Estos tiernos y jugosos brownies de chocolate saborizados con esencia de naranja se cubren con chispas de chocolate justo antes de entrar al horno. ¡Saben deliciosos!
Los brownies se preparan muy rápido y son muy fáciles de hacer. Se pueden guardar en el freezer hasta por un mes en un recipiente hermético.
Rinde: 24 UNIDADES
Preparación: 15 minutos
Cocción: aproximadamente 40 minutos
Ingredientes:
- 185 g de manteca cortada en cubos
- 110 g de chocolate negro picado
- 3 huevos
- tazas (460 g) de azúcar impalpable
- 1 cdta. de esencia de naranja
- 1 taza (150 g) de harina común
- 1 taza (170 g) de chispas de chocolate negro
- azúcar impalpable para servir
Paso a paso:
- Precalentar el horno a 180 °C. Enmantecar un molde para horno de 23 x 33 cm.
- Derretir la manteca y el chocolate en un bol resistente al calor colocado sobre una cacerola con agua apenas hirviendo; revolver la preparación cada tanto. Retirar del fuego y dejar enfriar ligeramente.
- En un recipiente grande, batir los huevos y el azúcar. Añadir la mezcla de chocolate y luego la esencia de naranja. Incorporar gradualmente la harina; integrar bien los ingredientes.
- Verter la mezcla de chocolate en el molde y rociar por encima las chispas de chocolate. Hornear durante 30-35 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro de la preparación salga limpio.
- Colocar el molde sobre una rejilla de metal y dejar enfriar. Cortar los brownies en cuadrados y espolvorear con el azúcar impalpable antes de servir.