Aprendé todos los secretos sobre cómo fundir chocolate Aprendé todos los secretos sobre cómo fundir chocolate

Cómo bañar alimentos en chocolate y que tu fondue salga riquísima.

  • Para frutas secas, elegir aquellas grandes, de forma armoniosa, como almendras, avellanas, nueces de macadamia, nueces pecan o nueces comunes, y sumergirlas en el chocolate de a una por vez.
  • Colocar las frutas sobre un tenedor pequeño, luego sumergir en el chocolate derretido y enfriado. Levantar el tenedor en forma recta y pasar suavemente por el borde del bol para retirar el exceso de chocolate. Con un escarbadientes, empujar lentamente la fruta del tenedor y disponer sobre una bandeja forrada con papel manteca. También pueden bañarse pequeños trozos de fruta fresca de la misma manera, luego de pelar, cortar y secar bien con papel absorbente.
  • En el caso de frutas bañadas hasta la mitad, elegir aquellas que tengan tallos o cabos como frutillas, cerezas, o también frutas desecadas o glaseadas como damascos, ciruelas, pasas o jengibre confitado.
  • Sostener el tallo o la parte superior de la fruta e introducirla en el chocolate derretido hasta la mitad de su superficie. Levantarla en forma recta, retirar el exceso de chocolate y colocar sobre una bandeja forrada con papel manteca hasta que la cubierta se endurezca. Una vez que el chocolate se haya solidificado, guardar en lugar fresco y seco hasta el momento de servir.

Cómo derretir chocolate sobre hornalla

  1. Picar finamente el chocolate con un cuchillo afilado. Llenar con agua una cacerola hasta un tercio de su volumen y llevar a hervor, luego bajar el fuego. Colocar el chocolate en un bol resistente al calor y ubicarlo sobre el agua de la cacerola para que se derrita lentamente.
  2. La base del bol no debe tocar el agua y el chocolate no debe entrar en contacto con el vapor. Dejar reposar unos minutos y revolver cada tanto la mezcla hasta que adquiera una textura muy suave.

Cómo preparar salsa de chocolate

Para lograr una salsa de chocolate suave, use cantidades aproximadamente iguales de crema de leche fresca y un buen chocolate negro de cocina finamente rallado. Por ejemplo, coloque 100cc de crema en una cacerola y lleve a hervor. Retire del fuego de inmediato y deje reposar 30 segundos hasta que se enfríe. Agregue 100g de chocolate y mezcle bien hasta que la salsa adquiera una textura suave y brillante. Luego, según se desee, puede agregar un saborizante como licor de cereza, café o licor de naranja, y usar la salsa inmediatamente en caso de que deba servirse caliente. Para servirla fría, incorpore dos o tres cucharadas de leche, deje enfriar a temperatura ambiente y revuelva cada tanto.

En microondas

Partir el chocolate en trozos pequeños y colocar en un bol apto para microondas, en el borde de la plataforma giratoria. Derretir con la función “descongelar” en períodos de aproximadamente un minuto, detener, mezclar con una cuchara de plástico luego de cada período y repetir hasta que se haya derretido. 2. El tiempo que tarde en derretirse dependerá de la cantidad de chocolate. Controlar cantidades superiores a 250g al cabo de dos minutos, inicialmente; con cantidades más pequeñas (60g), hacerlo a los 30 segundos. Nota: al derretir chocolate, debe tener presente que no está calentando ni cocinando el producto. Si se obtiene una textura granulosa o el chocolate se endurece como una masa sólida, se ha sobrecalentado.

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Notas Relacionadas