Imagen Imagen

Llegó el verano y cualquier momento se vuelve oportuno para consumir una fruta sabrosa y disfrutar de su jugo. Pero, ¿por qué vas a comer una si...

Estas ensaladas son saludables, sin complicaciones, rápidas y fabulosas. Aprovechá los ingredientes cotidianos de la alacena y también ingredientes exóticos y frutas de estación, para darte un gusto un día de semana con algo fuera de lo común. Todas estas recetas son para 4 porciones.

 

1. Naranja especiada y granadas

 

Preparación: 10 min.

 

Cortá la tapa superior e inferior de 6 naranjas sin semillas. Con un cuchillo de punta, pelalas a vivo, retirando la piel y la membrana blanca en tiras anchas de arriba hacia abajo. Cortá las naranjas en rodajas y disponelas en cuatro platos. Espolvoreá con una pequeña cantidad de nuez moscada recién rallada. Cortá una granada en cuartos. Retirá las semillas con los dedos y dejalas caer en un bol; descartá las membranas, la cáscara y las láminas blancas. Esparcí las semillas de granada sobre las naranjas. Rociá con 1 cda. de granadina sobre cada porción (optativo). Si preferís, picá finamente unas hojas de menta y esparcilas sobre las ensaladas.

 

2. Ananá y kiwi con ralladura cítrica

 

Preparación: 10 min.

 

Distribuí en cuatro compoteras 410 g de ananá en cubitos, en jugo natural o en almíbar. Pelá y rebaná 4 kiwis y disponelos sobre el ananá. Agregá 425 g de lichis, con su almíbar. Rallá groseramente la cáscara de 1 lima sobre las ensaladas y, antes de servir, exprimí el jugo por encima.

 

3. Frutillas y arándanos con pimienta

 

Preparación: 5 min.

 

Cortá el cabito y las hojas a 400 g de frutillas; cortá por la mitad las que sean muy grandes y disponelas en cuatro platos. Distribuí 225 g de arándanos entre los platos. Molé un poquito de pimienta negra sobre las frutas y agregá gajos de limón, para que los comensales expriman el jugo. Serví con pimienta adicional y azúcar.

 

4. Higos con arándanos y naranjas

 

Preparación: 5 min.

Cocción: 2 min.

 

Verté 150 ml. de almíbar en una ollita. Abrí 4 cápsulas verdes de cardamomo y agregalas al almíbar junto con 2 cdas. de arándanos rojos desecados y la ralladura y jugo de 1 naranja. Llevá a fuego fuerte y herví durante 1 minuto. Mientras tanto, distribuí 400 g de higos frescos en cuatro compoteras. Verté el almíbar caliente sobre los higos y serví.

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Imagen jose luis
jose luis

y el asado??

Notas Relacionadas