5 postres con frutas súper fáciles de preparar 5 postres con frutas súper fáciles de preparar

La ensalada de frutas no tiene porqué ser "siempre lo mismo". Sorprenda a su familia con versiones originales del postre más sano y refrescante. 

1. De naranja especiada y granadas

Cortar la tapa superior e inferior a 6 naranjas sin semillas. Con un cuchillo de punta, pelarlas a vivo, retirando la piel y la membrana blanca en tiras anchas de arriba abajo. Cortar las naranjas en rodajas y disponerlas en cuatro platos. Espolvorear con una pequeña cantidad de nuez moscada recién rallada. Cortar una granada en cuartos. Retirar las semillas con los dedos y dejarlas caer en un bol; descartar las membranas, la cáscara y las láminas blancas. Esparcir las semillas de granada sobre las naranjas. Rociar con 1 cda. de granadina sobre cada porción (optativo). Si se prefiere, picar finamente unas hojas de menta y esparcirlas sobre las ensaladas.
Lista en: 10 min. prep.

2. De ananá y kiwi con ralladura cítrica

Distribuir en cuatro compoteras 410 g de ananá en cubitos, en jugo natural o en almíbar. Pelar y rebanar 4 kiwis y disponerlos sobre el ananá. Agregar 425 g de lichis, con su almíbar. Rallar groseramente la cáscara de 1 lima sobre las ensaladas y, antes de servir, exprimir el jugo por encima.
Lista en: 10 min. prep.

3. De frutillas y arándanos con pimienta

Cortar el cabito y las hojas a 400 g de frutillas; cortar por la mitad las que sean muy grandes y disponerlas en cuatro platos. Distribuir 225 g de arándanos entre los platos. Moler un poquito de pimienta negra sobre las frutas y agregar gajos de limón, para que los comensales expriman el jugo. Servir con pimienta adicional y azúcar. 
Lista en: 5 min. prep.

4. De higos con arándanos y naranjas

Verter 150 ml. de almíbar en una ollita. Abrir 4 cápsulas verdes de cardamomo y agregarlas al almíbar junto con 2 cdas. de arándanos rojos desecados y la ralladura y jugo de 1 naranja. Llevar a fuego fuerte y hervir durante 1 minuto. Mientras tanto, distribuir 400 g de higos frescos en cuatro compoteras. Verter el almíbar caliente sobre los higos y servir. 
Lista en: 5 min. prep. / 2 min. Cocción

5. De guayabas, ciruelas en almíbar, pistachos y salsa de vainilla

Verter 300 ml. de almíbar en una olla bastante grande. Hervirlo a fuego fuerte 4 ó 5 minutos o hasta que se reduzca a la mitad. Mientras tanto, descarozar 400 g de ciruelas y distribuirlas en cuatro compoteras. Agregar las mitades de 400 g de guayaba. Añadir al almíbar 1 cdta. de esencia de vainilla y verter el almíbar sobre la fruta. Esparcir por encima 50 g de pistachos picados y servir. 
Lista en: 5 min. prep. / 5 min. Cocción

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Notas Relacionadas