción: 3 minutos
Ingredientes y preparación:

En una olla, calentar 6 cdas. de jarabe de maíz y 150 g de chocolate amargo en trocitos a fuego mediano, revolviendo, hasta que el chocolate se funda. 
Servir con helado, panqueques o fruta.
Cada porción aporta • 312 kcal, • 10,5 g de grasas, de las cuales 6 g son saturadas, • 56 g de carbohidratos

Alternativa fácil a la fondue:

Agregar a la salsa de chocolate 250ml de crema y mantener tibia, sobre un calentador de mesa o para fondue. Presentar galletitas, vainillas, malvaviscos y trozos de frutas para mojar en la salsa.

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Notas Relacionadas