Algo dulce para Halloween Algo dulce para Halloween

Un bizcochuelo sencillo con el tradicional motivo de Halloween: la calabaza encantada. Galletitas especiales y también una fantasmal receta sorpresa. 

TORTA EN FORMA DE CALABAZA

Para esta torta vas a necesitar una receta de torta o de bizcochuelo (de budín tambien sirve) y sus respectivos ingredientes; y uno o dos moldes para flan, con gajos, o una o dos budineras tipo anillo con o sin gajos. Con gajos queda más realista. 

Tendrás que hacer 2 bizcochuelos, del mismo tamaño, con el mismo molde o con 2 iguales si tu horno es lo suficientemente grande para hacer los dos a la vez (si no caben, hacés uno, lo desmoldás, y luego hecés el otro).

Cuando estén listo, si quedaron un poco crecidos en la parte superior cortalos para que queden parejos. Estas partes que has cortado es donde harán contacto ambos bizcochuelos. Si querés podés aprovechar y humedecerlos con un almíbar ligero o con alguna bebida alcohólica (ron, jerez, etc). Ahí podés colocar el relleno que quieras: dulce de leche, crema, crema de chocolate, merengue, crema con frutas, etc. 

Una vez unidas las partes podés cubrir la calabaza con cobertura para tortas con unas gotitas de colorante para lograr el color anaranjado. Otras opciones son usar glasé real y/o chocolate, crema pastelera, o lo que gustes.

(Fuente: vctryblogger.blogspot.co.uk)


GALLETITAS ESPECIALES 

Ingredientes:

  • Tus galletitas preferidas
  • Chocolate blanco para postres
  • Pepitas de chocolate negro
  • Fondant blanco
  • Masa de mazapán

1. Prepará las galletitas con tu masa favorita o, si preferís, comprá algunas que tengan forma ovalada o circular. 

2. Para elaborar las momias, elegí unas galletas circulares. Prepará el mazapán. Una vez listo, tomá porciones pequeñas y estiralas con un palo de amazar. Cortá diferentes tiras de masa y con ellas enrollá las galletita de modo que parezcan los vendajes de una momia. Si preferís, podés usar glaseado blanco o incluso chocolate fundido. Solo se trata de ir vertiendo el chocolate sobre la galletita en bandas diagonales cruzadas.

3. Para decorar los fantasmas, fundí el chocolate blanco en el microondas a potencia media y remové frecuentemente, o a baño María, hasta que se derrita por completo. Podés añadir un chorrito de aceite de oliva para que el chocolate sea más suave. Sumergí en el chocolate las galletas alargadas hasta dos tercios de su longitud y dejalas escurrir un poco antes de posarlas sobre una bandeja cubierta de papel antiadherente. Poné los ojos a los fantasmas usando las pepitas de chocolate y esperá que la cobertura endurezca. 

(Fuente: www.recetin.com)


BANANAS FANTASMAS

Ingredientes:

  • Una banana
  • Coco rallado
  • Pepitas de chocolate
  • Yogur natural
  • Palitos de brocheta

1. Lo primero que tendrás que hacer será congelar un par de bananas peladas. Una vez que estén congeladas, partilas en tres partes iguales e introduciles un palito de brocheta.

2. Una vez que los trocitos de banana tengan sus palillos, pasalos por el yogur, asegurándote de que quede bañado por completo. Luego pasalos por la ralladura de coco.

3. Una vez que estén cubiertas de coco, solo resta poner dos pepitas de chocolate en los ojos. Si no los vas a comer en ese momento, volvé a congelarlas. 

(Fuente: www.recetin.com)

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Imagen jose luis
jose luis

pero no se le puede colocar la vela encendida adentro de la calabaza...

Imagen julia ester
julia ester

excelente!!!l

Imagen delia elvira
delia elvira

gracias por estas recetas

Imagen Guillermo
Guillermo

Buenas ideas!... agradecen su intervencion!!...

Imagen ceci
ceci

me muero por ese bizcochueloo!!aunque me dejan loca las tortas con frutas!!algun articulo ahora que se viene el verano??

Imagen ROSA
ROSA

QUE RICA

Imagen eva
eva

Muy buenas las 3 recetas

Imagen dora
dora

Buenas recetas,a ponerlas en practicas.

Imagen Alicia Lidia
Alicia Lidia

Qué original!!!!!

Imagen Arturo Alejandro
Arturo Alejandro

Bien

Imagen Elva Natalia
Elva Natalia

Increíble la idea!

Imagen Blas agustín
Blas agustín

No es una costumbre en la Argentina

Imagen Natalia Jimena
Natalia Jimena

original!!

Notas Relacionadas